Burbuja.info - Foro de economía > > > Uno de los mayores bancos hipotecarios de EEUU, al borde de la suspensión de pagos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-mar-2007, 16:13
Burney Burney está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 2.577
Gracias: 207
392 Agradecimientos de 250 mensajes
He estado mirando vuestros comentarios, y no veo éste que me han enviado al mail (no tengo el link):

Sobran los comentarios...



Uno de los mayores bancos hipotecarios de EEUU, al borde de la suspensión de pagos



Uno de los mayores bancos hipotecarios de EEUU, al borde de la suspensión de pagos

PABLO PARDO. Especial para EL MUNDO

WASHINGTON.- El derrumbe de la burbuja inmobiliaria en EEUU estaba ayer a punto de cobrarse su primera gran víctima. New Century, el segundo banco hipotecario especializado en préstamos a clientes de riesgo más grande del país se encontraba anoche al borde de la suspensión de pagos después de que la morosidad de sus clientes se haya disparado tras el encarecimiento del precio del dinero llevado a cabo por la Reserva Federal entre 2004 y 2006. En esos dos años, los tipos oficiales pasaron del 1% al 5,25%, que es el nivel en el que se encuentran ahora.

Los principales perjudicados son los accionistas de New Century, una entidad cuya cartera de créditos ascendía en 2006 a 45.500 millones de euros y que, además, está siendo investigada por el Departamento de Justicia por un posible fraude. Sus títulos cotizaban ayer a 3,21 dólares a media sesión, apenas un 10,5% del valor que tenían hace dos meses. El jueves, uno de los miembros de su consejo de administración, David Einhorn, había dimitido de su cargo. Einhorn representaba al hedge fund Greenlight Capital, que logró colocarle en el consejo hace ahora un año, tras una dura batalla con los gestores del banco. En el tiempo transcurrido desde entonces, el 6,3% del capital de New Century en manos de Greenlight ha pasado de valer 122 millones de euros a sólo 10,6 millones, según informó ayer el diario The Wall Street Journal.
La crisis de New Century -que, si suspende pagos, se convertiría en el vigésimo banco estadounidense especializado en hipotecas a clientes de riesgos que va a la quiebra en 12 meses- no afectó a Wall Street. La Bolsa estuvo más preocupada por los datos macroeconómicos, que volvieron a describir un panorama confuso de la primera economía mundial. Por un lado, la tasa de paro en febrero cayó una décima, hasta el 4,5%, pese a la pérdida de empleo en la construcción y en el sector industrial.

Ese buen dato, que alejó las expectativas de una bajada de tipos, se combinó con un alza de los inventarios de las empresas del 0,7% en enero, lo que indica una ralentización del consumo, que en EEUU supone el 70% del PIB. El Dow Jones cerró con un alza del 0,13% y el Standard and Poor's finalizó la sesión con un escaso repunte del 0,07%. La rentabilidad del bono a 10 años perdió ayer un 4,60%.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-mar-2007, 18:54
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
Una noticia muy relevente. Gracias.

Esta frase es acojonante

"La crisis de New Century -que, si suspende pagos, se convertiría en el vigésimo banco estadounidense especializado en hipotecas a clientes de riesgos que va a la quiebra en 12 meses"

Esto es lo que pone invertia

Las acciones de New Century caen un 20%
9/3/2007 Las acciones de la firma de créditos hipotecarios de alto riesgo New Century Financial caían hoy un 20% en la bolsa de Nueva York, tras informar que debido a las exigencias de sus acreedores no podrá aceptar nuevas solicitudes de préstamos. Las acciones de la empresa, la segunda mayor de este segmento del mercado hipotecario de EEUU, ya habían perdido un 25% ayer, en medio de la especulación sobre una posible bancarrota. En la mañana de hoy, los títulos de la compañía bajaban un 19,64% a 3,11 dólares, un 94% por debajo de los 51,97 dólares que valían los títulos en abril del año pasado. La empresa señaló el jueves en un comunicado que como resultado de las complicaciones en la capacidad de financiación, la compañía ha elegido no aceptar nuevas solicitudes de crédito de parte de sus clientes, mientras espera conseguir nueva financiación.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dos de cada tres municipios andaluces, al borde de la suspensión de pagos sarandonga Burbuja Inmobiliaria 34 23-jun-2009 14:55
Suspensión de pagos de CENAVI, una de las mayores constructoras de Cantabria mileurista Burbuja Inmobiliaria 14 21-sep-2008 16:13
Martinsa-Fadesa al borde de la suspensión de pagos Explotaaa Burbuja Inmobiliaria 3 25-mar-2008 10:48
La crisis inmobiliaria pone a Habitat al borde de la suspensión de pagos Viviendo Digno Burbuja Inmobiliaria 1 25-nov-2007 13:14
El banco alemán IKB, al borde de la suspensión de pagos Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 0 29-sep-2007 11:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.