Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Brote verde: Casi 50 locutorios cierran por la marcha de inmigrantes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:02
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.396
Gracias: 69
3.422 Agradecimientos de 1.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Casi 50 locutorios cierran por la marcha de inmigrantes | Heraldo.es

Cerca de 50 locutorios han desaparecido en los últimos tres años en Aragón, según datos de la Asociación de Locutorios de Madrid (ASOCELOM), la única en su sector en España y que “debido a la crisis” también cerró sus puertas la semana pasada.

La mayoría de estos establecimientos -cerca de un 60%- “no aparecen en los censos”, ya que no están registrados como tales. “Son casi siempre inmigrantes que abren el local sin saber de negocios, no tienen asesores legales y lo hacen de forma desordenada”; explican en la asociación.

“Teníamos registros de toda España, para conocer el estado de la actividad, porque al ser únicos en el país, tenemos socios de otras partes”, aseguran desde ASOLEM, donde en 2008 realizaron un estudio en la Comunidad aragonesa: ese año contabilizaron hasta 220 negocios de ese tipo. Hoy, afirman que no se llega a 170.

Dicen que “muchos abren seis meses, para probar, y vuelven a cerrar”. Otros, se van pasando de “dueño a dueño”, algo que se puede comprobar en la capital aragonesa: muchos venden el negocio por 3.000 o 5.000 euros, y por eso la mayoría de los locutorios pequeños suelen cambiar de manos de forma frecuente.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que en la ciudad estos locales pueden funcionar de forma legal con licencias de actividad muy diversa y por eso mismo es complicado contabilizar el número de los que están operativos.

Recuerdan que los establecimientos son legales si avisan de su actividad. “Tienen que tener licencia urbanística, porque hacen reformas en sus establecimientos”, informan, pero algunos abren como locutorio, otros “añaden el epígrafe de cibercafé, venta de productos de alimentación, de bebidas no alcohólicas, venta de tarjetas de móvil, de móviles, envío de dinero y más”.

Locutorio y peluquería
El Locutorio Cibervía es un ejemplo de la evolución de este tipo de negocios. Operan desde hace 10 años en Conde Aranda en la capital aragonesa y han pasado de ser solo locutorio, a convertirse en agencia de viajes, venta de alimentación, envío de paqueterías y cibercafé.

“Hay unos que se han registrado para reparación de productos eléctricos y uno que además de locutorio ofrece servicios de peluquería”, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hace unos años, Cibervía tenían tres locales para poder dar abasto a los clientes, hoy solo se han quedado con uno. Su responsable es John Mejía y para él, la crisis del negocio se debe “sobre todo a que muchos inmigrantes están volviendo a su país”.

El Cibercafé Gran Vía tiene una historia parecida, abrieron como cibercafé y de allí pasaron a locutorio y a la venta de alimentación. Su propietario, Jorge Perdomo, insiste en distinguir entre locutorios. “Tienes que ver cómo son, si guardan calidad”, dice.

Locales más pequeños, como el locutorio Ibrahim en la calle García Galdeano de Zaragoza y los ubicados en Delicias y Las Fuentes, suelen ser de menor tamaño y muy marcados por la nacionalidad de sus clientes, que se dividen sobre todo en africanos y latinoamericanos.

“Es imposible sobrevivir si no ofreces más que locutorio”, afirma Mejía, algo en lo que coincide con Perdomo, quien asegura que las operadoras especializadas en tarifas para llamar al extranjero son otra de las causas de los problemas económicos del sector.

La mayoría de los responsables de estos negocios, coinciden en que la competencia sigue siendo "grande", porque siguen existiendo demasiados locutorios para pocos -y cada vez menos- clientes.

Peor calidad
“En 2005 eran locutorios grandes, con muchas cabinas y algún ordenador, pero en buen estado. Hoy en España el 80% de los establecimientos son cutres”, dice Antonio Exposito, presidente de la Asociación Nacional de Cibers (Ancibers).

Explica que, en su momento de auge, los locutorios terminaron por destruir el ya maltrecho negocio de los cibercafés, que ahora prácticamente han desaparecido como tales.

“Vinieron inmigrantes y pusieron precios más bajos, no podíamos competir y muchos se han convertido”
, continúa. Desde ASOCELOM aseguran que se intentó “luchar contra esa tendencia”, asesorando a los miembros de la asociación en temas legales y empresariales.

Queda demostrado una vez mas,como los inmis han destrozado nuestro estado de bienestar,provocando que otros negocios quebraran;estos "supuestos"ingenieros financieros venidos del extranjero,hoy estan cerrando tiendas,se dan cuenta que reventar los precios para conseguir mas clientes,no es viable a largo plazo.Y todavia habra gente que les aplaudira con las orejas a los inmis emprendedores.

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:11
Avatar de Andalucia Lamentable
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 5.121
Gracias: 8.051
6.172 Agradecimientos de 1.638 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y por el camino dejamos en la cuneta a miles de cibercafés que ofrecían (que tiempos aquellos) un buen rato con los amigos.

De todas maneras el Internet en casa y en cada móvil también hubiese matado a los cibercafés. Era cuestión de tiempo.
__________________

Odio al PPSOE



«Los tiempos en los que se estaba dispuesto a pagar cuarenta millones de pesetas por un piso que valía veinte se han acabado»


*Todos los comentarios escritos con: Animus iocandi
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:15
Avatar de forestal92
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 2.701
Gracias: 9.782
2.679 Agradecimientos de 1.037 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aunque ultimamente segun el foro la culpa de todo es de los inmigrantes, incluso algunos les echan la culpa de no follar, me arriesgo a ser linchado al afirmar que esa no es la razón.

Los cibercafes han cerrado principalmente porque todo quisqui tiene internet en casa. Y porque NO es rentable tener un local abierto cobrando 2 euros por tener un cliente una hora enchufado a la luz.
__________________

"No hay ningún medio de evitar el colapso final de un boom generado por la expansión del crédito. LA ALTERNATIVA ES SÓLO si la crisis debe venir antes como consecuencia del abandono voluntario de la expansión del crédito, o más tarde como una catástrofe final o total del sistema monetario involucrado."

Ludwig von Mises

Última edición por forestal92; 20-dic-2011 a las 07:18
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:19
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 8.674
Gracias: 2.459
10.616 Agradecimientos de 3.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Igual la culpa es del Skype y demás, y no de la marcha de inmis.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Capigorrista por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:22
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por forestal92 Ver Mensaje
Los cibercafes han cerrado principalmente porque todo quisqui tiene internet en casa. Y porque NO es rentable tener un local abierto cobrando 2 euros por tener un cliente una hora enchufado a la luz.

Amén, hermano.
__________________

War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:30
Avatar de Pavement
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 2.494
Gracias: 2.985
1.761 Agradecimientos de 653 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es de dominio público que muchos locutorios sirven para lavar dinero negro, aunque supongo que estos no cerrarán por la crisis.
__________________


"Todo el mundo se va a forrar y yo no. De los 30.000 millones, yo quiero mi 11%"

http://www.elpais.com/articulo/porta...pepipor_12/Tes


La deuda es la peor pobreza. Thomas Fuller, clérigo inglés (1610-1661)



D.E.P ALKJ
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:36
Avatar de terelu
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2009
Ubicación: Ossau
Mensajes: 3.270
Gracias: 1.355
2.810 Agradecimientos de 1.129 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ya no puedo alquilar cintas vhs desde que los inmigrantes se pusieron a vender cd

mode ironic off
__________________

Davitin, en la RAE:

"P.d: y aprede a usar las mayusculas y los signos de puntuacion, analfabeto de mierda.".
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a terelu por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:36
Avatar de Denyuri
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2011
Mensajes: 1.272
Gracias: 510
835 Agradecimientos de 479 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Efectivamente, Coco-Negro, es cosa tuya: pese a que, si sólo leyésemos este foro, creeríamos que vienen a invadirnos, robarnos a nuestras mujeres y cortarmos 20 cm de nuestra kilométrica polla, lo cierto, la realidad, las estadísticas, nos hablan de un retorno masivo, sumado a deportaciones también masivas. La cifra más baja de llegadas en 15 años. La cifra más alta de retornos también. Haz tus mates. Sin contar con que muchos no se van porque siguen hipotecados, pero preferirían irse.

Mañana: porqué los inmigrantes hicieron que Blockbuster cerrase. Cuando la raza es el único factor importante a la hora de analizar sectores estratégicos.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Denyuri por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:43
Avatar de AssGaper
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2010
Ubicación: a
Mensajes: 2.516
Gracias: 502
2.898 Agradecimientos de 1.043 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andalucia Lamentable Ver Mensaje
Y por el camino dejamos en la cuneta a miles de cibercafés que ofrecían (que tiempos aquellos) un buen rato con los amigos.

De todas maneras el Internet en casa y en cada móvil también hubiese matado a los cibercafés. Era cuestión de tiempo.

Lo que habría matado a los cibercafes, aparte de la mala competencia de los inmigrantes, fueron los precios del ADSL y espontaneo subidon de nivel de vida de los españoles, del que todo el mundo se puso internet en casa.

Un cibercafe, a dia de hoy, puede ser otra vez un negocio rentable, ya que cada vez más familias tienen que prescindir de servicios en sus hogares por que simplemente no llegan y como la mayoria es gente ya con una edad, el internet no es un mono, pero si lo son sus hijos y todos los jovenes más allá del 75 el nicho de mercado, que han crecido y vivido con internet , los mobiles y la era del "gadget" y que sufren muchos la fobia de quedarse aislados.Tiene un nombre pero no se como se le llamaba.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2011, 07:45
Avatar de lotengoclaro
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2008
Ubicación: manteniendo vagos
Mensajes: 616
Gracias: 4.130
244 Agradecimientos de 146 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Era buena idea alquilar ordenadores, cuando muchos no tenían. Ahora la cosa ha cambiado. Oferta, demanda. Anda.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0