Burbuja.info - Foro de economía > > > La InversiÓn Extranjera En Viviendas Se Reduce Un 25%
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-mar-2007, 11:35
observadora observadora está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Mensajes: 35
Gracias: 1
0 Agradecimientos de 0 mensajes
LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN VIVIENDAS SE REDUCE UN 25%

Mallorca deja de ser un 'paraíso inmobiliario'
El enorme crecimiento de los precios ha dotado al sector de un elitismo extremo
Hasta las figuras Hollywood se ven obligadas a vender sus lujosas mansiones


Venta de viviendas de lujo en el centro antiguo. (Fotos: Sandra Sotelo)
Actualizado miércoles 21/03/2007 09:30 (CET)
SANDRA SOTELO
PALMA DE MALLORCA.- Baleares, el oasis residencial de alemanes e ingleses, no vive ni mucho menos su mejor momento desde el punto de vista del negocio inmobiliario. La inversión extranjera ha caído hasta un 25% debido al marcado aumento del precio de la vivienda. Un dato que podría reflejarse negativamente en el apartado turístico a medio y largo plazo. Además, la noticia ratifica el descenso de las ventas en todo el país.

Aunque sigue siendo habitual encontrarse a diario con turistas o residentes de origen alemán o inglés otra es la realidad que se registra en el mercado inmobiliario. Según afirman los expertos, la llamada 'fiebre alemana' está pasando por un tiempo de 'vacas flacas', o al menos eso es lo que delatan los números. "En los últimos tres años, Mallorca ha sufrido una fuerte recesión de compra por parte del mercado alemán e inglés; estamos hablando de un 25%, aproximadamente", asegura Mariano Ogazón, agente inmobiliario especializado.

La causa es, sin duda, la subida de los precios de los inmuebles, que hoy en día alcanzan los 5.400 euros/m2 en apartamentos de calidad media-alta, y los 4.500 euros/m2 en el caso de chalés, ubicados ambos en zonas residenciales como es la franja que va desde Palma hasta Andratx, o en lugares como Valldemossa o Pollença.

El hecho de que en este momento los precios no resulten tan atractivos como antes modifica de manera significativa el panorama inmobiliario que depende de estas nacionalidades. De ahí que, en la actualidad, sólo inviertan los alemanes e ingleses con mayor poder adquisitivo.



Un inmueble de Palma.
Viviendas de lujo cerca del mar o la montaña, en su gran mayoría destinadas como segunda residencia, son el tipo de casas con más salida en este mercado. Para su compraventa, si bien muestran una mayor confianza en las agencias de la misma comunidad, las inmobiliarias especializadas se encuentran perfectamente preparadas para atender este tipo de cliente. Incluso contemplan el idioma como uno de los requisitos para poder trabajar en ellas.

Ahora bien, no hay que olvidar que la comunidad alemana sigue siendo el grupo extranjero con mayor número de residentes en Baleares ya que cuenta con más de 20.000 habitantes. Este hecho conlleva una verdadera singularidad en la isla. Se trata de la presencia de una 'pequeña Alemania', donde disponen de todos los servicios necesarios, incluido comercios y profesionales, en su propio idioma y carácter cultural.

Esta realidad pone sobre el tapete la grave crisis por la que atraviesa la burbuja inmobiliaria y que afecta de lleno a las Islas Baleares, un lugar hasta ahora aparentemente privilegiado en este sentido. Sólo los más ricos de los ricos –porque hasta las figuras Hollywood se ven obligadas a vender sus importantes mansiones- continúan adquiriendo viviendas en la isla. Un elitismo cada vez más patente en Baleares y en toda España


Enlace


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-mar-2007, 11:49
SUPREME SUPREME está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 1.572
Gracias: 63
111 Agradecimientos de 43 mensajes
Ahora mismo iba yo a postear esto mismo

La verdad, si destinos turísticos fuertes pierden fuelle, no se yo como cojones van a endosar marina dor


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-mar-2007, 11:55
paseoaleatorio paseoaleatorio está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 334
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
¿Alguien tiene las cifras exactas de los últimos años a mano sobre inversión extranjera en España? Me interesa el pico del 2003 (creo que siete mil y pico millones) y el mínimo (por ahora) del año pasado (sobre cuatro mil y pico)

Gracias


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Afecta a un país la inversión extranjera? santanam61 Burbuja Inmobiliaria 1 15-nov-2008 17:03
La inversion extranjera en inmuebles se dispara un 23.5% ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 32 03-mar-2008 00:05
Inversión extranjera Palacete Burbuja Inmobiliaria 1 29-mar-2007 16:21
La inversión extranjera en vivienda cae un 24% en noviembre. Bartolo Burbuja Inmobiliaria 13 25-feb-2007 13:21
Cae Un 15% La Inversión Extranjera Razonable Burbuja Inmobiliaria 3 16-mar-2006 14:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.