Burbuja.info - Foro de economía > > > Nueva charla de Luis Ángel Rojo (cambio de discurso)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-mar-2007, 08:08
cachuli cachuli está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2006
Mensajes: 590
Gracias: 825
171 Agradecimientos de 70 mensajes
Algunas Perlas:

El ciclo expansivo de la economía mundial no está todavía agotado

España, EEUU y China seguirán liderando el crecimiento

crecimientoLuis Ángel Rojo confía en un "suave aterrizaje" de la construcción en España


http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=306216

El ciclo expansivo de la economía mundial sigue teniendo camino por recorrer, aunque todo dependerá del comportamiento de EEUU y China. Así lo vaticinó ayer el ex gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo Duque, en la conferencia La economía española hoy y mañana, que impartió en Zaragoza organizada por Caja Inmaculada dentro de su programa CAI en el siglo XXI.

Pese a su optimismo, Rojo se mostró cauteloso --"nadie sabe muy bien lo que va a ocurrir"-- y apuntó a las teorías de otros expertos que avecinan una crisis mundial o un "desfallecimiento" de EEUU. Fue más tajante a la hora de destacar la etapa de progresión global iniciada en la década de los noventa, la cual definió, por su "longitud" e "intensidad", como una de las más prósperas que el mundo ha vivido. Un periodo en el que la internacionalización de la economía se ha hecho más patente que nunca y cualquier incidencia tiene respuesta inmediata en el resto del planeta.

Este fenómeno se puso de manifiesto, recordó el también autor de numerosos libros de pensamiento económico, con la reciente caída de las bolsas mundiales. Auguró sin embargo que los mercados se recuperarán del duro revés. "El ciclo expansivo de la economía mundial no está todavía agotado", remarcó y pronosticó que no se mantendrá dicha contracción bursátil.

En su repaso de los últimos años, definió tres etapas en la evolución de la economía: una de aceleración en la década de los noventa, otra de de cierta contención a principios del nuevo siglo y una tercera de reactivación que se prolonga desde 2004. Todo este proceso ha venido marcado, agregó, por el empuje de la economía estadounidense (muy vinculado a la inversión productiva) y de China, países que van a continuar tirando del crecimiento, especialmente el primero aunque con un "ritmo declinante". Por contra, descartó una reactivación de la economía europea que lidere la futura expansión, a pesar, dijo, del avance que experimentará Alemania en los próximos años.


PENDIENTE DE LA CONSTRUCCIÓN Sobre la situación de España, que centró el contenido de la conferencia, Rojo insistió que, al igual que en los últimos años, el futuro está necesariamente ligado al crecimiento que experimente el resto del mundo, sobre todo EEUU y China, al tiempo que consideró que no existen condiciones "especialmente graves" que pongan en riesgo el desarrollo a medio plazo del país.

También estará determinado por el devenir de la construcción que, en su opinión, presenta claros signos de desaceleración. En este sentido, confió en que se produzca un "suave aterrizaje", con un descenso sostenido de los precios y del ritmo de edificación, como sucede actualmente. De este modo, explicó, se evitarían efectos bruscos sobre el resto de actividades productivas, ya que la economía nacional tiene una fuerte dependencia de este sector. Por ello, Rojo se mostró partidario de un cierto alejamiento de la construcción.

La próxima conferencia de CAI en el siglo XXI tendrá lugar el 2 de abril, en la que el catedrático de la Universidad de Colonia (Alemania) Jürgen Donges hablará sobre El futuro económico de Europa.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-mar-2007, 09:26
Mr. Guiyotinne Mr. Guiyotinne está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Ubicación: El otro lado
Mensajes: 721
Gracias: 143
129 Agradecimientos de 44 mensajes
¿Y este cambio de opinión del dios del profeta ir-?

Seguramente le han tenido que pagar bien para que alivie su hipoteca, porque donde dice digo, digo Diego...

¿Será que le han dado ordenes para no provocar una estampida de la gente que importa; el enteraíllo, endeudaíllo, ciudadano medio erpañó? ¿Será verdad que la economía española va a seguir tirando de ladrillo para ser superpotencia?

¿Pagarán también a Ferran Adrià para que coloque originalmente el estock del ladrillo en su cocina -a la que por cierto le falta peso- y le dé salida internacional? -Ladrillo erpañó, rico en obligoelementos...-


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-mar-2007, 11:41
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Está claro que la mauinaria está en marcha ya. Hay que lanzar mensajes traniulizadores, que ya llega lo peor. Le he preguntado a Ir- en El Confidencial, a ver si aparece y responde...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-mar-2007, 11:46
Mr. Guiyotinne Mr. Guiyotinne está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Ubicación: El otro lado
Mensajes: 721
Gracias: 143
129 Agradecimientos de 44 mensajes
Mantennos informados, porfa Newclo. De verdad.

Ir- es una persona como todos nosotros y si, se puede equivocar, pero parece ser de los pocos de los que orientan a un completo perdío como yo.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-mar-2007, 13:15
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
no seamos conspiranoicos.

que el tío se ha hecho ex-burbujista con años de retraso


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-mar-2007, 13:36
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
no seamos conspiranoicos.

que el tío se ha hecho ex-burbujista con años de retraso

jajajaja, muy bueno.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Luis Angel Rojo prevé una recesión en España “en un año o dos” y la vincula a... calopez Burbuja Inmobiliaria 21 24-may-2011 22:38
Luis Ángel Rojo cree que la política expansiva del BCE perjudicó a España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 15 25-ene-2009 17:20
ENTREVISTA: LUIS ÁNGEL ROJO Ex gobernador del Banco de España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 12 19-oct-2008 18:47
Luís Ángel Rojo vuelve a hablar. Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 16 08-oct-2008 10:38
entrevista Luis Ángel Rojo laura Burbuja Inmobiliaria 1 07-oct-2008 14:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:44.