No habrá recesión en Estados Unidos?

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
PARIS (AFX-España) - El economista jefe de la OCDE, Jean-Philippe Cotis, dijo que no cree que vaya a producirse una recesión en Estados Unidos.
Recientemente, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, declaró que era posible una recesión en Estados Unidos, pero Cotis señaló que la OCDE espera que la primera economía del mundo ' experimente una suave aterrizaje' , con un crecimiento estable anual de en torno al 2% .
Añadió que no prevé nuevos recortes de tipos de interés en EEUU este año, ya que la inflación se mantiene todavía en niveles ligeramente elevados.
La OCDE ' no ve margen para una relajación en la política monetaria, al menos en 2007' , agregó.
Respecto a Europa, Coti dijo que el Banco Central Europeo podría subir los tipos dos veces más en un cuarto de punto, hasta elevar el tipo de interés de referencia al 4% en el segundo trimestre y al 4, 25% a finales de año.
' Vemos pocas razones por las que cambiar estas previsiones. La inflación está bajo control y es benigna, mientras que la recuperación es aún fuerte pese a estar más madura; por eso, los tipos están ahora en un nivel razonable' , afirmó.
Respecto a Japón, indicó que no es urgente subir los tipos y que si se suben deberían hacerse gradualmente para minimizar turbulencias en el mercado de divisas.
Cotis añadió que las reciéntes caídas en los mercados bursátiles no representan una gran corrección.' Después de un largo período de apreciación de los precios de los activos, finalmente, acaba habiendo una corrección más o menos fuerte. Pero esta que acabamos de tener no ha sido muy grande' , declaró.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Esa versión de el economista.com no coincide con la noticia en www.intereconomia.com en su seccion al minuto.
Respecto a Europa, Cotis dijo que el Banco Central Europeo podría subir los tipos dos veces más en un cuarto de punto, hasta elevar el tipo de interés de referencia al 4% en el segundo trimestre y al 4, 25% a finales de año.
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
Recesión si, recesión no... Nos tienen en ascuas estos "analistas" :D
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Titular de la portada de economia del diario berlines JUNGE WELT ayer 15 marzo:
In den USA platz die Spekulationblase auf dem inmobilienmarkt.Der crash bedroht Banken,Börsen und die auf Pump begründete Kojunktur. La burbuja inmobiliaria revienta en USA.El crash amenaza bancos,bolsas y una coyuntura economica basada en numeros gente de izquierdas.