Burbuja.info - Foro de economía > > > Lo que dice ABC en la noche del 24 de marzo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-mar-2007, 23:45
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.268
Gracias: 3.752
15.617 Agradecimientos de 4.426 mensajes
Buenas noches, damas y caballeros, acabo de llegar de la mani de Granada (vivo en Jaén) y estoy leyendo la prensa tras cenar:

EL MUNDO nos dedica un pequeño espacio en su portada digital:

CONVOCATORIA EN TODA ESPAÑA

Las protestas en demanda de vivienda digna y asequible vuelven a la calle

La Plataforma por una Vivienda Digna reivindica un 'uso social' para las viviendas vacías



AGENCIAS
MADRID.- La vivienda ha vuelto a ser hilo conductor de nuevas manifestaciones en España. En Madrid, varios miles de personas han acudido al llamamiento de la Plataforma por una Vivienda Digna, que había convocado marchas en 25 ciudades españolas, en protesta por las políticas públicas de vivienda.

Alrededor de 7.500 personas, según la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, han tomado las calles del centro de la ciudad de Barcelona, en el marco de una convocatoria estatal bajo el lema "¿Pagar este precio por un piso? Pues va a ser que no".

Un portavoz de la plataforma en Madrid, Daniel Jiménez, ha apuntado que una de las razones fundamentales de esta marcha es que existen "tres millones de viviendas vacías y no se les da un uso social". "Este tipo de viviendas deberían ser gravadas como un bien de lujo y habría que establecer una bolsa de alquiler público de inmuebles para dar cabida a las necesidades de vivienda", señaló.

En España, según el último censo de población y viviendas realizado en el año 2001, hay 3.091.596 viviendas vacías, a las que si se suman las 3.351.300 viviendas secundarias, suman un total de 6.442.896 viviendas que o bien no se usan, o bien se emplean con una intensidad reducida.

Además, Jiménez apuntó que los jóvenes han acudido a la manifestación de la organizadora para "exigir el derecho al alojamiento, como se establece en la Constitución de 1978 en el artículo 47".

Durante la manifestación en Madrid, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!". Y se vieron pancartas como "Seguimos en la puta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".

La manifestación en Madrid, a la que acudieron 50.000 personas, según los organizadores, estuvo secundada con protestas similares en varias ciudades de todo el país, como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez, Santander, Murcia, Cáceres, Salamanca, La Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Huesca, Mallorca, Tenerife, Badajoz o Cáceres, entre otras.

La plataforma elaboró un manifiesto en el que destaca la "escalada desorbitada de los precios" que han experimentado los pisos frente a los salarios en todo el territorio nacional. Según sus datos, la subida ha sido entre 1987 y 2005 de más de un 250%, mientras que los salarios apenas se han incrementado por encima del IPC.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-mar-2007, 23:51
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.268
Gracias: 3.752
15.617 Agradecimientos de 4.426 mensajes
Saludos, compañ[email protected] de infortunio. Este periódico ya es MÁS GRÁFICO que EL MUNDO y mucho más detallado. No tiene desperdicio:

Miles de jóvenes reclaman en las principales ciudades su derecho a una vivienda digna

Miles de personas en toda España han salido a la calle para reclamar un derecho constitucional, o al menos a protestar con humor. <!-- /FOTO_PRINCIPAL --><!-- ENTRADILLA -->
  • En Madrid habría unas 50.000, según los organizadores.
  • La Guardia Urbana cifra en 7.500 los asistentes en Barcelona, pero los organizadores creen que hubo 20.000.
  • En otras 56 ciudades estaban convocadas concentraciones similares.
  • En el último año ha habido casi 10 manifestaciones por este motivo.
<!-- /ENTRADILLA --><!-- TEXTO -->Miles de personas han salido a la calle para protestar por el precio de la vivienda, la especulación inmobiliaria y los sueldos 'mileuristas' que no posibilitan una independencia económica efectiva.

En su mayoría son jóvenes, pero también hay adultos e incluso ancianos que se han solidarizado con una causa convocada desde internet y sin el respaldo (o la oposición) explícita de ningún partido político.

Convocaba la plataforma Por una vivienda digna, entre otros colectivos, en medio centenar de ciudades españolas.

Todas las manifestaciones transcurrieron sin incidentes, excepto la celebrada en Madrid, donde, al término de la protesta, grupos de jóvenes causaron incidentes, como rotura de cristales, parquímetros y del mobiliario urbano en distintos puntos del centro de la ciudad.

Madrid, la única con incidentes

En Madrid, miles de personas -unas 5.000 según la policía y entre 15.000 y 20.000, según los organizadores- se manifestaron para exigir una vivienda digna.

En Madrid había manifestantes disfrazados de presidiarios que decían sentirse"presos del ladrillo"
Entre los participantes había mayoría de jóvenes, algunos con pegatinas de la CGT, otros disfrazados de presidiarios porque dijeron sentirse "presos del ladrillo" y una minoría de personas mayores, niños pequeños e inmigrantes.

Barcelona, donde más manifestantes hubo

La protesta más numerosa tuvo lugar en Barcelona donde unas 7.500 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron por el centro de la ciudad para defender el "derecho a una vivienda" y pedir a las administraciones públicas y a los responsables del sector inmobiliario que "no les tomen el pelo", según recogía la pancarta que abría la marcha.

La manifestación se inició sobre las 100 horas en la plaza de Cataluña, tras una hora de concentración festiva, en la que han coreado eslóganes en contra de la especulación inmobiliaria, como "Toda España es Marbella", "La hipoteca me mata" o "Basta de excusas, vivienda ya".

La movilización discurrió por el Paseo de Gracia y se dirigió hacia la sede de la Bolsa de Barcelona, donde los participantes hicieron una sentada pacífica, bajo el atento control de un amplio dispositivo policial.

En Barcelona: "Toda España es Marbella", "La hipoteca me mata" o "Basta de excusas, vivienda ya"
En ese mismo punto se escenificó además el "combate" entre la "especulación" -representado por una persona que llevaba una máscara de una cabeza de cerdo- y el "derecho a la vivienda", papel que desempeñaba una joven con una capa amarilla en un "ring" en donde un 'político' hacía de árbitro 'vendido'.

Valencia lució carteles contra la especulación

En Valencia, cerca de un millar de personas acudieron al centro de esta ciudad, donde numerosos jóvenes alzaron carteles contra la especulación inmobiliaria tras el lema "Que levante la mano quien tenga derecho a una vivienda, pero no la puede pagar".

Bilbao protesta contra el gobierno vasco

En Bilbao, varios centenares de personas exigieron al Gobierno Vasco reformas legales para fomentar la salida al mercado las miles de pisos que permanecen vacíos.

La marcha partió del Ayuntamiento bilbaíno tras una pancarta en euskera y castellano con el lema "La vivienda es un derecho y no un negocio".

Los organizadores habían animado a los asistentes a que elaboraran sus propios carteles agudizando el ingenio y así, algunos denunciaron la especulación inmobiliaria, otros exigían que las inversiones previstas para el nuevo San Mamés se destinen a viviendas de protección e incluso había quien ofrecía "cambio riñón izquierdo, por cuarto derecha".

Pamplona y su "V de vivienda"

Algunos lemas juegan con el título de películas, como "V de vivienda"
En Pamplona, unas 600 personas según los organizadores y 300 según la Policía Municipal, reivindicaron el acceso a "una vivienda digna a un precio asequible" con una manifestación que ha recorrido las calles del Casco Antiguo, convocada por la Plataforma "V de vivienda Pamplona-Iruña".

Valladolid

En Castilla y León, dos centenares de jóvenes se concentraron en varias capitales de provincia para exigir una vivienda digna y protestar por los altos precios de las casas.

La más numerosa fue la de Valladolid donde unas cien personas se dieron cita en la Plaza Mayor, en torno a la estatua de Pedro Ansúrez, fundador de la ciudad, donde repartieron pegatinas con el lema "Yo también quiero una vivienda como la del hijo del alcalde.

Los convocantes aludieron así a la polémica que hay en la ciudad por la reciente adjudicación de una vivienda de protección oficial a uno de los hijos del alcalde, Javier León de la Riva, del PP, en la moderna zona de Villa de Prado, al noroeste de la capital.

Zaragoza: "¿Hipotecar nuestro futuro?"


"¿Hipotecar nuestro futuro?. Pues va a ser que no"
En Zaragoza, la manifestación, que concentró a un centenar de personas, partió de la plaza de Aragón con una gran pancarta blanca con el lema "¿Hipotecar nuestro futuro?. Pues va a ser que no", mientras coreaban "queremos una casa en la plaza del Pilar" o "La Ley del mercado nos tiene hipotecados".

Murcia y Granada

Medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron en Murcia por las 90.000 viviendas vacías que existen en la Región, mientras que en Granada se concentraron un centenar de personas y unas cincuenta personas lo hicieron en Santander, Gijón, Logroño y Córdoba.

<!-- /TEXTO -->
<!-- /TEXTO NOTICIA --><!-- ARTICULOS RELACIONADOS -->Nota: las fotos son muy buenas.

Nota 2: INTERVENID [email protected] EN EL FORO QUE TENEMOS QUE SUPERAR LAS 2000 OPINIONES PARA QUE VEAN QUE HAY DEBATE.

Nota 3: ESTA VEZ SÍ QUE NOS HAN OIDO


¡¡¡Olé por quienes hemos salido esta tarde en toda España!!!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-mar-2007, 23:58
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.268
Gracias: 3.752
15.617 Agradecimientos de 4.426 mensajes
Bien, veamos qué dice el siguiente periódico: El oficialista... EL PAIS.

En portada una pequeñísima referencia y ESO SÍ UN VÍDEO. Bueno. Podría haber sido peor.

Picamos en el enlace y pone esta página:

Miles de personas se manifiestan en toda España para reclamar el derecho a una vivienda digna

"Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa" o "Rajoy y Zapatero, a vivir en un trastero" han sido algunos de los lemas coreados en la marcha de Madrid, la más numerosa.

Varios miles de personas se han manifestado hoy en las principales ciudades españolas por el derecho a "una vivienda digna". La convocatoria, organizada por la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda -V de Vivienda- y a la que se han unido otros colectivos como la Plataforma por una Vivienda Digna, ha conseguido congregar en Madrid a unos 50.000 ciudadanos, según cifras de la organización.

La de la capital ha sido la manifestación más numerosa, seguida de Barcelona, que ha conseguido reunir a unas 7.500 personas, Valencia -cerca de mil manifestantes- y Bilbao -500-. En el resto de ciudades donde se había convocado la protesta, la asistencia ha sido más reducida, no alcanzando en muchos casos el centenar de jóvenes.

50.000 personas en Madrid

La cita era a las cinco de la tarde en la madrileña Puerta del Sol. La manifestación, que ha reunido a unas 50.000 personas según los organizadores, se convertía en una fiesta en su recorrido, por la calle Alcalá hasta el Paseo de Recoletos, a la altura del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Performances, batucada y cientos de pancartas con lemas como "No vas a tener piso en tu puta vida", "Redecora tu hipoteca" o "Que no especulen con tu vida" se entremezclaban con jóvenes y no tan jóvenes, que también han acudido a la protesta.

Capitaneada por una furgoneta en forma de casa y encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer "La vivienda es un derecho y no un negocio", la marcha iba, ante la mirada curiosa de muchos, absorbiendo gente a medida que avanzaba hacia su destino final. "Estoy de paso en Madrid", nos contaba Rosa, una catalana de 53 años, mientras sujetaba una pequeña pancarta pro-vivienda digna, "pero me los he cruzado me solidarizo con la protesta, no entiendo cómo pueden vivir así".

Gerardo, uno de los miembros de la Asamblea por una vivienda digna, explicaba a ELPAIS.com las razones de la marcha: "Queremos que se articulen medidas para incentivar el alquiler de los pisos vacíos, queremos reivindicar el derecho a una vivienda y nadie nos está dando respuesta. Por eso estamos en la calle", nos contaba.



'Rajoy y Zapatero, a vivir en un trastero'

Anunciada como una marcha apartidista, los asistentes a la misma corearon lemas para todos los gustos. Desde "Espe-Espe-Especulación" hasta "Con ZP también vamos de culo", pasando por "Rajoy y Zapatero, a vivir en un trastero" o "De Juana para casa ¿y yo qué pasa?". Sin embargo, el más coreado volvió a ser, como en ocasiones anteriores, el "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa".

Para terminar, y frente al ICO, uno de los miembros de la Asamblea organizadora leía un manifiesto, en el que recordaba que "en España hay actualmente 3 millones de pisos vacíos, 300.000 de los cuales están en Madrid". Además, animaba a los ciudadanos a "adquirir conciencia de los problemas sociales y a tomar la iniciativa". Tras algo más de dos horas de marcha, la protesta terminaba, sin incidentes, al grito de "Nos vemos en las calles", seguido de un aluvión de aplausos en apoyo al manifiesto.

http://<font color="#810081">Manifes...a digna</font>

FOTOS - EFE - 24-03-2007

Manifestación por una vivienda digna. Miles de personas se manifestaron en Madrid y varias ciudades españolas por el derecho a "una vivienda digna", una convocatoria que ha contado con la "coordinación" de todas las asambleas locales que la organizadora VdeVivienda tiene en las diferentes comunidades autónomas.- EFE

NOTA: Buena galería de fotos.

NOTA EN PLAN DESTACADO: El Pais dice a diferencia de otros periódicos que NO SE HAN REGISTRADO INCIDENTES. Huy, huy huuuuyyyyy....


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-mar-2007, 00:00
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.268
Gracias: 3.752
15.617 Agradecimientos de 4.426 mensajes
SALUDOS A [email protected] DE NUEVO. Bien, por último veamos qué dice ABC.

En la edición digital un titular de portada. En sitio destacado, inmediatamente tras la foto del gol del día, imposible no verlo:

Miles de personas salen a la calle para exigir una vivienda digna



EUROPA PRESS | MADRID



Varios miles de personas, 50.000 según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid por el derecho a "una vivienda digna", una convocatoria que ha contado con la "coordinación" de todas las asambleas locales que la organizadora VdeVivienda tiene en las diferentes comunidades autónomas.
Así lo confirmó un portavoz de la citada asamblea, Daniel Jiménez, en declaraciones a Europa Press, quien afirmó que los jóvenes han acudido a la manifestación de la organizadora para "exigir el derecho al alojamiento, como se establece en la Constitución de 1978 en el artículo 47".
Durante la manifestación, que partió de la Puerta de Alcalá, transcurrió por la calle Alcalá y desembocó en el Banco de España, entonaron algunos cánticos como "Espe,espe,especulación" o "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!" y se vieron pancartas como "Seguimos en la puta calle por una vivienda", "Vender estos pisos, a estos precios, pues va a ser que no" o "Se alquila tu vida".
Manifestaciones en otras ciudades
La manifestación de esta tarde en Madrid estuvo secundada con protestas similares en 56 ciudades de todo el país, como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Jerez, Santander, Murcia, Cáceres, Salamanca, A Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Huesca, Mallorca, Tenerife, Badajoz o Cáceres, entre otras.
Según los organizadores, el objetivo de todas ellas era lograr unas manifestaciones "masivas y simultáneas" que desbordaran "la capacidad de aguante y manipulación" de los políticos, por lo que advirtieron que "en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras", los que "no han hecho nada" intentarán convencer a los ciudadanos de que "a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar y sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar".
Por otra parte, miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna durmieron el pasado miércoles al raso en la confluencia de la Gran Vía y la Plaza de Callao de Madrid para reiterar que "mientras las administraciones públicas y los partidos políticos siguen inmersos en sus crispaciones particulares" los jóvenes siguen "en la calle y lo que es peor, sin propuestas sólidas para atajar el problema de la vivienda".


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-mar-2007, 00:08
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
te he juntado los artículos. No abrás un hilo por cada periódico que anuncia la mani.

aquí te sale el listado de todos los diarios donde pone algo:

http://news.google.es/news?hl=es&ned...TF-8&scoring=d

saludos


Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-mar-2007, 00:49
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.268
Gracias: 3.752
15.617 Agradecimientos de 4.426 mensajes
Aún en la cama y con el portátil en la barriga a ver si el sueño no me vence y cuelgo el reportaje gráfico de hoy en Granada...

Gracias Presi, es que no tengo aún mucha soltura con las nuevas tecnologías, a partir de ahora así lo haré.

Espero que en Madrid todo haya ido bien.

Descansa que bien que te lo mereces sin tí esto no será lo que es, ESTÁS HACIENDO HISTORIA.

Un abrazo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero dice que a partir de marzo habrá 'creación de empleo intensa' iluvatar Burbuja Inmobiliaria 50 08-abr-2010 08:06
'el país' dice so y 'el mundo' dice arre idealista news Burbuja Inmobiliaria 7 14-dic-2009 14:27
No Se Dice Zulo , Se Dice Loft TOCHOMAN Burbuja Inmobiliaria 4 07-feb-2008 14:40
Posibles disturbios esta noche en LA NOCHE EN BLANCO de Madrid. ¿Esto nos beneficia? INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 3 22-sep-2007 13:24
El superávit del Estado, de los 4.621 millones en marzo 2006 a los 6.857 este Marzo Stock26 Burbuja Inmobiliaria 1 03-may-2007 12:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:18.