Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Insólito pedido: París sugiere que degraden la deuda del Reino Unido
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 15:27
Avatar de Condor
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2009
Ubicación: En dónde tenga trabajo
Mensajes: 1.967
Gracias: 235
2.244 Agradecimientos de 787 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Insólito pedido: París sugiere que degraden la deuda del Reino Unido

CAMINOS OPUESTOS. NICOLAS SARKOZY Y DAVID CAMERON MANTIENEN UNA RELACIÓN TENSA DESDE HACE TIEMPO, CON PROFUNDAS DISCREPANCIAS POLÍTICAS.

PARIS Y LONDRES. AFP, DPA Y ANSA - 17/12/11
En plena crisis del euro, donde según las calificadoras ninguna medida parece dar resultado para encausar la economía, los ánimos se van exasperando y aparecen las divisiones en Europa. En ese contexto se está dando una insólita “guerra de declaraciones” entre Gran Bretaña y Francia, que demuestra los rencores que despertaron los británicos cuando en un acto de arrogancia conservadora rechazaron el pacto fiscal de Bruselas. A esto se suma la antipatía y discrepancias profundas que mantienen los mandatarios de ambos países, David Cameron y Nicolas Sarkozy, aunque en público lo oculten.

Pero más allá de las disputas personales está la economía, que no encuentra una salida para convencer a los mercados. La agencia de calificación Fitch dio ayer otro golpe a los europeos al amenazar a España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre con rebajar para antes de febrero sus notas crediticias porque no ven perspectivas de mejora económica.

Para completar el cuadro, Moody’s degradó la nota de la deuda de Bélgica de “Aa1” a “Aa3”, aduciendo un deterioro en las condiciones para el financiamiento y los riesgos para el crecimiento de la economía belga. También puso en perspectiva negativa la nota de Francia, aunque le mantuvo la calificación “AAA”, la mejor posible. La situación europea es cada vez más compleja, según la visión de las calificadoras. En un categórico comunicado, Fitch advierte que “ una solución global a la crisis de la Eurozona está técnica y políticamente fuera de alcance ”.

La perspectiva es tan complicada que está generando fuertes roces internos en Europa. En los últimos días, funcionarios franceses multiplicaron ataques contra el Reino Unido. El que encendió la mecha fue el titular del Banco de Francia, Christian Noyer, quien consideró que antes de degradar la nota de los países de la Eurozona, las agencias de calificación deberían tomar esa medida con Londres. Esta opinión fue respaldada por el primer ministro francés, Francois Fillon. “ Nuestros amigos británicos están aún más endeudados que nosotros y tienen un déficit más alto , sin que las agencias de calificación parezcan darse cuenta”, dijo.

Ayer, el ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, se encargó de alimentar la disputa. “La situación económica de Gran Bretaña es hoy muy inquietante, porque tiene un déficit equivalente al de Grecia y un nivel de endeudamiento como el francés”, afirmó. Y con malicia, remató: “ Desde el punto de vista económico, es ahora preferible ser francés que británico ”.

Los números parecen respaldar lo que dicen los franceses. El crecimiento del PBI británico en el 2011 es de sólo 0,7 % frente al 1,6 % del francés. El déficit fiscal de Londres llega al -10,3, mientras que el de París al -7,1, medido en porcentaje del PIB.

Fillon trató luego de apaciguar los animos con explicaciones, pero el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, se encargó de expresarle el malestar de su gobierno en un comunicado: “Las recientes declaraciones de miembros del gobierno francés sobre la economía británica son simplemente inaceptables y deberían tomarse medidas para calmar la retórica”.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"



MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA

MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Condor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 15:33
Avatar de Asurbanipal
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2010
Mensajes: 7.143
Gracias: 8.816
6.625 Agradecimientos de 2.617 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Vale con pedirla para que te la degraden?

Anda ya!

Estos gabachos...
__________________

"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

Racista ignorado: Mick Jagger

Troll-nazi ignorado: RedSixLima
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 15:55
Avatar de Xandros
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2011
Mensajes: 79
Gracias: 375
59 Agradecimientos de 27 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Curioso que ahora se le dé tantisima importancia a las agencias de calificación, cuando hace unos años casi nadie habia oido hablar sobre su existencia.

Curioso que todas esas agencias sean anglo-americanas. ¿A nadie se le ha ocurrido crear otras agencias que sean europeas o asiaticas?

Curioso que se le de taaanta credibilidad a esas agencias. Y que se le haga tanto caso. ¿No fueron esas mismas agencias las que dieron la máxima calificación a todas esas compañias que provocaron la crisis subprime?

Curioso que los franceses (o gabachos como dice Asurbanipal) "pidan" que las agencias rebajen el rating de los ingleses. O quizá no es tan curioso, esas agencias pueden ser tan manipulables y manipuladas como cualquier otra cosa en este mundo corrupto...

Curioso que el rating de EEUU siga siendo taaan alto cuando acumula una deuda simplemente de vértigo...

¬¬
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Xandros por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 15:58
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.529
Gracias: 925
3.947 Agradecimientos de 1.523 mensajes
Ignorar usuario para siempre
como ha cambiado el mundo, esto hace 60 años sería una declaración de guerra.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:00
Avatar de Yosako
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2009
Ubicación: Estoy aquí
Mensajes: 1.681
Gracias: 2.126
935 Agradecimientos de 475 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Xandros Ver Mensaje
Curioso que el rating de EEUU siga siendo taaan alto cuando acumula una deuda simplemente de vértigo...

Tienen tanta deuda como les permita la impresora de la FED...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:05
Avatar de kunk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-mayo-2008
Mensajes: 3.022
Gracias: 3.408
1.491 Agradecimientos de 736 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A estos de las calificadoras habría que exigirles que publiquen su metodología, ...... y retirar la licencia (y mandar al talego) a quien se la salte. Ya está bien de mamoneo, joer ...
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:09
Avatar de clapham
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2011
Ubicación: Londres
Mensajes: 1.619
Gracias: 295
1.491 Agradecimientos de 725 mensajes
Ignorar usuario para siempre
vaya ...entre la menopausica Merkel y el petit Napoleon ( con sindrome post parto ) van a dejar a Europe en la P.M.
Lo que no dicen los franchutes es que el gobierno de Brown , en 2008 inyecto zillones de libras , toneladas...
montanas ....de libras en los bancos del Reino Unido .
El deficit british es fruto de la brutal y masiva recapitalizacion de estos bancos que , por cierto , aun no estan " totalmente " saneados pero aun asi estan mucho mejor que sus homologos de la zona euro, echpecialmente los bancos gabachos .
El deficit british puede ser ampliamente corregido . el bono britanico esta al 2 % y el pais ya esta buscando " mercados alternativos " .
No hay ningun peligro de que UK no pague sus deudas . Tiene soberania monetaria , una economia diversificada , miles de empresas y contactos por el mundo y una politica de austeridad y contencion de gasto .
Para colmo el pais se esta viendo inundado de refugiados from zona Euro invirtiendo en propiedades inmobiliarias .
A mediano plazo Reino Unido saldra adelante , pero Francia , pais anclado a Alemania y putrefacto de funcionarios y sindicatos esta jo - di - do.

no se ganan las gerras con chouvinisme sino con inteligencia
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:11
Avatar de sergio8o
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2011
Mensajes: 1.163
Gracias: 13
728 Agradecimientos de 384 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nada nuevo bajo el sol en el Canal Franco-Británico (De la Manche en francés, o English en inglés).

Los Britones y Gabachos sólo se han puesto de acuerdo para construir el Eurotúnel ferroviario, y con varios años de retraso. El odio es mutuo.
__________________

Referéndum Otoño 2012
¿Da usted su acuerdo a la disolución del Reino de España y su convergencia con la República Federal de Alemania?, teniendo en cuenta que:
(1) La Ley Fundamental de Alemania derogará la Constitución Española;
(2) La jefatura del Estado/Gobierno corresponderá a la Presidencia/Cancillería Federal de Alemania;
(3) La Dieta Federal a propuesta del Consejo Federal creará los nuevos Estados Federados;
(4) Toda la documentación oficial deberá ser traducida a la lengua alemana.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:12
Avatar de 2plx2
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2011
Ubicación: Condado de Murillo
Mensajes: 1.622
Gracias: 2.152
2.207 Agradecimientos de 787 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pobre Sarkozy, no le he visto tan preocupado cuando día sí día también a los periféricos nos han ido bajando la nota y nos han toreado con la prima de riesgo poniendo los intereses de deuda a niveles de país tercermundista. Mientras Reino Unido siga siendo la capital mundial del dinero negro su economía seguirá siendo fiable, pero los franceses y sus bancos llenitos de deuda Italiana, su burbuja inmobiliaria y sus superderechos sociales no tienen por donde salvarse. Sarkozy va llegando el momento de que pruebes de tu propia medicina y dejes de dar consejos a los demás.

A Xandros, las agencias de calificación llevan años estando ahí, pero mientras el mundo era color de rosa y todos teníamos AAA nadie hablaba de ellas. Las agencias de calificación son consideradas agentes del mercado, su importancia reside en que algunos grandes fondos de inversión sólo invierten en valores con altas calificaciones ya que se suponen valores seguros, mientras los grandes inversores sigan confiando en las agencias poco hay que decir, es su dinero y lo invierten donde quieren (curiosamente el BEI y el BCE también tienen en cuenta las valoraciones de las agencias de calificación para sus criterios de decisión). EEUU sigue manteniendo la moneda de referencia "el dolar", sigue siendo el país más influyente del mundo y sigue teniendo el ejército más poderoso, al final, cuando se rasga el velo de los numeritos y los datos lo que queda es los que siempre ha habido, un potencial militar capaz de arrasar con todo lo que se ponga por delante.
__________________

En el mismo billete está todo lo bueno, y también lo malo en estado puro. Y a pesar de eso, me hundo con vosotros. Garth Ennis.

Última edición por 2plx2; 17-dic-2011 a las 16:21
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2011, 16:36
Avatar de clapham
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2011
Ubicación: Londres
Mensajes: 1.619
Gracias: 295
1.491 Agradecimientos de 725 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sergio8o Ver Mensaje
Nada nuevo bajo el sol en el Canal Franco-Británico (De la Manche en francés, o English en inglés).

Los Britones y Gabachos sólo se han puesto de acuerdo para construir el Eurotúnel ferroviario, y con varios años de retraso. El odio es mutuo.

El eurotunel es un ejemplo perfecto para ilustrar la diferencia entre ambas orillas del canal de la mancha .

Saint Pancras es una terminal ferroviaria espectacular . Super remodelada , limpia , han cuidado la estetica victoriana . Todo esta super limpio, senalizado con cafeterias , lounges para sentarse a esperar el tren .
Control magnetico de billetes .

La Gare du Nord es un asco . Caotica , no hay un puto letrero en ingles . Los gabachos super bordes . Los turistas perdidos .
Una estacion fea , sucia y decadente . ( Como ellos )
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0