Burbuja.info - Foro de economía > > > Informe de Merril Lynch
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15-mar-2007, 20:35
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por Marai
He leído por ahí otras opiniones que también afirman que una bajada del tipo básico puede ser contraproducente. Podría disparar una estampida y un ciclo de alza en los tipos a largo plazo con efectos fulminantes en el mercado inmobiliario.

Hablan de -100pb de golpe, yo creo que esto sería la confirmación definitiva de que se ha entrado en recesión.Automáticamente paro> 5% , que es tanto peor para el sector inmobiliario. Tienen que encontrar una solución de compromiso rápido.
Saludos;


Responder Citando
  #12  
Antiguo 15-mar-2007, 23:29
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
However, if the inflation-fighting Federal Reserve were to keep rates unchanged to contain price growth -- instead of cutting by 1 percentage point in the second half of 2007 as Merrill expects -- then this would put the probability of an outright recession in the second half at "very close to 100 percent."

Según Merrill Lynch recesión asegurada en la segunda mitad de 2007 si la Fed no empieza a bajar los tipos este verano. Si fuera así, ya es tarde porque los efectos de las bajadas de tipos no son inmediatos.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 15-mar-2007, 23:50
McFioso McFioso está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 15-febrero-2007
Mensajes: 211
Gracias: 1
33 Agradecimientos de 13 mensajes
Iniciado por Eddy
En cuanto al mercado inmobiliario, las hipotecas habituales USA se referencian al rendimiento de los bonos a largo plazo, no al tipo de la Reserva Federal. Es de suponer que el rendimiento de los bonos bajaría en un escenario de recesión, pero no es seguro.

Yo tenía entendido que era al revés: cuando bajan los tipos, el rendimiento de los bonos sube porque los bonos del mercado secundario están referenciados a tipos de interés anteriores, más alto. Me estaís haciendo dudar.

¿Alguien (¿Eddy?) me lo puede explicar? Gracias.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 16-mar-2007, 09:22
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Los bonos no están referenciados a un tipo de interés, tienen su propio tipo de interés interno fijado en el momento de la compra.

Si el tipo de interés de las NUEVAS emisiones de bonos es más alto que el del bono que yo tengo, el valor de mi bono desciende. Y a la inversa. Un cambio en las expectativas del mercado produce el mismo efecto.

El rendimiento de los bonos USA no ha subido más allá del 5,5% desde el 2002, y eso que los tipos de interés a corto plazo (fijados, estos sí, por la reserva federal) han subido del 1% al 5,25%. A pesar de la subida del petróleo. A pesar de la recuperación económica. A pesar del aumento de la inflación del año pasado. El precio de los bonos a largo plazo (y por tanto, su rendimiento) se determina en el mercado.

Última edición por Eddy; 16-mar-2007 a las 09:24


Responder Citando
  #15  
Antiguo 16-mar-2007, 18:00
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.infobaeprofesional.com/in...x=42862&cookie

Prevén fuertes caídas en el precio de viviendas y de acciones en los EEUU

Un informe de Merrill Lynch asegura que bajará un 10% el valor de los inmuebles y un 30% el de acciones. En tanto, el ex titular de la FED, Alan Greenspan, advirtió que la crisis hipotecaria podría extenderse a otros sectores. En ese marco, estiman que se podría reducir el ritmo de crecimiento

Los precios de las casas podrían caer un 10% a lo largo de este año como consecuencia de la restricción del crédito de las entidades hipotecarias, según estimó en un informe el banco de inversión Merrill Lynch.


Merrill aseguró incluso que la economía de los Estados Unidos podría entrar en recesión si la Reserva Federal no realiza un agresivo recorte de las tasas de interés que revierta la desaceleración. David Rosenberg, analista del banco, situó las posibilidades de que se produzca una recesión “muy cerca del 100%”.

Ayer, el ex titular de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtió sobre el riesgo de que la crisis de las hipotecas de alto riesgo se extienda a otros sectores.

Greenspan señaló que el problema de las hipotecas de riesgo “no es un asunto de poca importancia” y lo atribuyó principalmente a los compradores que ingresaron a un mercado inmobiliario que se encontraba en niveles altos y que ahora eran vulnerables a los ajustes en las tasas hipotecarias.

Más de 20 financieras de hipotecas de alto riesgo cerraron o fueron vendidas desde comienzos del último año, y varias están en peligro de quiebra porque los clientes han dejado de pagar sus compromisos.

En el mismo sentido que Greenspan, Rosenberg aseguró que "aunque el retroceso en principio apunta sólo al mercado de alto riesgo, es enteramente posible que haya caídas importantes adicionales en los precios de las viviendas, las obras de construcción y el crecimiento del gasto del consumidor".

John Lonski, de Moody's, señaló en cambio que solamente los negocios significativamente expuestos al sector en crisis sufrirán las consecuencias. "Los problemas de repago de hipotecas no se van a propagar. Si la mayoría de los ciudadanos tuvieran problemas para afrontar sus créditos, tendríamos que observar una caída del índice de confianza, y eso no sucede".


Acciones a la baja
El informe de Merrill prevé también que, de confirmarse su escenario en el mercado hipotecario, se registren caídas del orden del 30% en el mercado de acciones. Específicamente, se refiere al índice S&P 500. Y asegura que el impacto de la crisis hipotecaria en la economía ralentizaría el ritmo de crecimiento de la misma, llevándolo a una tasa del orden del 1,5%.

Casi ni siquiera una reducción de las tasas de un punto porcentual durante este año evitaría que la economía ingrese en recesión durante el segundo semestre, resalta el informe. Por recesión se entienden dos trimestres consecutivos de caída del crecimiento del PBI.

Treinta y dos de sesenta economistas encuestados por el Wall Street Journal aseguraron que hay "muchas" o "alguna" posibilidad de que la crisis se extienda a otros sectores, pero sólo el 22% prevé que como consecuencia de esto vaya a reducirse el ritmo de crecimiento económico.

Los economistas consultados otorgan un 25% de posibilidades al hecho de que EEUU entre en recesión en los próximos doce meses, contra un 33% que anticipó Greenspan y el "casi 100%" de Rosenberg.



Responder Citando
  #16  
Antiguo 17-mar-2007, 14:12
Prada Prada está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2007
Ubicación: London, Madrid, Marbella
Mensajes: 63
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Hasta hace un par de meses (más o menos) yo tenía mis dudas sobre si el colapso del mercado sub-prime podría contagiar al del ARM en USA.

Hoy creo que sí, que el contagio va a ser inevitable. Incluso si bajan el tipo de interés, la recesión está casi servida...

http://www.morganstanley.com/views/g...tml#anchor4577

"From bubble to bubble – it’s a painfully familiar saga. First equities, now housing. First denial, then grudging acceptance. It’s the pattern and its repetitive character that is so striking. For the second time in seven years, asset-dependent America has gone to excess. And once again, twin bubbles in a particular asset class and the real economy are in the process of bursting – most likely with greater-than-expected consequences for the US economy, a US-centric global economy, and world financial markets."

"Too much attention is being focused on the narrow story – the extent of any damage to housing and mortgage finance markets. There’s a much bigger story. Yes, the US housing market is currently in a serious recession – even the optimists concede that point. To me, the real debate is about “spillovers” – whether the housing downturn will spread to the rest of the economy. In my view, the lessons of the dot-com shakeout are key in this instance. Seven years ago, the spillover effects played out with a vengeance in the corporate sector, where the dot-com mania had prompted an unsustainable binge in capital spending and hiring. The unwinding of that binge triggered the recession of 2000-01. Today, the spillover effects are likely to be concentrated in the much large consumer sector. And the loss of that pillar of support is perfectly capable of triggering yet another post-bubble recession."


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conversaciones de fusión entre Bank of America y Merril Lynch, según WSJ impulsiu Burbuja Inmobiliaria 6 15-sep-2008 17:54
Merril Lynch salda activos hipotecarios a 22 céntimos el dólar Fray Guillermo Burbuja Inmobiliaria 1 30-jul-2008 18:30
Merril Lynch: De la Fiesta a la Siesta Deadzoner Burbuja Inmobiliaria 5 28-may-2008 19:29
La vivienda caerá un 15% en 2008 en USA dice Merril Lynch Tupper Burbuja Inmobiliaria 2 24-ene-2008 18:43
Costó que saliera a la luz: Merril Lynch pierde por ahora 4.500 millones MNSV Burbuja Inmobiliaria 0 05-oct-2007 16:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:55.