Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Meanwhile en ForoCoches en 2003...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 07:08
Avatar de HurreKin
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2011
Mensajes: 30
Gracias: 4
46 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenos dias y feliz navidad jou jou jou hecha la presentacion y a peticion de algun forero creo hilo propio para esto ,


Así explotará la burbuja inmobiliaria - ForoCoches

Así explotará la burbuja inmobiliaria
Es algo inevitable debido a la gran subida de precios de la vivienda. Lo que no se sabe es cuándo ocurrirá, pero sin duda ocurrirá como ya ocurrió en Japón.

En mi opinión personal las cosas ocurrirán o están ocurriendo en este orden.

1) Las ayudas fiscales y los bajos tipos de interés hacen que la gente vea el alquiler como "tirar el dinero"

2) Casi nadie alquila, todos quieren comprar

3) La alta demanda hace que suba el precio de la vivienda

4) Las familias con dinero ahorrado compran inmuebles, ya que se obtiene más rentabilidad a una vivienda que con otras formas de inversión. Más demanda, siguen subiendo los precios.

5) Los especuladores también compran inmuebles, visto que el precio no hace más que subir. Más demanda, suben más los precios.

6) Debido a que los precios suben mucho más que los salarios, las familias deciden hipotecar sus viviendas a más años. Antes los pisos se compraban a 15 años. Ahora es habitual que se hagan hipotecas a 25, 30 y 35 años.

7) Por motivos biológicos, las hipotecas tienen un límite de años. Ningún banco hace una hipoteca a 50 años. Debido a esto, muchas familias no pueden acceder a la vivienda.

8) Al no poder acceder las familias a la vivienda, cae la demanda, caen los precios.

9) Los especuladores ven que bajan los precios, por lo tanto retiran su dinero de los fondos inmobiliarios, poniendo más inmuebles a la venta. Aumenta la oferta por lo que caen los precios de forma bestial

10) los que han comprado una casa con una hipoteca de 40 millones, ven que su vivienda ahora vale 30 millones y le han devuelto uno al banco, con lo cual deciden no pagar, que el banco ejecute la hipoteca y comprar otra de 30 millones. En la jugada han ganado 9 millones, justo los que pierde el banco

11) Los bancos ponen a la venta los pisos cuyas hipotecas han ejecutado, aumenta la oferta por lo que los precios siguen cayendo

12) Muchos bancos quiebran. Desastre en el sistema financiero.

Ahora estamos entre los puntos (6) y (7).



Las respuestas no tienen precio:

Los precios no pueden bajar porque:

1) El ladrillo no es la bolsa. No tiene miedo. No se desatan pánicos vendedores. Nadie vende por debajo se sus expectativas, prefieren esperar.

2) Hay MUCHO dinero esperando una oportunidad para comprar. Cualquiera que quiera vender a un precio ligéramente inferior al que marca ahora mismo el mercado se encuentra con una familia o un inversor (especulador suena feo, aunque no tendría por qué) ansiosos por comprar.

3) Las inversiones en inmuebles se hacen a muy largo plazo, y todo el mundo tiene claro que a medio/largo plazo los precios subirán mucho más.

4) Ya hay experiencias previas de "booms" inmobiliarios en España. Se producen periódicamente, siempre nos llevamos las manos a la cabeza por los precios que se alcanzan y nunca se siguen de una bajada de precios. Cuando se pasa el "boom" la subida se contiene, pero siempre sigue por encima del IPC y se mantiene así un cierto período hasta el siguiente despegue.

5) Ninguno de los aquí presentes es capaz de saber lo que pasa por la cabeza de un japonés.

En resumen: los precios se pueden estancar, pero la bajada es poco menos que imposible y, desde luego, el mercado inmobiliario no puede provocar un desastre económico generalizado. Más bien el desastre debería producirse previamente y llegar posteriormente a los inmuebles.


En que lugar deja esto al nuevo ministro de economia y a zp....

(Hemeroteca) El ministro de economía, Guindos, negaba la burbuja inmobiliaria. Historia de dos fracasos

Y de propina otro forero en 2009... he apostado 1000 euros a que AMY WINEHOUSE muere con 27 años - ForoCoches

Última edición por HurreKin; 24-dic-2011 a las 07:14
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 07:30
Avatar de Jose Hinojosa Cobacho
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Ubicación: Jauja
Mensajes: 3.263
Gracias: 7
18.845 Agradecimientos de 2.051 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estupenda aportación sólo que, en el punto 7, se quedó un poquito corto

7) Por motivos biológicos, las hipotecas tienen un límite de años. Ningún banco hace una hipoteca a 50 años. Debido a esto, muchas familias no pueden acceder a la vivienda.




__________________

Recopilando imágenes en: Fotografías para una Crisis


¿Qué pretende esa horda de esclavos,
de traidores, de reyes conjurados?
¿Para quién son esas innobles trabas,
y esas cadenas tiempo ha preparadas?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 07:43
Avatar de pepinox
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2008
Ubicación: Karachi, Hispanistán
Mensajes: 8.728
Gracias: 7.437
8.943 Agradecimientos de 3.287 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más bien el desastre debería producirse previamente y llegar posteriormente a los inmuebles.

Pues en esto ha acertado ese forero de forocoches. Si la burbuja inmobiliaria ha pinchado, ha sido única y exclusivamente como consecuencia a la crisis financiera que ha secado el crédito.

Y no os quepa ninguna duda: si volviera el crédito barato, abundante y para todos, tardaríamos cero coma en reactivar la burbuja inmobiliaria.
__________________

Sacerdote-diácono del frugal-living. Monje descalzo de la Santa Órden del Puño Cerrado.
"Va a consumir su puta madre", Amén.
Vídeo-tutorial sobre Hispanistán y la burbuja: ver en Youtube.

Última edición por pepinox; 24-dic-2011 a las 08:07
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a pepinox por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 07:55
Avatar de Un-tal-Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 7.998
Gracias: 1.467
4.644 Agradecimientos de 1.826 mensajes
Ignorar usuario para siempre
M'ha gustao, casi lo clavó, tal cual ocurre ahora.

Hurrekin te voy a "Thankadillear" por este valioso aporte.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 08:03
Avatar de lainz
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2010
Mensajes: 688
Gracias: 751
1.219 Agradecimientos de 288 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hay comentarios para mear y no echar gota....

Burbuja inmobiliaria (1ª parte):
Burbuja inmobiliaria - ForoCoches

Burbuja inmobiliaria (2ª parte):
Burbuja inmobiliaria (2ª parte). - ForoCoches

Burbuja inmobiliaria (3ª parte):
Burbuja inmobiliaria (3ª parte). - ForoCoches

Burbuja inmobiliaria (4ª parte):
Burbuja inmobiliaria (4ª parte). - ForoCoches

Burbuja inmobiliaria (5ª parte):
Burbuja inmobiliaria (5ª parte) - ForoCoches

Burbuja inmobiliaria (6ª parte):
Burbuja inmobiliaria (6ª parte) - ForoCoches

Éste era un auténtico fenómeno:
Ayuda para especular con casas. Quien lo ha hecho?? - ForoCoches
A ver que sabe este foro sobre el tema...

Tengo la posibilidad de adquirir una casa para especular con ella. Por temas que no vienen a cuento, tengo prioridad antes que otras personas de adquirir una propiedad muy apetecible (grande, bien posicionada y en una zona en expansion). La situacion de la casa, personalmente, no me gusta y por eso he pensado en jugar con ella, ya que no necesito ESA casa.

Se que tiene compradores potenciales ya que, por varias fuentes, se que tenia pretendientes. Hoy le he dicho al constructor que me la quedo, pero automaticamente, la voy a vender.

Alguien que haya especulado con alguna casa me puede contar los pasos que ha seguido para ello?? Es decir:

- Se firma el contrato de compraventa y se realiza el 1º pago.

- Se pide un precio total al comprador interesado??. Se pide un precio por "dar el pase"??. Te dan "dinero que has pagado tú + dinero que pidas?".

- TODO en "B" ("metálico") salvo lo que tú ya adelantaste? O TODO en "B"?

- Cuanto habeis sacado con la operacion??

- Algun riesgo??

- Con/sin ayuda del constructor??

Un saludo!

Lee

PD: abstenerse comentarios "eres un tal", "eres un cual", "por capullos como tú estan los precios como están." Como dicen en mi pueblo: "O todos moros, o todos cristianos" (tambien está la version "O follamos todos o la puta al rio" ")


Para los envidiosos que desean que estalle la burbuja inmobiliaria - ForoCoches
Este tema va dedicado a esa nuevo y tan en boga especimen de gente inculta y envidiosa que piensa: "Ojala suban los tipos de interes y explote la burbuja inmobiliaria para que mi amigo fulanito se joda, no pueda pagar la hipoteca y se quede en la calle". Obviamente, el sujeto en cuestion ni tiene casa ni puede ni siquiera optar a ello.

Este tema no va dirigido a los honrados trabajadores que, despues de mucho trabajar, no pueden comprar un piso pero que no desean el mal ajeno.

A ver, tú, piltrafilla, que vas aconsejando por ahi a la gente que no se compre ahora un piso porque sabes de buena tinta que "ésto va a explotar... yo me espero a comprar porque como los tipos de interes van a subir y dentro de 3 años me voy a comprar aquel piso que cuesta 50 millones por 15 porque yo soy muy inteligente, yo lo valgo y bla bla bla..."

Piltrafilla, usa la cabeza para algo mas que para lucir peinado y piensa un poco.

Piso centrico en una ciudad como Madrid.

- Situacion actual. Precio de la casa: 300.000€ Tipo de interes = 3%. Letra de la hipoteca a 30 años= 1260€

- Situacion que los iluminati dicen que va a pasar dentro de poco (que puede ser que si, o puede ser que no):

Bajada bestial de precios: pongamos que las casas bajan un 25% (esta bajada, para quien no lo sepa, ya es una bajada bestial y muy muy muy improbable. Creerse que las casas de 50kg van a costar 15kg no es de ilusos, no, es, directamente, de gilipollas)

Nuevo precio de la casa: 225.000€ Tipo de interes al.... 8% (digo 8% porque es lo que dicen los envidiosos que tiene que haber para joder a su amigo menganito). Letra de la hipoteca = 1.650,97€


Hala!!. Ahora resulta que, despues de la bajada de precios que tanto deseas...... para ti va a ser aun mas dificil comprarse el piso que antes!

En fin.... España, pais de los envidiosos

PD: me voy a cenar

Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a lainz por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 08:56
Avatar de Bubble Boy
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.989
Gracias: 1.255
1.696 Agradecimientos de 613 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo escribé en 2007 este post, y me pusieron a caer de un burro:

En 2008 NO COMPRÉIS PISO
__________________

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto pedir 50 millones por un piso a rehabilitar de 70 m2 en un quinto sin ascensor, en un edificio de 100 años del centro de Madrid. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 08:59
Avatar de jotace
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 5.533
Gracias: 2.745
6.202 Agradecimientos de 1.934 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Jose Hinojosa Cobacho Ver Mensaje
Estupenda aportación sólo que, en el punto 7, se quedó un poquito corto







Si miramos con detenimiento el cartel veremos claramente la "complicidad" del hay-untamiento en el desaguisado.
En este caso es el hay-untamiento de Madrid, pero carteles iguales había puestos por Valencia.
No hay que decir que los perpetradores del hay-untamiento eran y son los del PP. Y ¿casualmente? la CAM, modélica entidad también dirigida por el PP.
Esa fue su solución para la vivienda, no atajar la subida, sino ofrecer hipotecas de por vida a los jóvenes incautos, alimentando de paso la burbuja hasta el infinito y más allá.
Y es que los jóvenes y sus hipotecones eran necesarios e imprescindibles para mantener esa pirámide de plusvalías de las recalificaciones, los pingües beneficios de los planes urbanísticos y todas sus comisiones en maletines y bolsas de basura, regalos y prebendas que circulaban entre toda la casta.
__________________

¡¡Prepaaaarate!!... ¡¡ Va a estallar...la burbuja!!
Música: Obús.
Letra: la realidad está ahí afuera.
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a jotace por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 09:21
Avatar de DosBastos
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 29-octubre-2009
Mensajes: 171
Gracias: 47
207 Agradecimientos de 71 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por HurreKin Ver Mensaje
10) los que han comprado una casa con una hipoteca de 40 millones, ven que su vivienda ahora vale 30 millones y le han devuelto uno al banco, con lo cual deciden no pagar, que el banco ejecute la hipoteca y comprar otra de 30 millones. En la jugada han ganado 9 millones, justo los que pierde el banco

Si? Seguro?
__________________

correlation is not causation
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a DosBastos por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 09:29
Avatar de Iron John
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Mensajes: 4.541
Gracias: 19.302
5.328 Agradecimientos de 1.728 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por HurreKin Ver Mensaje
10) los que han comprado una casa con una hipoteca de 40 millones, ven que su vivienda ahora vale 30 millones y le han devuelto uno al banco, con lo cual deciden no pagar, que el banco ejecute la hipoteca y comprar otra de 30 millones. En la jugada han ganado 9 millones, justo los que pierde el banco

Aquí ha patinado un poco, aunque el efecto final real es peor incluso: el banco pierde 10 millones, sí, pero el hipotecado no se va a poder comprar otra casa porque no va a haber nadie que le preste y además va a tener encima a los del banco embargándole cualquier fondo para recuperar los 10 millones restantes, con lo que no sólo el mercado inmobiliario cae aún más sino también el consumo interno.
__________________

·
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2011, 09:32
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Coño! ¡El hilo de poncet! Estuve tomando copas con él el otro día.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:02.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0