Burbuja.info - Foro de economía > > > nucleo duro por la vivienda.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-mar-2007, 20:24
majnovista majnovista está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2006
Mensajes: 257
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 6 mensajes
Aunque ya he asumido las posturas predominantes "suaves" y, muchas veces, decididamente burguesas de éste foro, aquí dejo un enlace de otras personas, otras visiones y otras realidades sobre cómo afrontar la violencia urbanística; del modo más directo.

Estas conductas radicales son herramientas básicas de los ciudadanos para cubrir sus necesidades más primarias. Necesidades que nos son alienadas de forma sistemática.

Nos vemos este Sábado en la calle. Aupa los que luchan.

http://www.lahaine.org/index.php?p=21299


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-mar-2007, 21:16
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.269
Gracias: 3.758
15.634 Agradecimientos de 4.427 mensajes
El zulo, 21-3-2007

Estimado Majnovista y [email protected] compañ[email protected] de genocidio social:

Por la presente expongo mi MÁS ROTUNDO DESACUERDO Y ABSOLUTO RECHAZO A LA POSTURA DEFENDIDA POR MAJNOVISTA.

Y todo ello sobre la base de que nuestra protesta por un derecho fundamental debe estar siempre LEGITIMADA por ejercitarse desde las medidas de presión LEGALES en todo momento, y la okupación es una figura penalmente tipificada (delito de usurpación).

" Como herramienta de confrontación contra uno de los pilares que sostienen un sistema de mercado que fomenta la desigualdad (la propiedad privada), la okupación de espacios deshabitados atenta directamente contra la especulación que con éstos se está realizando. "

La propiedad privada puede y debe existir, lo que fomenta la desigualdad es el abuso de propiedad y el intervencionismo de mercado. Nuestras movilizaciones han, POR LA VÍA DEL VOTO, DE LA PRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA e incluso me atrevería a aventurar POR LA POSIBLE FORMACIÓN DE UN PARTIDO POLÍTICO EN UN FUTURO INMEDIATO de respetar en todo momento los cauces legales y democráticos de absoluto respeto a la ley y orden, porque aunque estén mal hechos y generen este tipo de abusos, PUEDEN CAMBIARSE CON LA EXIGENCIA DE [email protected]

¿Que "los políticos no van a solucionar el problema?". Bien. Les pongo un ejemplo. Antes del 11-M iba a ganar el PP. El pueblo nos sentimos engañados por lo del atentado y en una noche perdió su mayoría. Ya no tiene huevos ningún político de ningún partido de acultar al pueblo información alguna sobre atentados. Le pasa factura electoralmente, lo mismo que lo del asesino de Juana Chaos, se la va a pasar fuerte a ZP-Mr Bean. Sólo hay que darles fuertes varapalos electorales y mediáticos. Si, por poner un ejemplo, denunciamos en todos los actos politicos de España, periódicos y foros nacionales y extranjeros, esta situación, y los señalamos como cómplices y atífices un día sí y otro también, en cada acto que salgan, en poco tiempo los quemamos. ¿Se imaginan que nos ponemos de acuerdo en las siguientes elecciones en toda España a echar un voto protesta del que salen a lo mejor mayoría absoluta? ¿Cómo quedaría el gobierno resultante? ¿qué haría lo primero?

Si en unas elecciones GENERALES, y aunque sean MUNICIPALES, echamos a un gobierno por hacer con la vivienda lo que están haciendo, FIJO que empezamos a ver soluciones.Porque el que venga se aferrará a solucionar de verdad el problema para conservar el puto sillón que es lo único que les importa. Si hacemos huelgas de consumo o sacamos los dineros de los Bancos y boicoteamos el panorama inmbiliario masivamente (todas sean medidas legales) NUESTRO MOVIMIENTO QUEDARÁ LEGITIMADO FRENTE A QUIENES NO LO ESTÁN. Hemos de luchar por la fuerza de la razón y nunca por la razón de la fuerza. Ese sería un grave error.

"se ha estado persiguiendo y criminalizando esta opción política que nos permite recuperar nuestras vidas. "

Hay otras opciones políticas para recuperar nuestras vidas conforme a Derecho, como le he expuesto.

"por esto creemos necesario un bloque de okupación en la convocatoria de este Sábado 24 a las 17:00h en la Puerta del Sol"

Los okupas sois demasiado radicales y en mi opinión, perfectamente discutible y combatible, y como siempre AGRADECERÉ SUS RESPUESTAS A FAVOR Y EN CONTRA, no representáis al tipo de español generalmente joven que desea una vivienda que PODER PAGAR y no que USURPAR a su propietario. Si robamos los inmuebles nos ponemos a la misma altura moral que quienes se valen de su creída supremacía para ROBARNOS NUESTRAS VIDAS VÍA PRECIOS ABUSIVOS.

Por favor, el 24 hemos de atacar con medidas legales, contundentes, limpias, ordenadas, serias y a ser posible SIN INCIDENTES, dando una lección de civismo, caballerosidad y elegancia.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-mar-2007, 21:21
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.269
Gracias: 3.758
15.634 Agradecimientos de 4.427 mensajes
Con lo que ROTUNDÍSIMAMENTE NO prejuzgo a nadie ni quiero decir que okupas u otros colectivos vayan a provocar incidente alguno. Sólo que las medidas okupas no me parecen las más adecuadas ni las que más entiende la sociedad en su conjunto.

Los que han provocado los incidentes de llevar el país a una catástrofe económica y social son como Vd bien ha señalado los especuladores y quienes les apoyan. Contra toda esa escoria, el 24 ¡¡¡[email protected] A LA CALLE!!!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-mar-2007, 21:21
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Sinceramente, flaco favor nos hacéis muchas veces.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-mar-2007, 21:23
Neu___ Neu___ está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.923
Gracias: 65
948 Agradecimientos de 414 mensajes
La verdad es que es triste que haya que recurrir a medidas ilegales como la okupación para disfrutar de una vivienda. Siempre recomendare acatar el sistema, pero a veces dan unas ganas de mandar el sistema a la mierda...


Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-mar-2007, 21:33
malala malala está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 16-enero-2007
Mensajes: 38
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Cada vez van a haber más seguidores de los movimientos antisistema porque el capitalismo está llegando demasiado lejos. Nuestros hijos o puede que nuestros nietos vean con mucho mejores ojos ciertas posturas "radicales” ya que el capitalismo avanza a zancadas rápidas aunque sin correr, pacientemente.

El dinero por el dinero, pasando por encima de todo lo demás, el mundo esclavo de unos pocos....


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-mar-2007, 00:25
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes
Como ser social apoyo el movimiento por una vivienda digna pero tambien como ser social me opongo al sistema neoliberal al que nos quieren llevar los causantes principales de la burbuja inmobiliaria.

Quiza consigamos una vivienda digna a un precio razonable, pero conseguiremos una sociedad mas humanada, una sociedad que deje de pensar que el rey es el consumo, y que el unico dios es la productividad, que las multinacionales se pueden saltar las leyes medioambientales y laborales.

La vivienda digna es un objetivo, pero no el unico para una gente que sueña en un mundo diferente, entre ellos el colectivo Okupa.

Un saludo.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-mar-2007, 01:39
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes



Vale, vale ..... pues soy un pijo, hijo de papa de 48 años que hace uno 30 años atras fue Okupo (squotter en Ingles) en Londres.

Mi hija Okupo una casa, junto con otros okupas, con el permiso de los vecinos para montar un centro cultural que el barrio no disponia, pero claro el barrio es Sarria un barrio pijo.

He sido director y gerente de empresas y claro mi pijismo me llevo a que cuando coji el crack del 92/93 mantuve el sueldo de todos mis trabajadores hasta que encontraran otro trabajo, por cierto hubo un mes que tuve que buscar las monedas que se me habian caido entre los cojines del sofa, incluso lo desmonte porque algunas se habian colado entre el forro para poder de acabar de pasar el mes.

Chica admiro que te dediques a una causa digna ... pero intenta entender que no es la unica causa y que para mi es mas importante un planete sostenible donde poder vivir que tener una vivienda en un planeta donde no podamos vivir.

Cuestion de prioridades ... ¿no?

PD.; Me marcho que acaba de empezar el Stark Treck: Voyager y es que aparte de ser pijo soy Trikkie


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tierra es Cuadrada, tiene un nucleo duro de Orgonita y gira alrededor de un Zippo. Mi Orgonita y Yo Temas calientes 31 18-ene-2010 21:36
Duro editorial de el diario El País al Gobierno por la vivienda enpositivo Burbuja Inmobiliaria 7 05-jun-2009 09:54
La situación económica y financiera exige atacar el núcleo del problema azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 15 28-jul-2008 13:59
El nuevo núcleo de Realia pierde 120 millones ante el descalabro del valor anOnimO Burbuja Inmobiliaria 0 09-abr-2008 10:01
Comunicado Muy Duro De La Plataforma Por La Vivienda Digna INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 50 20-jun-2007 14:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18.