Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sector Público: S&P deja a la Comunidad Valenciana a un escalón de bono basura tras el fracaso de la colocación
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 19:13
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.149
Gracias: 1.916
2.430 Agradecimientos de 950 mensajes
Ignorar usuario para siempre
19.12.2011 VALENCIA Expansión 1

Primera consecuencia de la escasa colocación de los bonos patrióticos. La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado el rating de la Comunidad Valenciana de 'A-/A2' hasta 'BBB-'.

"La rebaja refleja nuestra visión de que la última colocación de bonos minoristas de Valencia ha mostrado más dificultades de las que nosotros esperábamos", dice la agencia de rating. El informe de la firma internacional añade que la región no tiene actualmente un acceso claro a otros segmentos de los mercados de capitales.

S&P apunta también que pone los ratings de largo y corto plazo en revisión con implicaciones negativas. Como consecuencia de todo ello, añade que la perspectiva de liquidez de la región pasa de "negativa" a "muy negativa".

La agencia estima que la Generalitat Valenciana podrá atender el vencimiento de 1.581 millones del jueves gracias a los 480 millones de anticipos recibidos la semana pasada y a que cuenta con líneas de liquidez suficientes.


S&P deja a la Comunidad Valenciana a un escaln de bono basura tras el fracaso de la colocacin,Valencia.-Economa y empresa Expansin.com
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a de lo malo lo mejor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 19:15
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"La rebaja refleja nuestra visión de que la última colocación de bonos minoristas de Valencia ha mostrado más dificultades de las que nosotros esperábamos"

¿Ah, pero, que alguien espera que alguien compre algo a Valencia? Estos de Standard & Poors no son precisamente unos linces... son más bien estándar... y algo pobres.
__________________

War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Minsky Moment por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 19:21
Avatar de Zombie
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-octubre-2011
Ubicación: Madridistán
Mensajes: 421
Gracias: 164
707 Agradecimientos de 180 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Deberíamos hacer nuestro propio rating burbuja. Total, no creo que entre todos tengamos menos credibilidad que esos.

Resumiendo lo que dicen: "Pensábamos que iban a poder vender sus bonos, pero como no lo han logrado, será que los inversores desconfían. Si los inversores desconfían, tendrán sus motivos, por lo tanto es una inversión arriesgada, y rebajamos la nota."

Dejando a parte la situación catastrófica de la CV (el BBB- es muy misericordioso aun), no deja de ser gracioso el círculo vicioso:

S&P baja la nota => Los mercados desconfían y no compran => S&P analiza la desconfianza de los mercados como una degradación de la situación y vuelve a bajar la nota ...
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 19:47
Avatar de Pepito Burbujas
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 20-diciembre-2010
Mensajes: 439
Gracias: 151
700 Agradecimientos de 171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No preocuparse, que precisamente esta tarde...

Aprueban la ley de Acompaamiento, que suprime el impuesto de Patrimonio | Valencia | elmundo.es

Las Cortes Valencianas han aprobado este lunes, con los votos a favor del PP y en contra de los grupos de la oposición, la conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2012, que bonificará el cien por cien del impuesto de Patrimonio.

El pleno ha debatido las 130 enmiendas que quedaban vivas a la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, cuyo principal objetivo es la bonificación de este impuesto, con la que se prevé un ahorro anual de entre 70 y 75 millones de euros para unos 18.550 valencianos.

El PP ha defendido que se trata de una medida que beneficia a las clases medias y que el partido defiende desde hace años por "razones estructurales", mientras que la oposición le ha acusado de hacer "populismo" con una política que beneficia a los ricos y ha pedido la supresión de esta bonificación.

El socialista Julián López ha criticado que a pesar de "las dificultades económicas" y del "escaso margen de maniobra", el Consell decida "no pedir ningún esfuerzo a los que más dinero tienen".

Ha advertido de que en el contexto actual "no es posible recurrir a más deuda", y ha considerado que la experiencia con la colocación de los bonos patrióticos "debería resultar aleccionadora" para la Generalitat, mientras que para Mireia Molla (Compromís) demuestra que "nadie confía" en la Administración autonómica.

Mollà ha alertado al PP de que va a "quebrar los presupuestos" y llevar a la Comunidad "a la ruina más absoluta" al no garantizar los ingresos con los que pagar los servicios públicos y a los proveedores, mientras que Ignacio Blanco (EU) ha insistido en que se trata de una medida "clasista".

El popular José Marí ha insistido en que este impuesto "perjudica a las rentas medias", al penalizar un patrimonio inmobiliario que normalmente procede de herencias, y ha dicho que "los ricos de verdad no deben tener ni el ciclomotor a su nombre", algo que conoce gracias a su trabajo como abogado de la Generalitat.

"No estamos de acuerdo con el impuesto de Patrimonio y lo hemos pensado y repensado", ha asegurado Marí, para quien el PP se opone a este gravamen por "razones de fondo" y no de "coyuntura", como a su juicio, hace el PSOE.

Populares y socialistas han aprobado una enmienda transaccional para limitar el aumento de tasas universitarias a los estudiantes no comunitarios, una propuesta que ha sido calificada de "xenófoba" por parte de EU y Compromís por promover, a su juicio, "la discriminación" entre los alumnos.

López y Marí han coincidido en afirmar que se trata de una redacción "provisional" que deberá ajustarse en un futuro decreto, mientras que el diputado del PP ha criticado el término usado por EU y Compromís, al considerar que usarlo para calificar "todo lo que no les gusta" es hacer "un flaco favor" a la lucha contra la xenofobia.

Después de que Blanco leyera la definición de xenofobia de la ONU, Marí ha respondido que no es un derecho humano que haya tasas distintas en la educación universitaria no obligatoria, y que para que haya discriminación se debe partir de dos situaciones iguales, algo que no ocurre en este caso.

La única enmienda aceptada íntegramente por el PP ha sido una de Compromís, que también había presentado el PSPV-PSOE, que plantea suprimir el capítulo de la ley de Movilidad referente a la adaptación de las concesiones de servicio público de transporte de competencia de la Generalitat.

Entre las propuestas rechazadas, el PSPV proponía limitar las indemnizaciones por cese que pueden recibir los miembros de los órganos de Gobierno de las cajas de ahorro, medida con la que, según López, "además de poner coto a un comportamiento inadmisible, enviaríamos a todos los valencianos una señal muy clara".

__________________

Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande. Voltaire.

:
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:18.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0