Burbuja.info - Foro de economía > > > El 'boom' inmobiliario duplica la presencia de españoles entre las personas más ricas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-mar-2007, 21:23
nixganush nixganush está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 107
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Aparece aquí:

http://www.elconfidencial.com/econom.../03/2007&pass=

Reproduzco:

El 'boom' del ladrillo ha duplicado la presencia de empresarios españoles en el listado anual de multimillonarios que publica la revista Forbes. Las 10 nuevas incorporaciones las protagonizan aquellos a los que la publicación neoyorquina define como "señores del ladrillo", entre los que destaca el valenciano Enrique Bañuelos, de Astroc Mediterráneo, que con 7.700 millones de dólares se convierte en el tercer hombre más rico de España tras Rafael del Pino Moreno y familia, que con 8.600 millones mantiene la segunda plaza.

El primer puesto entre los españoles es para Amancio Ortega, quien con una fortuna estimada en 24.000 millones de dólares (18.280 millones de euros) se mete por primera vez entre los diez empresarios más ricos del mundo.

Forbes achaca a la subida del mercado inmobiliario en España a la habilidad de los constructores a la hora de atraer a "la enorme cantidad de compradores del Norte de Europa que adquieren propiedades en la costa mediterránea española".

Sin embargo, la publicación también alerta de "la posible burbuja" en que puede enmarcar la fortuna conjunta de estos empresarios de la construcción que han entrado en la lista y que asciende a 25.000 millones de dólares.

"No sabemos si se trata de una burbuja, a lo mejor el año que viene no se encuentran en la lista. La evaluación de sus fortunas puede estar inflada, ya que hemos notado cierta volatilidad en los mercados españoles", explicó a la agencia Efe Allison Fass, una de las personas encargadas de la elaboración de la lista. Precisamente, Bañuelos, que superó hace un mes los 5.000 millones, aunque su fortuna ha menguado sensiblemente en las últimas semanas por la caída bursátil de Astroc.
Además del empresario valenciano, las nuevas incorporaciones españolas son las de los empresarios del mundo inmobiliario y de la construcción Luis Portillo, Juan Abelló, José Manuel Loureda, Luis del Rivero, Florentino Pérez, Joaquín Rivero, Manuel Manrique y Bautista Soler, así como la del empresario del acero José María Aristrain.

También de la construcción procede Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, cuya fortuna se ha incrementado en 2.200 millones de dólares, lo que la sitúa en el cuarto puesto en España, por delante de su hermana Alicia, quien, sin embargo, ha aumentado su patrimonio en 3.500 millones de euros.

Manuel Jove ha sumado a su patrimonio 800 millones de dólares, lo que le sitúa en la séptima fortuna española, por delante del empresario textil y fundador de la cadena Mango, Isak Andic, quien atesora 1.600 millones.

Jesús Polanco ha logrado que su fortuna no merme, como el año anterior, y se sitúa en los 3.000 millones -300 más que en 2005-, lo que le ha valido cerrar los diez primeros puestos españoles, de los que caen Gabriel Escarrer (2.600) y Emilo Botín (2.200).

La lista que elabora cada año la revista Forbes se basa en aquellas personas con patrimonios demostrables a los 1.000 millones de dólares. En los últimos años, la presencia de fortunas europeas se ha multiplicado debido a la fortaleza del euro frente al dólar. Sin embargo, no todos aparecen en la foto. Por ejemplo, la familia Sanahuja, propietaria del 39% de Metrovacesa, no sale pese a tener una cartera de valores superior a los 4.000 millones de euros. Tampo están los March, pese a ser uno de los patrimonios más importantes en España.


Pobrecillos, qué pena me dan, lo aburridas que deben ser sus vidas sin sentido de yate en yate, de mansión en mansión, sin tener que preocuparse por esas cosas que animan la vida como no llegar tarde al curro, no levantar la ira del jefe (ni de los subordinados, en su caso... ), hacer equilibrios de todo tipo para llegar a fin de mes, etc.

Son ellos los que se están chupando toda la riqueza que se viene generando en el país de un tiempo a esta parte, pero ¿a quién le importa? Yo estoy tranquilo. Solbes lo está y yo no voy a ser menos...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-mar-2007, 15:07
Dani_rodri Dani_rodri esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2006
Mensajes: 4.218
Gracias: 1.271
2.296 Agradecimientos de 968 mensajes
Yo me acuerdo cuando el año pasado se anunció que España era el 10º país del mundo con más millonarios. Pues bien, periodistas de la COPE y de LD decían que teníamos que alegrarnos de esa noticia y que era señal de lo bien que va España y las grandes posibilidades de prosperar en este país.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-mar-2007, 23:05
nixganush nixganush está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 107
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Dani_rodri
Yo me acuerdo cuando el año pasado se anunció que España era el 10º país del mundo con más millonarios. Pues bien, periodistas de la COPE y de LD decían que teníamos que alegrarnos de esa noticia y que era señal de lo bien que va España y las grandes posibilidades de prosperar en este país.

Hombre, me alegro de que escuches la COPE y de que leas Libertad Digital, bienvenido al club. Aunque me parece que te equivocas de medios, porque el año pasado no decían que el país fuese bien. Sí, creo que te confundes con la SER y con el diario independiente de la mañana, o el 20 minutos, es lo mismo. No te preocupes, es normal, de un año para el otro la memoria suele fallar...

Lo de las grandes posibilidades de prosperar, eso sí, lo dicen con frecuencia, siempre que nos quitemos de encima cierta pesada carga que tiene mucho que ver con el fulano que ostenta la décima fortuna de España, muy por encima de un tal Botín, el cual, por cierto, le ha hecho un bonito préstamo hipotecario tipo Montilla a Chucky Zapatones para que se haga con una mansioncilla en la costa almeriense... Cosas veredes, Sancho...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conoce las mansiones de las personas más ricas del mundo Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 16 26-mar-2009 11:18
El aterrizaje inmobiliario (El boom inmobiliario en España y sus consecuencias ) Marina Burbuja Inmobiliaria 2 10-jul-2008 13:06
El fin del ‘boom’ inmobiliario abre una batalla legal entre promotores y alcaldes Amon_Ra Burbuja Inmobiliaria 1 15-feb-2008 09:10
El boom inmobiliario duplica el valor catastral de las comarcas de Alacant en 7 años El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 11-jun-2007 10:22
Madrid y Barcelona, entre las 35 ciudades más ricas del planeta en 2005 rory Burbuja Inmobiliaria 9 21-mar-2007 11:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.