Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Los bancos disparan el recurso a la liquidez en dolares del BCE.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 17:33
Avatar de alomejor
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 12-diciembre-2010
Mensajes: 723
Gracias: 47
762 Agradecimientos de 285 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La crisis del euro
Los bancos disparan el recurso a la liquidez en dólares del BCE
Las entidades que han acudido a la subasta tras la intervención conjunta de los bancos centrales se dispara de 2 a 34 y el dinero solicitado pasa de 395 millones a 50.685 millones

EL PAÍS | Madrid 07/12/2011

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 50.685 millones de dólares (37.545 millones de euros) con vencimiento a tres meses en la primera subasta de liquidez en dólares de este tipo celebrada por la institución tras la acción concertada con el resto de grandes bancos centrales anunciada la semana pasada. En la última operación de estas características solo acudieron dos entidades y solicitaron 395 millones.
La operación contó con la participación de 34 bancos europeos que vieron completamente satisfechas sus demandas de liquidez en dólares a un tipo fijo del 0,59%. Por otro lado, el BCE adjudicó 1.602 millones de dólares con vencimiento a siete días a cinco bancos, que abonaron un interés fijo del 0,58%.

El pasado 30 de noviembre, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EEUU y el Banco Nacional de Suiza anunciaron una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global.

Las seis entidades acordaron rebajar en medio punto porcentual el coste de sus actuales líneas de intercambio (swap) de liquidez en dólares, por lo que el nuevo precio, aplicable desde el pasado 5 de diciembre, será el de la tasa del indicador de urgencia de swap del dólar (OIS por sus siglas en inglés) más 50 puntos básicos.

Asimismo, el acuerdo alcanzado amplía la autorización para estas líneas de intercambio de liquidez en dólares hasta el 1 de febrero de 2013.
Los bancos disparan el recurso a la liquidez en dólares del BCE · ELPAÍS.com
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 17:47
Avatar de pilixforever
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2010
Mensajes: 420
Gracias: 673
458 Agradecimientos de 173 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y esto es bueno para el €? Me pregunto...
__________________

Se acerca el invierno...

ecodatos.org
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 19:40
Avatar de ido
ido ido esta en línea ahora
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2010
Mensajes: 811
Gracias: 2.196
833 Agradecimientos de 308 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alomejor Ver Mensaje
La crisis del euro

La operación contó con la participación de 34 bancos europeos que vieron completamente satisfechas sus demandas de liquidez en dólares a un tipo fijo del 0,59%. Por otro lado, el BCE adjudicó 1.602 millones de dólares con vencimiento a siete días a cinco bancos, que abonaron un interés fijo del 0,58%.

Mas claro imposible

<****** width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/vMa0FDtvrm4" frameborder="0" allowfullscreen>
__________________

********

El ser humano, ha triunfado como especie y ha fracasado como sociedad... ( )
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 19:45
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.713
Gracias: 5.840
8.615 Agradecimientos de 3.809 mensajes
Ignorar usuario para siempre
UPPP, parece una noticia muy relevante, pero de dificil interpretación ¿Por que sucede esto?


Mis MArple, sería interesante tu comentario sobre la noticia.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 20:12
Avatar de llaveenmano
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2006
Ubicación: Sverige
Mensajes: 532
Gracias: 11
108 Agradecimientos de 49 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
UPPP, parece una noticia muy relevante, pero de dificil interpretación ¿Por que sucede esto?


Mis MArple, sería interesante tu comentario sobre la noticia.

Aquí una posible explicación...


Lneas de crdito - Desde Londres - Cotizalia.com
__________________

"El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el Gobierno tiene la "obligación" de adoptar un plan de contingencia para el sector financiero, aunque no lo haga público, porque existe un "riesgo catastrófico", aunque remoto.

O tempora, o mores


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a llaveenmano por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0