Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno suprime la aportación a los planes de pensiones de funcionarios
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 12:51
Avatar de La Maria Autentica
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2009
Mensajes: 388
Gracias: 40
1.344 Agradecimientos de 214 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se trata de una medida no prevista y que el Gobierno no anunció ayer en el Consejo de Ministros pero que sí se recoge hoy en el BOE. En 2011 se destinó el 0,3% de la masa salarial a planes de jubilación.


Rajoy suprime la aportación a los planes de pensiones de los funcionarios | Política | EL PAÍS
__________________




Ni nuclear, ni renovable subvencionada
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 13:22
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.592
Gracias: 3.441
15.158 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
viniendo del Pís debe ser mentira. Es imposible que un gobierno tan transparente pueda tomar medidas por decretazo a escondidas de la ciudadanía sin haberlas comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...nancieras.html
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El_Presi por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 13:37
Avatar de yuto
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 273
Gracias: 29
173 Agradecimientos de 69 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El que quiera un plan de pensiones que se lo pague como hacemos los demás.
Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a yuto por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 14:13
Avatar de auriga
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2007
Mensajes: 636
Gracias: 24
403 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por yuto Ver Mensaje
El que quiera un plan de pensiones que se lo pague como hacemos los demás.

Los funcionarios estuvieron casi todos en contra de este plan de pensiones, que fue una imposición del gobierno en 2004 (por cierto que las aportaciones al plan de pensiones son de risa).

Pregunta: ¿Y por qué crearon un plan de pensiones en favor de los funcionarios si estos estaban en contra?.

Pista: Consulten la lista de los gestores del plan, que se han embolsado bastantes millones de euros en concepto de comisiones y gastos de administración.

La respuesta más abajo.















Respuesta: El plan de pensiones está gestionado por BBVA, UGT y CCOO.

Última edición por auriga; 31-dic-2011 a las 14:16
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 14:19
Avatar de yuto
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 273
Gracias: 29
173 Agradecimientos de 69 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues si están en contra que renuncien, me da igual quien lo gestione, lo que si sé que sale del bolsillo del contribuyente.

Igual que me pago mi plan de pensiones, el dentista, las gafas ellos se lo tienen que pagar, xq lo debemos pagar los demás?
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 14:23
Avatar de tintigorri
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 25
Gracias: 67
21 Agradecimientos de 10 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto viene el el BOE de hoy. Mas claro , agua.

Tres. Durante el ejercicio 2012, las Administraciones, entidades y sociedades a que se refiere el apartado Uno de este artículo, no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 14:31
Avatar de auriga
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2007
Mensajes: 636
Gracias: 24
403 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por yuto Ver Mensaje
Pues si están en contra que renuncien, me da igual quien lo gestione, lo que si sé que sale del bolsillo del contribuyente.

Igual que me pago mi plan de pensiones, el dentista, las gafas ellos se lo tienen que pagar, xq lo debemos pagar los demás?

El plan de pensiones no ha surgido de la nada: No recuerdo exactamente en qué año el gobierno se comprometió a que la subida de los sueldos fuera del 3% (no es la cifra real, pido disculpas pero no la recuerdo); pero en lugar de subir los sueldos un 3% los subieron un 2,5% y dijeron "el resto en vez de pagároslo en la nómina os lo guardaremos en este maravilloso plan de pensiones".

Es decir, que están quitando un porcentaje de la nómina de los funcionarios para hacer aportaciones a un plan de pensiones que no quieren.

Por otro lado no creo que la renuncia individual al plan de pensiones sea la opción adecuada. Lo que creo que habría que hacer es suprimir el plan y usar el dinero que hay invertido para reducir el déficit o devolver las aportaciones a los partícipes.

Un saludo.
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a auriga por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011, 15:58
Avatar de ProfePaco
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2011
Mensajes: 1.302
Gracias: 899
1.789 Agradecimientos de 541 mensajes
Ignorar usuario para siempre
lo que hay que leer.

a mí no me dan la opción de renunciar al plan de pensiones....

se me impone...

y ahora se me quita... otra imposición.

pero, claro, la culpa es mía por tener un plan de pensiones, en vez de más dinero para consumir y pagar impuestos...

la gente no ve que hay detrás de todo esto. como se ha dicho arriba, te pago parte del sueldo en un plan de pensiones que yo decido quien gestiona...
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a ProfePaco por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2012, 00:33
Avatar de lyoko
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2010
Mensajes: 3.717
Gracias: 3.821
2.973 Agradecimientos de 1.052 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Primera noticia que este funcionario tiene del tema.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2012, 09:26
Avatar de sivigliano
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2011
Mensajes: 299
Gracias: 0
243 Agradecimientos de 115 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Comisión de gestión del plan de pensiones de la AGE al año de 60.000.000 de euritos. Tal comisión se la reparten BBVA,CCOO y UGT. El plan implica unos 200 euros por funcionario al año, no más. Pero claro el negocio es redondo para los "gestores". Eso sí, una parte de la subida del Ipc era en especie(2% de subida de las retribuciones, otro 1% para igualar las pagas extra a las mensualidades ordinarias y el otro 0,3 ó 0,5 de toda la masa salarial de la AGE se cobraba en especie(te lo metemos en el plan de pensiones).
Un engaño para los funcionarios que no queremos este plan de pensiones para nada mayoritariamente, que me den mis 200 euros al año que ya me los gasto como quiera y no tengo por qué permitir que el BBVA y los sindicatos mayoritarios se lleven por la cara mi dinero.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sivigliano por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0