Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Brote verde: La cementera Holcim cerrará la mitad de sus plantas, 151 despidos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 14:28
Avatar de Mr. Pwnage
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Ubicación: El grano del culo de España
Mensajes: 4.540
Gracias: 4.240
5.610 Agradecimientos de 1.633 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La gente no respeta ni que estamo'en navidá.

Holcim plantea cerrar la mitad de sus plantas de hormigón en España y el despido de 151 trabajadores

MADRID/JAEN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Holcim España ha planteado a los sindicatos el cierre de entre el 50% y el 60% de las plantas de hormigón con que cuenta en España y un expediente de regulación de empleo (ERE) para 151 empleados, el 43% del total, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La filial española del grupo suizo Holcim atribuye esta decisión al descenso de la demanda de hormigón como consecuencia del parón constructor y a la competencia desleal que presentan "empresas piratas" que operan en el sector.

Holcim España acaba de presentar la propuesta a los sindicatos con representación en la compañía para iniciar el periodo de consultas y comenzar el periodo de negociaciones.

El ajuste sólo afecta a la actividad de hormigones, con lo que queda fuera el resto de actividades que la compañía realiza en España (áridos, cemento y mortero).

En concreto, en la propuesta remitida a los sindicatos, la compañía propone el cierre de entre el 50% y el 60% de las 56 plantas de hormigón con que cuenta en el territorio español.

En consecuencia, Holcin España plantea un ERE extintivo para un total de 151 trabajadores, el 43% de la plantilla total de 352 empleados de esta división.

Entre las plantas sobre las que está prevista el cierre se encuentran las jienenses de Bailén, Úbeda y Torredonjimeno, según publica el diario 'Ideal'.

El director de desarrollo sostenible de Holcim, Manuel Soriano, explicó a Europa Press que "el mercado de la construcción se encuentra bajo mínimos y, a pesar de los ajustes que la empresa venía realizando, el deterioro del mercado sigue siendo mayor". No obstante, el director de desarrollo sostenible de Holcim "espera y desea" que la situación se estabilice y se pueda restablecer progresivamente.

De su lado, fuentes sindicales manifestaron a Europa Press su voluntad de reducir el impacto del ajuste en el periodo de negociaciones que abrirán ahora con la empresa, así como limitar al máximo el número de despidos mediante recolocaciones y abordando medidas de flexibilidad en alguna de las plantas que prevé cerrar.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Mr. Pwnage por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 14:30
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 3.062
Gracias: 949
1.570 Agradecimientos de 760 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y lo que falta por ver a los cosntructores
__________________

"No es la especie más fuerte la que sobrevive al cambio, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio" CHARLES DARWIN

Es más divertido ser pirata que marinero en la armada STEVE JOBS ..y en la Armada española ni os cuento KUTRONIO
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0