Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ahorcan figuras humanas en Praga como protesta por la crueldad de la crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2012, 18:25
Avatar de Cuatro Cuerdas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Ubicación: En la republica congoleña de extremadura
Mensajes: 4.339
Gracias: 4.991
6.963 Agradecimientos de 2.487 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El hasta ahora desconocido grupo PRAK ha colgado de los lugares más turísticos de Praga una decena de muñecos 'suicidados' por la crisis.
Quieren llamar la atención sobre la crueldad de un sistema que aboca al suicidio a quienes fracasan o pierden su trabajo.





La protesta contra los abusos económicos y la crueldad de un sistema que es implacable con los más desfavorecidos ha encontrado una nueva forma de expresión en Praga.



El pasado lunes una decena de figuras humanas aparecieron 'ahorcadas' en lugares muy turísticos de la capital checa. El metrónomo gigante del parque de Letná, los puentes sobre el río Moldava, y céntricos pasos elevados de la ciudad se convirtieron en los lugares elegidos para colgar los muñecos-protesta que recordaban a todas las personas que se suicidan por las consecuencias de la crisis económica.

Algunos de los ahorcados portaban mensajes como "No quiero vivir endeudado" o "Te estoy ahorrando dinero de impuestos".

Las reglas del dinero matan

Detrás de esta chocante forma de protesta se encuentra un grupo hasta ahora desconocido PRAK, que sigue el lema "Las reglas del dinero matan". PRAK en checo quiere decir 'tirachinas' y representa la dualidad del juguete infantil: puede ser inofensivo, pero también sirve para romper ventanas y convertirse en un arma.

Según el diario checo Czechposition este grupo pretende subrayar la relación entre la actual crisis económicas (con su carga de desempleo, desahucios, etc...) y el incremento del número de suicidios en República Checa. Algo, que dicen, no sorprende a nadie pues nos encontramos en una sociedad acostumbrada a juzgar a los demás dependiendo de sus éxitos económicos.

El grupo reivindicaba que había colgado al menos 20 figuras en distintos puntos estratégicos de la ciudad, pero los periodistas hablan de que solo encontraron una decena, que fueron retirados después de que la policía fuera avisada.

Ahorcan figuras humanas en Praga como protesta por la crueldad de la crisis - 20minutos.es - El medio social
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Cuatro Cuerdas por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2012, 18:35
Avatar de Jose Hinojosa Cobacho
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Ubicación: Jauja
Mensajes: 3.263
Gracias: 7
18.843 Agradecimientos de 2.050 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hace falta irse tan lejos






__________________

Recopilando imágenes en: Fotografías para una Crisis


¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas,
y esas cadenas tiempo ha preparadas?
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a Jose Hinojosa Cobacho por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2012, 02:24
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.858
Gracias: 1.987
8.093 Agradecimientos de 3.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Prague hangmen erected to protest

Prahu „ozdobili“ oběšenci. Upozorňují na sebevraždy z finanční tísně








__________________



The Telegraph: What happens... ...when Spanish banks start coming clean on the true scale of their propertylosses...?
22/11/2010

A pesar del cúmulo de incidencias, a favor de prorrogar la vida de nucleares obsoletas: 334. En contra: 10
CENSURADO DE NUEVO 16/03/2011



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2012, 05:49
Avatar de vk90
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2011
Mensajes: 722
Gracias: 1
712 Agradecimientos de 285 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿LLegaremos a comernos unos a otros como en el asedio nazi de San Petersburgo?

Esto empieza a ser un pasote.

¿Dónde se pueden comprar armas de repetición anti-zombies?
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2012, 10:38
Avatar de Le Truhan
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: València
Mensajes: 4.799
Gracias: 7.714
3.010 Agradecimientos de 1.373 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me parece una protesta muy buena y que lleva a la reflexión, recuerdas el grave problema que vivimos aunque los políticos van a tener que ser muy tocados para que empiecen a hacer las cosas bien.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2012, 10:40
Avatar de tunante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-julio-2006
Mensajes: 1.787
Gracias: 810
2.832 Agradecimientos de 774 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya en 2006
Aparecen decenas de maniquíes colgados en Roma en protesta por el elevado precio de la vivienda - 20minutos.es - El medio social

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0