Burbuja.info - Foro de economía > > > El Banco Santander constata «síntomas de impuntualidad» en el pago de las hipotecas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-mar-2007, 12:16
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
No se si ya lo ha colgado alguien, pero por si acaso:


Y. GÓMEZ, A. CAPARRÓS. MADRID/VALENCIA.
El mayor grupo bancario español, el Banco Santander, ha empezado a constatar «síntomas de impuntualidad» entre sus clientes, que han empezado ya a notar el repunte de los tipos de interés. Así lo aseguró ayer el director general de banca comercial de la entidad, Enrique García Candelas, en su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por «The Wall Street Journal».
«Empezamos a notar que algo está cambiando. Los tipos de interés son crecientes, están ya en el 3,75% y es previsible que lleguen al 4%, hay un menor crecimiento del crédito y aunque todavía no hay un aumento de la morosidad sí hay síntomas de impuntualidad. Es cierto que hay clientes que se encuentran pesados en sus economías y con el repunte de los tipos de interés les cuesta pagar puntualmente las cuotas a final de mes», argumentó el directivo del Santander en el citado foro financiero. Eso sí, según explicó García Candelas, «al final los clientes pagan, aunque sea una vez avanzado el mes o comienzos del siguiente». En este sentido, defendió la importancia de tener una buena gestión de riesgos y auguró que en los próximos años va a haber diferencias entre las entidades bien gestionadas y las que tienen una gestión mediocre.
El responsable de banca comercial del Santander aseguró también que los últimos créditos hipotecarios concedidos generan un nivel de esfuerzo medio para los clientes muy superior al de hace cinco años, sobre todo por la incorporación de la juventud y la inmigración a la compra de vivienda.
A una posible crisis hipotecaria se refirió también ayer el consejero español del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo, quien aseguró ayer que no hay una implicación directa de la crisis hipotecaria de Estados Unidos en España, pero sí una «indirecta saludable» en la medida en que puede suscitar conciencia, tanto en los que prestan como en los que reciben los créditos, del aumento de la exposición de las familias al riesgo hipotecario en España.
El FMI, por su parte, en su informe referido a España, hecho público ayer, advierte de los riesgos asociados con el alto endeudamiento de los hogares y las empresas, así como de la fuerte concentración del préstamo hipotecario. Sin embargo, el organismo que dirige el ex ministro Rodrigo Rato rechaza las similitudes entre el mercado de la vivienda en Estados Unidos y en España.
Más subidas de tipos
En este contexto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, desligó la evolución de la economía del Viejo Continente de la crisis del sector inmobiliario de Estados Unidos.
Sin embargo, Trichet -que presidió en Valencia un seminario de alto nivel de los Bancos Centrales del Mediterráneo- dejó entrever la posibilidad de que el BCE continúe con la política de incrementar los tipos de interés, que tras la última subida en febrero quedaron en el 3,75%. Preguntado al respecto, explicó que el nivel actual del precio del dinero es «moderado», al tiempo que «el crecimiento crediticio y monetario es vigoroso».
Por su parte, el gobernador del Banco de España. Miguel Fernández Ordóñez, remarcó que «cualquier paralelismo» de la mala situación que vive el sector inmobiliario estadounidense con el mercado español es «absolutamente infundado» por la «bajísima» tasa de morosidad y su sobrecobertura, que es «muchísimo mayor» que la europea o la norteamericana.

www.abc.es


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-mar-2007, 12:39
arrhenius arrhenius está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 2.991
Gracias: 2.561
2.322 Agradecimientos de 629 mensajes
Iniciado por Razonable
No se si ya lo ha colgado alguien, pero por si acaso:


www.abc.es


si no me equivoco esta es la cuerta vez que se postea, pero gracias por participar


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-mar-2007, 12:41
arrhenius arrhenius está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 2.991
Gracias: 2.561
2.322 Agradecimientos de 629 mensajes
Busqueda : "impuntualidad"

Uno :
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...=impuntualidad

Dos :
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...=impuntualidad

Tres :
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...=impuntualidad


Sugeriria usar la busqueda antes de postear algo.. xD

En cualquier caso la noticia me encanta


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Banco de España constata una desaceleración «más pronunciada» de la economía ... KailKatarn Burbuja Inmobiliaria 0 28-feb-2008 09:32
Santander constata "síntomas de impuntualidad" en el pago de hipotecas. burbujita_linda Burbuja Inmobiliaria 23 12-jun-2007 15:05
Mas "sintomas de impuntualidad" esta vez con tarjetas de credito Bubble Bobble Burbuja Inmobiliaria 2 29-mar-2007 13:04
Santander detecta "síntomas de impuntualidad" en el pago de las hipotecas eduenca Burbuja Inmobiliaria 1 28-mar-2007 19:11
Santander constata "síntomas de impuntualidad" en el pago de hipotecas Bubble Bobble Burbuja Inmobiliaria 8 28-mar-2007 17:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.