Burbuja.info - Foro de economía > > > Tratamiento de las manifestaciones en la prensa
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-mar-2007, 11:51
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
Sigue el boicot a las manifestaciones sobre la vivienda en los medios. En ningun caso aparece resaltado en la portada y solo en El Periodico y La Vanguardia se encuentra como tema en una columna secundaria de la portada al mismo nivel que otros titulares tan importantes como :

Iniciado por La Vanguardia
Montilla acusa a CiU de "copiar" el estilo de hacer oposición del PP

o

Iniciado por La Vanguardia
Zapatero dice a sus candidatos que ganarán "sin gritar ni insultar"

Que claramente son temas tan importantes como el tema de la vivienda (???).


Tanto en El Pais como en el ABC ni tan siquiera una triste mencion (si alguien encuentra algo que lo postee por favor).

Nota:
Gracias a otro hilo ya he encontrado la noticia en El Pais, aqui la teneis:
El Pais

Ahi van enlaces a los que han escrito algo:

La Vanguardia

El Periodico de Catalunya

El Mundo

Los de La Vanguardia ya no nos llaman "jovenes antisistema" ahora somos "personas, en su mayoria jovenes". Pues yo casi que preferia lo de "jovenes antisistema" le da un aire mas poetico sobretodo si eso significa estar en contra de este sistema de mierda:

Iniciado por La Vanguardia
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy, convocados por la plataforma 'Por una vivienda digna' y otros colectivos, en distintas ciudades españolas para exigir medidas que les permitan acceder a una vivienda y protestar por los altos precios de las casas.

Mas adelante resumen la manifestacion de Barcelona:

Iniciado por La Vanguardia
La manifestación se inició sobre las 100 horas en la plaza de Cataluña, tras una hora de concentración festiva, en la que han coreado eslóganes en contra de la especulación inmobiliaria, como 'Toda España es Marbella', 'La hipoteca me mata' o 'Basta de excusas, vivienda ya'.

La movilización discurrió por el Paseo de Gracia y se dirigió hacia la sede de la Bolsa de Barcelona, donde los participantes hicieron una sentada pacífica, bajo el atento control de un amplio dispositivo policial.

En ese mismo punto se escenificó además el "combate" entre la "especulación" -representado por una persona que llevaba una máscara de una cabeza de cerdo- y el "derecho a la vivienda", papel que desempeñaba una joven con una capa amarilla en un "ring" en donde un 'político' hacía de árbitro 'vendido'.

Aunque realmente no llegan a explicar la problematica o las reivindicaciones, se limitan a resumir las principales manifestaciones.

El Periodico, supuestamente de izquierdas, relaciona el movimiento de la vivienda digna con los okupas (me hubiese esperado esto de La Vanguardia)

Iniciado por El Periodico
Unos minutos antes, unos jóvenes de estética okupa desplegaron distintas pancartas sobre la fachada del edificio de Zara, en la Gran Via, con lemas como Okupación y Pues va a ser que no, en referencia a la negativa a comprar un piso a precios tan elevados. Junto a la sede del Departament de Medi Ambient i Habitatge, los manifestantes recrearon un sorteo de pisos protegidos.

Aunque por lo menos en el siguiente parrafo citan las reivindicaciones del movimiento vivienda digna:

Iniciado por El Periodico
Ada Colau, miembro V de Vivienda, explicó a este diario que los políticos quieren suavizar el problema con su discurso, pero hasta ahora sus palabras no se han traducido en hechos. "Los únicos que defienden el derecho a una casa es la ciudadanía", dijo. La solución no pasa solo por levantar más viviendas sociales --un parche, según muchos manifestantes--, sino porque la gente no se tenga que hipotecar la vida para comprar una casa y por regular el parque de pisos vacíos, opinaron. En Barcelona hay 25.000.

Y curiosamente, los que toman una postura mas a favor de los manifestantes son los de El Mundo:

Iniciado por El Mundo
Un portavoz de la plataforma en Madrid, Daniel Jiménez, ha apuntado que una de las razones fundamentales de esta marcha es que existen "tres millones de viviendas vacías y no se les da un uso social". "Este tipo de viviendas deberían ser gravadas como un bien de lujo y habría que establecer una bolsa de alquiler público de inmuebles para dar cabida a las necesidades de vivienda", señaló.

En España, según el último censo de población y viviendas realizado en el año 2001, hay 3.091.596 viviendas vacías, a las que si se suman las 3.351.300 viviendas secundarias, suman un total de 6.442.896 viviendas que o bien no se usan, o bien se emplean con una intensidad reducida.

Además, Jiménez apuntó que los jóvenes han acudido a la manifestación de la organizadora para "exigir el derecho al alojamiento, como se establece en la Constitución de 1978 en el artículo 47".

Durante la manifestación en Madrid, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!". Y se vieron pancartas como "Seguimos en la puta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".

La manifestación en Madrid, a la que acudieron 50.000 personas, según los organizadores, estuvo secundada con protestas similares en varias ciudades de todo el país, como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez, Santander, Murcia, Cáceres, Salamanca, La Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Huesca, Mallorca, Tenerife, Badajoz o Cáceres, entre otras.

La plataforma elaboró un manifiesto en el que destaca la "escalada desorbitada de los precios" que han experimentado los pisos frente a los salarios en todo el territorio nacional. Según sus datos, la subida ha sido entre 1987 y 2005 de más de un 250%, mientras que los salarios apenas se han incrementado por encima del IPC.

Faltan los diarios gratuitos, se los dejo a [email protected] [email protected]

Me hubiese gustado estar alli pero resido en el extranjero y os felicito sinceramente a [email protected] que tuvisteis los huevos de ir.

Última edición por Akistoy; 25-mar-2007 a las 16:03


Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-mar-2007, 12:36
ElGranHeroeAmericano ElGranHeroeAmericano esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 11.653
Gracias: 2.116
25.013 Agradecimientos de 5.934 mensajes
Gracias por lo de los huevos...
En los periódicos online se mencionó algo durante el día de ayer (en todos, incluido ABC).
Hoy en 20minutos.es sale una nota bastante colorida del tema.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-mar-2007, 13:23
adrlana adrlana está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-enero-2007
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 6.708
Gracias: 3.850
3.437 Agradecimientos de 1.615 mensajes
Buerno, la razon de que no aparezca ninguna noticia relacionada con las multitudinarias manis de ayer no es que no les den importancia, sino todos lo contrario, debemso darnos cuenta que los editores, escritores y jefazos de los periodicos tienen ya su pisito (mas de uno supongo) y no s les gustaria que bajasen, por que sino, a ver como se sacan el sobresueldo, ¿no? como suele decir mi profe de RET vamso a hacer una reformulacion de esta situacion, no nos sacan, no por que no interesemos, sino por que les asusta, asusta la posibilidad de que otras muchas personas vean movimiento y se apunten, es una jodienda que no salga, pero no una mala noticia


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-mar-2007, 14:19
Dark Dark está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Mensajes: 61
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Asco de democrácia.

Segirán mareando la perdiz con cortinas de humo (estatut, los carnavales de tenerife, los archivos de salamanca, y un interminable etc) No interesa y por eso no lo sacan, el punto de inflexión de la lucha será cuando los medios lo den a conocer a las claras y traten el asunto como se merece. Entonces la gente acudirá en masa a las manifestaciones y seremos incensurables.

SEGUIREMOS EN LA CALLE PARA QUE NOS ESCUCHEN. Ayer me gustó que en la mani de Madrid vi a gente de mediana edad incluso matrimonios con niños. Todos estamos en esto estemos hipotecados o no, y la gente que lleva 10 o 20 años con su piso que acuda también como se divorcien se darán cuenta de la dura realidad al tener que comprar otro piso.

La nota negativa, la bandera republicana (estoy de aacuerdo con ella) pero excluye a la gente, La republica no pinta nada en una mani por la vivienda, eso va en contra del movimiento. La proxima vez les tendriamos que invitar a abandonar la mani porque la gente en general estamos en contra de siglas y banderas y la democrácia manda.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-mar-2007, 14:43
errozate errozate está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.771
Gracias: 1.960
1.913 Agradecimientos de 647 mensajes
Solo lo sacarán poco a poco y con un discurso de desdramatizar: aterrizaje, reequilibrio,... Es lo que hay, debe imponerse el sentido de la realidad sobre la publicidad.

Un saludo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uno de cada tres drogadictos en tratamiento viene de la construcción teto4006 Burbuja Inmobiliaria 15 19-oct-2009 23:05
El Gobierno expulsa a una inmigrante con VIH e interrumpe su tratamiento El Peseta Política 44 17-ene-2009 20:06
Tratamiento experimental de la pisopatía Miss Marple Burbuja Inmobiliaria 29 22-oct-2008 07:24
El tratamiento del precio, según el Ministerio de Vivienda, en El mundo.es manuelsergio Burbuja Inmobiliaria 1 21-jul-2007 13:27
El diagnóstico, la explicación, y el tratamiento Negrofuturo Burbuja Inmobiliaria 1 19-abr-2007 19:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:44.