Comunidad Valenciana.- tijeretazo en Educación y Sanidad.- Indignante !! | Intereconomía | 684147
Comunidad Valenciana.- tijeretazo en Educación y Sanidad, de momento. - Nada dicen del despilfarro del PP de Camps con la Fórmula 1, el Palacio de la Opera, AVE, Aeropuerto de Castellón, etc.
Comunidad Valenciana.- tijeretazo en Educación y Sanidad, de momento.- Indignante !!
1.- Tijeretazo en Educación y Sanidad, de momento. Nada dice el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del despilfarro del anterior gobierno autonómico del PP en la Fórmula 1, Palacio de la Opera, AVE, Aeropuerto de Castellón, etc.
2.- El tijeretazo anunciado el día 1-1-12 por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, repercutirá en los funcionarios, que percibirán un 5% menos de salario, con un tajo de 379 millones de euros.
3.- También el resto de ciudadanos se verán afectados por una subida de impuestos, como una tasa por gasolina, que supondrán 238 millones de euros mas.
4.- También habrá un recorte en 440 millones de euros en gastos sanitarios.
5.- Mantiene los recortes que afectan a la carrera profesional de los funcionarios de sanidad ( 86,5 millones de euros ), a los sexenios de educación ( 80 millones de euros ), a la merma de un 25% en el salario de los profesores que estén enfermos y de baja por dicho motivo de salud, o sea, que si un funcionario docente está enfermo con una baja laboral certificada por un médico cobrará sólo el 75% de su salario.
6.- Siguen sin subastar los 45 coches oficiales. ¿ Para qué necesitan coches oficiales ? Que se cojan su coche particular, para ir a trabajar como cualquier otro ciudadano de a pie, ¡ que no son el Sha de Persia !.
7.- Sin embargo, los Consellers ( Consejeros ) y altos cargos de la administración autonómica valenciana no sufren recortes en sus suntuosos sueldos. O sea, que de predicar con el ejemplo, res de res, o sea, nada de nada. Recortes solo para el pueblo llano.
8.- El ruinoso canal de TV autonómica Canal 9, de momento no ha sufrido recortes.
9.- La Comunidad Valenciana es la 2ªcomunidad mas endeudada de toda España, y la 1ª si se tiene en cuenta su producción. Su deuda pública supera los 20.000 millones de euros ( 3,3 billones de las antiguas pesetas ), y las deudas con entidades financieras en 10.500 millones de euros ( 1,7 billones de pesetas ) fruto del despilfarro de la casta política, en este caso, del gobierno del PP. No olvidemos que el anterior Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también era del PP.
10.- Conclusión: los recortes sólo para el pueblo llano que no tiene culpa de nada. A los políticos los recortes nunca les afectan, pese a la ruinosa gestión que han llevado a cabo. Verdaderamente injusto y vergonzoso Sr. Fabra y PP Valenciano.
11.- ¿ Para eso queremos Comunidades Autónomas , para arruinar a la gente de a pie?, ¿ Y por qué no desaparecen las Comunidades Autónomas y los miles de políticos que viven de ellas y que nunca se bajan sus sueldazos ?, ¿ Por qué no se van a la cola del INEM los miles de políticos que viven de las comunidades autónomas ?, ¿ los necesitamos para algo ?, ¿ Han pensado en el dineral que nos ahorraríamos los ciudadanos si suprimiéramos el pueblo soberano las comunidades autónomas y enviásemos al paro a los miles de políticos que viven lujósamente gracias a ellas ?
12.- Muy mal empezamos PP Valenciano y PP ¿ Nacional ?.