Burbuja.info - Foro de economía > > > Aviso a navegantes: Las segundas Residencias serán las primeras en caer
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-mar-2007, 18:19
Teuro Teuro está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2006
Mensajes: 1.472
Gracias: 3
2.180 Agradecimientos de 701 mensajes
http://www.eleconomista.es/economia/...-vivienda.html

Aquí ya especulan con posibles caidas del 10% en segundas residencias este mismo año ....


La venta de viviendas vacacionales en los principales destinos costeros españoles podría enfrentarse a un desplome de precios mayor que el registrado en Estados Unidos. De momento, el precio de las residencias descendió un 4,7% en la Costa del Sol durante los últimos doce meses.

Las razones de este descenso en los precios puede encontrase en las restricciones crediticias que están imponiensdo los bancos a los promotores inmobiliarios. Como ejemplo, es significativo que Martinsa y Hábitat estén pagando cinco veces más por endeudarse que promotores de Estados Unidos como Centex, de Dallas, según los datos recogidos por Bloomberg. Incluso, United Airlines, que suspendió pagos el año pasado paga menor prima de riesgo sobre sus préstamos.

Condiciones más duras

"Los bancos están imponiendo unos términos a las empresas inmobiliarias similares a los que exigen a quienes tienen créditos impagados", comenta David Malpica colaborador de CarVal Investor, en Londres.

"La apertura de una oficina de ventas y la contratación de una mujer atractiva ya no son suficientes para vender casas", señala James Stuart, que ha comercializado segundas residencias des los años 80 en Marbella y es el agente local de Savills, el mayor operador inmobiliario que cotiza en Reino Unido. Stuart añade que "no conoce a ningún proyecto que haya suspendido pagos, pero los bancos están pidiendo más garantías y más ventas confirmadas antes de prestar más dinero".

La consultora inmobiliaria Acuña y Asociados de Madrid ve probable que los precios caigan hasta un 10% este año. Una desaceleración del valor de las viviendas podría tener un efecto "psicológico" en Europa, apunta Tobias Just, analista de Deutsche Bank.

La inversión estranjera en el mercado inmobiliario español cayó un 11% durante 2006 hasta los 4.900 millones, según datos del banco de España. Los expertos señalan también como uno de los actores principales en este descenso a las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos 16 meses que llevó el precio del dinero al 3,75%, el nivel más alto desde noviembre de 2001.

La Costa del Sol, más barata

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, el precio de la vivienda descendió un 4,7% en la Costa del Sol durante los últimos doce meses por una caída del 3,9% en el coste del metro cuadrado y una reducción de la superficie media construida del 1%.

La corrupción urbanística que se ha destapado en Marbella es una de las razones de esta caída para el director de la división residencial de Aguirre Newman, Emilio Langle, aunque no la única. "La inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros, que fueron más sensibles al elevado nivel alcanzado por los precios y a los condicionantes políticos y judiciales", explica.

Primera vivienda

Dani Álvarez, ex responsables de ventas internacionales en la inmobiliaria Don Piso explica que cuando las ventas bajan, "la primera área que sufre es la de las segundas residencias y después las primeras son las siguientes en verse afectadas".

Las suscripciones de nuevas hipotecas vendidas a familias españolas cayeron un 10%, según la Asociación Hipotecaria Española. Además, los promotores notan desde hace meses una ralentización en los plazos de venta de las viviendas. Y es que el tiempo desde que un piso sale al mercado hasta que es adquirido supera ya de media los dos años, llegando en algunos casos a los tres, frente a los seis meses que costaba a comienzos de 2005 encontrar un comprador.

A pesar de todo, el director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha señalado que espera una "gradual normalización" el mercado inmobiliario que no desestabilizará la economía española ni el sector financiero. También espera que el fuerte crecimiento del precio de las viviendas se "absorveran" de forma progresiva.



Última edición por Teuro; 20-mar-2007 a las 18:59


Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-mar-2007, 19:45
topeboe topeboe está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 10-diciembre-2006
Mensajes: 79
Gracias: 15
16 Agradecimientos de 10 mensajes
Iniciado por Teuro
http://www.eleconomista.es/economia/...-vivienda.html

Aquí ya especulan con posibles caidas del 10% en segundas residencias este mismo año ....

Vivo y trabajo en la Cerdanya, el tocho forrado de piedra con tejado de pizarra gallega ha hecho que hayan aparecido publes fantasma, en los que no vive ni dios, alto standing impoluto, es una zona donde la agricultura y la ganaderia han sido guillotinadas, se vive del tocho(forrado de piedra), en mantenimiento de los jardines y del esquí, cuando nieva...

El acceso a la reputa vivienda es de caracter marbellí, de montaña.
SOLAMENTE VEO PELOTAZO Y SUMISIÓN...

eso si, la revista gratuita , que dan en las tiendas, cada mes es más gorda(las casas ya no caben dentro).


Responder Citando
  #3  
Antiguo 20-mar-2007, 20:06
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes
Por aquí el "turismo y la construcción" están dando signos de agotamiento claramente.

http://www.canariasahora.es/noticia/5029/

La Confederacion Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Santa Cruz de Tenerife prevé un crecimiento de la economía canaria en 2007 inferior al 3% frente a la media del 3,7% en el conjunto de España, según su informe de coyuntura económica, documento que tambien alerta del agotamiento del modelo de desarrollo basado en el turismo y la construcción.

Los síntomas de agotamiento de ese modelo "son cada vez más evidentes", advierten los empresarios, que reclaman una "redefinición" del modelo económico canario. Según el informe de coyuntura, mientras que en el conjunto de España la demanda interna "continúa pujante", en Canarias "hay numerosos signos de desaceleración".

Los superiores niveles de endeudamiento de los canarios generan una mayor exposición de las familias y empresas canarias a unos tipos de interés en ascenso, indican los empresarios tinerfeños en su informe.

Ralentización turística

En cuanto al turismo, el informe de coyuntura anticipa "una ralentización en el ritmo de crecimiento" de visitantes, a no ser que se produzcan acontecimientos geopolíticos que perjudiquen a competidores como Turquía, Egipto y el Caribe en beneficio de las islas.

A partir del segundo trimestre del año, es de esperar un crecimiento en la llegada en el número de británicos a Canarias debido a que pueden operar más compañías aéreas de bajo coste y a que la libra puede apreciarse respecto al euro y así abaratar el coste de sus vacaciones. En cuanto a al turismo alemán, el segundo en importancia, se prevé que disminuya el crecimiento en el número de visitantes por la desaceleración económica, la subida del IVA en el país germano y las campañas para no viajar en avión por su efecto en la emisión de dióxido de carbono.

Las perspectivas para el número de visitantes españoles son positivas pero moderadas, porque el aumento de los tipos de interés, aunque disminuye la renta disponible, hace que se elijan destinos nacionales, de menor coste. Esta situación turística, según el informe de coyuntura, influirá en una desaceleración en el ritmo de crecimiento del sector servicios, junto a la reducción de la renta disponible en manos de las familias motivada por el alza de los tipos de interés.

Para la construcción, los empresarios también prevén una desaceleración en el crecimiento a pesar de que las buenas perspectivas de licitación oficial, debido a la ralentización en el mercado de edificación residencial, y a la situación legal que impide ejecutar nuevas inversiones en alojamientos turísticos. La CEOE tinerfeña reclama que se tomen medidas y un marco normativo claro para contener el exceso de oferta en alojamientos turísticos, pero a la vez que se permita desarrollar una oferta diferenciada de alta calidad y valor añadido para competir con los destinos emergentes que ofrecen precios bajos.

"La enorme incertidumbre que la actual normativa genera condiciona y desmotiva el proceso inversor en el Archipiélago", en opinión de los empresarios, que reclaman baremos objetivos para que un proyecto turístico sea considerado excepcional. Así el inversor conocerá de antemano "los criterios en los que se basará la evaluación de su proyecto, eliminando incertidumbres", indica la CEOE tinerfeña, que considera la renovación de la planta alojativa como "objetivo prioritario en materia de alojamiento turístico".

"Síntomas cada vez más evidente"

"Los síntomas de agotamiento del modelo de desarrollo basado en el binomio turismo-construcción, son cada vez más evidentes", advierten los empresarios, que reclaman una "redefinición" del modelo económico canario. Las bases del crecimiento de las últimas décadas "están siendo objeto de revisión por cuestiones medioambientales, por el cambio de comportamiento de la demanda turística y por la subida de los tipos de interés", señalan.


Última edición por Un-tal-Ivan; 20-mar-2007 a las 20:32


Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-mar-2007, 20:29
fandango85 fandango85 está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Mensajes: 270
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Solo una pregunta...


El caso es que, vosotros/as creéis que el turismo proporciona más ingresos que gastos??? o creéis que el turismo da más gastos que ingresos??

Yo vivo en una zona bastante turística y desde mi punto de vista durante todos estos años han estado promocionando el chalet a la orilla de la playa, con clima cálido, sol y arena... pero es que llega un momento donde toda la playa está completamente urbanizada y da asco bañarse en esas playas tan masificadas de gente.

Ahora mismo, hay un montón de extranjeros ingleses que se vinieron a Torrevieja, se compraron su apartamento en la playa y hartos de tanta gente los están vendiendo y yéndose al interior, a pueblos o campos o montaña para estar más tranquilos.

Es por esto que veo que el turismo en mi zona cada año se está perdiendo poco a poco y que hay otros paises que ofertan mejores cosas y a mejores precios que en la zona donde vivo.

Saludos!!!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La venta de segundas residencias a extranjeros cae un 83% en dos años El_Presi Burbuja Inmobiliaria 8 06-abr-2009 14:24
La crisis afecta las segundas residencias teto4006 Burbuja Inmobiliaria 0 11-oct-2008 23:04
ING no concede hipotecas para segundas residencias dragon33 Burbuja Inmobiliaria 3 21-may-2008 20:47
El Gobierno canario se plantea limitar las segundas residencias No Registrado Burbuja Inmobiliaria 15 09-mar-2008 09:40
Aviso para navegantes: la vivienda puede caer otro 20% en EEUU El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 05-dic-2007 08:21


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55.