Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Centenator is back: "La gran incógnita, ¿es Rajoy un cordero o un león?"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 06:57
Avatar de Doctor Rosado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.621
Gracias: 577
1.447 Agradecimientos de 507 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Roberto Centeno 19/12/2011 06:00h


El martes de la pasada semana, en la comida de despedida ofrecida por el Rey al Gobierno saliente, los elogios mutuos superaron todo lo imaginable. Don Juan Carlos llegó incluso a agradecer a los ministros allí presentes -los peores en 200 años, los responsables de nuestra ruina- “la difícil labor desarrollada en un momento especialmente complicado, donde disteis lo mejor de vosotros mismos, con sentido del Estado y en favor del interés general”. Realmente inaudito. No es de extrañar que la cúpula socialista afirmase después ser más monárquica que Isabel la Católica. Tras el almuerzo, soflama de su Majestad avisando a los españoles que vienen tiempos muy duros. ¡A buenas horas, después de cuatro años de ruina! Y ello después de decir, hace unos meses, que Zapatero era un magnífico presidente que sabía muy bien lo que hacía.

Sin embargo, pese a la gravedad de tamaño despropósito, la gran incógnita para una España en peligro cierto de ruina y desintegración es saber si el nuevo jefe del Ejecutivo es un cordero o un león. Debemos descubrir si será capaz de imponer su autoridad a sus barones y alcaldes, a sindicatos y al resto de partidos, para encarar la crisis económica con la firmeza o el nivel necesarios. Y, más difícil aún, ¿será capaz de hacer frente al chantaje de los separatistas, que amenaza con hacer saltar por los aires la unidad de esta nación? Los españoles le han dado el poder para ello, pero la duda es si lo utilizará o, por el contrario, elegirá la vía de la componenda y el consenso y acabará certificando la defunción de esta gran nación.

Su pasado de incapacidad probada para poner orden en su propia casa -o su inaudita afirmación de que la reunión del viernes con Zapatero no será la última porque seguirá consultándole sobre problemas de Estado- no invitan precisamente al optimismo. Pero hay más. En palabras de Rosa Díez, “Rajoy no se atrevía a tratar a Amaiur como Amaiur se merecía”, y ha pretendido darle grupo parlamentario metiendo a UPyD en el mismo saco. El tiro le ha salido por la culata, porque Díez pacta con Cascos (donde servidor ha ayudado lo que ha podido), lo que obligaría a dejar a Amaiur sin grupo. Ahora está por ver si ilegaliza a la formación, que ha incurrido en un fraude de Ley.

Se acabó el estar de perfil, ahora toca gobernar

En su primera intervención pública el jueves, Rajoy puso como ejemplo de austeridad y recorte de gastos a la Generalitat de Cataluña. Y uno se asombra primero y se pregunta después: ¿una Comunidad quebrada, con necesidades de financiación que no puede cubrir, que cerrará 2011 con un déficit que alcanza el doble del permitido, que para amortizar deuda patriótica necesita emitir más deuda patriótica recaudada por sus cajas a punta de pistola, que no ha cerrado una sola embajada, ni canales de televisión ruinosos, que ha doblado las subvenciones al doblaje de películas al catalán, que mantiene más de 100.000 empleos públicos inútiles por amistad y clientelismo político, que tiene que pedir al Estado que avale su deuda o le preste dinero… es este el ejemplo a seguir para Mariano? Para echar a correr.

Claro que peor es el caso de varias Comunidades y Ayuntamientos en los que el PP gobierna desde siempre, como Valencia, al borde del colapso, o el Ayuntamiento de Madrid, donde Gallardón ha hipotecado a dos generaciones de madrileños para financiar obras faraónicas que la ciudad no podía permitirse. La triste realidad es que no ha tenido carácter para imponerse a sus barones autonómicos y locales. En lugar de imponer recortes, les ha dejado despilfarrar sin freno hasta llegar a la ruina, y lo único que se le ocurre es consensuar con Zapatero el adelanto de 4.500 millones de euros de un Estado ya sin dinero para poder pagar la nómina. Es decir, más madera.

El Sr. Rajoy ya no podrá seguir de perfil por más tiempo. Ahora tiene que gobernar, y eso significa tomar las medidas drásticas de recorte de gasto que España necesita, tanto si le gusta como si no. Hoy mismo, en el discurso de investidura, tendría que retratarse porque su amigo Zapatero deja a España en la ruina, con un déficit en 2011 de no menos del 8%. Un país que deberá recortar unos 20.000 millones de euros solo para empezar, y que en 2012 necesitará recortar 30.000 millones más –por el previsible hundimiento de ingresos- para alcanzar el compromiso de déficit, una “prioridad” para Rajoy, según sus propias palabras. Estos recortes provocarán una deflación brutal que agravará el hundimiento ya en marcha, lo que hará imposible superar la crisis sin cambiar el modelo de Estado. Su promesa estrella sobre las pensiones es imposible de mantener: en 2012 la Seguridad Social entrará en déficit y su reforma, léase recorte, es urgente e inaplazable.

Los hitos que medirán si está a la altura de lo que España necesita

Pronto sabremos si el Presidente está a la altura en esta hora decisiva para España, si es incapaz de imponerse, si el inmenso caudal de esperanzas despertadas se corresponde con la realidad o si, como ocurrió con Felipe González, éstas resultan vanas. Y, ya mismo, tendremos dos pruebas del 9. No creó que ocurra, pero si Gallardón, primer despilfarrador del Reino, consigue el Ministerio de Fomento –lo que significará que él y los poderosos constructores del palco del Real Madrid han logrado imponerse- pierdan ustedes toda esperanza. Adicionalmente, si CiU vota sí a la investidura -¿qué más da lo que vote CiU?- significará que Rajoy se ha rendido a los nacionalistas y ha aceptado un pacto fiscal que conllevará la destrucción de España. En sentido contrario, si entrega a Montoro todo el poder económico, creo que la esperanza es posible, porque Montoro sabe muy bien qué hay que hacer.

Primer hito, descubrir quién manda en el PP. Para ello es necesario saber si hará cumplir lo que predica, es decir, que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos. Sus barones y alcaldes ya han presupuestado seguir gastando más de lo ingresan, lo que hace imposible cualquier recuperación. La deuda de las CCAA (más de un 66%) está fuera de control. Creció un 22% en el tercer trimestre de 2011, según datos oficiales. ¿Será capaz de imponerse y acabar con este disparate o cada barón y alcalde seguirá por libre, escondiendo deuda y exigiendo dinero para no quebrar?


La fragmentación de España en 17 trozos, lo que representa un auténtico desastre para la competitividad y el empleo, debe terminar. Y si se niegan, debe suprimir sus autonomías, como hizo Blair en el Ulster, porque no pasaría nada. España tiene fuerza y razón más que suficiente para imponerlo

Segundo hito, el gobernador del BdE, corresponsable principal de nuestra ruina, tiene las desfachatez de querer completar su mandato hasta julio. Si Rajoy lo acepta, cuando él mismo dice que su segunda prioridad después del déficit es arreglar el sistema financiero -temporalmente salvado por la barra libre de liquidez del BCE-, pierdan también toda esperanza. Y lo tiene tirado. Solo tiene que llamar y decirle: “Espero tener mañana tu renuncia irrevocable encima de mi mesa”, porque si se niega, cosa que no hará, de acuerdo con el Reglamento del BdE cabe iniciar su proceso de expulsión por “grave incumplimiento de sus responsabilidades”.

Tercer hito, acabar con las subvenciones a sindicatos, patronal, políticos, titiriteros y a los miles de organismos públicos. Eliminar las ayudas sin control alguno. Es una losa que España no puede permitirse. Si Rajoy quiere sacar a España de la crisis tiene que acabar con ella eliminando todas las subvenciones. En el tema laboral deberá, como mínimo, lograr que los convenios de empresas prevalezcan sobre los colectivos y los regionales. También suprimir los festivos y los que queden pasarlos a los lunes, como se ha hecho en Gran Bretaña, lo que incrementaría el PIB entre un 1 y un 2%. También debe acabar con el absentismo: hasta los funcionarios podrán ser despedidos.

Cuarto hito, acabar con la broma de los nacionalistas. Para empezar, debe cambiar la Ley electoral, una persona un voto. No puede mantener el regalo a nacionalistas y separatistas para que sus votos valgan seis veces el del resto de los españoles. Asimismo, los 300.000 vascos exilados deberán poder votar en el País Vasco. El concierto vasco, un robo intolerable al resto de España, no puede mantenerse: hay que derogarlo sin demora. Sin embargo, el hecho de que Rajoy haya nombrado portavoz del grupo popular a Alfonso Alonso, ferviente partidario del cupo y del expolio de España, convierte esto en vana esperanza. Además, la Generalitat deberá cumplir la Ley y la Constitución. La fragmentación de España en 17 trozos, lo que representa un auténtico desastre para la competitividad y el empleo, debe terminar. Y si se niegan, debe suprimir sus autonomías, como hizo Blair en el Ulster, porque no pasaría nada. España tiene fuerza y razón más que suficiente para imponerlo.

Todo esto es solo para empezar. Si resulta que no es un león, sino un cordero, y no es capaz de hacerse obedecer por sus barones, si le asesora Zapatero, si es incapaz de imponerse a sindicatos, políticos que viven como rajás, patronal y nacionalistas, le comerán hasta las barbas. Jamás superaremos la crisis y España puede saltar por los aires por unos separatistas que no tienen media bofetada.


La gran incgnita, es Rajoy un cordero o un len? - El Disparate Econmico - Cotizalia.com
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Doctor Rosado por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 06:58
Avatar de Mahbes
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2010
Mensajes: 379
Gracias: 0
209 Agradecimientos de 95 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con el PSOE, "trinco" mejor.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 07:30
Avatar de Mitrofán
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2008
Mensajes: 2.850
Gracias: 1.986
1.972 Agradecimientos de 833 mensajes
Ignorar usuario para siempre
centeneitor no lo dice, pero lo deja entrever. sabe perfectamente que rajoy no es león ni cordero sino sólo la cabritilla de heidi o mejor aún, heidi misma.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 07:30
Avatar de jmdp
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 1.864
Gracias: 186
414 Agradecimientos de 280 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Paren las rotativas, el que descubrió la burbuja cuando hace tiempo que Aznar había dejado el poder ha hablado. Menos mal que con al asno solo se multiplico por 3-4 el precio de la vivienda y eso es algo imperceptible.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 07:31
Avatar de Mitsou
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2008
Mensajes: 2.450
Gracias: 959
2.579 Agradecimientos de 884 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿no era uno de estos?
+a
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 08:03
Avatar de Lastrade
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2008
Ubicación: Zona Cero
Mensajes: 4.075
Gracias: 3.426
4.528 Agradecimientos de 1.970 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que hay que leer.
El gurú de la economía, el Milton Friedman español, el think-tank de la verdad diciendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer (en política).
Un tipo que decía que la burbuja inmobiliaria era 'un ajuste del mercado sin mayor trascendencia'.

Sin comentarios.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Lastrade por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 08:27
Avatar de 4motion
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Mensajes: 6.564
Gracias: 1.877
5.354 Agradecimientos de 2.169 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estoy con Centeneitor, hoy es el dia que Marijuano Hablara, y la decepcion esta servida, tan solo espero consuelo con el advenimiento de nuestro pastor Tochovista para que nos de la señal que estamos esperando, el es nuestro pastor y en estos momentos que se avecinan su sola presencia sera nuestro unico consuelo.
__________________

Prefiero una chica equivocada en la calle, haciéndose dar de palos, que a una oveja callada en su casa, viendo Gran Hermano.

La borrega pendiente de lo que le eche al pesebre Mercedes Milá nunca se equivocará, ni se dará leña con un madero. Nunca aprenderá nada.

El borrego sumiso, con el cuello bajo la cuchilla del matarife, sólo se equivoca una vez. Cuando pone el cuello.

Don Arturo Perez Reverte


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 08:29
Avatar de jotace
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 5.531
Gracias: 2.744
6.198 Agradecimientos de 1.932 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Cambiar la ley electoral y eliminar las subvenciones a patronal y a políticos?

Por cierto su muy amado Cascos, ese que dijo que la vivienda era cara porque los españoles podían pagarla, el que compraba obras y obras de arte inútiles y caras a costa del erario público a su cuarta o quinta esposa/mujer/cuncubina/amante mientras su partido se manifiestaba y posicionaba en contra del matrimonio gay y del divorcio, también se beneficia de la concentración de voto, igual que los nacionalistas.
__________________

¡¡Prepaaaarate!!... ¡¡ Va a estallar...la burbuja!!
Música: Obús.
Letra: la realidad está ahí afuera.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jotace por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:10
Avatar de elnida
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2009
Ubicación: Deadwood
Mensajes: 1.496
Gracias: 3.728
1.780 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En sentido contrario, si entrega a Montoro todo el poder económico, creo que la esperanza es posible, porque Montoro sabe muy bien qué hay que hacer


Grasias no hase falta desir nada mas
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 11:25
Avatar de Pipita
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2010
Mensajes: 229
Gracias: 148
71 Agradecimientos de 44 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se dice león o webón
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0