Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Que nos ahorrariamos todos los españoles si se quitasen las deducciones por vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2012, 13:26
Avatar de eloy_85
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2011
Mensajes: 2.427
Gracias: 2.819
1.498 Agradecimientos de 715 mensajes
Ignorar usuario para siempre
reformulo la pregunta

y si quitaran los 400€ vitalicios?
y si echaran a 7 millones de pagapensiones-cobrasubvenciones?
y si los sindicatos se autofinanciasen?
y si no hubiera 17 taifas?

al final la deduccion por vivienda habitual es lo menos malo
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2012, 18:48
Avatar de skandy
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2006
Mensajes: 423
Gracias: 37
505 Agradecimientos de 124 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"LAS DEDUCCIONES POR VIVIENDA PROVIENEN DEL DINERO QUE UNO HA GANADO Y TIENE QUE TRIBUTAR AL ESTADO"

QUE LUMBRERAS!!! ¿¿¿Y ESO NO TIENE CONSECUENCIAS???

A ver un ejemplo sencillo:

Ganas 32000 euros brutos
Tramo IRPF: 30%
Contingencias Seguridad Social: 4,7%
Desempleo y FP: 1,65%

Por tanto, en el caso de ganar 32000 euros, Cualquier español DEBE pagar al estado un 36.35%


Una deducción por vivienda implica que el estado DEJA DE PERCIBIR GRAN PARTE DE ESE 36.35%

En claro, los poseedores de una vivienda contribuyen en menor medida al estado del bienestar de la nación y eso se traduce en que el estado deja de ingresar unos 25.000 millones de euros...

¿¿¿¿¿¿Acaso es mejor seguir permitiendo este despropósito a costa de reducir el estado del bienestar:sanidad, educación , subir el IRPF a todos los ciudadanos y muy posiblemente en breve el IVA??????


Imagina que por ley se dicta: A partir de ahora todo ciudadano que viva en catalunya tendrá una deducción del 20% en su declaración de la renta, mientras que el resto de ciudadanos de comunidades autónomas no disfrutarán de esa deducción.

Según tu argumento, entiendo que lo verías muy correcto, ya que esa deducción se aplica en el dinero que ha ganado y tiene que tributar al estado, por tanto , según tu argumento NO supondría una carga al resto de comunidades...





Iniciado por percutor Ver Mensaje
Todos los que plantean el fin de la deducción de la vivienda en el irpf también habrían de plantearse todo el resto de deducciones en el irpf . Además , no son subvenciones del dinero de todos , proviene de la parte del dinero que uno ha ganado y tiene que tributar al estado .


Y por otra parte recordar lo que estás apuntando y que muchos no quieren recordar o desconocen , que se estima que entre el 8 y el 10 % del precio de una vivienda se va en impuestos , ivas , ojds , licencias de obras y demás . Así , el pepito que pidió un prestamo de 240.000 euros por un zulo , pudo pagar 24.000 euros en impuestos que en su momento fueron derrochados y ahora se encuentran a faltar .

Muchos de los que piden el fin de la deducción tendrían que preguntarse si ellos han llegado a pagar en su vida 24000 euros en impuestos (no vale ni SS ni IRPF).

Y haciendo los mismos números , 10 millones de viviendas a 24000 euros en impuestos suman la bonita cifra de 240.000.000.000 , 240 mil millones de euros que fueron a las arcas del estado , aparte de todo el resto de tributos que se generaron en el sector de la construcción .

En fin , que hasta cierto punto puede parecer amoral las deducciones por vivienda , pero están más que contrarrestadas por los impuestos que en su momento pagaron los pepitos .

En fin , que si ahora falta dinero , lo primero sería pedir cunetas a los que derrocharon las cataratas de dinero en forma de tributos , en cosas cómo la subvención (no deducción) a alquiler para personas menores de 35 años .


Última edición por skandy; 18-abr-2012 a las 18:57
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a skandy por su mensaje:
  #43 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2012, 01:05
Avatar de percutor
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 23-octubre-2011
Mensajes: 331
Gracias: 284
245 Agradecimientos de 111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por siemprelopodrasvender Ver Mensaje
La vivienda tributa IVA como cualquier bien o servicio que compres, eso sí, tributa en el tramo bajo de la escala. Los gastos de notario son gastos necesarios que testifican tu propiedad por un fedatario público, algo así, como la secretaría de la Universidad da fe de que tu has terminado la carrera y el título es tuyo a todos los efectos. Y finalmente, los gastos de registro indican que la vivienda pertenece a un censo, no tiene - o tiene - ninguna carga y está situada en un lugar concreto de la geografía nacional. La cédula de habitabilidad como su nombre indica pues eso que reúne las condiciones que posibilitan su uso y disfrute sin riesgos.

En fin, que el IVA es obligatorio en todo bien y servicio: por la misma regla de tres y siguiendo tu razonamiento nos podríamos desgravar la compra de un coche.
Lo del fedatario público, si no fuera obligatorio, yo lo propondría para que nadie me usurpara los derechos sobre la propiedad, el registro y la cédula de habitabilidad idem.
Y el seguro de la casa pues que quieres que te diga.
Resumiendo, eximir del IVA (6+1) no se porqué, y para el resto, eliminar esas figuras administrativas supondría navegar en un mar de vacíos legales que no quiero ni pensar la de litigios que ocasionarían. El seguro es opcional, pero yo personalmente creo que es conveniente tenerlo.
Dicho esto, el Estado no tiene porqué devolver unos impuestos (IVA, registro, notario, cédula, seguro) con otros impuestos que no sean homólogos. Me explico: si tu tienes un supermercado y cobras el IVA, el Estado tiene la obligación de devolverte el iVA repercutido, pero .... no en la declaración de hacienda.

Mis cálculos:
zulo de 240.000 pavos a amortizar en 40 años = 24.000 europavos.

40 años * 1350 europavos de la desgravación = 54.000 europavos --> el estado pierde 30.000 europavos.

30 años * 1350 europavos = 40500 europavos --> el estado pierde 16.500 europavos.

20 años * 1350 europavos = 27.000 europavos --> el Estado pierde 3000 pavos.

No sé dónde está la ganancia del Estado y de los españoles.


En esta simulación tendrías que tener en cuenta el valor acumulado del ipc en estos años . Suponiendo un ipc anual del 3% tendríamos :

40 años 54000 euros 31000 euros actuales

30 años 40500 euros 27000 euros actuales

20 años 27000 euros 20000 euros actuales
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2012, 01:37
Avatar de kunk
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2008
Mensajes: 4.556
Gracias: 5.881
2.593 Agradecimientos de 1.293 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por skandy Ver Mensaje
Saldo vivo hipotecario 2011: 1 billon de euros aprox.

Supongamos un saldo vivo medio pendiente de liquidar por casa de 100.000 euros.

Ese cálculo teoriza 10 millones de casas en España que tengan una hipoteca con saldo vivo. Si alguien sabe donde se puede consultar este dato de forma oficial que lo diga, yo apliqué el cuento de la vieja expuesto anteriormente para su cálculo.

Por tanto, si el máximo a deducir es un 15% sobre 9000 euros, son 1350 euros que desembolsamos los españoles por cada casa hipotecada

10 millones x 1350 euros = 13500 millones de euros.


PUES QUE QUITEN LAS PUTAS DEDUCCIONES DE VIVIENDA A TODO KISKI Y SE DEJEN DE RECORTAR SERVICIOS BÁSICOS PARA LA CIUDADANÍA.

Hombre ... no creo que todo el mundo desgrave el máximo legal, mas que nada por falta de viruta, de modo que habría que aplicar un coeficiente reductor. Probablemente, un 50 o 60% en promedio sería una estimación razonable, de modo que la cifra de ahorro debería andar por los 7- 8 mil millones de euros
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2012, 06:35
Avatar de peseteuro
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2011
Ubicación: ... Level: Moderator
Mensajes: 917
Gracias: 667
762 Agradecimientos de 348 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No nos ahorrariamos nada nosotros los españoles. Porque ya se encargarían de asignar ese dinero "sobrante " a otras partidas o a subir sueldos a ministros.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0