Burbuja.info - Foro de economía > > > Llamazares se suma al carro de Gestha y el CSAE...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-mar-2007, 19:24
billy billy está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2006
Mensajes: 1.086
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 10 mensajes
Que daño han hecho las manis y nuestro comunicado, o mejor dicho, que bien.

Llamazares pide al Gobierno que 'rectifique' su política de vivienda por considerarla 'muy deficiente'

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, reclamó hoy al Gobierno que adopte 'medidas claras para rectificar a fondo' su política de vivienda en esta legislatura, a la que calificó de 'muy deficiente y fracasada'. Así, le pidió que se centre en la promoción pública del alquiler, así como una modificación de la política fiscal, que favorece fundamentalmente, en su opinión, a los promotores 'y que baja la inversión directa en vivienda'.

En rueda de prensa, emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que 'al igual que hizo con la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad', reconozca el derecho universal a la vivienda, el cual, según subrayó, tiene que ver 'no sólo con la Ley del Suelo, sino también con la política fiscal, con la 'penalización de las viviendas vacías y con la prima del alquiler para lograr que sean asequibles'.

Para Llamazares, la movilización de los jóvenes se debe a un sistema económico 'perverso' que pone en cuestión la democracia, 'la local en particular', y niega el derecho de los jóvenes a la vivienda. Lamentó que en el Congreso sólo se debata sobre el 'monotema' del terrorismo, frente a lo que IU quiere que se hable de los problemas de los ciudadanos, para lo cual promoverán iniciativas en materia social.

Así, adelantó que le preguntarán a Zapatero en el Congreso si va a tomar alguna medida en su 'asignatura pendiente, la vivienda', al tiempo que manifestó su intención de convertirse en 'portavoz' de la dinámica social y las movilizaciones de los jóvenes, frente a la 'agenda preestablecida del PP, que preguntará esta semana por quinta vez consecutiva sobre la cuestión antiterrorista'.

PROPUESTAS

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, coincidió con Llamazares en la necesidad de que el Gobierno adopte medidas de 'izquierdas', y aprovechó su comparecencia para 'poner en valor' un conjunto de elementos que han sido iniciativas parlamentarias en los últimos meses de la organización.

En primer lugar, apostó por de penalizar a través del desarrollo normativo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para que se 'penalice la vivienda deshabitada entre un cincuenta y un 150 por ciento del actual recibo'. También abogó por la subsidiación ante el crecimiento del precio del dinero y de los intereses.

A su juicio, sería preciso subsidiar a los jóvenes y trabajadores con una renta no superior al doble del salario mínimo un punto de interés sobre el precio de su hipoteca, 'generando una partida extraordinaria para familias cuya única propiedad sea la vivienda'.

'Para evitar el fraude en torno a la especulación de la vivienda, creemos necesario crear un censo de tenedores de billetes de 500 euros, nuestro país es el que más billetes tiene en circulación, 110 millones de unidades, 55.000 millones de euros. Para controlar ese fraude que genera el precio al alza del precio', explicó.

Alcázar destacó que IU va a 'reformular, replantear e insistir' en estas medidas de caracter social, para 'estrechar' el diferencial que existe entre gasto social en España y la media europea, que 'todavía se mantiene en 8 puntos del PIB'. Además, señaló que en pensiones España 'gasta 1.200 euros menos al año por ciudadano, y en vivienda, 300 euros menos por habitante al año que la media europea'.

http://actualidad.terra.es/articulo/...da_1477654.htm


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-mar-2007, 19:26
ominae ominae esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-noviembre-2006
Mensajes: 13.357
Gracias: 1.250
31.145 Agradecimientos de 7.376 mensajes
Iniciado por billy
'Para evitar el fraude en torno a la especulación de la vivienda, creemos necesario crear un censo de tenedores de billetes de 500 euros, nuestro país es el que más billetes tiene en circulación, 110 millones de unidades, 55.000 millones de euros. Para controlar ese fraude que genera el precio al alza del precio', explicó.

¿Esto es un chiste no?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-mar-2007, 19:58
billy billy está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2006
Mensajes: 1.086
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 10 mensajes
¿Chiste? Con la mitad de billetes de 500 euros de toda la UE lavándose en el mercado inmobiliario, con el Consejo General del Notariado diciendo que entre un 20 y un 30% del total de las transacciones inmobiliarias se hacen en B y con un montón de procedimientos judiciales abiertos que ponen en relación a las redes internacionales de blanqueo de dinero con el parque inmobiliario español e incluso a algunas administraciones locales.

Tu Ominae sigues sin enterarte de cuales son los verdaderos problemas de la vivienda en este país, o mejor dicho, te olvidas de algunos.

Te lo pondré más claro citando a José Luis Diez Ripolles, director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología:
"Díez concluye que esta mayor presión que ejercen las autoridades, y que se traduce en un incremento de la persecución policial, ha desinflado el boom inmobiliario en Andalucía, gran parte del cual se sostenía sobre la corrupción."
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4724

Última edición por billy; 27-mar-2007 a las 08:15


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-mar-2007, 20:57
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
No les votéis.

Ahora todos se irán apuntado al carro.

Ni caso. Ellos no tomaron ninguna medida cuando pudieron.

No les votéis.

¿Dónde estaban todos estos en las manifestaciones por una Vivienda Digna?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-mar-2007, 21:09
Neu___ Neu___ está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.919
Gracias: 65
939 Agradecimientos de 411 mensajes
Iniciado por ominae
¿Esto es un chiste no?

Chiste es la cantidad de dinero en B que circula en este pais, pero de chiste de republica bananera


Responder Citando
  #6  
Antiguo 26-mar-2007, 21:22
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Deberían retirar de la circulación ese billete, así de sencillo.

"A partir del día 1 de Enero de 2008 los billetes de 500 € quedarán fuera de la circulación, si vd es poseedor de alguno/s de ellos puede cambiarlos en su entidad financiera más próxima previa identificación"


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-mar-2007, 06:01
billy billy está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2006
Mensajes: 1.086
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 10 mensajes
También ostiazos entre ellos:

Una respuesta a la vivienda Recetas económicas


XAVIER TRIAS (*) EFECada vez más gente, más barceloneses y barcelonesas, tienen que abandonar su ciudad y poner en marcha sus proyectos de vida, ya sean personales o en familia, fuera de Barcelona por culpa de los precios de los pisos. La respuesta del Gobierno tripartito municipal se basa siempre en dar cifras y más cifras. De hecho, el mandato se inició con la promesa de Joan Clos de que se construirían 100.000 nuevas viviendas en Barcelona, y ahora se cierra con el anuncio de Jordi Hereu de que el Ayuntamiento se ha gastado 310 millones de euros en hacer viviendas, sin explicar, claro, que la mayoría se dedican a realojar a los afectados de diferentes planeamientos urbanísticos. La verdad es que tras 28 años seguidos de Gobiernos municipales con alcaldes socialistas nunca había sido tan difícil como ahora acceder a comprar o alquilar un piso en la ciudad de Barcelona.
Las políticas de vivienda del Ayuntamiento han fracasado, y lo han hecho por diferentes motivos. El principal es que durante los últimos años, los responsables de gobernar la ciudad de Barcelona nunca y en ningún caso han visto el acceso a una vivienda digna como una necesidad social ante la que es necesario dar una respuesta decidida y contundente. Quizás por eso se han dedicado a vender suelo de propiedad municipal a subasta y buscando el resultado positivo inmediato para las arcas del consistorio (en el año 2002 llegó a ingresar por este concepto más de 73 millones de euros), pero impidiendo de este modo la creación de un gran parque de viviendas de propiedad del mismo Ayuntamiento que ahora nos permitiría alquilarlas a precios asequibles a jóvenes y familias.Quien lidere Barcelona desde la alcaldía en el próximo mandato debe tener claro que la vivienda es un derecho fundamental, como lo son el acceso a la sanidad o la enseñanza, y que es también responsabilidad del Ayuntamiento intervenir para asegurarlo. No todo lo resuelve la iniciativa privada; no todo puede dejarse en manos de la ley del mercado.
La gente quiere un cambio, quiere que desde el Ayuntamiento se hagan políticas efectivas para favorecer el acceso a la vivienda. En lugar de vender suelo, estoy convencido que la respuesta del consistorio es aprovechar los terrenos que son de su propiedad para construir pisos, y con los que crear un gran parque público de viviendas para alquiler, de propiedad municipal, con el que hacer frente a las necesidades que hoy tienen los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona. Un parque que podemos ampliar también gracias a la compra de inmuebles obsoletos y su posterior rehabilitación; a la participación del Ayuntamiento en las subastas que realizan la Seguridad Social o Hacienda, así como las de los bancos y cajas; realizando concesiones de 50 años de derechos de superficie sobre solares de titularidad pública, fijando el precio de los alquileres de las viviendas; o con el proyecto «Recicla tu piso», que proponemos impulsar en Barcelona, y que dará la oportunidad a los mayores que accedan a un piso dotacional o asistido a ceder su piso al Ayuntamiento para que lo arregle y lo pueda poner a alquiler.
(*) Pte. grupo CiU en Ayto. de Barcelona

http://www.abc.es/20070327/catalunya...703270313.html


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-mar-2007, 10:54
Darok Darok está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2006
Mensajes: 808
Gracias: 80
122 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por Alatriste
...Ni caso. Ellos no tomaron ninguna medida cuando pudieron...

¿Cuando ha gobernado IU en España?


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-mar-2007, 11:04
luylol luylol está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 441
Gracias: 401
44 Agradecimientos de 36 mensajes
LOS BILLETES DE 500 SÓLO SIRVEN PARA ESO, @@@@@@@@ eliminación ya!!!!!!


Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-mar-2007, 11:18
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por ominae
¿Esto es un chiste no?

Últimamente parece que algunos no quieren los billetes de 500, quizás porque no es la primera vez que alguien propone controlarlos. El caso es que hace meses que los bancos los "ofrecen" más que antes. Me explico, normalmente cuando tengo que hacer un traspaso entre cuentas o hacer un ingreso a un tercero acostumbro a sacarlo en efectivo de una entidad para hacer el ingreso en otra. Llamadme maniático, pero me gusta "ver" el dinero, no sólo unos números en una pantalla o estracto, me ahorro el tiempo en que se hace efectiva la transferencia, me ahorro las comisiones,... Pues hace unos meses era normal que me diesen billetes de 100, 200 (estos sí que se ven pocos) y de vez en cuando alguno de 500. Las últimas veces que he sacado efectivo (1500, 3500 y 2000), después de la pregunta acostumbrada de "como lo quieres" y después de "me da igual", me lo han dado íntegramente en billetes de 500. ¿Casualidad? Es posible.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gestha advierte del peligro latente de las hipotecas MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 17 23-feb-2016 21:07
El Carro de la compra de El Pais Albertini Burbuja Inmobiliaria 7 10-sep-2010 09:41
Gestha: van a prescribir más de 8.800 millones en impuestos del tocho Rocket Burbuja Inmobiliaria 33 18-jul-2008 21:42
El carro de la compra se dispara Bobojista Burbuja Inmobiliaria 9 23-dic-2007 21:25
Dónde estará mi carro ingeniero_justiciero Guardería 0 03-dic-2007 22:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.