Iniciado por
champy
Con estos datos a su vez me sale que regalariamos al banco entre 6000-18000 euros en función del interes (sin contar amortizaciones), que en mi opinion no es demasiado.
En realidad le regalas mucho más pero no por el interés. El interés se compensa con la inflación, de modo que un préstamo típico a 30 años devuelve el doble de lo prestado, y más o menos coincide con una inflación media del 3%. Al 3% el dinero se duplica cada 30 años.
Lo que gana el banco, es que te ha prestado dinero que no existe, y que tú le devolverás dinero que sí existe, el creado por tu trabajo a lo largo de la vida del préstamo.
Negocio redondo y sin riesgos, si no pagas se quedan la casa (y te mantienen la deuda que quede) o el estado les cubre con tus impuestos.