Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Crisis: Toxo cree que el contrato a tiempo parcial es "una pieza importante"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:23
Avatar de Vokiabierto
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2009
Mensajes: 3.673
Gracias: 4.797
6.788 Agradecimientos de 1.731 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Los sindicatos comienzan a ver con buenos ojos los contratos a tiempo parcial. Si ayer miércoles el líder de UGT, Cándido Méndez, admitía la posibilidad de convertir los contratos a tiempo completo en temporales, con el fin de evitar despidos, hoy ha sido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien se ha sumado a esta idea. "El contrato a tiempo parcial es una pieza importante", ha afirmado en una entrevista a la Cadena COPE.

Toxo, quien ha explicado que las negociaciones entre sindicatos y empresarios están "próximas" a un pacto aunque aún "no están en el punto de acuerdo", cree que se debe encontrar un punto de equilibrio que facilite la actividad de las empresas y permita preservar los derechos de los trabajadores. "Tenemos muy avanzada la discusión salarial, pero yo no diría que hay acuerdo completo", ha admitido.


El líder de CCOO ha descartado, sin embargo, la implantación de 'mini empleos' por considerarlos inadecuados. Toxo asegura que tanto el Gobierno y los empresarios comparten esta idea. El responsable sindical ha explicado que en Alemania, este tipo de trabajos son usados por personas que ya tienen un empleo a tiempo completo.

Para Toxo, "sería fundamental aflorar el empleo sumergido en España para acomodar nuestras tasas de paro a la realidad". También ha dado a entender que, a priori, el fondo de capitalización y el modelo de formación dual no van a formar parte del paquete de medidas laborales más inmediatas debido a su coste y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. El secretario general de CCOO ve estas medidas como fundamentales, pero cree que podrían ver la luz con más tiempo y que entonces ayudarán a modificar "de manera muy importante" el panorama económico y laboral en España. "Merecería la pena para otra coyuntura explorar estas dos posibilidades", ha añadido.


Por otro lado, ha restado importancia al plazo dado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pactar la reforma laboral, pues el 7 de enero cae en sábado y se trabaja con un plazo más flexible. "Supongo que (Rajoy) no estaba pensado en poner en marcha el domingo un decreto con el contenido de ese acuerdo o a partir del desacuerdo. Por lo tanto estamos trabajando con márgenes un tanto más flexibles, con una negociación compleja, pero que avanza a un ritmo adecuado", ha precisado.

Toxo estima que, aunque la normativa laboral necesita "de algunos ajustes", convendría que los mismos coincidieran en el tiempo con algunas actuaciones para el relanzamiento de la actividad económica. "El papel de una reforma laboral, más allá de sus destinatarios concretos, debería ser el de facilitar que la economía española, que normalmente no crea empleo hasta que crece por encima del 2%, pudiera anticipar estos efectos, pero se me antoja complicado. Aún así merece la pena hacer un esfuerzo para consensuar aquellos cambios racionales que den una expectativa más amplia, sobre todo a los jóvenes", ha dicho.

Para Toxo, lo que necesita ahora mismo la economía española es un pacto de rentas, esto es, una combinación de actuaciones sobre salarios, precios y otras rentas, entre ellas las fiscales, pues ello permitiría a las empresas competir en precios y solucionar así uno de sus principales problemas.

Ha criticado la "dinámica reformista por entregas" del Ejecutivo
Por otra parte, el líder de CCOO ha criticado la "dinámica reformista por entregas" que está confeccionando el Gobierno del PP y que, a su juicio, "tiene alguna similitud, salvando las distancias de la intensidad, con la conocida a lo largo de los últimos tres años" de la mano del Ejecutivo socialista. Toxo ha dejado claro que ahí "no están las soluciones a los gravísimos problemas de la economía española" y ha arremetido contra la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) y la subida del IRPF en cuanto a los efectos que tendrá sobre la nómima de los trabajadores.

El secretario general de CC.OO. ha reconocido que estas medidas no ayudan a la moderación salarial y ha criticado que el Gobierno pretenda con ellas lanzar una indicación de cómo debe evolucionar la negociación colectiva sin tener en cuenta la multiplicidad de las situaciones empresarales. Así, aunque algunas empresas lo están pasando mal, otras están teniendo importantes beneficios empresariales, por lo que no todas pueden tener el mismo comportamiento con sus trabajadores.
Toxo cree que el contrato a tiempo parcial es "una pieza importante" - Público.es
__________________

Se ríen de mi porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales
Kurt Cobain.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Vokiabierto por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:31
Avatar de Lonchafina
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2007
Ubicación: Longanizalandia
Mensajes: 4.125
Gracias: 310
2.466 Agradecimientos de 1.043 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

Y nosotros no lloramos. Luchamos , vencemos o perdemos.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Lonchafina por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:32
Avatar de Proteus
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2011
Ubicación: Mordor
Mensajes: 710
Gracias: 822
1.132 Agradecimientos de 353 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cándido aprueba este hilo...
__________________

"Quien cree que un crecimiento infinito es compatible con un planeta finito o está loco o es un economista".
Kenneth Boulding
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Proteus por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:33
Avatar de Mr. Pwnage
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Ubicación: El grano del culo de España
Mensajes: 4.540
Gracias: 4.240
5.610 Agradecimientos de 1.633 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sindicatos vendidos del todo. Normal que la imagen de los marisqueros esté por los suelos. Entre los jóvenes nos preguntamos "¿para qué sirven?"

No comulgo en ideología con los sindicatos anarquistas pero hasta ahora son los únicos que mantienen su razón de ser.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:34
Avatar de chispa
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2008
Mensajes: 5.306
Gracias: 1.860
2.325 Agradecimientos de 1.181 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La guillotina es una pieza importante,tambien los tribunales populares.
__________________

-Reforma laboral,20 puntos explicados por magistrado:http://www.burbuja.info/inmobiliaria...t-s-ctnya.html
-En 1997 ya aviso Hazel Henderson de actual depresion :http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-mercados.html
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a chispa por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:37
Avatar de Don Alvaro
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2011
Mensajes: 554
Gracias: 763
490 Agradecimientos de 230 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por chispa Ver Mensaje
La guillotina es una pieza importante,tambien los tribunales populares.

Ya va siendo hora que se convierta en algo real y no se quede en una simple frase hecha de un foro.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:43
Avatar de Vokiabierto
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2009
Mensajes: 3.673
Gracias: 4.797
6.788 Agradecimientos de 1.731 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por cierto, el evento para la protesta en las sedes de los marisqueros sigue a buen ritmo, ultima ciudad en unirse Salamanca
#ccooyugt12e Concentraciones en todas las sedes de CCOO y UGT | Facebook
__________________

Se ríen de mi porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales
Kurt Cobain.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Vokiabierto por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:46
Avatar de Kasandra
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2007
Mensajes: 2.540
Gracias: 7.965
1.830 Agradecimientos de 780 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estos tíos son unos hijos de puta... El contrato parcial es igual a subempleo y a terminar trabajando más por menos.

Lo dice una que lleva prácticamente 5 años a tiempo parcial.
__________________

Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Kasandra por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:51
Avatar de poled
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2007
Mensajes: 210
Gracias: 55
208 Agradecimientos de 78 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Podria ser una buena opcion bajo dos condiciones:

- que sea voluntario
- que sea realmente voluntario, y si la empresa coacciona pues falicidad de denuncia o chivatazo

Y creo que bastante gente con jornada completa sin apuros economicos estaria dispuesta a reducir su jornada, no a la mitad, pero si a 7 o 6 horas
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a poled por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2012, 20:52
Avatar de 5megas
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2011
Mensajes: 1.045
Gracias: 416
595 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
sera la pieza de marisco no? centollo sr toxo?
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0