Burbuja.info - Foro de economía > > > la falta de empresarios, ¿una causa del mileurismo?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-mar-2007, 00:27
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Lo que hace falta es un mundo en el cual la empresa no sea de los empresarios ni del estado, sino de la humanidad en general, esto es, la gente que vaya a la empresa lo haga porque le apetece hacerlo, sin cobrar un sueldo ni nada, que vayan porque es su manera de realizarse en la vida, de sentirse útiles a los demás. No penseis en Homer Simpson, pensar en Ned Flanders, el director Skinner, Smicers, Marge, Lisa Simpson...

Esta es la organización más eficiente, inteligente y la única realmente humana. Por supuesto los productos que se fabriquen en estas empresas se distribuirian gratis a la población que le corresponda, coordinandose para ello con las demás fábricas del sector.

Otra ventaja de este sistema es que por fin liberaria todo el conocimiento de la humanidad, nada de secretos industriales ni patentes, todas las empresas del sector colaborarian entre ellas.

Otra cosa: en este mundo no harian ninguna falta comerciales, solo por eso ya merece la pena.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 24-mar-2007, 00:58
alarife alarife esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 23.472
Gracias: 7.352
71.589 Agradecimientos de 15.286 mensajes
Pues ni una cosa ni la otra y las dos a la vez.
Es la misma estupidez decir culpar al "empresario español" como al "trabajador español" porque ambos son las mismas personas, con un mismo transfondo cultural. El problema es la falta de valores éticos y morales que fomenten el trabajo bien hecho, la profesionalidad, la honradez, la honestidad. En españa los únicos valores son: el dinero y la juerga. La inmensa mayoría de los empresarios solo lo son porque es la mejor forma que conocen para ganar dinero, por eso en cuanto alguien les ofrece una buena suma por su empresa o un puesto directivo en una multinacional venden ó cierran el chiringuito según el caso. Por eso nos apuntamos masivamente a los "pelotazos de moda" telecomunicaciones, ladrillo, ahora energía fotovoltaica luego lo que sea ...
Los empleados van buscando ganar el máximo dinero con el mínimo trabajo, como los empresarios buscan el beneficio rápido y exclusivo ajustan los sueldos al mínimo para que los tranajadores no se les vayan y los trabajadores por su parte si se les paga poco menos hacen, y ajustamos nuestras las productividades al mínimo para no ser despedidos.
Finalmente españa está mas cerca de una sociedad feudal que de la potencia industrial que decimos que somos. En españa una élite social integrada por un puñado de familias ostenta el poder económico y político con absoluto nepotismo, los mercados financieros y de valores no son transparentes, las leyes no son imparciales, la sociedad no es meritocrática sino más bien de "castas" ... En fin, que con estos mimbres demasiado ben cesto tenemos (gracias a que estamos ubicados en esta zona del mundo, que si no ...)


Responder Citando
  #13  
Antiguo 24-mar-2007, 01:02
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Maradono ... todo muy bonito ... pero la gente no trabaja por amor al arte. Si tu quieres vivir en un mundo imaginario donde todo el mundo es bueno, muy bien, pero los que tenemos los pies en el suelo, preferimos intentar buscar soluciones más adaptadas a la realidad.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 24-mar-2007, 01:03
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
El gran error de la clase empresarial en este país es creer que el empleado es una especie de máquina que tiene que realizar un trabajo. La clave para obtener un buen resultado es mantener la motivación del personal alta. ¿Cómo se consigue?. Ofreciendo FUTURO. El currante tiene que ser plenamente consciente de que si lo hace bien irá a más.

El capitalismo se basa en progresar constantemente, sin embargo curiosamente no se suele trasladar esa evolución de mejora a la economía del trabajador. El empleado se encuentra con una empresa que aumenta sus benefecios de forma salvaje gracias a su trabajo y sin embargo... no recibe más que un aumento salarial igual al IPC. Un poco de respeto... que la gente no es estúpida.

Resultado de la lamentable gestión empresarial en este país: desmotivación generalizada, lamentable productividad y todo el mundo deseando ser funcionario.

Los beneficios de la empresa deben ser trasladados al empleado y cada trabajador debe tener una evaluación justa de su trabajo, que aquí se estila mucho el mamoneo y así nos va.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 24-mar-2007, 01:09
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Iniciado por Especulador_inmobiliario
Maradono ... todo muy bonito ... pero la gente no trabaja por amor al arte. Si tu quieres vivir en un mundo imaginario donde todo el mundo es bueno, muy bien, pero los que tenemos los pies en el suelo, preferimos intentar buscar soluciones más adaptadas a la realidad.

Evidentemente tu oficio de alquilador de pisos no lo haría nadie por amor al arte, pero precisamente es un oficio innecesario. Las cosas necesarias y útiles si dá placer hacerlas en sí mismas.

¿Hay algo más bello que pasar el tractor por un campo, sembrarlo de trigo, recogerlo con una cosechadora, y entregarselo a la gente?


Responder Citando
  #16  
Antiguo 24-mar-2007, 01:17
Especulador_inmobiliario Especulador_inmobiliario está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2006
Mensajes: 1.453
Gracias: 0
16 Agradecimientos de 14 mensajes
Alquilar pisos no es innecesario. La gente va y viene y necesitan alojamiento allá donde van, y alguien tiene que encargarse de tenerlo preparado para que cuando viene la gente tenga donde meterse. Las viviendas no se amueblan solas, se arreglan solas, ni se decoran solas, ni tampoco se anuncian solas cuando quedan libres, sino que alguien se tiene que encargar de eso. Yo no sé si tú alguna vez habrás salido de tu pueblo, pero si lo has hecho sabrás de lo que te hablo.

Y pasar el tractor será muy bonito, pero coño, tu de verdad crees que a todo el mundo le gusta levantarse a las 7 de la mañana para ir a currar?


Responder Citando
  #17  
Antiguo 24-mar-2007, 01:50
SolNaciente SolNaciente está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 4.846
Gracias: 1.204
2.764 Agradecimientos de 1.194 mensajes
Iniciado por tochovista
Las causas de mi renuncia a seguir siendo empleador:

a) Hasta los cojones de los empleados/as

b) Responsabilidad en caso de accidentes, aunque seas un auténtico obseso de la prevención como soy yo:

Curso básico de prevención
Tecnico Intermedio en PRL
Cursando Técnico Superior en PRL

La responsabilidad es civil, penal y laboral.
Te aseguro que, tras ser empresario, soy consciente de que una gran causa de los acccidentes es la imprudencia de los trabajadores...

c) Ver que a la gente le encanta cojer la baja. Yo no la he cogido en los últimos 20 años, ni un puto día de baja.

d) El otro día contrato a una que despúes de firmar el contrato me dice lo siguiente:
"y esto de las bajas como funciona"


Dicho por delante, me considero rojo total. Rojo currante, de sol a sol.
Pero tengo que decir que entiendo a Tochovista. No se que fue primero, el huevo o la gallina, pero en España tenemos un circulo vicioso de empleado empleador. Como se paga una mierda, no se trabaja bien, y porque no se trabaja bien, se paga una mierda.
Lo de la seguridad laboral, lo corroboro. Estuve trabajando en temas de agricultura, y me cansaba de explicar a la gente que la calavera con los huesecillos de los botes de fungicida significaba "veneno, no tocar". Nada, metiendo las manos hasta los codos. Os lo juro, hasta los codos.

Por lo demas, algo que en España no pasaria jamas. Ayer mi jefe me comento que me iban a subir el sueldo (un 18%) por los buenos resultados. No he abierto la boca en ningun momento quejandome de mi sueldo.
Pongamos otro ejemplo, Panasonic, aqui en Japon conocida como Matsushita Electrics. En la epoca de crisis, como otras muchas empresas, mantuvieron a todo su personal, sin echar a nadie. Se calcula que en Japon, en la epoca tras burbuja, hubo como unos 6.000.000 de desempleados cobrando. Iban a la empresa, se sentaban y no hacian nada, porque no habia trabajo. En el caso de Matsushita, los trabajadores compraban los propios productos de la empresa, y hacian publicidad agresiva entre sus amigos. La empresa salio adelante. Los empresarios japoneses tendran muchas pegas (que las tienen, pero eso es otra historia) pero saben un par de cosas: Que la lealtad tiene que ser reciproca. Que una persona en paro no consume. Y como estan haciendo ahora, si te va mal, primero ahorras en cosas (coches de empresas, viajes en business class, hasta papel , utilizando reciclado), el ultimo recurso es despedir a alguien. Y los trabajadores japoneses saben otra cosa, que se va al trabajo para trabajar, que si trabajas bien tu empresa ira bien, y que si va bien, no tendran que chapar.

Por supuesto, como en todos los sitios hay de todo, vagos y trabajadores, listos y tontos... pero los porcentajes son diferentes.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 24-mar-2007, 02:23
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
Estoy de acuerdo en lo del circulo vicioso, empleador-empleado o lo del huevo-gallina.

En españa se da mucho, lo del empresario que se queja de sus trabajadores, nunca puede subir un duro, año tras año el IPC, eso si, muy exigente y despota, pero luego me compro el gran 4x4 mercedes, por no se que historia de dar imagen de empresa y en el despacho no tiene, ni un PC.

A eso si, la administración,los aprieta a impuestos y pagos, como Riesgos laborales o medidas medioambientales, acaban pagando a alguien que les resuelva ese problema burocratico, pero la estructura no mejora, ni cambia nada, todo sigue igual.

Por el contrario, trabajadores irresponsables, que pasan de hacer el huevo, que cuando les planteas, ponerse cascos o mascarillas, no se la ponen porque ellos no lo necesitan, y te dicen, que va yo no me pongo eso, donde tengo que firmar(...para eximir al empresario); otros que faltan por sistema lunes o viernes, o bien cojen la baja por cualquier tonteria en estructuras de 4-6 personas, donde que falte uno, putea a todos.

Y así vamos.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 24-mar-2007, 03:07
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes
Son las tantas de la noche, sactamente las 2:54 segun el relojito que me sale abajo ...
Intentare ser coherente, quiero decir que lo que diga sea lo que sale por las teclas ..
Alla vamos, soy empresario por devocion, no pa mandar sino que me gusta crear, digamos de varias cosas crear una nueva.
He luchado y digo luchado durante años y realmente estoy hasta las narices pero no solo con los trabajadores que he tenido a mi mando, por suerte la inmensa mayoria eran personas a las cuales les interesaba la empresa. sino a que la fgente, el estado, etc ve al emprendedor como un mirlo banco a quien quitar los euros, vulgo dicho esquilmar las pelas.
rRalmente paso de todo .. me preucupo de vivir yo, menos problemas y encima puedo tener mas ingresos.
Sobre la scooperativas, me gustaria montar una pero es dificil, la gente o tiene mentalidad de propietario-director-mando o de obrero, para que la cooperativa funcione ha de haber igualdad y eso es dificil de hacer entrar en la cabeza de la gente.

Espero haber escrito logicamente .... nas noches


Responder Citando
  #20  
Antiguo 24-mar-2007, 03:34
Akistoy Akistoy está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2006
Mensajes: 850
Gracias: 11
115 Agradecimientos de 72 mensajes
En mi opinion, España es un pais de contradicciones, los padres te dicen que estudies para ser ingeniero o medico o abogado y asi ganar un buen sueldo pero luego muchos de esos mismos padres son a la vez empresarios y no estan dispuestos a pagar sueldos decentes a esas personas.

A tener el cuenta la gran mayoria de universitarios sueña con ser funcionario, lo que da una medida del grado de emprendeduria. Encima esta mal visto hacerse rico trabajando y montando una empresa.

La gente cobra 1000 euros o menos y en vez de lanzarse a la piscina, montar su propio negocio y ofrecer valor añadido con el que podrian ganar mucho dinero se quejan de los bajos sueldos y se conforman con eso.

Por otro lado muchos empresarios (no todos) son unos jetas que exprimen a los trabajadores jovenes y se pegan la gran vidorra a cuenta de la empresa (conozco unos cuantos casos, aunque por suerte no en primera persona).

Falta de ambicion, somos muy envidiosos pero a la vez perezosos.

Si a alguien le sale algo bien despues de mucho trabajo le dicen "Que suerte ha tenido!" o "Tienes la flor en el culo" (Esto me lo han llegado a decir a mi) cuando la correcto seria decir: "Bien hecho! Te lo has currado!", con lo que da una medida sobre lo insana de esa mentalidad.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"hacían falta más empresarios como Amancio Ortega" polnet Burbuja Inmobiliaria 50 30-mar-2017 19:53
El Salario, mileurismo y productividad Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 10 29-jun-2009 19:24
Mileurismo en los funcionarios del Estado Berebere Burbuja Inmobiliaria 31 03-dic-2007 08:21
¿qué es el mileurismo? malayoscuro Burbuja Inmobiliaria 17 04-nov-2007 20:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.