Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Brote verde: Ya no es sólo el escandoloso paro: en 36 provincias no se llega ni a los 1.000 contratos fijos al mes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2012, 23:06
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.108 Agradecimientos de 3.845 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A cinco millones de parados no se llega porque sí. Por lo general, detrás de un dato abultado de desempleo se esconde un raquítico número de contrataciones que, a la postre, degenera en una precariedad ascendente porque la temporalidad va ganando peso.

Dicho al revés: la contratación en España ha entrado en coma profundo y hoy día sólo 5 de cada cien nuevos acuerdos laborales son indefinidos. En los buenos tiempos (o en los regulares) el porcentaje era del doble: en el entorno del 10% (lo que tampoco era para tirar cohetes, por otra parte).

¿Y todo esto qué significa? Que el mercado laboral ha entrado en estado vegetativo y que, como llegó a definir ayer la nueva secretaria de Estado de Empleo, la situación está lejos de ser coyuntural.

Más números que ahondan en la sensación de parálisis generalizada: durante el pasado mes de diciembre, sólo 16 provincias superaron la barrera de los 1.000 contratos indefinidos durante todo el mes, con lo que 34 y las dos ciudades autónomas se sitúan por debajo de esa barrera.

Entre ellas, destacan todas las andaluzas (menos Málaga y Sevilla), las cinco de Castilla-La Mancha y las nueve de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura al completo, Castellón, Álava, Guipúzcoa o Galicia (excepto A Coruña).

Y aún hay más: hasta 18 no consiguieron rebasar tampoco los 500 (Ceuta y Melilla son casos excepcionales y sus cifras no dan ni para cien).

En total, España sólo fue capaz de generar 65.678 empleos fijos (la cifra incluye las conversiones obligadas o voluntarias de temporales) durante el mes de diciembre, según la información publicada por el Ministerio de Trabajo. Lo demás, hasta los 1.165.465 acuerdos registrado, fue eventual.

De esta forma, esos casi 66.000 afortunados representan el 5,64% del total de contratos firmados durante el periodo y no se daba una cifra total tan baja desde agosto de 1999 (otra cosa es el porcentaje, que es el más pequeño de la serie histórica desde 1996).

Comparándolo al mismo mes del año 2010, diciembre de 2011 terminó con un 29,51% menos de contratos fijos. Si nos vamos un poco más lejos, a diciembre de aquel 2007 en el que aún creíamos sentirnos poderosos, la cifra se ha recortado a la mitad, ya que entonces se creaban unos 135.000 contratos fijos (y que suponían más del 10% del global).

En el conjunto del año, el balance de 2011 tampoco es nada bueno, ya que el acumulado de los doce meses deja una tasa de empleos fijos de sólo el 7,68%.

Hay casos especialmente sangrantes si descendemos al nivel provincial. Por ejemplo, en Jaén, Huelva, Córdoba y Badajoz el número de fijos sobre el total de nuevos contratos firmados no supera ni el 3%.

En tierras jiennenses el peso de los indefinidos es ridículo: un 1,72% sobre el total o, para ilustrarlo más crudamente: sólo 172 personas de cada 10.000 obtuvieron un empleo estable en todo el año 2011.

Ya no es sólo el escandoloso paro: en 36 provincias no se llega ni a los 1.000 contratos fijos al mes ? Economía, negocios y finanzas ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com
__________________

Iniciado por firefly Ver Mensaje
“@EspeonzaAguirre: Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización.”

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2012, 23:10
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.108 Agradecimientos de 3.845 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Germain Ver Mensaje


Confía, confía. Pero aprieta el culo por si acaso.

Hamijo, jamas confie en ningun politico español, porque cambiar ahora
__________________

Iniciado por firefly Ver Mensaje
“@EspeonzaAguirre: Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización.”

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 01:00
Avatar de keli
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2007
Mensajes: 2.052
Gracias: 1.400
1.377 Agradecimientos de 505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Echo de menos a los fanboys haciendo sangre con noticias como esta.

Ah no, que ahora mandan los suyos.
__________________

"Esta ha sido la mayor burbuja especulativa de la historia de la humanidad" (The Economist, junio de 2005)
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 01:03
Avatar de tejoncio
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 2.365
Gracias: 1.502
1.075 Agradecimientos de 447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por keli Ver Mensaje
echo de menos a los fanboys haciendo sangre con noticias como esta.

Ah no, que ahora mandan los suyos.

joder con los ciberpepiños!!!

Que no te enteras que llevan 10 dias en la moncloa!!!

Si aun ni han sacado toda la mierda que han quedado los otros!

Verguenza os debería dar del psoe que cada vez que gobierna arruina españa!
__________________

Iniciado por HUSKY Ver Mensaje
yo, por religion, de lo que diga la banca: lo contrario, asi acierto siempre.

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 01:11
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.456
Gracias: 7.205
5.302 Agradecimientos de 2.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es lamentable... Por un lado el contrato indefinido va a pasar a ser historia y por otro no nos dejan ahorrar por que nos frien a impuestos ... Solo nos dejan la opcion de huir del pais o montar un negocio en negro si se quiere algo de estabilidad.

Esta noticia puede ir muy relacionada con el aumento de suicidios.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 01:15
Avatar de tejoncio
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 2.365
Gracias: 1.502
1.075 Agradecimientos de 447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo creo que va más bien por esperar a la nueva reforma laboral antes de hacer ningun movimiento, no creeis?
o tu contratarias hoy sabiendo que en 1 mes tienes nueva reforma laboral y será mas favorable al empresario?
pues eso...
__________________

Iniciado por HUSKY Ver Mensaje
yo, por religion, de lo que diga la banca: lo contrario, asi acierto siempre.

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0