Burbuja.info - Foro de economía > > > Más madera: RTVE a especular con sus sedes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-mar-2007, 17:39
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
¿Quiénes se lo llevarán crudo con el pelotazo inmobiliario?

Aquí hay tomate. Y lo raro es que nadie, ni del PP, ni del PSOE, ni de IU o de los sindicatos dice palabra. Apenas tres meses después de perpetrar un ERE, que ha enviado a su casa a 4.190 trabajadores y costará 1.300 millones de euros, la Corporación RTVE anuncia que vende sus sedes. Ni un euro se destinará a pagar los 7.800 millones de deuda acumulada, que serán abonados en cómodos plazos a través de los Presupuestos Generales del Estado.
El asunto se las trae. Los expertos en tasación de suelo calculan que el terreno de Prado del Rey (en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón) tendría un valor cercano a los 2.000 millones de euros si se dedicara a uso residencial.
Como además, RTVE planea vender Torrespaña (donde se alza el famoso Pirulí) y los Estudios Buñuel, hay por ahí rondando otros 1.000 millones de euros. A eso se suma, lo que se embolsen quienes construyan las nuevas instalaciones. Algunos se van a forrar y a cuenta del contribuyente.
Será una de las operaciones inmobiliarias de mayor envergadura de los últimos años. Los expertos la comparan a la Ciudad de las Comunicaciones, de Telefónica, o a la Ciudad Financiera, del Banco Santander.
La gran diferencia, con las operaciones citadas, no es sólo que esas han sido privadas y hechas con dinero de accionistas particulares. Lo que hace sangrante el pelotazo inmboliario que perpetrarán con RTVE, es que el ente público acaba de recibir y seguirá recibiendo del Estado -o sea del sufrido contribuyente- una inmensa cantidad de dinero.
Esto huele que apesta y además no es de recibo. Luis Fernández, elegido presidente de la Corporación de RTVE a propuesta del PSOE, dice sentirse orgulloso de lo que tiene entre manos y asegura que "estamos en una situación inmejorable para crear una RTVE al servicio de todos".
¿DEVOLVER EL DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO?
Es llamativo que José Blanco, la vicepresidenta De la Vega o alguno de los líderes del PSOE no haya propuesto que los beneficios de la operación inmobiliaria se destinen a enjugar el enorme déficit, devolviendo ese dinero a las arcas del Estado.
Ya que ha sido el Tesoro Público el que ha financiado el ERE, con dinero de todos los españoles, lo lógico sería que el sobrante de liquidez por la enajenación de las actuales instalaciones de RTVE reviertan al Tesoro Público.
Y a partir de ahí, con todo muy saneado, hacer una revolución interna en el Ente para eliminar burocracia, optimizar recursos, adecuar su personal de acuerdo con una productividad real y eficaz, etcétera. Y como radiotelevisión pública que es, exigirle una calidad muy por encima del resto.
LA CALLADA POR RESPUESTA
Fernández da la callada por respuesta cuando se pone sobre la mesa el espinoso asunto de que la cesión de una parte importante de la programación de TVE a las productoras privadas origina un "doble coste" a la televisión pública al mantener inactivo al cada día más menguado personal de plantilla.
Esta claro que Fernández opera en línea con La Moncloa. Hace semana y media, el presidente Zapatero, en Onda Cero, durante una la larga entrevista que Carlos Herrera, afirmó sin sonrojarse: «Es la primera vez que hay una televisión pública plural que no está al servicio del partido ni del Gobierno».
Tras asegurar tan pancho que España cuenta por fin con una RTVE independiente, plural y despolitizada, y sin esperar siquiera a que Herrera le preguntara por ello, el presidente añadió:
«Todo el mundo tiene voz en ella (...). He pretendido desde el primer día como Gobierno tener una actitud abierta a la pluralidad y fomentar la pluralidad de los medios de comunicación».
Con esa milonga y fiel a su estilo, respondió Zapatero cuando Herrera -bastante incisivo, por cierto- le pidió explicaciones sobre las dos nuevas televisiones en abierto (Cuatro y La Sexta) y el carpetazo de Antena 3 Radio.
Herrera, que no se corta, no lo dejó escapar indemne:
«Lo de la pluralidad de los medios es como cuando sale el letrero de risas, risas, risas... Si usted es un ejemplo de haber fomentado la pluralidad de los medios de comunicación, yo debo ser el obispo de Tudela».
Otro político se habría cabreado. Rodríguez Zapatero ignoró el comentario y siguió con su retahíla. Aunque sin ninguna convicción, negó que al nuevo presidente de RTVE, como a los anteriores, aunque por vías distintas, también lo ha nombrado él.
Lo que no hizo Herrera, porque en aquel momento se ignoraba, fue preguntar por el "pelotazo inmobiliario".
RTVE venderá sus oficinas madrileñas en Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel y se trasladará a un nuevo edificio, también en la capital, diseñado por un arquitecto español “de prestigio”.
Eso al menos dice Fernández, ignorando que esos proyectos se hacen tras concurso público y no dámdoselos a dedo a un amiguete.
La mudanza -según el flamante presidente de la Corporación de RTVE- “permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso”.
Ahora sólo nos queda esperar a que Luis Fernández, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, don José Blanco o quien sea, nos diga quién se lo va llevar crudo, de veras, con el "gran pelotazo RTVE".



Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-mar-2007, 17:46
mxc mxc está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2007
Mensajes: 42
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
La Culpa De Todo Esto La Tenemos Todos Los Votantes Por Votarles.

Todos Los Partidos Politicos Con Representacion Parlamentaria Son Iguales=pp, Psoe, Iu, Pnv, Ciu, Etc,

Hay Que Largarles A La Calle

¿como? Hay Que Ir A Votar En Todas Las Elecciones, Pero Hay Que Votar A Cualquier Partido Que Nunca Haya Tenido RepresentaciÓn. Da Lomismo La Ideologia Que Tengan.

Hay Que Largar A La P_u_t_a Calle A Toda Esta Banda.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acciona pone a la venta dos de sus sedes para quedarse en alquiler El_Presi Burbuja Inmobiliaria 16 05-oct-2009 15:11
SEDES BANCARIAS: Los expertos auguran el cierre de unas 1.000 oficinas TYRELL Burbuja Inmobiliaria 0 26-ene-2009 08:13
Pedro Castro, Presidente de la FEMP: ¡Madera, más madera! Rojillo_ Burbuja Inmobiliaria 6 05-dic-2007 15:40
Deutsche Bank y Banco Urquijo también venden sus sedes en España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 20 10-ago-2007 14:02
RTVE asegura que en la venta de sus sedes "no hay especulación" rory Burbuja Inmobiliaria 7 23-mar-2007 16:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.