Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Irlanda. Es oficial: La austeridad no está funcionando
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2011, 21:09
Avatar de Condor
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2009
Ubicación: En dónde tenga trabajo
Mensajes: 1.967
Gracias: 235
2.244 Agradecimientos de 787 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Irlanda. Es oficial: La austeridad no está funcionando - Izquierda Anticapitalista

Las estimaciones del Libro Blanco del Ministerio de Finanzas irlandés para los Presupuestos de 2012 convierten su lectura en desagradable. Lo que muestran es que, en las previsiones del mismo gobierno, la política de imposición de la “austeridad” es un fracaso. Artículo de Michael Burke.

Según las proyecciones, los ingresos son efectivamente irrisorios, 39.9 mil millones de euros en 2012, en comparación con 39,2 mil millones de euros en 2011. Los ingresos corrientes (principalmente fiscales) aumentarán en apenas un 1,7%. Teniendo en cuenta que este porcentaje se encuentra próximo a la tasa de inflación que, probablemente, se verificará, eso significa que las previsiones oficiales no esperan, en total, un aumento real de los ingresos.

La situación es aún peor en términos de gastos. El gasto total caerá a los 61,5 mil millones de euros, frente a los 64,4 mil millones registrados en 2011. Sin embargo, este descenso de 3 mil millones de euros es mayor del explicado por el descenso proyectado de 6,3 mil millones de euros en gastos de capital para socorrer bancos fallidos (aunque, a pesar de repetidas promesas, aún serán necesarios nuevos fondos de rescate de 1,3 mil millones de euros en 2012, sobre 3,1 mil millones de euros en la emisión de garantías bancarias).

Esas estimaciones, de hecho el propio nombre Exchequer, son una reliquia de la historia colonial creada para dar cuenta de cuanto Gran Bretaña fue gentilmente concediendo préstamos a este país (sin incluir del todo los saqueos del sector privado, que eran el objetivo del proyecto). Un proceso semejante ocurre aún en el Norte de esta isla y es una señal de cuán poco las perspectivas oficiales cambiaron aquí en los últimos 90 años en que aún son usadas.

En de vez de eso, la UE insiste en la necesidad de una definición del Saldo de la Administración Pública (SAP) que, en realidad, incluya todos los aspectos de las finanzas públicas, no esas “estimaciones”, que tienen en cuenta apenas una parte de los gastos y del rendimiento del gobierno central. En particular, incluye, al contrario que las estimaciones, los pagos e ingresos del Fondo de Seguridad Social, el Fondo Nacional de Pensiones, las administraciones locales y otros elementos. El resultado proyectado para las finanzas del gobierno según el índice SAP es divulgado abajo. El déficit en el SAP aumenta en 2012. Esto después de ser retirados de la economía 6 mil millones de euros mediante el ajuste fiscal introducido en los Presupuestos del año pasado, y de la introducción de un impuesto totalmente nuevo (y regresivo) bajo la forma de tasa social universal. El veredicto es claro: el déficit está subiendo, no cayendo. El déficit como proporción del PIB deberá estabilizarse, pero apenas debido a una previsión de crecimiento que puede, o no, concretarse.

Por tanto, cuando los ministros del gobierno de cualquier partido afirmen confiadamente a lo largo de los próximos días que sus medidas presupuestarias van a traducirse en la reducción del déficit, la primera pregunta debe ser, ¿por qué van a funcionar estas medidas cuando todas las medidas anteriores fracasaron?

Tal vez la segunda pregunta deba ser, si todos los recortes masivos que causaron recesión, desempleo, inmigración, pobreza y miseria no producen comprobadamente reducción del déficit, ¿hay realmente otro objetivo, no declarado, de esta política?
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"



MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA

MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Condor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2011, 21:14
Avatar de Ladrillo Mortal
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 8.121
Gracias: 4.186
8.594 Agradecimientos de 2.647 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Eso es imposible!
__________________



"Si no puedes pagarlo, no puedes permitírtelo"

Muchos de nosotros no somos más que los hijos del petróleo barato.

Media España ha querido vivir de las deudas de la otra media.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 05:58
Avatar de palawancebuk
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2011
Mensajes: 112
Gracias: 1
28 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Espera a unos años mas, no todo se logra de golpe. Hace falta 3 o 4 años mas de recortes.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a palawancebuk por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 06:06
Avatar de Hipotecón
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2010
Ubicación: Dinamarca
Mensajes: 2.338
Gracias: 200
2.141 Agradecimientos de 841 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este tema sobra. Hace meses que dije que Irlanda ha entrado en la libra, y que está creciendo como un tiro. Itlanda está adoptando una mezcla de modelo liberal a la escandinava muy bueno. Olviden a Irlanda, está en buen camino, y técnicamente es parte de la City de Londres.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 06:08
Avatar de Hipotecón
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2010
Ubicación: Dinamarca
Mensajes: 2.338
Gracias: 200
2.141 Agradecimientos de 841 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por palawancebuk Ver Mensaje
Espera a unos años mas, no todo se logra de golpe. Hace falta 3 o 4 años mas de recortes.

Menos. En meses veremos resultados espectaculares en Irlanda, que ya son muy buenos, pero serán mejores.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 06:17
Avatar de palawancebuk
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2011
Mensajes: 112
Gracias: 1
28 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues eso, para un pais que hace las cosas bien...como se nota que no es del sur de europa.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:00
Avatar de JKG
JKG JKG está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2009
Mensajes: 1.721
Gracias: 701
821 Agradecimientos de 339 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tampoco a Austria le funciona aplicar la austeridad del presupuesto público, pesan más los agujeros de su sistema financiero. El blog de la Economía: Krugman y el vertido de deuda
__________________

"El estudio del tema del Dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla"



"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:08
Avatar de kunk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2008
Mensajes: 3.022
Gracias: 3.408
1.491 Agradecimientos de 736 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por palawancebuk Ver Mensaje
Espera a unos años mas, no todo se logra de golpe. Hace falta 3 o 4 años mas de recortes.

O 30 o 40
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a kunk por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:50
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.650
Gracias: 2.564
5.714 Agradecimientos de 2.424 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Repe:
Irlanda: aujteridad ---> confianza
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:54
Avatar de alvarogar
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2006
Mensajes: 4.467
Gracias: 599
2.608 Agradecimientos de 1.297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un buen plan se hace a 5 años vista. ¿alguien esperaba resultados positivos en 6 meses?.

Para empezar a ascender primero hay que escarbar buscando terreno firme.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0