Burbuja.info - Foro de economía > > > Greenspan: la crisis hipotecaria alcanzará otros sectores
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-mar-2007, 16:40
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.mercado.com.ar/mercado/ve....asp?id=350979

Greenspan: la crisis hipotecaria alcanzará otros sectores

El ex presidente de la Reserva Federal coincide con el duro informe de Merrill Lynch, no con el “optimismo a medida del mercado” de Benjamin Bernanke, su sucesor. Mientras, sesenta gurúes desmientes parcialmente a ML, sin nombrarla.


Al igual que los pronósticos de la firma de valores, el del banquero retirado sostiene que, si siguen cediendo los precios inmobiliarios, la economía real empezará a sufrir consecuencias negativas. Esta actitud es exactamente opuesta a la exhibida por Greenspan hasta no hace mucho, que hoy recoge Bernanke.

“Si los valores continúan en descenso y se acumulan incobrables en el segmento subordinado (‘subprime`), la situación desbordará a otras áreas”, señaló ante la Futures industry association. Vale decir, los “caballeros de industria” que especulan con futuros, opciones y derivativos. “El fenómeno aún no se nota, pero cabe esperarlo”. Ésa es una diferencia con Merrill Lynch, que lo da por iniciado.

Los prestatarios de mala calificación crediticia, que han tomado dinero a tasas usurarias, “entran en cese de pagos, pues sus prestamistas les permitieron endeudarse mucho más de lo razonable”, indica quien –mientras conducía la RF- jamás abrió la boca sobre el tema. Igual que ML hasta esta semana. Sin embargo, en febrero, Greenspan aún no imaginaba que ese descalabro pudiese contagiar al resto de la economía.

“No es cuestión menor, como suponen en Wall Street. Si tuviéramos una varita mágica –explicó- y eleváramos 10% los precios inmobiliarios, el problema se esfumaría. Pero no”. Por el contrario, ML estima que los precios caerán otro 10% durante 2007. En lo tocante al horizonte recesivo, Greenspan lo ha planteado tres meses en un mes y le concede un tercio de probabilidades, contra el 100% de la firma bursátil.

Alarmados por las presunciones de Merrill Lynch, entretanto, algunos de sus rivales (con Goldman Sachs a la cabeza, o sea Henry Paulson) presionaron al “Wall Street journal” y éste salió a decir que “los problemas inmobiliarios no causarán recesión”. Al parecer, la mayoría de los analistas financieros –no son economistas, como imagina el columnista Phillip Izzo- supone que “el contagio se limitará al sector de bienes raíces. EE.UU. no entrará en recesión”.

Tratando de poner paños fríos, Moodys’s opina que “los mercados han reaccionado de manera exagerada”, aludiendo a los vaivenes iniciados el 27 de febrero. “Los problemas de repago no son tan graves como quieren hacernos creer. Si fuera así, veríamos una baja en la confianza del público”, acota John Lonski, de esa calificadora. Pero olvida que ese descenso ya se produjo, como lo señalaban hace algunos días la Conference board y la universidad de Michigan.

El WSJ es un poco ambiguo. De sesenta gurúes consultados el jueves, treinta y dos ven muy o bastante probable que la crisis de préstamos subordinados se extienda al resto del mercado de bienes raíces. Veintiséis no lo estiman probable. Apenas veintidós creen que esos problemas afectarán al resto de la economía. Casi al unísono, lo cual sugiere una bajada de línea, afirman que “lo peor del bajón inmobiliario ya ha pasado”.

Durante esos sondeos, al parecer nadie mencionó a Merrill Lynch, pero varios apelaron a su actual opositora, Goldman Sachs. La misma que, durante la burbuja puntocom de 1996/200 –fomentada por Abigail Cohen, por entonces su gurú estelar-, proclamó el fin de la economía fisica y el nacimiento de la virtual (sólo un sueño de Nicholas Negroponte).

Mientras ML teme tasas anuales de 1,5/1,75% para el producto bruto interno a fines de 2007, los gurúes prevén 2,3% este trimestre y un increíble 3% en el último. Tampoco creen que subirá el desempleo pero ¡oh! ven 25% de probabilidades de recesión en los próximos doce meses. Amén de contradecir aquel 3% del PBI en octubre-diciembre, no está lejos del 33% previsto por Greenspan. No obstante,, el WSJ cree llegada “la hora de volver a comprar viviendas.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-abr-2007, 10:23
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por El_Presi
Greenspan: la crisis hipotecaria alcanzará otros sectores
http://www.mercado.com.ar/mercado/ve....asp?id=350979

Tras la tragedia acontecida en el campus universitario con 33 muertos, muchos analistas que viven de llenar espacios en prensa, y horas en microfonos de radio, relacionarán, tenga o no relación realmente, la desesperación de los endeudados que curran toda su vida como esclavos por salarios de mierda, de la infelicidad y agresividad de la gente, el hastío de los que no encuentran trabajo ni vivienda digna asequible que les satisfaga realmente y sin perspectivas políticas de mejora alguna; empeorado tras el estallido de los neutron mortgages, mezclado con muchas otras cosas, extrapolable y extensible a todos los sectores.

Ya se está viendo en las redes sobre analisis y psicologia.
¿Como afectará la tragedia de Virginia al desplome de la burbuja?
Dificil de medir.
¿La catalizará?
¿No la acelererá?
¿La estabilizará? ¿La volverá a hinchar paradójicamente?
¿Empujará a los gobernantes para ayudar a megaendeudarse y a pagar las deudas contraidas como se está proponiendo ya electoralistamente desde los dos principales partidos norteamericanos, para aplazar el colapso definitivo e intentar frenar el dolor de los endeudados y de los que no pueden endeudarse siquiera?

Los analisis mediáticos sobre el descerebramiento acontecido en Virginia, conllevará paralelismos entre megaendeudados que se han suicidado economicamente y que ahora están rabiosos y desesperados, con lo que al tiempo puede incidir sobre el estado psicologico de los mercados del ladrillo, todavía más de la que está cayendo. Especulatas: no es dificil imaginar que lloverá sobre mojado.
http://www.ridiculopathy.com/news_detail.php?id=1811
With the housing bubble burst and the nation careening toward it's second recession in six years, it's pretty much the only one we have left.
Remember: there is no such thing as a "senseless tragedy," only sad events that don't yet possess the appropriate narrative context. Like a committee of blind men at the bottom of a latrine issuing a forecast for continued warm rain, pundits and journalists will make it their job make sense of this story, and you can bet that when they've finished someone will be found responsible for all of this- someone who didn't do the actual shooting.
..bla bla bla...



Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-abr-2007, 20:01
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Muy buen articulo Presi


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La crisis automovilística amenaza con llevarse por delante a otros sectores Rocket Burbuja Inmobiliaria 2 24-nov-2008 14:41
Otros sectores afectados por la crisis inmobiliaria: cementeras, pinturas, PVC, indus El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 09-sep-2008 12:35
La crisis del ladrillo destruirá 80.000 empleos en otros sectores de la economía EUROPIA Burbuja Inmobiliaria 3 03-jun-2008 08:17
La crisis de la construcción arrastra a otros sectores a una situación difícil MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 24-may-2008 19:27
La crisis hipotecaria en Estados Unidos ya se extiende a otros sectores El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 09-mar-2008 00:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.