Burbuja.info - Foro de economía > > > El senado de EEUU puede ayudar a los "pepitos" en problemas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-mar-2007, 10:30
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
Si en EEUU van a ayudar a los "pepitos" (sub-prime borrowers), que no harán en España los populistas de nuestros políticos:

http://globaleconomicanalysis.blogsp...ef=patrick.net

Por supuesto el que comenta el artículo no está de acuerdo, ni yo tampoco.

"This bubble is exactly the result of both the Fed and Congress interfering against normal market forces. The market has now taken care of subprime lending (or rather is in the process of doing so) and any bills Congress passes at this point are just going to cause additional distortions."

Y al mismo tiempo dice que no funcionará.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 14-mar-2007, 10:47
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
WASHINGTON, 1 (EUROPA PRESS)


Un estancamiento en el precio de la vivienda en Estados Unidos podría provocar que el Producto Interior Bruto (PIB) del país dejara de crecer un punto porcentual en 2006, según un informe de Merrill Lynch.

El último comentario económico del centro de estudios del grupo considera además que este fenómeno, en caso de producirse, tendría un impacto similar, de un 1%, en la inflación, y de ocho puntos en la inversión inmobiliaria.

No obstante, los intereses de las hipotecas tendrían que subir mucho con respecto a los niveles actuales para provocar un cambio de tendencia en los precios. De hecho, Merrill Lynch considera que los intereses de estos préstamos, y en suma los tipos de interés acordados por la Reserva Federal, son el principal motor del momento actual en el mercado de la vivienda en Estados Unidos.

Para argumentar la importancia del mercado de la vivienda para el crecimiento de la economía estadounidense, el informe asegura que este sector ha estimulado el consumo en 50.000 millones de dólares (41.300 millones de euros) al año, lo que equivale a medio punto en el crecimiento del PIB en los últimos cuatro años.

Uno de los factores que mantienen la actividad del mercado de la vivienda y el incremento de precios son los bajos tipos de interés. De hecho, el estudio considera que este elemento tiene una repercusión seis veces mayor en los precios de la vivienda que en el crecimiento económico general.

En cuanto al riesgo de sobrevaloración del precio, Merrill Lynch utiliza un reciente estudio de la Universidad de Harvard para sugerir que la burbuja inmobiliaria parece probable en muchas ciudades pequeñas del país, pero no tanto en los 52 grandes núcleos urbanos estudiados.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-mar-2007, 11:01
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Si con el dinero de los ahorradores, los bancos pueden hinchar los precios acaparando suelo e inmuebles, y encima conceder ese dinero a los megapepitos para que se puedan endeudar de por vida, encareciendo lo que tienen acaparado y encima forrando unos especulatas que a su vez depositan el importe de sus pelotazos en estos propios bancos. ...parece facil entender que si esos bancos financian a los dos grandes partidos y los grandes medios de comunicación, esos partidos con la complicidad de los grandes medios acaben apoyando que con dinero público de todos, incluidos los mismos ahorradores que no les ha dado la gana de jugar a endeudarse a esos precios absolutamente desproporicionados, los megaendeudados puedan seguir pagando a los bancos.

Los ahorradores que aspiran emanciparse aumentan así la burbuja de precios si depositan el dinero a los bancos que contribuyen a la acaparación inmobiliaria y a megaendeudar pepitos que aceptan firmar de por vida a precios desquiciados, y encima con el dinero que se retiene en impuestos de los intereses de los ahorradores, se financiará a los pepitos para que los bancos puedan seguir cobrando y la burbuja no se deshinche.

¿Cual es la solución más urgente además de negarse a alimentar la piramide insuflando precios, absteniendose de comprar vivienda con convicción mientras no sea racional y proporcionadamente asequible?

Está clarisimo:
Retirar todos los ahorros y nóminas de los bancos de Speculandia especuladores y megaendeudadores hasta que los precios de suelo y techo sean asequibles. Hasta que dejen de considerar rentable seguir especulando liberal y anticonstitucionalmente, con un derecho constitucional de todos los ciudadanos. Pásalo. No hay marcha atrás.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
López adelanta "problemas presupuestarios muy serios" y llama a "arrimar el hombro" No Registrado Burbuja Inmobiliaria 90 30-ago-2009 23:21
Peter Schiff: EEUU avanza hacia el "colapso del dólar", la "hiperinflación" y la "qui David_ Burbuja Inmobiliaria 4 13-ene-2009 18:23
"Aprueban plan de rescate financiero en Senado de E.U. por US$700.000 millones" necho Burbuja Inmobiliaria 1 02-oct-2008 21:17
Alan Greenspan: "EEUU puede estar en Recesion a finales de año". ¡Preparaos Pepitos! INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 27 07-mar-2007 07:08
Trujillazo: "el 80 por ciento de los jóvenes "no tiene problemas"" LadriShaiver Burbuja Inmobiliaria 31 16-feb-2007 09:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.