Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > opositores temblad!!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 20:26
Avatar de lokeno100
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2010
Mensajes: 2.271
Gracias: 2.173
1.768 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los opositores temen que Rajoy les deje sin la única salida laboral

Miles de candidatos pendientes del empleo público

El anuncio del nuevo Gobierno de no suplir ninguna jubilación de funcionarios "salvo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos" ha plagado de desesperanza a todos aquellos que encontraban en el empleo público su única salida laboral. La destrucción de empleo en el sector privado ha elevado la cotización de las oposiciones más que nunca. La última convocatoria del Cuerpo Nacional de Policía congregó a 40.000 candidatos para apenas 153 plazas.

Las academias de preparación de oposiciones viven años de máxima demanda. En Adams, uno de los centros con mayor número de alumnos (69.852), la congelación del empleo público ha sorprendido a algunos candidatos. "Espero que el colpaso de los juzgados sea considerado un problema con necesidad de servicios básicos", señala Antonio García, de 50 años, aspirante a una de las 1.073 plazas convocacadas por la administración de Justicia a las que aspiran 14.000 personas.

García, geógrafo de formación con dos máster y una experiencia laboral extensa, es uno de los cinco millones de desempleados registrados en la última Encuesta de Población Activa. "En muchos sectores no hay otra salida y si en el servicio público no se renuevan las jubilaciones se va a notar mucho. En nuestro caso, se podrían retrasar los procesos judiciales unos cuatro o cinco años", opina.

De los casi 70.000 alumnos de Adams, cerca de 30.000 preparan oposiciones. El perfil de este tipo de estudiante es el de una mujer (70%) con una titulación media/alta (48% entre diplomados y licenciados), de entre 21 y 40 años (84%), y que en un 36% no compatibiliza la preparación con el desempeño de una actividad laboral.

La preparación media para una oposición ronda entre los nueve meses para oposiciones con requisitos de titulación baja y hasta 16 meses para las más duras. "La inversión es de 135 euros al mes. Es decir, que no es poca cosa como para que ahora suspendan las plazas", apunta Alejandro Argumosa, de 27 años, compañero de preparación de Antonio. Argumosa se licenció en Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y ya ha probado sin éxito con la búsqueda en el extranjero y con el aumento de formación. "Hice un máster de Relaciones Internacionales y estuve un año trabajando en Edimburgo, pero no hay otra opción", se resigna.

Ambos preparan el examen convocado para el próximo marzo. "Creo que lo han adelantado para esquivar los rescortes", razona García. Los dos aspirantes comenzaron en octubre su preparación y dan por hecho que llegan justos para conseguir plaza a la primera. "Tenemos mucha carga de formación de Derecho y la academia resulta fundamental", detalla García, que aspira a alguna de las 40 plazas de auxiliar de Justicia que se ofrecen para Madrid.

Sueldo de 900 euros

Argumosa advierte de que sus compañeros de promoción en sus estudios universitarios sólo han encontrado una ocupación en la preparación del doctorado o en la formación para la docencia. "Es evidente que ser funcionario tiene ventajas de seguridad laboral, pero no se trata de conseguir un sueldo muy elevado", advierte. Si consiguen su plaza de funcionario en algún juzgado su nómina no se elevará más de 900 euros.

Pese a que las academias enaltecen el valor del servicio público de un puesto en la Administración, los estudios demuestran que la principal motivación para opositar es esquivar la precariedad y los bajos sueldos característicos de la empresa privada. Un estudio de la Agencia Tributaria destacado por la Academia Master.D destaca que un 60% de los asalariados en España tiene un sueldo inferior a los 1.200 euros frente a un 44% de funcionarios que perciben una media superior a los 2.500 euros.

FUENTE: Los opositores temen que Rajoy les deje sin la única salida laboral - Público.es

133. Felices fiestas!!
__________________



Palabras de un empresario : Yo doy un zapatazo y saco legiones de ingenieros,
los ingenieros están tirados.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a lokeno100 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 20:48
Avatar de butricio
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2010
Ubicación: Expanya
Mensajes: 4.008
Gracias: 698
3.190 Agradecimientos de 1.284 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los opositores temen que Rajoy les deje sin la única salida laboral

El autoempleo no lo contemplan estos de Público,que es cosa de fachuzos derechoides.
__________________


Todo lo que digáis que somos lo somos y aún peor,
gritamos al yanqui de turno y después matamos por un dolar mas.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a butricio por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 20:55
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por butricio Ver Mensaje
Los opositores temen que Rajoy les deje sin la única salida laboral

El autoempleo no lo contemplan estos de Público,que es cosa de fachuzos derechoides.

Para auto emplearse hace falta saber hacer algo.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<
Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a Tuttle por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 21:07
Avatar de butricio
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2010
Ubicación: Expanya
Mensajes: 4.008
Gracias: 698
3.190 Agradecimientos de 1.284 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tuttle Ver Mensaje
para auto emplearse hace falta querer hacer algo.

. .
__________________


Todo lo que digáis que somos lo somos y aún peor,
gritamos al yanqui de turno y después matamos por un dolar mas.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a butricio por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 21:28
Avatar de masdelomismo
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2009
Ubicación: en la luna normalmente
Mensajes: 3.711
Gracias: 36
1.212 Agradecimientos de 723 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pero si ya se sabia que no iban a sacar plazas de aqui a una eternidad no se por que se preocupan
__________________

I love it when a plan comes together
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a masdelomismo por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 22:18
Avatar de El Gran Faroni
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2007
Mensajes: 749
Gracias: 180
612 Agradecimientos de 246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que yo no me explico para que estudia una persona "Geografía", sinceramente, y con todos mis respetos a quienes lo hacen, pero estudiar Geografía, Filosofía, Filología, Historia del Arte... esas carreras las deberían estudiar solamente gente millonaria de cuna, pero para que conio le sirve a un obrero conocer donde está el cabo de Buena Esperanza, el recorrido de la corriente cálida del pacífico, la situación de las placas tectónicas.

Vamos a ser serios, es preferible y mas barato aprender un oficio que hacer una carrera para decorar la pared del salón de casa con un titulo de este tipo. Al menos como ya digo para gente de clase obrera.
__________________

Cada vez que Elena Salgado sonrie se pierde un empleo.

http://www.youtube.com/watch?v=dv7SX...layer_embedded
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a El Gran Faroni por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 22:22
Avatar de Honkytonk Man
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2010
Mensajes: 2.253
Gracias: 1
2.693 Agradecimientos de 796 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para autoemplearse hace falta que lo que sabes hacer sea muy demandado. Y que tu país no te machaque a impuestos para mantener a chupópteros.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Honkytonk Man por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 22:56
Avatar de Pagaaloslistoscontudinero
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-abril-2011
Mensajes: 2.203
Gracias: 648
1.564 Agradecimientos de 713 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hace tiempo que se convocan menos elecciones, no es ninguna novedad. Ahora simplemente se agudizará más
__________________

La mujer escoge sin discusión la existencia animalesca. Para ella los bienes supremos son el bienestar físico, un nido y la posibilidad de practicar en él, sin molestias, sus reglas de incubación y crianza

Esther Vilar
EL VARÓN DOMADO
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 22:57
Avatar de El Peseta
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 10.513
Gracias: 8.410
11.951 Agradecimientos de 4.116 mensajes
Ignorar usuario para siempre
DISFRUTAD DE LO BOTADO Y LO ABSTENIDO

¡¡¡feliz navidad!!!
__________________


El Peseta no postea para otros foros.
Dimitris Christoulas 1935-2012

"El Gob de Tsolakoglou..ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí... no veo otra solución que finalizar mi vida de esta forma digna para no terminar hurgando en los contenedores de basura para comer. Los jóvenes sin futuro cogerán un día las armas y colgarán boca abajo a los traidores en la pza Sintagma, igual que los italianos con Mussolini en 1945"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Christoulas
DEP
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 23:07
Avatar de ham
ham ham esta en línea ahora
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 05-agosto-2011
Mensajes: 517
Gracias: 523
417 Agradecimientos de 165 mensajes
Ignorar usuario para siempre
salvo justicia,educacion y fuerzas de seguridad, el resto nada.Bueno hacienda supongo que también
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0