Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ron Paul: El abuelo tiene un plan
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 11:17
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.105
Gracias: 8.367
16.516 Agradecimientos de 4.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ron Paul: El abuelo tiene un plan
  • Muchos le apoyan por considerarlo el profeta de la crisis de 2008
  • Se opuso a la guerra de Irak y abogó por legalizar la marihuana
  • Fue ginécologo y presume de haber ayudado en más de 4.000 partos
  • No descarta presentarse por libre a las presidenciales, ya lo hizo en 1988

Anoche Ron Paul sonreía como un niño al pronunciar su discurso más electrizante. Acababa de lograr el segundo puesto en las primarias de New Hampshire con un 22,9% de los votos. El triple de los que logró hace cuatro años en su intento fallido por la presidencia y más que cualquier otro candidato menos el moderado Romney.

A Paul se le notaba aún más eufórico que de costumbre. Presentó por enésima vez a su esposa Carol, celebró el entusiasmo de la muchedumbre y agradeció con sorna al periódico local que no le hubiera señalado como su favorito. "Acabo de llamar al gobernador Romney para felicitarle", proclamó, "pero hubo otra victoria esta noche: la victoria de la causa de la libertad. Nuestro esfuerzo no pasará inadvertido. Hay una revolución intelectual en marcha en este país y no hay forma de pararla".

Las palabras son el reflejo del carácter de Paul: un candidato más preocupado por la difusión de sus ideas libertarias que por presentarse como un político capaz de lidiar con las pequeñas miserias de la Casa Blanca. Muchos siguen sin creerse que la suya sea una carrera presidencial y la definen más bien como una campaña para propagar las ideas que el propio Paul ha defendido en el Capitolio durante más de tres décadas.

El candidato acaba de cumplir 76 años. Pero sus mítines están llenos de jóvenes enfervorizados que recitan sus propuestas y mencionan su nombre con respeto casi divino. Algunos le apoyan porque le consideran el profeta de la crisis financiera de 2008 y creen en sus recetas de volver al patrón oro y disolver la Reserva Federal para atajarla. Otros llegaron a él atraídos por su mensaje aislacionista, que aboga por reducir los poderes del Pentágono y replantear el papel de América en el mundo. Todos admiran su austeridad espartana, que le ha llevado a no cobrar la pensión pública que le corresponde y a prometer que rebajará a 39.336 dólares el salario del inquilino de la Casa Blanca.

Al candidato Paul no se le puede reprochar que no tenga una fuerte coherencia ideológica. Pero su identidad libertaria le convierte en un animal político difícil de definir. Los demócratas lo desprecian por su promesa de eliminar la Sanidad pública y eliminar cualquier vestigio del Estado del Bienestar. Los republicanos lo retratan como un político con opiniones muy peligrosas en política exterior. Al candidato nunca le ha importado nadar contracorriente. Menos aún ahora que ha logrado un respaldo inimaginable en Iowa y New Hampshire y ha iniciado un movimiento ciudadano que tiene recursos para sobrevivir.

Las cosas no siempre fueron tan fáciles para Ron Paul (Pittsburgh, 1935), cuya pureza ha relegado su carrera en el Capitolio a la más exquisita irrelevancia. Ninguna de las leyes que ha propuesto se han convertido en ley. Tampoco la propuesta que hizo junto al demócrata Barney Frank para legalizar el consumo de Marihuana.
Un animal político difícil de definir

Llegó a la Cámara de Representantes en 1976 y allí ha trabajado intermitentemente durante 12 legislaturas. Tomó la decisión de presentarse el día en el que el presidente Nixon anunció que abandonaba al patrón y desde entonces ha presumido de abanderar "la causa de la libertad". Primero desde su tribuna en el Congreso y luego en varias campañas presidenciales que ha lanzado como un desafío a un 'establishment' que ha presentado sus predicciones como jeremiadas hasta que fueron ciertas.

Paul se opuso a la intervención en Irak y a la política monetaria de la Reserva Federal que propició la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria. También advirtió contra los peligros del endeudamiento del Estado cuando demócratas y republicanos decían que el déficit tenía una importancia muy relativa. Sus seguidores recuerdan sus profecías y las repite con ahínco en las calles y en los foros digitales. No siempre se sienten cómodos con todos sus postulados. Pero asumen que son ciertos porque confían en la inteligencia de su líder.

Antes de la política

Al verlo arengando a sus huestes se antoja imposible. Pero lo cierto es que hubo un Ron Paul antes de la política. La estrella del equipo de atletismo del instituto. El adolescente que se ganó su primer dinero repartiendo periódicos, pintando su escuela o trabajando como mancebo en una farmacia. Por sus venas corre sangre alemana e irlandesa y de joven condujo el camión del negocio lácteo de su padre.

Se casó con su novia de siempre, estudió Medicina y ejerció primero en el Ejército y luego como ginecólogo. Su web oficial presume de que ayudó a traer unos 4.000 bebés al mundo. Una cifra notable si tenemos en cuenta que interrumpió su carrera al entrar en el Congreso a mediados de los años 70. La vida de Paul cambió para siempre después de leer 'Camino de servidumbre': la obra cumbre del economista austriaco Friedrich Hayek. Desde entonces se convirtió en un fanático de la libertad acercándose a los escritos de Karl Popper, Ayn Rand y Ludwig von Mises. Su ardor libertario llegó a ser el detonante de una crisis de fe. Pero no fue más que una distracción pasajera de su religión baptista.

Lo que no fue pasajero fue su gusto por la política, que Paul abrazó con la fe del converso en sus años como congresista. Muchos republicanos le reprochan el daño que infligió a Ronald Reagan al dejar el partido en 1987. Pero él insiste que actuó entonces guiado por su conciencia y por su voluntad de subrayar la necesidad de reducir el déficit.

'Me hace gracia que nos describan como tipos peligrosos. Pero tienen razón porque somos peligrosos para el sistema'

Paul compitió por la presidencia en 1988 como candidato del Partido Libertario y logró 432.179 votos. Un porcentaje minúsculo (0,5%) pero notable si tenemos en cuenta sus recursos y las disensiones en el seno de su fuerza política. Aquello fue el origen de su campaña de 2008. Pero entonces compitió como un aspirante a la candidatura republicana. Su impacto fue muy limitado en unos comicios dominados por John McCain. Pero sembró una semilla que parece haber germinado milagrosamente cuatro años después en el frío helador de Iowa y New Hampshire.

"No siempre logramos la cobertura que merece nuestra causa", proclamó anoche entre flashes el candidato, "pero me hace gracia que nos describan como tipos peligrosos. Pero tienen razón porque somos peligrosos para el sistema". Se antoja difícil que Paul reedite su éxito de New Hampshire en estados como Florida o Carolina del Sur. Pero su entorno ya advierte que competirá a fondo en los 'caucus' de Nevada y Maine, que se celebran el próximo 4 de febrero. Por ahora sigue en la pugna y no descarta presentarse por libre a las presidenciales. Las elites republicanas recelan de Paul y saben que el abuelo tiene un plan. Pero por ahora no saben cómo pararlo.

El abuelo tiene un plan | elmundo.es


otra REVOLUCION es posible.
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.

Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 15:22
Avatar de capuser
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2010
Mensajes: 1.379
Gracias: 2.582
778 Agradecimientos de 347 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero Losantos no era comunista??? :O
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 15:32
Avatar de Monty
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2009
Mensajes: 3.123
Gracias: 3.609
2.658 Agradecimientos de 1.143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En solitario no se comerá un colín, como le pasó en el 88. Solo si arrastrara con el una importante facción del GOP y a algunos demócratas podría meter el miedo en el cuerpo a la casta yendo por libre.
__________________

Iniciado por Ramón Pérez de Ayala
Si yo fuera dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 15:34
Avatar de Pulpo Paul
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 09-julio-2010
Mensajes: 2.978
Gracias: 17.160
3.338 Agradecimientos de 1.220 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si no gana debería ir por libre, seguro que saca un resultado cojonudo.
__________________

RonPaul2012


Ron Paul en su salsa

Primarias Republicanas 2012

El problema del socialismo es que al final el dinero de los demás se acaba.
Margaret Thatcher
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pulpo Paul por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 15:52
Avatar de Mulder
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-mayo-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 12.287
Gracias: 9.677
9.088 Agradecimientos de 3.725 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Monty Ver Mensaje
En solitario no se comerá un colín, como le pasó en el 88. Solo si arrastrara con el una importante facción del GOP y a algunos demócratas podría meter el miedo en el cuerpo a la casta yendo por libre.

Lleva más de 13 millones de dólares recaudados para el, no creo que le fuera tan mal de ir por libre, aunque está claro que sus posibilidades de ganar ya no serían muy elevadas.
__________________

Antes de preguntar consulta la FAQ de ¿Habeis visto el Ibex35?
Salvor Hardin (político de ficción de Isaac Asimov) dijo:
"No permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto"
La tergiversación para un político español sería:
"Permite que tu sentido de lo correcto incluya hacer cosas inmorales"
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 16:26
Avatar de mmm
mmm mmm está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2007
Mensajes: 5.390
Gracias: 1.667
3.574 Agradecimientos de 1.642 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La recurrente retórica liberal de siempre para sanar la imagen que el capitalismo se ha labrado y no puede más que labrarse a cada paso que da.

Me dan más asco los demagogos liberales que los demagogos progres, y es difícil porque son de la peor calaña. Fíjense que veo con más honradez a los derechistas que reconocen abiertamente defender la sociedad de clases y la existencia de ricos y pobres (con la explcación chorra que quieran darle) que a libegales y progres. Los 3 grupos defienden lo mismo en última instancia, pero sólo los que refiero lo reconocen abiertamente.
__________________

Hay paro porque hay mercado.

50 años de montehttp://www.cinetube.es/documentales/...-de-monte.html
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a mmm por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 16:39
Avatar de nam
nam nam está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2007
Mensajes: 8.340
Gracias: 7.017
4.482 Agradecimientos de 2.080 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Monty Ver Mensaje
En solitario no se comerá un colín, como le pasó en el 88. Solo si arrastrara con el una importante facción del GOP y a algunos demócratas podría meter el miedo en el cuerpo a la casta yendo por libre.

Lo malo es que una gran parte de la base republicana es evangelica y le escanta que el gobierno les diga (a ellos y a los demas) que hacer con su vida. Aunque Ron Paul esta en contra del aborto lo dejaria como legislacion de cada estado, al igual que el matrimonio homosexual, legalizacion de las drogas y otras cuestiones morales...y eso los evangelicos no lo soportan. En las primarias del sur no va a tener buenos resultados.

Iniciado por Mulder Ver Mensaje
Lleva más de 13 millones de dólares recaudados para el, no creo que le fuera tan mal de ir por libre, aunque está claro que sus posibilidades de ganar ya no serían muy elevadas.

Eso es pecata minuta, Newt consiguio 5 millones el otro dia de una sola tacada...por cierto al unico que puedo estomacar de los candidatos republicanos es a Ron Paul....el resto fatal, fatal, va a ganar Obama solo por los candidatos de mierda que el GOP va a presentar.
__________________

Long live President Osama

Si quereis saber quien ha aupado a Obama a la presidencia
Ron Paul
Vote for Marlo....whatever...dude, where is my money?
fmdo: su excelentisima senyoria la ministra de justicia y torturas varias. Vicepresidenta.

The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a nam por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 20:33
Avatar de Mulder
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-mayo-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 12.287
Gracias: 9.677
9.088 Agradecimientos de 3.725 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por nam Ver Mensaje
Eso es pecata minuta, Newt consiguio 5 millones el otro dia de una sola tacada...por cierto al unico que puedo estomacar de los candidatos republicanos es a Ron Paul....el resto fatal, fatal, va a ganar Obama solo por los candidatos de mierda que el GOP va a presentar.

A Newt ya lo cagó bien fino Ron Paul el otro día, Gingrich es demasiado conservador, si es que parece el padre de la chica de Footloose, es un perdedor nato aunque tenga de parte a una buena parte del electorado del centro de USA, pero la gente del centro de USA suele dedicarse al campo y Ron Paul concuerda más con estos ideales aunque no sea religioso y en las ciudades grandes Gingrich no tiene nada que hacer.

Por otra parte en USA están ya hartitos de Obama, mucho prometer y mucha esperanza para que todo siga igual, si la gente de izquierdas estuviera contenta no habrían montado el movimiento ese de 'occupy wall street', Obama ha financiado a bancos y que el gobierno en USA haga esto no gusta a nadie allí aunque se 'mantengan muchos empleos', están hasta las narices del gasto del Estado y de tener más impuestos (o de que se los prometan) para que acaben en el bolsillo de los principales directivos del país.

Empiezan a entender que el enemigo es el Estado, de ahí que Ron Paul tenga ahora tanto éxito, sin embargo la gente de derechas en USA suele vivir bien aun, por eso aun apuestan por un candidato del 'establishment' como es Romney, que además está arropado por los medios importantes mientras le hacen el vacío más escandaloso a Ron.
__________________

Antes de preguntar consulta la FAQ de ¿Habeis visto el Ibex35?
Salvor Hardin (político de ficción de Isaac Asimov) dijo:
"No permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto"
La tergiversación para un político español sería:
"Permite que tu sentido de lo correcto incluya hacer cosas inmorales"
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Mulder por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 20:48
Avatar de DonCrisis
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2010
Mensajes: 370
Gracias: 121
715 Agradecimientos de 189 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece que aboga por disolver la Reserva Federal. Sólo con esa propuesta ya tendría mi apoyo incondicional.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 20:56
Avatar de Wodans
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2010
Ubicación: Midgard
Mensajes: 3.967
Gracias: 6.676
6.901 Agradecimientos de 2.385 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Revelador que los medios españoles, desde los comunistas a los conservadores, lo tengan defenestrado...buena señal de que es de los pocos que están contra el Totalitarismo en mayúscula, venga de donde venga.
__________________


Como un jugador de ajedrez que juega solo y lo mismo se interesa por los blancos que por los negros, don Álvaro cuidaba de los negocios conservadores lo mismo que de los liberales (...) Así era el turno pacífico en Vetusta, a pesar de las apariencias de encarnizada discordia. Los soldados de fila, como se llamaban ellos, se apaleaban allá en las aldeas, y los jefes se entendían, eran uña y carne.

La Regenta.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Wodans por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0