Burbuja.info - Foro de economía > > > Corrupción en Primavera de 2007
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-mar-2007, 11:08
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Detenida la mujer de Juan Antonio Roca y tres personas más relacionadas con la operación Malaya La mujer de Roca compareció el pasado año ante el juez y quedó en libertad con cargos.

Rosa Jimeno, la mujer del ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción de Marbella, Juan Antonio Roca, ha sido detenida en su casa de Marbella dentro de la Operación Malaya por blanqueo de capitales. Además, de la esposa de Roca, también han sido detenidas su hija, su cuñado de Juan Antonio Roca, y una tercera persona, aún sin identificar. Se espera que los tres nuevos detenidos también sean trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerán hasta que pasen a disposición del instructor del caso, Miguel Ángel Torres, lo mismo que la mujer de Roca que ya compareció el pasado 12 de diciembre ante el juez instructor del 'Caso Malaya', Miguel Angel Torres, y quedó en libertad con cargos por un delito de blanqueo de capitales dentro de la trama de corrupción de Marbella. En las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones en el marco del "Caso Malaya" derivadas de las actuaciones que aún continúan secretas.

14-03-2007


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-abr-2007, 19:25
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Acusaciones de corrupción atenazan al PP pontevedrés en vísperas de los comicios

Acusan al presidente de la Diputación de Pontevedra y máximo dirigente del PP en esa provincia, Rafael Louzán, de contratar a más de 40 vecinos, amigos y parientes con cargo al ente público que preside.


Algunos medios resaltan la proliferación de alcaldes populares en la provincia pontevedresa que son, a su vez, promotores inmobiliarios, y culpan de esta situación al propio Louzán.



Rafael Louzán está en el punto de mira mediático.
XORNAL I Pontevedra.- La cercanía de las elecciones municipales (se celebran el próximo mes de mayo) ha hecho que partidos políticos y medios de comunicación examinen con lupa la situación de los candidatos. La provincia de Pontevedra, hoy feudo popular, es uno de los principales campos de batalla, y por eso el máximo dirigente provincial, a la sazón presidente del Partido Popular pontevedrés, Rafael Louzán, está en el punto de mira mediático.

El diario El País publicaba ayer un informe sobre la contratación de personal en la Diputación de Pontevedra que preside el propio Louzán. Según este artículo de Elisa Lois, Louzán contrató a unos 40 amigos, vecinos o parientes, todos ellos de su localidad natal (Ribadumia) con cargo al ente público, 22 de ellos con plaza fija. Entre ellos se encuentra el primo de su mujer, al que tuvo que suspender de empleo y sueldo tras ser detenido por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas.

Además, entre las empresas filiales de la Diputación y en las contratas de obras temporales que hacen las empresas adjudicatarias hay más personas que trabajan recomendadas por el presidente, y algunos de sus allegados recibió sustanciosas subvenciones del Gobierno de Fraga, supuestamente a instancias de Louzán.

Por si fuera poco, la página web VigoEmpresa.com publica también un informe sobre la presunta corrupción en el PP de Pontevedra y culpa directamente a Louzán de esta situación. Entre otros puntos, esta web hace una relación de los alcaldes populares de esta provincia que tienen intereses inmobiliarios en los ayuntamientos que dirigen, y cita a José Manuel Fernández Rodríguez, más conocido como "Chicho", alcalde de Salceda de Caselas y dueño de la empresa Viviendas de Caselas. S.L, que prácticamente monopoliza la construcción en esa localidad; Telmo Martín, ex alcalde de Sanxenxo; Manuel Vicente, alcalde de Tomiño, también constructor y recientemente imputado, junto con Horacio Gómez, en un delito ecológico al recalificar de forma supuestamente ilegal toda la ladera de un monte para la plantación de viñedos; o el alcalde de Tui, Antonio Fernández Rocha, también ligado al mundo de la construcción.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-abr-2007, 19:43
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Mijas: nuevos casos de corrupción en la Costa del Sol
04.04.07 | 17:32. Archivado en Politica

(PD /Época)-. En Mijas, esa localidad casi paradisíaca en la que muchos españoles pasan sus vacaciones, está a punto de explotar el nuevo pelotazo urbanístico de la Costa del Sol. Más de 25 años de gobierno socialista dan para mucho, sobre todo para muchos supuestos chanchullos y favores bajo cuerda.

Esta realidad es la que disecciona Mari Luz Alonso en un reportaje publicado en el último número de la revista Época. El caso es que lo que hasta hace apenas unos días parecía un triste caso de corrupción a pequeña escala comienza ahora a destaparse como una gran trama que podría salpicar de lleno al alcalde socialista, Agustín Moreno.

El Partido Popular ya había denunciado la ostentación de la que, en su opinión, hacía gala desde su entrada en el ayuntamiento el primer edil, que llegó a cargar a cuenta del consistorio la compra de 21 tarrinas de leche frita días antes de Nochevieja. Pero ésta es una simple anécdota.

Lo que no lo parece tanto es que, como asegura el diario digital Extraconfidencial, el concejal de Urbanismo, Juan Jesús Cruz, llamado El Pladur, haya sido acusado por varios promotores de intentar presionarles para que compren material de construcción en su empresa familiar a cambio de la concesión de licencias urbanísticas en el municipio.

Recientes informaciones a las que ha tenido acceso ÉPOCA ponen de manifiesto que el concejal mijeño se habría aprovechado de su cargo para incrementar los beneficios de su empresa, Fuenpladec, que desde 1996 viene dedicándose al revestimiento de fachadas, aislamientos y tabiquería interior de pladur.

Estas operaciones podrían ser la explicación de los enormes beneficios de dicha compañía, que con tan sólo 22 trabajadores obtuvo a cierre de 2005 unos ingresos de más de dos millones de euros.

Según un informe elaborado por la oposición popular en Mijas, durante el ejercicio 1999 el primer edil socialista cobró

Más de 200.000 pesetas en concepto de dietas por estar en Salamanca cuando, al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Mijas pagaba su billete de avión y también el de su esposa, Pilar del Pozo, así como los gastos de alojamiento de ambos en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

El supuesto cobro abusivo de dietas por parte del alcalde no tendría la misma repercusión si estas acusaciones no se unieran a otras más graves. Según desvela Extraconfidencial, el caso Mijas se expande más allá de un aprovechamiento puntual de los fondos públicos y podría dejar al descubierto un presunto delito de cohecho por parte de la corporación municipal.

Según el Plan Parcial de Ordenación Urbana, la urbanización Cala Hills tendría que estar compuesta por 741 casas adosadas, pero lo que hay en su lugar son 1.037 viviendas, 296 más de las previstas, de lo que subyace que la agrupación municipal socialista ha ampliado la edificabilidad de los edificios, favoreciendo a los constructores de las mismas, que se habrían ahorrado con esta operación alrededor de 17 millones de euros.

Por otra parte, el mismo consistorio se negó a acatar un dictamen firmado por Manuel Chaves en el que se impedía el traslado a otra finca del parque empresarial del municipio. Desoyendo a la Junta, el alcalde vendió los terrenos en los que según el PGOU debía situarse el nuevo parque de empresas, desplazándolo a una zona más llana del municipio.

En ese traspaso, los promotores se hicieron con nuevos terrenos en los que edificar, pero que supuestamente carecen de convenio regulador


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-abr-2007, 16:06
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
http://www.europapress.es/noticia.as...26130012&ch=66

http://www.europapress.es/noticia.as...26125303&ch=66

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpe images.jpe (6,5 KB (Kilobytes), 277 visitas)

Última edición por Jose; 26-abr-2007 a las 16:15


Responder Citando
  #5  
Antiguo 20-may-2007, 01:37
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes







(simancas resulta tener ahora 2 chalets más no declarados, 3 en total. Se situa como el político mejor pagado de la CAM, cobra y ejerce 5 cargos simultaneamente 11.000€/mes (declarados))



http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20070517.html
http://www.20minutos.es/noticia/1652...rbanistica/iu/



¿porqué vendran tantos argentinos a España?


La corrupción generalizada de las instituciones conduce a esto:


saludos;

Última edición por Jose; 20-may-2007 a las 01:45


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿colapso en primavera? Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 13 22-dic-2009 15:56
USA: llegó la primavera Haruspex Burbuja Inmobiliaria 0 03-nov-2009 08:35
En primavera... ¿ La sangre altera ? Disidente Guardería 3 04-abr-2008 13:45
¿Minirecesión en primavera? Marai Burbuja Inmobiliaria 1 12-nov-2007 20:52
¿Minirecesión en primavera? El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 12-nov-2007 13:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:58.