Burbuja.info - Foro de economía > > > Gran día para el Burbujismo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08-mar-2007, 20:50
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
Es importante la subida de tipos pero no por lo que afecte a los pepitos sino porque cada subida de los tipos de interes excluye a mas gente del mercado, y cuanta menos demanda mas facil sera que los precios tengan que disminuir.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 08-mar-2007, 20:55
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
Teines razón, porque la capacidad de endeudamiento se mermará, será difícil pillar créditos y si quieren deshacerse, tendrán que vender más barato, aunque todo sea porque algunos no pueden pagar dos hipotecas.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 08-mar-2007, 20:56
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Iniciado por chelimo
Son esos mismos analistas que decían que no iban a subir del 3%?
Confirmamelo por favor, que me tienes en ascuas

No lo sé, tu lee.

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés un cuarto de punto en su reunión de hoy, hasta el 3,75%, y cerrará el actual ciclo alcista en un nivel que no superará el 4% y que parece difícil de precisar, dada la previsible división en el Consejo de Gobierno de la institución, según los analistas consultados por Europa Press.

Para el analista del Banco Sabadell Daniel Carrasco los tipos de interés se situarán este año en niveles "más acordes con la neutralidad monetaria", esto es, entre el 3,75% y el 4%. Según dice, a partir de la decisión de hoy "los movimientos de tipos van a estar más condicionados al comportamiento de los datos económicos" y, una vez alcanzado el 3,75%, "resultará más difícil conseguir el consenso en el seno del BCE a la hora de modificar nuevamente la política monetaria".

A pesar de que los precios llevan seis meses consecutivos creciendo por debajo del objetivo del 2% del BCE, Carrasco advierte de que "los riesgos asociados a la inflación continúan estando sesgados al alza", y cita el fuerte crecimiento de la masa monetaria M3, el dinamismo del crédito al sector privado y la utilización de la capacidad productiva como aspectos relacionadas con estas presiones.

El analista de Caja Madrid Juan Antonio Cabrera coincide en que hoy subirán los tipos y, aunque dice decantarse por que el BCE mantenga este nivel en 2007, considera que existen probabilidades de que haya "un aumento adicional hasta el 4%".

Cabrera considera que es difícil precisar el momento en que concluirá el ciclo alcista, y que tras la decisión de hoy el Consejo de Gobierno del BCE estará "más dividido" sobre el futuro y sometido a la "valoración psicológica" de sus componentes.

En este entorno, señala, las últimas caídas en los mercados parecen haber transmitido cierto "pesimismo" y podrían conducir a la institución presidida por Jean Claude Trichet a "esperar", aunque por el momento estas pérdidas parecen responder a "una corrección y no deberían condicionar el comportamiento del BCE".

Un informe de Royal Bank of Scotland (RBS) adelanta que la reunión de hoy será "dura", aunque es difícil pensar que el BCE vaya a defraudar las expectativas que ha ido generado en los mercados acerca de la subida de tipos. Según dice, cualquier expresión de Trichet en la comparecencia de hoy del tipo "la política monetaria sigue siendo acomodaticia", "los tipos siguen bajos" o "es necesario controlar de cerca" la inflación significará que el ciclo alcista aún no ha concluido.

BUEN RENDIMIENTO ECONÓMICO.

En lo que parecen coincidir los analistas es en la percepción de que la zona euro parece haber consolidado su recuperación económica. RBS, que calcula que los tipos estarán en junio en el 4%, destaca el buen ritmo de pedidos para la exportación, el mejor desde 1985.

El director del departamento de bonos de la firma Threadneedle, Quentin Fitzsimmons, también pronostica en un informe el nivel del 4% para este año y dice que el rendimiento de la zona euro merece una "buena nota", al tiempo que "las presiones inflacionistas seguirán siendo probablemente modestas".

RBS prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumente un 2,4% en 2007 y que la inflación se sitúe en torno al 1,7%. Eurostat informó ayer de que la zona euro creció un 2,6% en 2006, 1,2 más que en el ejercicio anterior.

Por otro lado, American Express cita como elemento negativo de la situación actual el descenso en la confianza económica, y como positivo el menor impacto sobre los precios de la subida del IVA en Alemania. Además, advierte de que un descenso en el desempleo podría impulsar los salarios y generar tensiones inflacionistas.

RALENTIZACIÓN EN EEUU

Otro de los aspectos que puede influir en decisiones futuras del BCE es la situación económica mundial y, en concreto, la previsible ralentización en Estados Unidos. Daniel Carrasco advierte de que las exportaciones, que dependen del entorno internacional, "siguen teniendo un papel importante en el crecimiento del PIB".

Aún así, considera que "el crecimiento económico global sigue mostrando un buen comportamiento, a pesar de la desaceleración de la economía en Estados Unidos".

Una subida de tipos de interés mejorará el atractivo del euro y podría contribuir a un fortalecimiento de la divisa, que en la actualidad se cambia por 1,3136 dólares. En todo caso, American Express calcula que el euro descenderá con respecto al nivel actual.

Otro de los efectos más evidentes de una subida de tipos es un incremento en el euribor, el tipo al que se concede la mayoría de las hipotecas en España. Este indicador subió en febrero al 4,094%, con lo que se sitúa en el nivel más alto desde agosto de 2001 y marcó la decimoséptima subida mensual consecutiva y un nuevo encarecimiento de las hipotecas.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 08-mar-2007, 21:05
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.526
Gracias: 3
648 Agradecimientos de 201 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
no se que decirte , los tipos al 3.75% es casi como "regalar" el dinero y que ahorrar sea de "tontos"
"moderado"

Reales +4%, recuerda la puntilla +0,5

Si quieres te presto yo al 3,5%.

Cuando estaban al 2% , acepto que realmente eran bajos. La gente se endeudó pensando que nunca llegarían al 4%.Y mira por donde en 8 meses casi ya estamos.
Ahora debo decirte que a estos tipos de interés ya hay un numero creciente de personas a las que su letra de hipoteca supera su sueldo mensual.No es broma he visto letras de 1400€ con sueldos de 1200€.

Saludos;


Responder Citando
  #15  
Antiguo 08-mar-2007, 21:12
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Efectivamente, daño, lo que es verdadero daño, estando al 3,75 o al 4 sólo lo va a causar a los que se endeudaron por encima de sus posibilidades con los tipos en mínimos; esos lo van a pasar realmente mal con los tipos al 4. Para la mayoría , esto ya se ha opinado en otros hilos, que compraron antes de la irracionalidad de los últimos tres años, estos tipos son perfectamente asumibles aunque jodan un poco. Yo sigo pensando que hasta un 6% por lo menos no habría un daño generalizado.

No obstante, a pesar de lo dicho en el párrafo anterior, hay dos elementos importantes en la subida de tipos:

- hay una bajada evidente de la capacidad de compra; la mentalidad imperante es "compro por la cantidad que consiga prestada a 30 años pagando una cuota similar a un alquiler"; con los tipos al 4 esa cantidad se reduce considerablemente con lo que o se bajan los precios de la gama baja de pisos o no hay venta; y esto tira de todo el mercado hacia abajo
- dos, el efecto psicológico: es evidente que ahora la gente, hasta los nuncabajistas más recalcitrantes empiezan a comprender que en 35 años pueden suceder muchas cosas, que el precio se puede estancar, algunos incluso empiezan a pensar que "podría bajar algo" (ellos dicen, para subir otra vez claro...) y sobre todo, que el coste de su deuda puede aumentar hasta hacerse difícil de llevar.

Ya sólo estos dos efectos empiezan a pinchar la burbuja; de hecho ya no crece nada, ya no hay incremento de precios y a partir de ahora los mensajes "rebaje el precio y venda hoy porque mañana venderá más barato" van a empezar a propagarse rápidamente.

En resumen, lo verdaderamente importante de la escalada de tipos es su efecto en la mentalidad de la gente; de ahí a las bajadas generalizadas sólo hay un paso.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 08-mar-2007, 21:30
cmatamoros cmatamoros está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2007
Mensajes: 2.820
Gracias: 130
743 Agradecimientos de 353 mensajes
Parece ser que si, es una fecha sañalada que pasará a los anales de la historia.

Y yo con estos pelos!!


Responder Citando
  #17  
Antiguo 08-mar-2007, 21:35
errozate errozate está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.713
Gracias: 1.920
1.828 Agradecimientos de 620 mensajes
1) Esta subida va a pillar a genta ya bastante ahogada. Y además vaticinan nuevas subidas.

2) Creo que desde el turnig point en octubre las ventas están cayendo y cada subida hace más difícil la compra. Deja a la gente fuera del mercado.

3) Creo que los constructores quieren colocar sus últimos pisos. Sigue la construcción a tope.

4) Un piso tarda 2 años en venderse o lo que es lo mismo hay un stock que abarca a todo lo construido en 2005 y 2006.

Sinceramente creo que la línea de ventas decreciente y el stock creciente hace que hayamos llegado ya al puente del diablo, punto de no retorno o no hay vuelta atrás. DESPLOME.

Los constructores aúllan.
Las asociaciones de consumidores claman por el ahogamiento de los pepitos.
Señores y señora no hay vuelta atrás.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 08-mar-2007, 22:15
progretario progretario está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2006
Mensajes: 369
Gracias: 389
134 Agradecimientos de 62 mensajes
Iniciado por Bobojista
El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés un cuarto de punto en su reunión de hoy, hasta el 3,75%, y cerrará el actual ciclo alcista en un nivel que no superará el 4% y que parece difícil de precisar, dada la previsible división en el Consejo de Gobierno de la institución, según los analistas consultados por Europa Press.

Para el analista del Banco Sabadell Daniel Carrasco los tipos de interés se situarán este año en niveles "más acordes con la neutralidad monetaria", esto es, entre el 3,75% y el 4%. Según dice, a partir de la decisión de hoy "los movimientos de tipos van a estar más condicionados al comportamiento de los datos económicos" y, una vez alcanzado el 3,75%, "resultará más difícil conseguir el consenso en el seno del BCE a la hora de modificar nuevamente la política monetaria".

¿Quien es ese adivino y ademas pertenece a un banco que el año pasado aumento la inversión crediticia a un 33,6%, hasta 55.632 millones? Otro espontaneo que salta al ruedo.

Por ponernos a adivinar, uno de los analistas de burbuja.info opina que el ciclo llegara hasta subidas como mínimo del 4.5% para llegar a tipos neutros y alguna posible vuelta de tuerca hasta el 5,5% en los próximos 24 meses.

Como comentaba hoy Roberto Centeno en la radio el sindicato siderurgico en Alemania (en centro europa) estaban luchando por subidas salariales del 6%, igualitos que los de aquí, negocian un 2% sin despeinarse. Pero de conseguirse esas subidas altas traeran presiones inflacionistas. La M3 sigue al doble de lo inicialmente establecido.

A todas estas presiones inflacionistas el Truchas tendra que salir al paso con subidas adicionales de tipos.

En cuanto a Espain La ultima inflacion interanual creo que andaba por el 2,4%, hasta el 4,80% efectivo para hipotecas, quiere decir que ya hace unos meses desde que pasamos a tener tipos reales positivos, y segun los pronosticos de enfriamiento de la economia Española el IPC debería ir a menos.

Última edición por progretario; 08-mar-2007 a las 23:19


Responder Citando
  #19  
Antiguo 08-mar-2007, 22:48
nixganush nixganush está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 107
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes


¡Ándale, Jean Claude, ándale y no te rajes...!


Responder Citando
  #20  
Antiguo 08-mar-2007, 22:54
burbujitaboom burbujitaboom está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Mensajes: 1.076
Gracias: 75
150 Agradecimientos de 72 mensajes
que raro que no tengan noticias aqui http://www.idealista.com/pagina/portadaa


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gran OWNED del burbujismo cmatamoros Burbuja Inmobiliaria 76 26-jun-2012 12:27
¿GAME OVER al burbujismo? Colas para comprar pisos en el SIMA'09 animosa Burbuja Inmobiliaria 58 30-may-2009 19:12
Rigidez de mercados, gran aliada del Burbujismo Bunny Burbuja Inmobiliaria 3 20-dic-2007 09:55
Reflexión -burbujismo y no burbujismo. Kataboom Burbuja Inmobiliaria 6 06-dic-2007 15:02
Mala noticia para el burbujismo: Tipos de interes pueden estabilizarse Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 3 23-abr-2007 01:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:51.