Burbuja.info - Foro de economía > > > Burbujista Objetor
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10-mar-2007, 17:51
Andriu_ZGZ Andriu_ZGZ está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 5.856
Gracias: 3.510
8.018 Agradecimientos de 2.760 mensajes
Iniciado por Dubitatio
Gracias por resumir uno de los puntos en los que no estoy de acuerdo con muchos burbujistas.

¿Vamos, que es lo mismo robar e ir a la cárcel (UN DELITO) o ir a 200 por la autopista (una falta administrativa que incluso puede considerarse delito, y pone en peligro la vida de las personas) con hipotecarse en un piso de 300.000 euros ganando 800+800 porque has sido ingenuo y te has creído lo que se decía a todas horas en todos sitios de que tu piso se iba a revalorizar y que prácticamente pagarías lo mismo?

¿Estás comparando conductas ilegales y por tanto moralmente cuestionables por afectar negativamente a los demás con una simple conducta imprudente que sólo te hace daño a ti mismo a priori?

Razonemos con algo más de claridad , por favor. Las comparaciones viciadas son enemigas del pensamiento.

Lo dire y lo repetire siempre, el que se mete en una vivienda a pagarla en 30 años con mas del 30% de sus ingresos totales, no es un imprudente, es un irresponsable económicamente.
Pues todos estos irresponsables + el estiron crediticio fomentado por los bancos han generado esta situación.

Pues por estos irresponsables, ignorantes de tomo y lomo, que por pereza no se han informado y que solo han querido saber cuanto les salia la cuota sin pensar en subidas, que es el euribor, diferenciales ect...
Han dejado a los demás sin posibilidades de compra, por que a los promotores, constructores, especuladores de suelo, les han puesto los pajaros en la cabeza para vender más caro.
Y te dire más, van a ser los cabezas de turco en la próxima crisis, los que quisieron ser los nuevos ricos, van a ser los nuevos pobres, pero un pobre dependiente, por que el pobre de antaño no tenía, pero no debía.
Estos no tendrán para consumir y deberán y según en que casos podrán ser unos desgraciados hasta que cumplan con su deuda.
Igual por su culpa, yo ya no puedo aspirar a tener vivienda propia, a depender casi de un casero (que tampoco es tan malo), a estar continuamente mirando las listas de morosidad para ver cuando debo sacar mis ahorros por miedo a un corralito como en Argentina, por que esta gente nos ha metido el miedo en el cuerpo con una conducta de lo mas irresponsable que nunca se ha podido ver como HIPOTECAR LOS INGRESOS FUTUROS DE 30 AÑOS PARA LLEVARLOS A LOS BOLSILLOS DE 7 U 8 Y QUE SE ENRIQUEZCAN.Por todo ello, me reafirmo en mi opinión, y siempre diré, que si al final lo pasan mal.

QUE SE JODAN


Responder Citando
  #22  
Antiguo 10-mar-2007, 20:26
Neu___ Neu___ esta en línea ahora
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.922
Gracias: 65
946 Agradecimientos de 413 mensajes
Iniciado por Dubitatio
Gracias por resumir uno de los puntos en los que no estoy de acuerdo con muchos burbujistas.

¿Vamos, que es lo mismo robar e ir a la cárcel (UN DELITO) o ir a 200 por la autopista (una falta administrativa que incluso puede considerarse delito, y pone en peligro la vida de las personas) con hipotecarse en un piso de 300.000 euros ganando 800+800 porque has sido ingenuo y te has creído lo que se decía a todas horas en todos sitios de que tu piso se iba a revalorizar y que prácticamente pagarías lo mismo?

¿Estás comparando conductas ilegales y por tanto moralmente cuestionables por afectar negativamente a los demás con una simple conducta imprudente que sólo te hace daño a ti mismo a priori?

Razonemos con algo más de claridad , por favor. Las comparaciones viciadas son enemigas del pensamiento.


Evidentemente, más claridad te hace falta a tí, te he puesto casos de irresponsabilidad maxima a menos irresponsabilidad, cada uno con sus consecuencias, de más graves, a menos graves, algunos actos son delito, otros no. Si yo mato, me expongo a ir a la carcel, si yo me endeudo demasiado, me expongo a estar toda mi vida sin dinero.

Lo que no quieres ver es que toda accion tiene una reacción, y si realizas la accion sonriendo para tus adentros pensando en las revalorizaciones, lo que no puedes hacer es llorar luego si estas revalorizaciones no llegan.

Si te exponia casos tan radicales era para que, simplemente, comprendieses eso, una accion, conlleva una reaccion. Piensalo. Y no son actitudes viciadas, ya que una gran accion con llevara una GRAN reaccion, ya sea un asesinato, o gastarte CINCUENTA MILLONES en algo que no lo vale y con dinero que NO tienes.

"Pobrecitos los hipotecados..." Y un jamon


Responder Citando
  #23  
Antiguo 12-mar-2007, 01:42
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por Dubitatio
Me declaro Burbujista Objetor.

Después de leer algunos hilos durante este tiempo, tengo que decir con sinceridad que hay rasgos de muchos planteamientos burbujistas que no me cuadran, qué le vamos a hacer. Ojo que no digo que pertenezcan a todo burbujista, pero los advierto en bastantes de ellos.

Primero: No quiero que bajen los pisos para comprar dos o tres, lograr una buena inversión y que vuelva otra burbuja especulativa, sólo que de ésta sí me puedo aprovechar.

Un burbujista objetor, como yo, quiere que bajen los pisos (que se sitúen en una relación precio/salario adecuada) para que todo el mundo tenga acceso a una puñetera vivienda digna. Nada más.

Segundo: No me alegraré, ni me alegro, de que muchos pepitos lo estén pasando mal, o las vayan a pasar aún más canutas. No sé si tiene que ser un efecto colateral necesario según la evolución del asunto, pero en todo caso no me alegro de que 2 millones de hogares pasen dificultades económicas. Sobre todo porque creo que este maldito país, su infame clase política, y sus medios de desinformación son muy culpables por no haberles proporcionado los medios para pensar por sí mismos y no entrar en la trampa, no sé si me explico. Y tiene que ser bastante serio no tener dinero para comprar ropa a un hijo, por ejemplo.

Un burbujista objetor no hubiera querido que pasara nada de esto. Desearía un país bastante diferente, pero no se alegra del mal del prójimo. No le hace feliz. Como tampoco le hace feliz saber que está en posición ventajosa si vienen mal dadas: tuvo suerte, simplemente. No siempre se tiene en la vida.

Tercero: No compro simplemente por un análisis financiero bien simple, y porque valoro mi movilidad. Pero no me he convertido en profeta de la burbuja. No intento convencer a nadie para que no compre: le expongo mis razones para no hacerlo e intento escuchar las suyas.

Por eso, un burbujista objetor, se precia de no caer en la hipocresía: no creo que sea coherente predicar contra la especulación y después aconsejar a quien vende, en el foro, que pida el precio de mercado y el más alto posible. Eso es , de nuevo, anteponer el interés individual sobre el colectivo, materia en la que los españolitos somos especialistas desde hace unos siglos.

Cuarto: Padre Burbuja, me confieso: a veces considero bastante lógicos algunos argumentos en contra de que se vaya a producir una bajada explosiva de los precios. Creo que sí es posible y probable que bajen, pero no me hago ilusiones sobre precios de los 90.

Por otra parte, para un burbujista objetor, una bajada del 30% es una auténtica miseria, si se quiere denominar como “explosión de burbuja”. Porque todos parecen olvidar que ese porcentaje es lo que subió el precio en los últimos dos años. Los precios del 2004 no eran una ganga...

Quinto y último: No confío ni en los hunos ni en los otros, como diría don Miguel. Lo siento pero mi pobre raciocinio me ha hecho ser consciente del poco bien que han hecho a este país las 6 o 7 legislaturas que llevo con uso de razón. Tanto las legislaturas de hunos como las de otros. Ni la izquierda ni la derecha (si es que se pueden seguir usando esos términos) ha realizado cambios significativos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la gran mayoría de nosotros, que somos los que acabamos pagando la factura de todos los entuertos. Seguimos con salarios indignos, con una paupérrima protección social (que la mayoría ignora por desconocer cómo se vive en otros países, como Francia o Alemania), una educación de vergüenza que produce niños analfabetos y desconsiderados, una administración de las finanzas deplorable (gastando más dinero en aparentar que se soluciona un problema que en intentar solucionarlo de veras), y una clase política más entretenida en lanzarse puñaladas que en mejorar la vida de los ciudadanos, que asistimos atónitos y tontitos al triste espectáculo que nos proporcionan.

Y lo más importante: durante todas esas legislaturas, el dinero y el bienestar siempre han estado en manos de los mismos. Y ahí siguen. Y lo que te rondaré, morena.

Así que como burbujista objetor, reniego de nuestros políticos, todos, y confío simplemente, en que el calentamiento global, los meteoritos, la guerra nuclear, la invasión de los negros del África o la madre que nos parió nos manden pronto a todos a tomar viento fresco: porque tal y como nos hemos organizado la vida en este mundo, bien nos lo merecemos.

Atentamente, un burbujista objetor.

Ps: Ahora que lluevan los palos..

en casi todo ...

pero si bien has dicho que no hay que burlarse de los pepitos, también sobraba el párrafo final deseando el infierno para el planeta .
Yo siempre he criticado al resto de compañeros del foro que les desean lo peor a los pepitos . En Valencia tenemos un refrán que traducido al castellano sería "Al que se burla, el demonio le hurga" . Y es que cualquiera de nosotros podemos cometer un error, pequeño o grande, cuyas consecuencias podemos desconocer .
El que circula a 200 km./hora es un h.p., porque pone en peligro la vida de los demás ( con la suya que haga lo que quiera ), pero hasta el conductor más precavido no está exento de sufrir un accidente . Y he visto accidentes mortales a menos de 40 km./hora, simplemente por mala fortuna ( caer mal y golpearse en la cabeza por ejemplo ) .
No nos burlemos de los pepitos, déjemoslos con lo que se les avecina, que ya tienen bastante, no hace falta ensañarse .
Además no es lo mismo reírse de un señor que dice saber mucho de finanzas y se arruína en bolsa ( este sí que da risa, aunque luego pueda dar lástima, aunque se lo tiene merecido ), que de un señor que compra un piso a estos precios porque simplemente necesita su "hogar" para fundar una familia . Sí, podría haberse puesto de alquiler, pero la presión social es enorme, no lo olvidemos .
Ya los primeros "cavernícolas" vivían en cuevas, no nos es de extrañar que sigamos buscando cuevas para vivir ( léase pisitos ) .

Es de esperar, y espero que así suceda, que tras una subida del 200 %, es decir, pasar de 10 kilos a 30 kilos, se produzca una bajada del 50 %, bajar a 15 kilos, que sería lo justo, y se recuperaría la relación salario-precio .

No todos los políticos son unos h.p., creo que sólo miras al PP ( los ricos comen en la mesa y los pobres son los perros que comen en el suelo ) y el PSOE ( los ricos comen en la mesa, pero hay que dejar que caigan algunas de las migajas al suelo para que los pobres perros también puedan comer ) . La diferencia estriba simplemente en un pequeño matiz social en el PSOE .
El PSOE en Holanda sería considerado un partido de centro, y en Suecia un partido de derechas ( el PP sería considerado en ambos países como ultraderecha tipo "Le Pen" o "Pym Fortuny" ) . Hay políticos honrados, pocos, pero los hay . Y además con buenas ideas .

Recomiendo la lectura de este post http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=26688, que ha recibido muy poca atención .
Tras la lectura de este post me reafirmo en ...
1 - España cometió un error al tratar de cumplir con todos los requisitos para entrar en la zona euro en la primera fase . Se hicieron las cosas mal y deprisa . Debería de haber saneado su economía, tal como hizo no hace tantos años Irlanda, orientándose hacia el I+D, y siendo ahora un país puntero, cuando hace 20 años tenía una situación muy similar en todos los aspectos a España ( renta per capita, PIB, situación social, etc. ) por aquel entonces e incluso ahora ( Irlanda ha evolucionado positivamente, España se ha estancado ... los datos de España están inflados por la burbuja, cuando esta estalle, bajaremos en picado en el "Índice de Desarrollo Humano" de la ONU ) . Y tras la remodelación, ya hubieramos estado en situación de entrar en la zona euro ahora, en la segunda fase .
2 - Cuando esto estalle, la crisis va a ser peor que en el 92, no sé si como en el 73 ( 10 % de inflación y 20 % de paro ), y no me extrañaría, me reafirmo en lo que ya he dicho alguna que otra vez, que España acabara fuera de la zona euro y por bastantes años ( el euro nos viene grande ) .

No pienso decir si acepto o no tu escuela u otra que pueda haber en el foro ( tochovismo, lonchafinismo, etc. ), porque no creo en escuelas, la evolución y la búsqueda de la sabiduría es personal, y cada uno debe de seguir su propio camino . Sólo dire que desde mi punto de vista, vas por buen camino .

Saludos .

Última edición por ajax; 12-mar-2007 a las 01:46


Responder Citando
  #24  
Antiguo 12-mar-2007, 02:39
goa goa está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 1.231
Gracias: 21
154 Agradecimientos de 73 mensajes
Iniciado por Neu___
Evidentemente, más claridad te hace falta a tí, te he puesto casos de irresponsabilidad maxima a menos irresponsabilidad, cada uno con sus consecuencias, de más graves, a menos graves, algunos actos son delito, otros no. Si yo mato, me expongo a ir a la carcel, si yo me endeudo demasiado, me expongo a estar toda mi vida sin dinero.

Lo que no quieres ver es que toda accion tiene una reacción, y si realizas la accion sonriendo para tus adentros pensando en las revalorizaciones, lo que no puedes hacer es llorar luego si estas revalorizaciones no llegan.

Si te exponia casos tan radicales era para que, simplemente, comprendieses eso, una accion, conlleva una reaccion. Piensalo. Y no son actitudes viciadas, ya que una gran accion con llevara una GRAN reaccion, ya sea un asesinato, o gastarte CINCUENTA MILLONES en algo que no lo vale y con dinero que NO tienes.

"Pobrecitos los hipotecados..." Y un jamon

No estoy de acuerdo por encontrar un par de diferencias fundamentales:

1) El que mata o roba perjudica directamente a alguien produciendo un daño. El que se hipoteca, solo se produce daño a si mismo. Es como comparar matar a alguien con suicidarse........no es lo mismo.

2) El que mata o roba, y estando en capacidades mentales normales, sabe que esta haciendo algo mal y es consciente de que esta quebrantando la ley. El que se hipoteca no solo no piensa que esta haciendo algo mal, sino que piensa que lo esta haciendo bien.

Yo me meti el año pasado en una hipoteca por bastante dinero y te aseguro que no lo hice para fastidiar a nadie. Ademas pense en hacerlo porque me interesaba y sigo pensando que tome la decision correcta. Los limites en los que me meti a lo mejor no son correctos para ti pero si lo fueron para mi. Y si en el futuro no puedo pagarla porque me quedo sin trabajo o porque los tipos suben mas del limite que yo considere seguro, tampoco creo que nadie tenga motivos para decirme que me joda por haberme metido.........si tu los tienes, te agradeceria que me los explicaras.

Ya lo he dicho varias veces, pero insisto; tengo la sensacion que hay burbujistas que, con la posible explosion de la burbuja, disfrutarian mas con el mal ajeno (pepitos no pudiendo pagar) que con el beneficio propio (acceso a la vivienda a precios razonables).......y aun siendo burbujista convencidisimo, pienso que todos esos no se merecen que esta burbuja explote.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 12-mar-2007, 05:49
Dubitatio Dubitatio está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2007
Mensajes: 142
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por ajax
Recomiendo la lectura de este post http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=26688, que ha recibido muy poca atención .
Tras la lectura de este post me reafirmo en ...
1 - España cometió un error al tratar de cumplir con todos los requisitos para entrar en la zona euro en la primera fase . Se hicieron las cosas mal y deprisa . Debería de haber saneado su economía, tal como hizo no hace tantos años Irlanda, orientándose hacia el I+D, y siendo ahora un país puntero, cuando hace 20 años tenía una situación muy similar en todos los aspectos a España ( renta per capita, PIB, situación social, etc. ) por aquel entonces e incluso ahora ( Irlanda ha evolucionado positivamente, España se ha estancado ... los datos de España están inflados por la burbuja, cuando esta estalle, bajaremos en picado en el "Índice de Desarrollo Humano" de la ONU ) . Y tras la remodelación, ya hubieramos estado en situación de entrar en la zona euro ahora, en la segunda fase .
2 - Cuando esto estalle, la crisis va a ser peor que en el 92, no sé si como en el 73 ( 10 % de inflación y 20 % de paro ), y no me extrañaría, me reafirmo en lo que ya he dicho alguna que otra vez, que España acabara fuera de la zona euro y por bastantes años ( el euro nos viene grande ) .

Lo he leído, y viene a confirmar lo que muchos intuimos o conocemos parcialmente.

Todos los datos y la realidad que nos rodea nos conducen , y parece que irremisiblemente, hacia una verdadera crisis económica.

La diferencia es que yo pienso que la UE no permitirá, por egoísmo y conveniencia propia, que un país se salga de la moneda única. Sería un durísimo golpe a la Unión, que políticamente ahora mismo está sumida en su propia crisis tras el rechazo del proyecto de Constitución Europea por varios países.

Lo que sí ocurrirá es que España entrará en una grave depresión económica. Y hay una gran diferencia: las cifras de paro no se pueden maquillar: cuando hay 1 millón de tipos que firman sus bajas, hay un millón más de parados. Sin embargo, hoy en día, cuando al mismo trabajador le renuevan su contrato cada tres o seis meses, no sólo no aparece como desempleado, sino que aparece como 4 o 2 empleos creados al año. Así que la crisis no será tan fácil disimularla como la situación actual.

PS: Lo de que nos vayamos al infierno es simplemente desahogo después de seguir viendo tan negro el futuro de nuestro país, y de sus infelices habitantes..


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿por qué soy ex-burbujista.? ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 101 14-dic-2013 10:14
Powerpoint burbujista Villols Cooperativa, alquileres y acciones 2 04-ene-2013 10:01
El Heavy Burbujista !!! Albertini Burbuja Inmobiliaria 7 02-oct-2008 09:59
Se puede conseguir la licencia de armas si hace años me declaré objetor de conciencia manolillo Guardería 18 07-sep-2008 10:56
Creemos el FAQ burbujista Maradono Burbuja Inmobiliaria 6 16-mar-2007 12:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:41.