Burbuja.info - Foro de economía > > > "con el agua al cuello"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-mar-2007, 23:07
adrlana adrlana está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-enero-2007
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 6.708
Gracias: 3.850
3.437 Agradecimientos de 1.615 mensajes
Testimonios de cipotecaus:


Eugenio López (Madrid, España)

Hace dos años me embarque en la locura de comprarme un piso con una
hipoteca a 25 años(como las de ahora vaya). Estoy con el agua al cuello. Soy mileurista y pago una letra de 915 euros mensuales. ¿Se pueden hacer una idea de los miles de malabares que he de hacer para llegar a fin de mes? Todo esto por supuesto sin la ayuda de ninguna institución y con la continua subida de los intereses, con lo que no sé hasta cuando podré afrontar la hipoteca.

Raúl Pérez Martín (Madrid, España)

Creo que el problema de acceso a la vivienda que hay hoy en día en España es muchísimo más importante que otros temas de actualidad(No que va! te equivocas, nuestro mayor temor es el terrorismo.....). Los medios de comunicación deberíais hacer muchísima más presión con este tema ya que tenéis un gran poder en ese sentido. Basta ya de dar tanto protagonismo a las ridículas pataletas entre PP y PSOE y dejemos sitios para temas importantes que pueden llevarnos a una mejora colectiva en cuanto al acceso a la vivienda. Una observación, ¿Cómo es posible que ayer en tres cantos se sortearan 2000 pisos protegidos en regimen de alquiler con opcion a compra y en Madrid cada convocatoria de la EMV no llega a esa cifra ni por asomo? Siendo la población de Madrid Capital muchísimo mayor no me explico que en cada convocatoria la oferta de pisos sea tan reducida.

Eva Moreno (París, Francia)

Soy española residente en Paris y aquí las cosas tampoco son fáciles ni para comprar ni para alquilar vivienda. Los bancos son mucho más exigentes que en España, en general no te dejan endeudarte a mas del 30% del salario, y cuando quieres alquilar, la cosa es casi peor. A veces te piden un hasta cuatro veces el alquiler de salario. El caso es que soy profesora de universidad, tengo 36 años y me tengo que conformar en vivir en 35 metros cuadrados por los que pago 610 euros al mes, y eso que es un piso de protección oficial. Me siento muy frustrada de no poder acceder a algo mejor. Creo que muchos políticos tienen la culpa porque no han sabido frenar la especulación. Mi única esperanza para algún dia poder comprar un pisito (50, 60 m2 sera mucho pedir?) es que se produzca por fin el tan esperado krack immobilario.

Carlos Pérez (Valencia, España)

Creo que el principal problema con la vivienda es la dificultad de hacer cambiar la forma de ver la vida de nuestra generación, seguimos intentando adquirir en propiedad los inmuebles, cuando no es posible por la subida de los precios. Buscar los motivos de la subida no nos va a dar la solución asumirla y adaptarse si. Hay que hacer accesibles los alquileres, fomentando que los pisos cerrados sean alquilados. ¿Cómo? pues ofreciendo más garantías por medio de una mejor regulación, esto haría que mucha de la gente que especula con la compra de un piso lo alquile, y ese es el principio del fin de la escalda de precios. Ya que si alquiláramos mas compraríamos menos. Yo solo digo que la situación creada en España ya existe desde hace tiempo en sociedades mas desarrolladas que la nuestra y la gente o alquila, como es común en Europa, o vive en viviendas de madera, como en EEUU( EEUU Gran referente hoy en dia, si señor, son unos seres muy abanzados los yankies.......,si si.....) . Esperar que nos solucionen esto los demás y quejarse es baldío, hay muchos intereses económicos que harán que la situación no se revierta(y menos pensando como tu capullo!), constructoras y bancos. El primer paso se consiguió al sacar el precio de la vivienda del calculo del IRPF, que vergüenza. Desde entonces la diferencia entre lo que cobramos y lo que cuesta la vivienda se empezó a acrecentar hasta hoy. Tengo 28 años, soy soltero vivo en un piso de 36M2, en propiedad y pago una hipoteca de 430¤ mes a 30 años. Cobro 1000¤ mes, y esta fue la ultima oportunidad de adquirir un piso en propiedad en Valencia con mi sueldo.

Mª Luisa del Romero (Barcelona, España)

Tengo 58 años y una hipoteca de 20 años (la pagaran tus hijos? hay que ser boba..). No sé si la amortizaré o no. Cuando compré el piso todos me decían que la comprara porque era una ganga( osea que vendio para comprar el otro y aun asi tiene cipotekeich a 20 años... ays...) sobre todo donde está situada. Desde entonces, no sé lo que es ir al cine, al teatro o cenar en algún restaurante de moda. Cada mes pago más, todo está subiendo que es una maravilla. En fin, "Paquito vuelve a casa a por la hipoteca". Descanse En Paz.

Carlos P. Martínez (Madrid, España)

Yo siempre había vivido en Madrid pero cuando me casé, ante la falta de medios, me tuve que comprar casa en Brunete. Sinceramente, yo no sabía dónde estaba (increible no saber donde esta Brunete despues de las atrocidades que se cometieron en ella junto con Belchite....ay, es muy necesaria al memoria historica) este pueblo más que por los comentarios de José Ramón de la Morena pero allá que fuimos mi ex novia (hoy mujer) y yo. Nos gustó la casa, sobretodo por el precio (15,5 millones de las antiguas pesetas, en el 99) y nos fuimos a vivir a Brunete. Nosotros no sabíamos cómo iba a cambiar el precio del suelo en un pueblo que dos meses antes de comprar nuestra futura casa no sabíamos ni donde estaba. El caso es que, en dos años, nuestra casa la pudimos vender en 34,5 millones de pesetas. Ahora vivo más cerca de Madrid, ya no me gusta la ciudad desde que tuve la oportunidad de vivir en el 'campo'. Vivo feliz, a 30 Km de Madrid y tardo lo mismo en ir a trabajar o salir que muchos de mis amigos que viven en la capital y tienen/quieren ir al trabajo en coche. La cuestión es que hoy en día los 'más jóvenes', ya que yo me considero dentro de este grupo con mis 34 años, quieren vivir en el centro y pagar poco y eso no es posible ( si, y tambien querriamos una mansion,pero pedimos una vivienda DIGNA en un sitio que almenos no este perdido en el monte, nadie pide un piso barato en el centro). Reivindico que existen pisos grandes (gigantescos si los comparamos con lo que te ofrecen en Madrid) si te alejas más de 20 Km de la ciudad. No se puede querer todo. <-----en extremadura un piso gigantesco tmb te cuenta 10 millones.........pero.........


Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-mar-2007, 00:32
maroga maroga está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2006
Mensajes: 950
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Lo del 30% en France debería ser en todas partes.
Aquí hay parejas mileuristas con cipotecas de más de 1.000, a ver cómo se entiende eso desde un punto financiero y "sostenible".

Pobre gente, aunque hay que ser consecuente.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 23-mar-2007, 00:40
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
Iniciado por adrlana

Eva Moreno (París, Francia)

Soy española residente en Paris y aquí las cosas tampoco son fáciles ni para comprar ni para alquilar vivienda. Los bancos son mucho más exigentes que en España, en general no te dejan endeudarte a mas del 30% del salario, y cuando quieres alquilar, la cosa es casi peor. A veces te piden un hasta cuatro veces el alquiler de salario. El caso es que soy profesora de universidad, tengo 36 años y me tengo que conformar en vivir en 35 metros cuadrados por los que pago 610 euros al mes, y eso que es un piso de protección oficial. Me siento muy frustrada de no poder acceder a algo mejor. Creo que muchos políticos tienen la culpa porque no han sabido frenar la especulación. Mi única esperanza para algún dia poder comprar un pisito (50, 60 m2 sera mucho pedir?) es que se produzca por fin el tan esperado krack immobilario.

Bueno, eso será en París, porque yo conozco a una chica que es de Nymes y dice que pagaba unos 250 € por una casa ENORME (+ de 100,) que dice que se le hace muy fría y solitaria. Yo lo dije que aquí, en mi provinciana ciudad, por eso no te alquilaban ni el cuarto de contadores.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 23-mar-2007, 09:10
NoRTH NoRTH está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 14.389
Gracias: 9.011
23.194 Agradecimientos de 7.728 mensajes
Iniciado por peterpan2006
Pero que dices explotaa, por 250 € no te alquilan ni el armario de la limpieza, habrase visto...


Ahhhhh!!malditoss!! vosotrosss que soís de hombres de suerteeee !! aquí por ese precio te alquilan el felpudo de la entrada .... si es que los hay con suerte.


SaludoteSSS

NoRTH


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Con el agua al cuello hijodeputin Burbuja Inmobiliaria 3 20-ago-2009 16:09
Las familias, con el agua al cuello MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 25-jun-2008 10:42
Pepitos con el agua al cuello: unvistazo.com Burbuja Inmobiliaria 2 12-sep-2007 17:15
¿Con el agua al Cuello? morototeo Burbuja Inmobiliaria 8 15-jun-2007 12:48
Estoy con el agua al cuello Carnivale Burbuja Inmobiliaria 10 23-mar-2007 13:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:03.