Burbuja.info - Foro de economía > > > Qué pregunta más rara..
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 20-mar-2007, 09:07
Alquilino Alquilino esta en línea ahora
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 22-febrero-2007
Mensajes: 1.281
Gracias: 928
1.889 Agradecimientos de 597 mensajes
Iniciado por azazel_iii

- Soy un infiel en tierras pepiteras y nuncabajistas. En mi entorno hasta hace poco me decían que era un pesado...

Ji ji ji... a mi también me llaman raro y pesado...



Ya cambiará.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 20-mar-2007, 21:29
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por azazel_iii
Lo de no casarse no es por ser libre. Es por lo que te he dicho antes, que no necesito casarme de traje y ella de blanco en la iglesia de la macarena en plan bodorrio delante de mil personas y gastándome 5 milloncejos de las antiguas pesetas para demostrar que la quiero más. Es que me parece absurdo, al igual que me parece absurdo pagar mas de 150.000 € por una vivienda. Es algo innecesario, bajo mi punto de vista. Es cuestión de principios....

No confundas boda con bodorrio.
Para casarse no hace falta ese jaleo. Te puedes casar por lo civil o por la iglesia, sólo necesitas 2 testigos y el que os case (el juez de paz o el cura), y a la marcha. Lo del vestido, la comilona, el viaje etc es totalmente opcional.

Iniciado por azazel_iii
Respecto a la vivienda, creo que es distinto. En ese caso estás afrontando un reto económico que no puedes plantearte por tí mismo y necesitas de otra persona para realizarlo, en este caso tu pareja. Creo que son conceptos distintos.

Sí, son dos conceptos distintos, pero lo que yo quiero decir es que una hipoteca a medias ata mucho más a la pareja de cara al futuro que casarse.

- Si te casas pero no compartes propiedades ni hipoteca -> Fácil divorciarse si queréis.
- Si no te casas pero firmas hipoteca a medias -> Aunque te separes de tu pareja, de cara al banco debes seguir pagando. Y no es tan fácil salir de eso si la otra parte se empeña en no vender o en querer seguir viviendo allí.
- Si te casas y firmas hipoteca a medias --> Lo mismo que el guioncillo anterior.

Lo que quiero explicar es que casarse o no casarse casi que es lo de menos. Lo gordo es comprometer un pago a medias de una cantidad importantísima de dinero por un inmueble, estés casado o no.

Lo mismo, o peor, los hijos. Da igual que te cases o que no te cases. Lo que ata son los hijos.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 20-mar-2007, 22:16
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 9.269
Gracias: 3.758
15.633 Agradecimientos de 4.427 mensajes
El zulo, 20-3-2007

Casarse es en mi opinión una gilipollez y como bien han dicho ustedes un vil negocio. No logro entender que la gente se gaste 1500 € en el tonto vestido de boda de ella que sólo se lo pone ese día y que queda como un trasto en la casa y luego a quejarse de lo cara que esté la vida. Ni con los regalos lo amortizas. Las bodas las inventaron los comerciantes.

Suponiendo que exista el amor, que yo tengo mis dudas, vaya usted a saber si la persona que hoy te satisface MAÑANA DEJA DE HACERLO O PASA A SER UNA PERSONA CON LA QUE ES INSOPORTABLE VIVIR, porque NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA DE QUE CON EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA LAS PERSONAS CAMBIAN Y PUEDE QUE DENTRO DE UNOS AÑOS DE CONVIVENCIA ESA PERSONA MÁS QUE DARTE TE DESTROCE LA VIDA. Hablando claro.
O al revés, no voy a ser pesimista. Puede que luego estés más a gusto.

Por ello es una aberración firmar un contrato vitalicio como es el matrimonio, del que ENCIMA DEPENDE TU ESTABILIDAD Y SITUACIÓN ECONÓMICA. Si estás con alguien es porque te satisface esa persona. Y esa satisfacción NO LA DA QUE HAYA UN VÍNCULO MATRIMONIAL DE POR MEDIO. La da un sentimiento recíproco (supongo). Lo que pasa, es que hay cierto tipo de personas a las que les da más seguridad de pillar tajada económica en caso de ruptura. Da igual la separación de bienes: un buen abogado saja a quien se le ponga por delante.

YO CREO QUE EL MATRIMONIO DEBIERA ESTAR PROHIBIDO, COMO LAS HIPOTECAS CONJUNTAS. Para que nadie cometa el error de creer que siempre van a ser las cosas como uno quiere creerse.

Yo creo que la vida es para disfrutarla y una de las maneras es NO ASUMIR RIESGOS.

Lo mismo con las megahipotecas: a saber si quien hoy puede pagar mañana suben tipos o se queda sin empleo o lo que sea. Referenciar a euribor anual una burrada sobrevalorada durante más de 30 años es un suicidio. Y en una economía cambiante como la actual.

ESTA, SEÑORAS Y SEÑORES, ES UNA DE LAS RAZONES DE LA LLAMADA VIOLENCIA DE GÉNERO: ES PREFERIBLE MATAR AL CÓNYUGE QUE ARRUINARSE. AUNQUE SEA UNA BARBARIDAD Y UNA SALVAJADA DECIRLO. Hagan un análisis jurídico del Derecho. ¿Por qué no lo dicen en el maldito telediario? ¿Por qué se oculta la verdadera realidad y causa de las cosas en este país en vez de GOBERNAR PARA SOLUCIONARLAS?

(Con lo que ROTUNDAMENTE NOOOO ESTOY JUSTIFICANDO ESA VIL LACRA QUE VEMOS A DIARIO EN LOS SUCESOS)

Lo tengo muy claro. NI CASARME. Ni HIJOS, porque NO ME GUSTAN NADA LOS CRÍOS, pueden ser muy agradables juguetear con ellos una tarde pero NO AGUANTARLOS TODA LA VIDA. A saber cómo te salgan luego y si los vas a poder mantener. Yo no tengo paciencia para los niños. O si quieres un empleo mejor no es lo mismo cara a afrontar la movilidad geográfica si pasan de una edad. Yo llevo muchos traslados encima y sé lo que es. Si hubiera ruptura y hay críos de por medio has varado tu vida. Y se es perfectamente feliz sin hijos, como hay gente que lo es teniendo familia numerosa. Allá cada uno.


Lo de la hipoteca conjunta sin comentarios.

Lástima que tenga 30 tacos y jamás haya encontrado una chica que piense lo que yo. Si he conocido a muchos que se han casado muy enamorados y han durado 8 meses. La ruina no ha sido muy elevada al no tener críos y poder vender el piso más caro, peso eso era hace un par de años. Hoy te casas por lo civil /iglesia y el banco, te separas por lo civil/"iglesia" (civil de todos modos) pero a ver cómo te separas del puto banco por un zulo que no lo vas a vender por el pedazo deuda que has contraído en un escenario de bajada.

Pero les digo que prefiero esta dura soledad a asumir ciertos riesgos. Porque en la vida hay que asumir riesgos, sí, pero SIEMPRE QUE SEAN RAZONABLES Y NO HAYA ALTERNATIVA.

Maldita sea la pu... mentalidad de casarse y casarse que tienen las tías en Jaén y en esta castaña de país. Sal con una y dile lo que acabo de exponer. Rechazado en el acto. Pero lo tengo muy claro. He madurado mi decisión a lo largo de toda mi vida. No me importa que se sepa que tengo 30 tacos y jamás he tenido una pareja ¿por qué? y que siento una dura soledad que me atormenta (menos mal que el violonchelo me ayuda mucho). A lo mejor si por cada paja que me hago, cada almohada que abrazo por la noche y cada lágrima en soledad que suelto pagasen un céntimo ya tendría piso.

Al matrimonio hay alternativa, a la hipoteca hiperinflada medio hay alternativa, a tener críos la hay, (hay mucha gente que no tiene y punto), y esos tres puntos no son un riesgo razonable, sino en muchos casos un SUICIDIO.

Ya no es la generación de una persona para toda la vida, porque el mundo cambia más rápido y radicalmente en nuestros tiempos y los caracteres se moldean más que hace unos años. Por ello NO PIENSO ARRIESGARME.

Porque al fin y al cabo si hay un instinto que debiéramos mantener siempre es el de SUPERVIVENCIA e INDEPENDENCIA. Están las cosas como para olvidarlo.

# Ojalá algún día encuentre quien piense como yo #

Agradezco de corazón, el mucho que tengo, y mejor que siga escondiendo para que no lo hiera quien no debe su atención a esta opinión, llamémosla así, que tanta gente comparte y nadie se atreve a expresar muchas veces. Serán agradecidos sus comentarios a favor y en contra sobre este camino por el que encauzo mi vida como muchos de ustedes, una opción más y desde luego, como están los tiempos presentes y futuros, cara, dolorosa, pero SENSATA y menos dolorosa que un error como los descritos. Porque en la vida hay que cometer errores. Sí. Pero, que sea el más reversible y menos destructivo posible.

Buenas noches y que encontremos [email protected] lo que buscamos en la vida.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 20-mar-2007, 22:34
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por Macabrón

# Ojalá algún día encuentre quien piense como yo #

Suerte...
Yo, desde luego, pienso que la felicidad sólo se consigue si se arriesga. Y si arriesgas junto a la persona que quieres, y tienes éxito, eso es lo mejor.

Claro, puedes equivocarte, pero siempre puedes corregir y nada es vitalicio (el matrimonio no lo es ya). Ni siquiera los hijos son vitalicios si tú no quieres, máximo estás obligado por ley a aguantarlos 18 años (menos que una hipoteca).

Última edición por Seguimos sin ascensor; 20-mar-2007 a las 22:39


Responder Citando
  #25  
Antiguo 20-mar-2007, 22:57
La gran explosion La gran explosion está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 55
Gracias: 0
41 Agradecimientos de 6 mensajes
Macabron plantea algunos puntos de vista bastante interesante, aunque quiza de una amnera excesivamente radical. Yo estaría de acuerdo con un discurso parecido, pero más suave en algunos aspectos.

Tengo 25 y hasta ahora no he encontrado pareja, pero ahora es cuando mas pienso en tenerla. No me hace ilusion casarme. Para mi una boda solo serían mas problemas y menos dinero. No me interesa. Ademas, como ya se ha comentado, el divorcio sale demasiado caro para el hombre y muy barato para la mujer. No me extraña que las chicas quieran casarse todas.... Pero a mi no me convencen.

Respecto al riesgo... es verdad que a veces conviene arriesgar, pero yo no me jugaria toda mi vida a una sola carta, no vaya a ser que salga mal. si me casara sería con todo atado y bien atado. Con separacion sin hipoteca y alquilados, por ejemplo. Seria una buena opcion.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 20-mar-2007, 23:26
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Yo es que no entiendo esa manía que tenéis de que queremos poco menos que cazaros y engañaros con un bodorrio. Muy malas experiencias debéis haber tenido algunos.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 20-mar-2007, 23:32
La gran explosion La gran explosion está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 55
Gracias: 0
41 Agradecimientos de 6 mensajes
Iniciado por peterpan2006
Macabron, y sin animo de ofenderte, eres un egoista, dices que tienes corazón pero yo no lo veo por ningún sitio, solo piensas en ti... Deberias avergonzarte del discurso que acabas de soltar, te lo podias haber ahorrado... Hay mucha gente que se casa por amor, yo lo hice, me caso sin nada, invite solo a la familia mas allegada (20 personas) a butifarra con judias en un restaurante cutre-salchichero, me gaste 4 perras en el convite que se autofinanció con la aportación de los invitados. Estuvimos viviendo en una habitación con derecho a cocina, fuimos y somos felices y ahora tenemos 3 hijos maravillosos, bellas personas, de espìritu y de corazón.

Si todo el mundo siguiera tus argumentos: adios al matrimonio, adiós al amor, adios a la descendencia por amor (que es la mas alta expresión de compromiso y de amor entre dos personas) Como digo, no te ofendas, pero de tus palabara se deduce que eres una amargado,un egoista y se destila una influencia altamente negativa...

Espero que ninguno de los foreros te haga caso y que todo el mundo busque su media naranja, se casen con separación de bienes o "se junte" como sea, pero que no renuncie nunca al amor, a unirse a otra persona si lo considera oportuno y sobre todo que no renuncie a la felicidad... Que la vida cuando uno está solo se hace muy cuesta arriba y el ser humano es un ser social, familiar y lucha, hasta la extenuación, por la gente a la que quiere... a veces si fuera por mi me dejaría ir, lo digo de corazón, si no fuera por mi mujer y por mis hijos, o sea por mi familia, muchas veces no me levantaria ni de la cama...

Piensa que vivir bien y acumular riquezas por acumular no sirve de nada, ya que despues de muerto te converirás en polvo, no te podrás llevar nada y solo te llevarás la satisfacción de que algo tuyo quedara por este mundo dando vueltas y haciendo el bien:
TUS HIJOS

Saludos y cambia el chip, es un consejo...


Otro punto de vista muy interesante. Vuestrod dos alegatos muestra las dos caras del matrimonio. Hasta hace unos años hubiera coincidido con Peter Pan sin dudarlo... pero ahora he visto muchas parejas destrozadas, mucha mala sangre y mucha ruina por culpa del matrimonio y no paso por el momento de pensar que es la mejor opcion... De todos modos, tus palabras han despertado algun que otro sentimiento que tenía olvidado.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 20-mar-2007, 23:37
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por nour_el_ain
Yo es que no entiendo esa manía que tenéis de que queremos poco menos que cazaros y engañaros con un bodorrio. Muy malas experiencias debéis haber tenido algunos.

Yo tampoco lo entiendo. Muchos de por aquí piensan que las mujeres somos el origen y la causa de todas sus desdichas. Estoy de acuerdo contigo, pena me da pensar qué malas experiencias han tenido. Aunque algunos son tan jóvenes que ni siquiera creo que hayan tenido malas experiencias, simplemente se lo imaginan por no sé qué cuentos han oído. Yo conozco tanto hombres como mujeres estupendas que lo único que buscan es compartir su vida "a fondo perdido" con la persona a la que quieren. Y muchos lo han conseguido. Yo, por ejemplo.

Si me divorciara yo en este momento, probablemente tendría que pasarle una pensión compensatoria a mi marido. Porque mi sueldo es sensiblemente más alto que el suyo, y eso nos permite tener un nivel de vida (a ambos) que con un sueldo como el suyo no podríamos tener (ambos). Y la razón por la que él gana menos dinero que yo es porque en su momento decidimos que cambiábamos de ciudad porque a mí me ofrecieron un buen trabajo en otro sitio, y económicamente nos convenía (a los dos) y él se vino conmigo y, y dejó su antiguo trabajo incluidas las "promesas" de promoción y empezó de nuevo desde cero aquí, conmigo. Eso, en caso de divorcio, requiere compensación económica, yo lo vería justo, y si me toca no me pondré a decir que los hombres son unos aprovechados que nos sangran el dinero a las mujeres... Seamos sensatos y objetivos, y miremos cada uno nuestras circunstancias...

Cuántas mujeres dejan su vida profesional (y económica independiente) por convertirse en cuidadoras del marido y de sus hijos, tanto por elección personal como por imposición ante la dificultad de trabajar y críar hijos a la vez... Eso no se valora...

Pero es que ya me canso de contestarles a estos.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 20-mar-2007, 23:55
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Seguimos sin ascensor
Yo tampoco lo entiendo. Muchos de por aquí piensan que las mujeres somos el origen y la causa de todas sus desdichas. Estoy de acuerdo contigo, pena me da pensar qué malas experiencias han tenido. Aunque algunos son tan jóvenes que ni siquiera creo que hayan tenido malas experiencias, simplemente se lo imaginan por no sé qué cuentos han oído. Yo conozco tanto hombres como mujeres estupendas que lo único que buscan es compartir su vida "a fondo perdido" con la persona a la que quieren. Y muchos lo han conseguido. Yo, por ejemplo.

Si me divorciara yo en este momento, probablemente tendría que pasarle una pensión compensatoria a mi marido. Porque mi sueldo es sensiblemente más alto que el suyo, y eso nos permite tener un nivel de vida (a ambos) que con un sueldo como el suyo no podríamos tener (ambos). Y la razón por la que él gana menos dinero que yo es porque en su momento decidimos que cambiábamos de ciudad porque a mí me ofrecieron un buen trabajo en otro sitio, y económicamente nos convenía (a los dos) y él se vino conmigo y, y dejó su antiguo trabajo incluidas las "promesas" de promoción y empezó de nuevo desde cero aquí, conmigo. Eso, en caso de divorcio, requiere compensación económica, yo lo vería justo, y si me toca no me pondré a decir que los hombres son unos aprovechados que nos sangran el dinero a las mujeres... Seamos sensatos y objetivos, y miremos cada uno nuestras circunstancias...

Cuántas mujeres dejan su vida profesional (y económica independiente) por convertirse en cuidadoras del marido y de sus hijos, tanto por elección personal como por imposición ante la dificultad de trabajar y críar hijos a la vez... Eso no se valora...

Pero es que ya me canso de contestarles a estos.

Conozco más casos como el tuyo, pero creo que los hombres no están preparados para que sus mujeres les pasen una pensión. No podrían seguir ejerciendo de machotes cromañones .
¿De verdad que ninguno de los tíos que opináis aquí piensa que te puedes enamorar de alguien y compartir tu vida sin que medie el puñetero interés económico?


Responder Citando
  #30  
Antiguo 21-mar-2007, 00:10
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por nour_el_ain
Conozco más casos como el tuyo, pero creo que los hombres no están preparados para que sus mujeres les pasen una pensión. No podrían seguir ejerciendo de machotes cromañones .
¿De verdad que ninguno de los tíos que opináis aquí piensa que te puedes enamorar de alguien y compartir tu vida sin que medie el puñetero interés económico?

Bueno, allá cada uno... Lo que pasa que estos con mentalidad cromañón no llegan nunca a catar la circunstancia de que su mujer gane más que ellos. Simplemente, ya se encargan ellos de impedírselo, bien activamente, o bien simplemente no prestándole apoyo ninguno.

Pero todos no son así. Ni si quiera la mayoría. Más bien, son una minoría. Eran muchos más hace unas décadas, pero la educación está cambiando. Además, son conscientes de que hoy en día una mujer puede perfectamente sacarse las castañas del fuego solita (cosa que hace algo más de 30 años no podía, por ley, ya que tenía que pedirle permiso al marido hasta para poder trabajar por un sueldo), y eso les hace ser conscientes de que pocas cromañonadas pueden permitirse.

Por suerte para todos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
11:11 Experiencia rara Lagartija Guardería 44 07-may-2010 10:15
Soy una especie rara de pepito??? cmatamoros Burbuja Inmobiliaria 11 26-mar-2008 23:24
Scaramouche=Tochomocho=Holaquetal=rara fosfomen Guardería 4 27-ene-2008 18:47
Una pregunta rara fosfomen Guardería 10 10-ene-2008 19:50
Explicacion...cosa muy rara arathir Burbuja Inmobiliaria 9 14-dic-2007 10:28


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:30.