Burbuja.info - Foro de economía > > > El freno en el precio de los pisos llevará a la quiebra a los promotores
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-mar-2007, 08:08
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
El freno en el precio de los pisos llevará a la quiebra a los promotores no consolidados

Lleida - Gerard del Castillo 2007-03-23

El Cercle de Economia de Lleida considera que el mercado de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, vivirá un proceso de ajuste de precios en los próximos tres años que no será perjudicial para los promotores inmobiliarios consolidados y que sí puede ser el final de una serie de constructores que han aprovechado la llamada burbuja inmobiliaria para especular.

Ésta fue una de las conclusiones de la conferencia titulada Promoció d’habitatges: aspectes comercials que ayer se celebró en el Saló d’Actes del Cercle d’Economia de Lleida y que impartió Òscar Gorgues, director general de la empresa Forcadell. La charla, una de las cinco que están incluidas en el segundo programa de postgrado de Assesoria, Gestió i Promoció Immobiliària, fue presentada por Josep Ramon Guiu, abogado, asesor de inverión y financiación.
Según explicó Òscar Gorgues, el mercado actual de la vivienda se estabilizará a la baja en los próximos años debido a que el precio de las viviendas de segunda mano iniciará un descenso prolongado. En los últimos años, dijo, el precio de estas viviendas había llegado al mismo nivel que el de las casas nuevas, a causa de un aumento de la demanda que superaba al de la oferta.
Una subida de la demanda que se ha dado por los bajos tipos de interés de los últimos años y unas hipotecas bancarias que han pasado en este mismo periodo de solicitarse a doce años a hacerlo a cuarenta.
Así, explicó Gorgues, será en las localidades en las que haya un alto número de viviendas, tanto de segunda mano como de primera construcción, donde se vivirá una bajada alta y continuada de los precios de las primeras, y una menos fuerte de los de las segundas.
Será en este mercado donde sobrevivirán lo que Gorgues calificó como promotores serios y consolidados que podrán permitirse no tener beneficios o beneficios de sólo un uno por ciento en los próximos tres años. Éste será el mercado que los llamados “especuladores” no profesionales, no podrán aguantar.
En la conferencia se explicó a los asistentes cada una de las fases de elaboración de una promoción inmobiliaria, además de los aspectos jurídicos, económicos y de márketing de las mismas.

http://www.lamanyana.es/web/html/lan...rtida=00:00:03


Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-mar-2007, 08:16
Paisaje Paisaje esta en línea ahora
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 22-febrero-2007
Ubicación: Madriles
Mensajes: 1.276
Gracias: 3.576
458 Agradecimientos de 221 mensajes
A cada cerdo le llega su San Martín


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un centenar de promotores ofrecen más de 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya Darok Burbuja Inmobiliaria 1 22-abr-2008 18:58
Grupo de promotores ofrecen 2000 pisos a precio de coste durosacuatropesetas Burbuja Inmobiliaria 1 21-abr-2008 17:37
Los promotores reniegan de su anuncio sobre la caída en el precio de los pisos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 22 29-mar-2008 22:34
Los promotores prevén una caída de precio de los pisos sin precedentes Charcuteitor Burbuja Inmobiliaria 0 28-mar-2008 10:23
Los promotores inmobiliarios notan ya en sus bolsillos el freno en la venta de pisos Unocualquiera Burbuja Inmobiliaria 4 19-feb-2007 19:39


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.