Burbuja.info - Foro de economía > > > Temor en la bolsa por el crack inmobiliario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-mar-2007, 08:32
nemo4 nemo4 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2006
Mensajes: 12.170
Gracias: 5.610
4.969 Agradecimientos de 2.331 mensajes
http://www.lacartadelabolsa.com/inde...h_hipotecario/

Banco Santander, que preside Emilio Botín, es importador de modas, desde siempre, unas veces para bien, otras para mal. A veces, la falda corta se impone a la larga, y al revés. En pleno éxtasis consumista de hipotecas, este banco compró el mayor prestamista inglés, un mercado, el inglés, especialmente abonado para esos menesteres. Bancos de inversión de prestigio advirtieron de tal hazaña temeraria, como se ha visto ahora. Ocupa y preocupa, aquí y ahora, el efecto contagio de la crisis hipotecaria en Estados Unidos a los valores líderes bancarios de la Bolsa española. Banco Santander cayó ayer el 4,40% arrastrado por el crash hipotecario de alto riesgo, que desde hace semanas sacude el árbol casi caído de Wall Street. Lo demás es efecto gregario, aunque en el caso español hay razones de peso suficientes para ponerse ya paños muy fríos con el ánimo de atajar la calentura que llega del exterior. Aquí las cosas son parecidas, la burbuja inmobiliaria es enorme.

” La crisis del mercado hipotecario estadounidense ha azotado sin piedad hoy (por ayer miércoles) especialmente a los valores de banca y construcción. Banco Santander, con caída del 4,40%, ha lastrado de manera especial al Ibex. Dicen las crónicas que en España la morosidad de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda repuntó con fuerza en 2006 hasta situarse en el 0,410% desde el 0,373% registrado al finalizar 2005, según datos proporcionados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Banco Santander siempre ha alardeado de su posición de privilegio en este segmento. De ahí su fuerte correctivo en la jornada del miércoles. O sea, a perro flaco todo son pulgas, al pésimo momento de las hipotecas en Estados Unidos se une el resurgir de la morosidad en nuestro país”, dice un analista de Bolsa.

“La extrapolación que los inversores hacen de la crisis hipotecaria en Estados Unidos al resto de los países, y en concreto al nuestro, explica que la caída del Santander, unida a la del BBVA haya llevado al Ibex a niveles de octubre del año pasado. O sea, que en apenas dos semanas hemos perdido lo avanzado con mucho sacrificio en cinco meses. Aviso para navegantes, porque vuelve la aversión al riesgo”, añade.

“Hay, no obstante, un punto de máximo interés. Se trata de la compra de más acciones del banco por parte de su presidente en los últimos días, con motivo de la crisis de los mercados. Hay que recordar que en el verano pasado, Emilio Botín hizo lo contrario. Aunque con retraso, la Bolsa ha caído después de sus ventas. Si continúa la lógica compradora-vendedora de Botín, habrá que esperar que el mercado se recupere en las próximas semanas o meses”, finaliza.

En efecto, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aumentó su participación en el banco en un 0,177 por ciento, hasta un total del 0,933 por ciento, según comunicación remitida el martes al regulador de valores de España y a la Bolsa de Londres. En concreto, Botín adquirió entre el 5 y el 7 de marzo 11,049 millones de acciones a un precio de 13,58 euros por acción, el equivalente a más de 150 millones de euros (198 millones de dólares).

No obstante y pese a estos movimientos, BBVA fue la entidad financiera española que proporcionó más rentabilidad a sus accionistas en los últimos 15 años, con una media anual del 20,1%, frente al 19,3% del Popular, el 18,7% del Santander y el 18,1 de Bankinter, todos ellos por encima del Ibex-35, que se revalorizó el 15,4% en el mismo
periodo


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-mar-2007, 08:47
Arevaco Arevaco está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 545
Gracias: 2
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Hola nemo, ¿que tal?
parece que la tan augurada Fase 7 está llamando a la puerta...

Saludos


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-mar-2007, 09:08
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
.

Que placer, que se hable de estas cosas sin tapujos:

Aquí las cosas son parecidas, la burbuja inmobiliaria es enorme

enorme.
(Del lat. enormis).

1. adj. Desmedido, excesivo.

2. adj. Perverso, torpe.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A nuestra burbuja le cuadran las 4 acepciones:

Desmedida
Excesiva
Perversa
Torpe


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-mar-2007, 10:14
errozate errozate está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.771
Gracias: 1.960
1.913 Agradecimientos de 647 mensajes
Comentario de lector:
"Que no me salga un señor hablando de pisitos, y siete acólitos haciéndole publicidad"... le ha dolido lo que le ha puesto el tal pisitófilos creditófagos, ¡eh!, Sr. Hódar.

Ahora, hay una cosa que no me cuadra: ¡es usted el que está empeñado en hablar de CUÁL ES EL MOMENTO DEL CICLO BURSÁTIL EN EL QUE ESTAMOS!; de la "operativa a corto", desgraciadamente, usted habla poquísimo aquí, en la "Bola de Cristal"; en el foro de pago, lo desconozco, aunque parece que sí.

Pero, lo peor de todo, es que usted tiene muy mala suerte, malísima. Se pone a meterse con los pisitos, justo el día en el que todos los terminales mediáticos ¡del mundo! (incluido "su" Expansión, en portada de Internet) hablan de cómo es el miedo a los pisitos, precisamente, lo que está detrás de la corrección bursátil a la que estamos asistiendo.

En suma, como bloguero jefe usted está siendo un verdadero desastre. ¡No nos haga tanto caso, de verdad se lo digo!. ¡Relájese!. Solo hay lectores inteligentes y con experiencia que le suben el nivel. ¡Dé gracias a Dios por ello!.

Pero, lo más importante es que, para bien o para mal, LAS BOLSAS HOY DEPENDEN DEL PISITO Y DEL DOLAR y no se puede, razonablemente, realizar ningún análisis bursátil sin referirse a las dos cosas. Por ejemplo, si hoy (o cualquiera de estos días) entramos en el Global Economic Forum de Morgan Stanley, ¿de qué se está hablando?... ¡del pisito! (cfr. Measuring the Impact of Equity Shocks on the Economy; March 13, 2007; By Vladimir Pillonca; London). Además, usted y yo sabemos que todo el que se pica con los discursos bajistas es que está pilladísimo.

Durante todos estos años, los bolsistas de raza, como usted y yo, hemos soportado con paciencia franciscana cómo se insultaba al dinero y a la bolsa ("el dinero no renta nada", "la gente huye de la bolsa"). Es más, como asesor y gestor, he tenido que ejecutar órdenes de venta ridículas (asumiendo pérdidas enormes, solo porque habían escuchado a algún iluminado en la radio diciendo que "las pérdidas hay que cortarlas") que han servido para financiar las entradas para la compra de apartamentos, también ridículos, en la Costa Blanca, muy cerca de donde creo que usted reside; apartamentos que este verano ni siquiera han encontrado arrendatario.

Esto es España. Y las cosas son así. Tapando la situación del pisito no conseguimos nada, salvo engordar las pérdidas. El verdadero peligro que hay en España es que coincidan los crashes bursátil e inmobiliario. Hoy estamos viendo cómo los americanos están haciendo sus deberes. ¡Qué envidia!.

Finalmente, todo el que se pica con los discursos bajistas es que está pilladísimo.



Enviado por lector . 21:28 14-03-2007


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-mar-2007, 11:06
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Mi opinión es que el crack bursatil e inmobiliario pueden estar perfectamente acoplados, ya que esta vez uno lleva al otro porque el activo en Stock es la vivienda.

Si tenemos en cuenta la exposición del selectivo Español a bancos y constructoras las consecuencias de un desplome de las ventas, son difíciles de calcular.

En los últimos años hemos hablado de comprar viviendas como el que adquiria acciones y en general muchos han menospreciado el riesgo inherente de toda inversión. Tan sólo tenemos que ver el efecto que esta teniendo en EEUU donde a mi juicio la burbuja de precios es menor y el mercado subprime esta mucho más acotado que en España.

En España muchos bancos han aceptado hipotecas de dudoso cobro através de casas de refinanciación.En estos casos los bancos y cajas han mirado mucho tiempo hacia otro lado retardando la aparición de la morosidad , No tengo la menor duda que la morosidad cuando haga aparición lo hará de forma violenta ya que a los que no pudieron pagar hace tiempo se les sumaran los nuevos morosos.

saludos;


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no habrá 'crack' inmobiliario Bobojista Burbuja Inmobiliaria 92 07-jun-2015 01:04
¿Cuando podemos hablar de crack en la bolsa? Vacceo Burbuja Inmobiliaria 13 08-jul-2008 23:16
BANCOS Halifax (HBOS) se hunde en bolsa por temor a que necesite financiación de emer mlg Burbuja Inmobiliaria 13 20-mar-2008 18:24
ETB2: Crack inmobiliario. BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 8 26-oct-2007 01:06
Consecuencias del Crack Financiero - Inmobiliario alexfinder Burbuja Inmobiliaria 1 25-jul-2006 22:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56.