Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: TV3: El fin de la burbuja inmobiliaria (30 Minuts)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:20
Avatar de Drogui
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2005
Mensajes: 78
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Si alguien tiene TDT y lo puede grabar de algun modo, lo repiten en TVCi este dia:

TVCi
20/03/2007 04:10
LA FI DE LA BOMBOLLA - Cap. 622

Y en el 3/24, mañana Lunes a las 21:30h y Martes a las 05:00h

http://www.tv3.cat/p30minuts/30Seccio.jsp
http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcP...dint=120086514


Responder Citando
  #32 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:21
Avatar de Catapum
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 102
Gracias: 8
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ha estado muy bien, parecía que entrevistasen a la gente de este Foro directamente o que lo leyesen a menudo. Muy burbujista pero con los pies en la tierra, es decir, sin lonchafinismos ni otro tipo de excentricidades que aveces por aquí comentan

Talue.
__________________

Visita mi Blog: Entre Códigos
Encontrarás un manual seo y un manual de usabilidad.


Responder Citando
  #33 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:21
Avatar de APRENDIZ DE BRUJO.
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.562
Gracias: 2
305 Agradecimientos de 171 mensajes
El reportaje ha estado muy bien, para mi gusto le faltaba un punto mas de acidez, pero para nada ha sido comodo para el espectador. Eso si 2/3 es aterricista suave y un tercio abrupto.

Me ha gustado el comentario de una vendedora cubana, que decia que el coche te lo compras para disfutar y cuando lo vendes, sabe que palmas dinero. Pero con las casas a parte de disfutarla, ademas se le exige una revalorizacion, comenta que es el unico articulo de uso que se le exige eso. Y que esto no podia ser. Muy bueno el comentario.


Responder Citando
  #34 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:21
Avatar de sephon
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 40
878 Agradecimientos de 230 mensajes
Bueno, se acabo, el reventon es oficial y en este foro se dijo con muchos meses de antelacion todo lo que ahora refleja ese reportaje.

Me ha gustado como han ido incrementando el miedo para luego mostrar como los "expertos" españoles quitan hierro al asunto. Sobretodo la parte de Miami, con la gente atrapada entre dos hipotecas y viendo casas (no zulitos, casas de 180m2 con piscina y cesped) cada vez mas baratas hasta llegar al desesperado que tenia que sacar la suya a subasta y que terminaba vendiendose por 175.000 dolares. Salia un experto yanki comentado que la burbuja en España esta siguiendo el mismo camino pero con cierto retraso asi que su hariamos bien de fijarnos en lo que pasa alli para irnos preparando. Y despues del susto, de ver como hay quien intenta sacar 500 k$ de una casa cuando el vecino vende la suya por 175 k$, vuelven a España y a los mensajes de "aterrizaje suave" al que nos tienen acostumbrados.

Mencion especial se merece el plano que ha cerrado el reportaje. En el comentaba un profesor de economia (creo) que aunque bajen un 20% los pisos los proximos años (no me ha quedado claro si se referia al total o un 20% anual), la mayoria de jovenes no podrian acceder a la vivienda. Por supuesto! Si antes de la subida de los tipos la cosa ya estaba complicada, la situacion actual requiere bajadas muy pronunciadas para recuperar el mercado que ha quedado excluido. Me refuerzo en mi opinion que las bajadas que veremos muy posiblemente lleguen al 50% del pico alcanzado. Tiempo al tiempo.
__________________

Iniciado por Bobojista 04/01/2006
una bajada de un 4%...jajaja

Iniciado por Brigadier_Pepis
Este país es una puta parodia de sí mismo, eso es lo que es.

Spain: The Hole In Europe’s Balance Sheet
Iniciado por VariantPerception
investors are smoking crack if they believe that Spanish banks are among the strongest in Europe



Responder Citando
  #35 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:22
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.147
Gracias: 3.295
14.114 Agradecimientos de 4.812 mensajes
bueno del paro si que han hablado, han dicho que por cada vivienda que se deje de construir se perderán 2 empleos. (400.000 --> 800.000)
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
  #36 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:22
Avatar de peñadelaguila
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Mensajes: 438
Gracias: 0
125 Agradecimientos de 31 mensajes
Bueno voy a explicar un poco de que iba el programa y mi opinión para los foreros que no pueden ver tv3.

El programa ha sido superburbujista, sin tapujos y con un vocabulario algo " correcto" pero han dicho varias veces que van a bajar, que ya están bajando en muchos sitios y todo lo que se ha dicho aquí durante mucho tiempo.
Lo más impactante ha sido un promotor o constructor de Manresa que ha dicho que no se vende casi nada y que hay que bajar los precios mucho para que se venda y que aún así sólo se venderá con promociones y buena calidad de los materiales, acabados, etc...
Después de un repaso de la situación en Cataluña y un poco por toda España(ha salido la ciudad fantasma de San Chinarro, donde había una calle larguísima y sólo un coche, ni un alma, por supuesto)... pues luego ha salido en EE.UU casas de la zona sur de Florida donde han dicho un promotor que los precios en tres meses han caido un 19% y que esperan que caigan un 20% en los siguientes. Una pepita americana con una hipoteca puente que está histérica, etc... Y un señor diciendo que España lleva el mismo camino "pero un poco más atrás".
En fin resulta que ahora todos están de acuerdo que esto va cuesta abajo, los más comedidos han sido los banquitos,que dicen que baja, pero que los pepitos pagarán su condena hasta la última gota de sangre ( y la de sus familiares, como ha dicho er capullo del Banco Sabadell).
Bueno mi comentario es que esto es una superoficialización en Cataluña y supongo que en el resto de España el día menos pensado nos sacan un programa de cuatro o similar con la misma temática....

Y para poner los dientes largos ha salido una casa en Florida que era de muerte (gigantesca y chulísima) y la han vendido por 175.000 dólares, vamos de risa...

A ver si alguien se lo pone en youtube o en algún sitio, porque vale la pena verlo...


Responder Citando
  #37 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:23
Avatar de APRENDIZ DE BRUJO.
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.562
Gracias: 2
305 Agradecimientos de 171 mensajes
Bueno se han dejado el tema de las refinanciaciones y lo de new century.


Responder Citando
  #38 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:26
Avatar de peñadelaguila
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Mensajes: 438
Gracias: 0
125 Agradecimientos de 31 mensajes
Iniciado por guajiro
De cualquier modo, lo que me ha parecido más demoledor es que a estas alturas de la historia absolutamente toda la gente entrevistada, incluso aquellos más metidos en el ajo y con más intereses (desde vendedores, agentes inmobiliarios, constructores, catedráticos, etc.), dicen públicamente que esto ya ha empezado a bajar.

Hace varios meses hubiera habido un debate entre los nuncabajistas y los burbujistas, ahora ya todo el mundo, hasta los constructores, son burbujistas!

Ya te digo, si el constructor parece que es cualquiera de este foro...
¿Dónde están los nuncabajistas...?


Responder Citando
  #39 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:26
Avatar de bestia
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 2.303
Gracias: 2.522
1.707 Agradecimientos de 667 mensajes
Yo también pensaba que sería más alarmista, pero los he visto bastante comedidos y se han limintado a decir que esto va para abajo, pero no hasta donde podría llegar, que creo, es donde se han cortado más.
De todas maneras el mensaje ha sido suficiente para que muchos empiecen a verle las orejas al lobo.
El caso es que se hace más evidente el pinchazo de la burbuja y que cada vez veremos más noticias al respecto.


Responder Citando
  #40 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2007, 22:29
Avatar de sephon
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 40
878 Agradecimientos de 230 mensajes
Es una pena porque seguramente habran tardado un par de meses en grabarlo todo y montarlo, asi que se han perdido la recuperacion del mercado inmobiliario en los USA.

Juas juas juas, es que me parto de risa .

Donde estas, ex-burbu?
__________________

Iniciado por Bobojista 04/01/2006
una bajada de un 4%...jajaja

Iniciado por Brigadier_Pepis
Este país es una puta parodia de sí mismo, eso es lo que es.

Spain: The Hole In Europe’s Balance Sheet
Iniciado por VariantPerception
investors are smoking crack if they believe that Spanish banks are among the strongest in Europe



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De burbuja en burbuja: inmobiliaria, bolsa, crudo... ¿Cuál será la próxima? Samzer Burbuja Inmobiliaria 6 29-jun-2009 00:07
BURBUJA INMOBILIARIA vs BURBUJA BURSATIL vs BURBUJA MATERIAS PRIMAS lucky starr Burbuja Inmobiliaria 16 29-oct-2008 22:07
burbuja inmobiliaria Miguel Burbuja Inmobiliaria 6 21-jun-2008 02:50
No hay burbuja inmobiliaria Bobojista Burbuja Inmobiliaria 41 14-mar-2007 09:00
'30 minuts' aborda la especulación inmobiliaria en el Baix Llobregat No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 08-ene-2006 22:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it