Burbuja.info - Foro de economía > > > llamamiento a la reflexión y el análisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31-mar-2007, 11:39
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Yo también estoy con Prada que el factor paro será determinante. Tal y como dice Exilium, muchas familias van a aguantar la embestida del €uribor hasta los últimos niveles, incluso pidiendo ayuda familiar.

Pero es que resulta que muchas parejas requieren de ambos sueldos para hacer frente a la hipoteca. Si la hipoteca es superior a 1000€ y los dos son mileuristas, la pérdida de empleo de uno llevará a la quiebra familiar. Está claro que querrán estirar al límite pero llegará un momento que tendrán que vender, como pasa en EEUU, porque no pueden con la deuda total. No olvidéis que la morosidad està aumentando ya, según el informe del Santander, y las cifras de empleo aún no han reflejado el frenazo de la construcción, de considerable inercia en el tiempo hasta que se materializa.

Por tanto, una vez consolidadas las subidas de tipos, el segundo factor crítico será el del desempleo. Y ése todavía no ha llegado.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 31-mar-2007, 11:46
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por Renzo
Por eso decimos que la vivienda nueva será más barata que la de segunda mano durante un periodo. Los constructores si tienen necesidad de seguir construyendo.

Totalmente de acuerdo! De hecho será la vivienda nueva la que tirará el precio de la de segunda mano! Por bajos que sean los precios respecto a los actuales, si hay margen de beneficio, habrá constructores que construirán.

Y si además se restringe el crédito las familias se verán en la imposibilidad de pagar las cantidades actuales. Condición para que disminuya el precio.

No nos engañenos: la vivienda bajará si conseguimos las condiciones para que no se puedan pedir créditos por precios altos (altos tipos, desempleo, recesión, etc.) ¿Os imaginais qué pasaría si España saliese de la Unión Monetaria? Mi pregunta es: ¿Por qué no la han expulsado ya?


Responder Citando
  #23  
Antiguo 31-mar-2007, 12:09
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.700
Gracias: 4.480
28.578 Agradecimientos de 7.345 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Totalmente de acuerdo! De hecho será la vivienda nueva la que tirará el precio de la de segunda mano! Por bajos que sean los precios respecto a los actuales, si hay margen de beneficio, habrá constructores que construirán.

Y si además se restringe el crédito las familias se verán en la imposibilidad de pagar las cantidades actuales. Condición para que disminuya el precio.

No nos engañenos: la vivienda bajará si conseguimos las condiciones para que no se puedan pedir créditos por precios altos (altos tipos, desempleo, recesión, etc.) ¿Os imaginais qué pasaría si España saliese de la Unión Monetaria? Mi pregunta es: ¿Por qué no la han expulsado ya?

Hombre, el milagro espanol es justo ese, consumir crédito de terceros paises para especular y enriquecer a una minoria de la población cuyo objetivo es la acumulación, es decir pegar el pelotazo hacerse ricos evadir divisas y vivir en adelante sin pegar palo, una forma de nueva aristocracia compuesta por poceros y concejalitos, con su Weltanshauung que no pasa del cayenne el superyate y la poblacion hipotecada como sus borreguitos amaestrados que pagan impuestos para mantener el sistema funcionando.

No cuento nada nuevo, es lo que ya se ha hecho en Argentina, Brasil, Venezuela, Mexico por parte de sus clases dirigentes, y el mecanismo ha sido el mismo, dosis de neoliberalismo bien administradas con la consiguiente ola crediticia, pillar a la poblacion con la subida de ola, transferencia de rentas via endeudamiento y a la bajada de la ola, huida y escape de la minoria y arrasamiento del resto. Y Espana esta escribiendo el mismo guion.

Lo peor de la cosa es que ese credito es el que despues no va a faltar para "reconstruir" la economia del pais, con el ladrillo se han descuidado sectores enteros de la economia y no se han acometido las inversiones necesarias en proyectos fundamentales para la mejora de la productividad, modernizacion tecnologica, inversion en innovacion, infraestructuras para creacion de empresas modernas que den productos y servicios de alto valor anadido que es lo que crea trabajos cualificados y bien pagados.

en su lugar, una poblacion de mentalidad marujil ha tenido a bien ceder sus rentas futuras a un grupo de cuatreros palileros, mientras que los emprendedores y personal cualificado han tenido que huir hacia otros paises donde les financien sus proyectos no ladrilliles. Asi estamos, por eso digo, el hostiazo que nos vamos a pegar va a aparecer en todos los manuales de economía. La solución de SOlbes y todos los politicos no es el aterrizaje suave, ya que no hay alternativa, es seguir inflando esto hasta el limite de la ruptura y el gran hostiazo, para la poblacion claro.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 31-mar-2007, 12:26
ellison ellison está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2006
Mensajes: 2.546
Gracias: 532
1.774 Agradecimientos de 717 mensajes
hola

yo he leído el mensaje hasta la línea de la farlopa

no por nada, sino porque los drogatas me caen mal de saque, y además, lo que estaba leyendo hasta ese momento era EMRDS (el mismo rollo de siempre), que no por ser verdad no deja de provocar arcadas el haberlo leído 50000 veces. y además sólo sirve para las consabidas respuestas masturbatorias de "el gobierno no lo permitirá", etc

en todo caso, sé muy bienvenido al foro


Responder Citando
  #25  
Antiguo 11-abr-2007, 02:01
cuestaabajo cuestaabajo está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 2.717
Gracias: 884
1.075 Agradecimientos de 545 mensajes
Bienvenido al foro.


Iniciado por Exilium

Mi pregunta, hasta ahora, es más cuándo pasará que si pasará. Es flipante ver cómo ha cambiado el discurso económico en los últimos meses, de la euforia al aterricismo, y ahora las dudas e incertidumbres. Sin embargo, no puedo dejar de sorprenderme de lo que está resistiendo el actual ciclo. Llevo ya dos o tres años augurando la “argentinización” de España, y no dejo de sorprenderme cuando leo las cifras macroeconómicas. Empiezan a aparecer signos de flaqueza, sin embargo, la demanda interna sigue tirando fuerte.


En mi opinión, no tiene nada de extraño que la fase expansiva del ciclo económico se alargue cuando los tipos de interés han bajado continuamente durante una década hasta caer por debajo de la inflacción.

Sobre tu pregunta veo dos posibilidades:

1) Que la crisis se haga visible a finales del 2008.

A causa del empuje de las exportaciones a una Alemania y Francia que crecen y el aumento del turismo desde esos dos paises.

Y porque el Estado tiene superavit y un gran margen para aumentar el endeudamiento público y las elecciones generales las tendremos a finales de este año.


2) Que se precipite por una crisis internacional:


Si EEUU ataca a Irán o se desencadena una crisis global de los mercados financieros, el batacazo que nos vamos a pegar va a ser bastante fuerte.


A mi parecer, hay dos cuestiones diferentes. El problema de EEUU ha sido el sobreendeudamiento y el crédito fácil el que ha hinchado la burbuja, y la caída de este se ha traducido en la explosión de la burbuja, por lo que el problema será mucho menos grave, porque no hay sobreoferta; habrá quien las pasará putas, pero esto no tendrá un efecto tan grave sobre la economía, sólo moderado, ya que su estructura productiva no depende en un grado tan elevado de la construcción residencial (igual que en UK, donde de hecho parte de la burbuja se explica por el boom de crédito sumado a la infraoferta).


¿Y la estructura financiera? Por ahora sus efectos en los EEUU son similares a los de un torpedo bajo la línea de flotación de un barco.


Ojalá me equivoque, y los precios bajen a la mitad sin que haya una recesión “a la argentina”, pero la verdad, es que cada vez lo veo menos claro. Lo que más me temo es que haya una crisis económica grave y que además, no caigan los precios de los activos inmobiliarios tanto como deseamos. Es decir, todos perdemos.


Con la sobreoferta actual eso es imposible. Ya verás cuando se llegue a la fase de pánico la que se organiza.
Por otro lado deberíamos tener muy presente que esa fase del pánico aparecerá en lo peor de la crisis económica y que pocas personas podrán aprovechar ese momento para comprar una vivienda. Casi todos perderemos y sólo unos pocos ganarán.


Lo que más me sorprende de todo esto, y ya no me extiendo más, es que las autoridades económicas no pongan el grito en el cielo. Entiendo que algunas con conexiones políticas (tipo UE), no lo hagan, pero me sorprende que por ejemplo, el FMI no de más caña y Rato no meta el dedo en la llaga. Estos organismos cuentan con las mentes más brillantes y los medios, y la información, dado que realmente son “insiders”.


¿Tu crees que Rato tiene interés en pasar a la historia como el bocazas que desencadenó la mayor crisis económica en la historia de nuestro país?
Una cosa es que el rapapolvo aparezca en los informes del FMI y otra muy distinta el dar ruedas de prensa y provocar el pánico, que para esas cosas ya tenemos a Greespan


Saludos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡¡Llamamiento a mover el dinero!! Terroeuribor Bolsa e inversiones 15 15-ene-2010 09:12
Llamamiento a la RAE. Plataforma PEPITO en la RAE LADRILLATOR Burbuja Inmobiliaria 9 18-nov-2007 00:17
Llamamiento a la FED Ladislao Burbuja Inmobiliaria 1 24-ago-2006 08:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:43.