Burbuja.info - Foro de economía > > > Ejecuciones Hipotecarias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 28-mar-2007, 19:05
nam nam está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2007
Ubicación: Lone star
Mensajes: 9.193
Gracias: 9.281
6.066 Agradecimientos de 2.600 mensajes
Iniciado por goa
Nam, con toda la experiencia que pareces tener en el mundo laboral........sigues pensando que el no aprobar un examen en una asignatura de FP, y en las condiciones que su propio profesor detalla, es suficiente para retrasar 6 meses la formacion de esa chica??.......te parece buen profesor el que suspende a alguien trabajador, estudioso, aplicado,.... porque no es capaz de sacar un 5 en un examen??

Yo reconozco que de programadores no tengo mucha idea...solo que mi marido tiene ahora presupuesto para un programador para su laboratorio y el quiere uno recien salido de alguna unversidad publica con buena reputacion, porque quiere que sepa lo que hace y pueda ademas aprender, los de RRHH le querian endinar uno de un community college (tipo FP) y el decia que ni con pinzas lo aceptaba. Su solucion ha sido hacer una prueba basica para los candidatos y ver cual es capaz de hacerlo. A lo mejor en puestos con mucha demanda y pocos profesionales pues se da el contratar a quien sea que ya aprendera...como antes del 2000 que contrataban hasta a un muerto.

Y ahora hablando de la chica y del examen...pues no solo es por ese examen en concreto o esa chica en concreto...critico el sistema educativo en Espana, tenemos que reconocer que salimos sin papa, con conocimientos generales y luego aprendemos en el trabajo...Repito, eso no se da en el extranjero, quien sale con una titulacion tiene que poder ponerse a currar (de junior o asistente) en su campo desde el primer dia (otra cosa es aprender los manuales de esa empresa en concreto).


Responder Citando
  #22  
Antiguo 28-mar-2007, 19:05
rotovator rotovator está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Ubicación: Benifotrem
Mensajes: 4.444
Gracias: 875
3.160 Agradecimientos de 1.137 mensajes
Iniciado por peterpan2006
Quien le ha dado a ese profesor el poder divino de suspender de esa forma tan injusta esa chiquilla, pero quien se ha creido que es, no es consciente que con esa accion, tal vez arruine el futuro de esa muchacha joven que está por escribir...


Complemento con tu respuesta mi anterior
Te está pasando lo que digo que no debe ocurrir, que el fracaso ajeno altera la imparcialidad.

¿INJUSTA?

¿Qué hago? ¿La apruebo? ¿Y los demas? Han hecho su examen final mejor que ella, también se han esforzado en buena medida durante el curso (aunque con pobres resultados) ¿Los apruebo porque ella ha tenido una desgracia en este examen? ¿Envío a las empresas a gente medio formada? ¿Y los que son más listos que yo pero tan vagos que no han estudiado y trabajado en todo el curso? ¿No merece un reconocimiento su inteligencia? Supongo que en la empresa se adaptarán.

La próxima vez les haré una prueba de inteligencia el primer día de clase y les mandaré a casa con el título. Y a los que me demuestren que son trabajadores lo mismo. Todos a casa con su título.

Repito, el ejemplo, es lo de menos, aunque puedo justificar mejor lo que estoy haciendo. Lo importante es que al final, recae sobre algunos decisiones que se tornan difíciles con los demás. Supón que trabajas en una empresa, te ponen un compañero para que entre los dos hagáis algo -estupendo-. REsulta que es un inútil de cuidado. Te pregunta el jefe si deseas seguir con él o buscar otro.... ya está, una decisión difícil que nunca pensabas que te iba a tocar decidir. Puede pasar en muchas más circunstancias de las que esperamos y lo que defiendo, es que en esos casos, seámos sensatos y respetemos nuestra obligación.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 28-mar-2007, 19:16
rotovator rotovator está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Ubicación: Benifotrem
Mensajes: 4.444
Gracias: 875
3.160 Agradecimientos de 1.137 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Mil disculpas... tal vez se me han aparecido unos cuantos fantasmas de mi epoca universitaria...

Habiendo hecho una evaluacion continuada... poco mas hay que decir, haces lo justo.. una evaluacion continuada, y un examen final para quienes no pasen..


Si, Juancarlos. La universidad nos marca. A mí me ha costado implantar y acostumbrarme a un modelo de evaluación contínua. Es muy fácil hacer uno o dos exámenes finales y ya está. Me adapté e implanté una evaluación contínua. Al final, Es lo más razonable para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Sólo tiene el gran problema que comentamos.

¿Si un alumno no alcanza los objetivos? Se convierte en un drama, que posiblemente se materializa en una conversación, en una entrega de resultados, en una reunión. Es un drama de alguien que es más que conocido. Es un drama que apunta a mí como ejecutor. Es un drama que genera presión. Y esa presión debemos soportarla sin que deforme nuestro criterio.




Para los que están preocupados
Estoy seguro que esta chica aprobará, le falta afrontar mejor la tarea de hacer programas, serenarse y pensar poco a poco. Ahora mismo programa con ideas espontáneas inspiradas en otros programas, no por entendimiento del problema y diseño original de la solución algorítmica para dicho problema. Un poco de instrucción más lo pulirá


Responder Citando
  #24  
Antiguo 28-mar-2007, 20:39
O'Malley O'Malley está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2007
Mensajes: 144
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por rotovator
Les he puesto el enunciado. Han hecho todos lo que han podido. Ella ha hecho, parece ser, buena parte de la solución... peeeero, a la hora de copiarme los ficheros para que los pruebe y evalúe su programa, ha pasado algo con su ordenador, su programa, el NetBeans o yo que sé; y ha perdido los ficheros............


¡Suspendida! ...... A la evaluación extraordinaria de Junio (el equivalente a septiembre de toda la vida). 6 meses de retraso en el inicio de las prácticas y jodidos varios planes de por medio...

Lo único que deberías haberte planteado es el beneficio de la duda sobre lo que le "pasó" a su computadora. Pudo ser un accidente o pudo ser que se vio con el agua al cuello y la "accidentó". Tal vez, en atención a ese incidente, podrías haberle repetido el examen (con enunciado distinto por supuesto) en menos de 48 horas. Conozco el caso de una oposición que se repitió a las dos semanas por causas de fuerza mayor: un apagón, alguien podría pensar que el apagón lo provocó algún allegado de algún opositor que no iba muy bien preparado. En todo caso, se repitió el ejercicio para los afectados.

Por lo demás, has obrado muy bien. No todos servimos para pianistas y no todo el mundo consigue comprender de que va eso del cálculo diferencial y, sin embargo, podemos desenvolvernos sin problemas en otros ámbitos de la vida. Si, como dices, no termina de comprender los fundamentos de la algorítmica y se limita a programar por comparación, el suspenso está más que justificado.

Has recibido comentarios despreciando el aprendizaje memorístico. Para elaborar nuevos conceptos y resolver problemas, hay que saber de qué se está hablando aunque sólo sea para saber dónde buscar. Sin una buena memoria no se va a ninguna parte. En mi experiencia tanto como alumno como docente (ésta muy escasa y hace ya años) siempre fui partidario de los exámenes con libro y apuntes (eso sí, preguntando, precisamente, lo que no está ni en el libro ni los apuntes sino que se tiene que deducir a partir de allí). El resultado era siempre el mismo, quien se confía, no estudia y no controla la materia pierde el tiempo en repasar los apuntes para intentar entender de qué va el problema en lugar de dedicarse a resolverlo.

Para aprender a aprender, hay que aprender muchas cosas.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 29-mar-2007, 11:29
aleg aleg está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Mensajes: 165
Gracias: 1
34 Agradecimientos de 19 mensajes
Yo creo que Rotovator hace lo correcto.
Hizo evaluacion continua, la chica no la paso fue a examen final y suspendio. Claro ella puso la mejor excusa que se le ocurrio para ver si colaba y sacaba algo mas. Pero ya no habia mas tiempo, y Rotovator le hace un favor siendo inflexible. Si la pasa habiendo suspendida creeran, ella y sus compañeros que no hace falta exforzarse para aprobar. Yo fui a la universidad a finales de los 80 y hace 3 años volvi (como estudiante tambien) y he podido darme cuenta al ir a clase como el nivel de preparacion de los alumnos es mas bajo ( al menos a mi me lo parece) que el que teniamos en 1989-1990. Creo que el nivel educativo de losjovenes cada vez es mas bajo, ¿porque? pues porque se baja demasiado el liston y eso es un error. Luego llegan a la empresa y muchos no saben hacer nada. Acaso eso no tiene un coste alto?. No nos resta competitividad respecto a trabajadores de otros paises con un sistema educativo mejor?
Los que creen que rotovator deberia haber claudicado y aprobar a la chica porque "la vida ya la suspendera", que piensen si eso es hacerle un favor. Es decir que es mejor dejar que se estrelle mas adelante o hacerle ver ahora que quiza es mejor que cambie a otra cosa mientras este a tiempo.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 29-mar-2007, 14:08
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
Iniciado por rotovator

¿Qué hago? ¿La apruebo? ¿Y los demas? Han hecho su examen final mejor que ella, también se han esforzado en buena medida durante el curso (aunque con pobres resultados) ¿Los apruebo porque ella ha tenido una desgracia en este examen? ¿Envío a las empresas a gente medio formada? ¿Y los que son más listos que yo pero tan vagos que no han estudiado y trabajado en todo el curso? ¿No merece un reconocimiento su inteligencia? Supongo que en la empresa se adaptarán.

La próxima vez les haré una prueba de inteligencia el primer día de clase y les mandaré a casa con el título. Y a los que me demuestren que son trabajadores lo mismo. Todos a casa con su título.

Repito, el ejemplo, es lo de menos, aunque puedo justificar mejor lo que estoy haciendo. Lo importante es que al final, recae sobre algunos decisiones que se tornan difíciles con los demás. Supón que trabajas en una empresa, te ponen un compañero para que entre los dos hagáis algo -estupendo-. REsulta que es un inútil de cuidado. Te pregunta el jefe si deseas seguir con él o buscar otro.... ya está, una decisión difícil que nunca pensabas que te iba a tocar decidir. Puede pasar en muchas más circunstancias de las que esperamos y lo que defiendo, es que en esos casos, seámos sensatos y respetemos nuestra obligación.

A mi no me convences mucho,
1- En el primer mensaje no decías lo que has dicho luego de evaluacion continua etc.
2- Tu debes asumir tu responsabilidad como educador en vez de sentirte responsable ante las empresas.
3- En la mayoría de las situaciones esta clara la decisión que hay que tomar atendiendo a muchos factores, ni siquiera es una decisión. (no entiendo porque te haces lio, si te lo haces es que no esta tan claro)
4- este comentario de antes habla poco a tu favor:
"Tu amigo, el del juzgado, lo debería superar, sobretodo, cuando se dé cuenta que más de la mitad de los embargos son a antiguos vividores, derrochadores y gente de poco sacrificio y ahorro."
Supongo que no sera el mismo análisis que el que haces para aprobar a tus alumnos..


Responder Citando
  #27  
Antiguo 29-mar-2007, 14:58
goa goa está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 1.231
Gracias: 21
154 Agradecimientos de 73 mensajes
Iniciado por rotovator
.......
Para los que están preocupados
Estoy seguro que esta chica aprobará, le falta afrontar mejor la tarea de hacer programas, serenarse y pensar poco a poco. Ahora mismo programa con ideas espontáneas inspiradas en otros programas, no por entendimiento del problema y diseño original de la solución algorítmica para dicho problema. Un poco de instrucción más lo pulirá

Antes de nada decir que yo no estoy muy preocupado.

Te pregunto, le vas a dar tu entonces esa instruccion que le falta?? en algun momento te has planteado que el problema puede ser tuyo y no de la chica??

Me explico. No se si sera el caso pero por lo que parece esa chica ha sido suspendida en Febrero y a partir de ahi, en teoria, le tocaba empezar el periodo de practicas en empresa con lo que o no tiene clases o, de tener, seran tutorias puntuales para evaluar el proceso de practicas. Entonces, si ha sido suspendida y no tiene que ir a clase, quien le va a dar la instruccion que le falta??....quiza esa chica se ponga a trabajar de camarera o de empleada del Corte Ingles hasta junio y dedique una semana antes del examen a estudiar esa asignatura, estara entonces instruida en Junio?? deberia esa chica dedicar otros 4 meses en prepararse por si misma algo que tu no le has sabido explicar en los primeros 4 meses de clase??

Segundo, entiendo perfectamente lo de la comprension y lo de programar por comparacion pero, desde mi punto de vista ese quiza es mas error tuyo que suyo. La programacion, como casi todas las materias, se dividen en teoria y practicas. La teoria suele depender mas de la memoria y los alumnos que tienen capacidad de sacrifico y dedicacion, como parece que es el caso, no suelen tener problemas. La practica consiste en solucionar problemas con la teoria aprendida y aqui hay alumnos mas avispados que otros y el profesor juega un papel determinante..

Estamos hablando de FP y no de un puesto para ser el director de programadores de una gran multinacional, y con ello quiero decir que el nivel requerido, o los problemas custionados, seran de una dificultad baja-media. Tambien hablamos de una clase de 10 alumnos donde practicamente se puede hacer un seguimiento/enseñanza personalizada. Desde mi punto de vista si esa alumna no ha sido capaz de comprender unos conceptos "tan basicos" como los que se suponen al nivel que esta cursando, o bien la chica es limite (no lo creo porque en caso de serlo no habria llegado al nivel donde esta) o bien el profesor no ha sabido enseñar.

Quiza me equivoque, pero da la sensacion de que cargas toda la culpa en su falta de comprension y no en tu metodo. Es eso de "ella se tiene que esforzar mas porque lo que esta claro es que yo se lo he explicado bien". Desde mi punto de vista en estos niveles y dando por echo, como explicas, que la chica se esfuerza, la mayor diferencia en la correcta comprension esta en el profesor y no en el alumno.

Un saludo.

Última edición por goa; 29-mar-2007 a las 15:01


Responder Citando
  #28  
Antiguo 29-mar-2007, 15:09
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
Bueno, os pego un articulo, relacionado con la esencia de lo que estáis discutiendo, es un pelín largo, pero creo que merece la pena, sobretodo porque invita a la reflexión y a plantearse muchas cosas..

http://www3.uva.es/aufop/publica/rev...lcs.htm#MOLINA

Saludos

edito para poner un parrafo, a modo de "marketing"

"El Pelouro esgrime claramente su postura opuesta al modelo de Escuela de contenidos, donde priman la competitividad, la rigidez organizativa, el cognitivismo, la especialización, los horarios alienantes, las limitaciones psicológicas (horizontales y verticales) o la excesiva burocracia. Todo ello conlleva una homogeneización del proceso de enseñanza debido a las normas niveladoras y un sometimiento del niño considerado como un recipiente en el que se deposita una papilla metodológica por parte del educador, que queda como mero trasmisor académico inmotivado, sin criterio pedagógico, opositor, sumiso y delegado de una enseñanza orientada al tener y no al ser. Un claro reflejo de todo ello es por ejemplo el resultado de la aplicación del principio de integración, que sobre el papel es realizable, pero que en la práctica no consigue llevarse a cabo en toda su magnitud.

Por eso este es un tema clave para ellos, y con lo que llaman normalidad pretenden la no alienación de ningún niño a través del "etiquetado". Ésta consiste en atender y promover el desarrollo de su realización sociovital futura. Para que esto se dé, es necesaria la atención lo más tempranamente posible del niño, incidiendo en todas las áreas de su desarrollo. Esto no quiere decir que éstas se vayan a tratar por separado en función del trastorno o de la materia, sino que se trabajarán de forma polivalente y dinámica actuando en todos los espacios donde el niño se desarrolla y educa. Pretenden una incidencia psicoeducativa, higiénica e integral sobre el medio sociocultural en que vive el niño, el cual debe ser estimulante y adaptado buscando personas, medios, técnicas y acciones saludables. Esta postura práctica acerca de la integración sólo puede entenderse en un contexto donde convivan activamente todos los niños, cada uno con su diferencia, haciendo de ella un valor individual y colectivo que hace aflorar el talante verdaderamente humano de la convivencia social que con tanto empeño busca la educación. Por eso les gusta hablar de integración integral.
"

Última edición por juan diego; 29-mar-2007 a las 16:44


Responder Citando
  #29  
Antiguo 29-mar-2007, 15:12
O'Malley O'Malley está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2007
Mensajes: 144
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por goa
Te pregunto, le vas a dar tu entonces esa instruccion que le falta?? en algun momento te has planteado que el problema puede ser tuyo y no de la chica??

Me explico. No se si sera el caso pero por lo que parece esa chica ha sido suspendida en Febrero y a partir de ahi, en teoria, le tocaba empezar el periodo de practicas en empresa con lo que o no tiene clases o, de tener, seran tutorias puntuales para evaluar el proceso de practicas. Entonces, si ha sido suspendida y no tiene que ir a clase, quien le va a dar la instruccion que le falta??....quiza esa chica se ponga a trabajar de camarera o de empleada del Corte Ingles hasta junio y dedique una semana antes del examen a estudiar esa asignatura, estara entonces instruida en Junio?? deberia esa chica dedicar otros 4 meses en prepararse por si misma algo que tu no le has sabido explicar en los primeros 4 meses de clase??

Segundo, entiendo perfectamente lo de la comprension y lo de programar por comparacion pero, desde mi punto de vista ese quiza es mas error tuyo que suyo. La programacion, como casi todas las materias, se dividen en teoria y practicas. La teoria suele depender mas de la memoria y los alumnos que tienen capacidad de sacrifico y dedicacion, como parece que es el caso, no suelen tener problemas. La practica consiste en solucionar problemas con la teoria aprendida y aqui hay alumnos mas avispados que otros y el profesor juega un papel determinante..

Estamos hablando de FP y no de un puesto para ser el director de programadores de una gran multinacional, y con ello quiero decir que el nivel requerido, o los problemas custionados, seran de una dificultad baja-media. Tambien hablamos de una clase de 10 alumnos donde practicamente se puede hacer un seguimiento/enseñanza personalizada. Desde mi punto de vista si esa alumna no ha sido capaz de comprender unos conceptos "tan basicos" como los que se suponen al nivel que esta cursando, o bien la chica es limite (no lo creo porque en caso de serlo no habria llegado al nivel donde esta) o bien el profesor no ha sabido enseñar.

Quiza me equivoque, pero da la sensacion de que cargas toda la culpa en su falta de comprension y no en tu metodo. Es eso de "ella se tiene que esforzar mas porque lo que esta claro es que yo se lo he explicado bien". Desde mi punto de vista en estos niveles y dando por echo, como explicas, que la chica se esfuerza, la mayor diferencia en la correcta comprension esta en el profesor y no en el alumno.

Un saludo.

¿Nunca has dado clases de nada, verdad?

A lo mejor lo que le pasa a esa chica es sencillamente que ha reñido con el novio y que pasa de todo o que realmente no se esfuerza tanto como aparenta (¿ya no se estila eso de estudiar con el tebeo debajo del libro?) o que tiene que suplir su falta de capacidad con un sobreesfuerzo por su parte.

No todos valemos para todo y, por lo que parece, no todos han suspendido en esa clase.

Es mejor que suspenda ahora (cuando sólo perderá seis meses) que no luego (cuando perderá el empleo estando a lo peor hipotecada).


Responder Citando
  #30  
Antiguo 29-mar-2007, 16:08
goa goa está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 1.231
Gracias: 21
154 Agradecimientos de 73 mensajes
Iniciado por O'Malley
¿Nunca has dado clases de nada, verdad?

A lo mejor lo que le pasa a esa chica es sencillamente que ha reñido con el novio y que pasa de todo o que realmente no se esfuerza tanto como aparenta (¿ya no se estila eso de estudiar con el tebeo debajo del libro?) o que tiene que suplir su falta de capacidad con un sobreesfuerzo por su parte.

No todos valemos para todo y, por lo que parece, no todos han suspendido en esa clase.

Es mejor que suspenda ahora (cuando sólo perderá seis meses) que no luego (cuando perderá el empleo estando a lo peor hipotecada).

Por si no lo has leido antes te lo repito.....si he dado clase y curiosamente de una materia en la que la comprension era tambien vital.

Mi anterior mensaje esta basado en mi propia experiencia. Cuando daba clase me sorprendia mucho el ver como algunos alumnos no eran capaces de comprender cosas que para mi resultaban "triviales". Era como enseñar a sumar a alguien que no ha sumado nunca y que conoce los numeros. Lo explicas, los alumnos dicen que si pero te das cuenta de que solo saben sumar numeros de 1 cifra (comparacion) y cuando pasan a 2, 3 o 5 cifras se lian........eso es que no han entendido el metodo. Entonces, y despues de haberlo explicado como tu consideras que es mas claro, es cuando interviene el ingenio/metodo del profesor para ser capaz de darle la vuelta y buscar la forma, sin perder el interes del alumno, de que este lo entienda.

No es facil, pero insisto, en este tipo de niveles y manejando clases de 10 personas donde se puede hacer un seguimiento individual, entiendo que si un alumno, con interes, no comprende algo que aparentemente es "sencillo" es mayor defecto de profesor que del alumno.

En cuanto a novio, tebeos y demas cosas que comentas, yo me fundamento en el comentario del que es profesor cuando califica a la chica diciendo:
"La chica, estudia, más que nadie. Es trabajadora, sensata y suficientemente aplicada".........asi que entiendo que no falta la predisposicion y esfuerzo que se requiere en cualquier alumno.

Última edición por goa; 29-mar-2007 a las 16:16


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejecuciones hipotecarias Elquemas35 Burbuja Inmobiliaria 3 06-ene-2010 15:15
Embargos y ejecuciones hipotecarias en 2010 No Registrado Burbuja Inmobiliaria 16 12-dic-2009 01:13
Se moderan ejecuciones hipotecarias en EEUU El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 12-nov-2009 21:07
Brote verde: Las ejecuciones hipotecarias crecen un 83% Mr. Pwnage Burbuja Inmobiliaria 16 25-sep-2009 00:41
Ejecuciones hipotecarias. Ponencias trafec Burbuja Inmobiliaria 0 09-sep-2009 14:23


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.