Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Matrimonio de 70 años denuncia al BBVA por especular
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 02:55
Avatar de lotengoclaro
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2008
Ubicación: manteniendo vagos
Mensajes: 616
Gracias: 4.130
244 Agradecimientos de 146 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un matrimonio de 70 años denuncia al BBVA por "especular" con sus ahorros - elEconomista.es...

Un matrimonio de 70 años de Barcelona ha denunciado al BBVA por haberles vendido bonos convertibles del banco como si se tratara de un depósito de interés fijo, con lo que han perdido 14.500 euros, parte de los ahorros "de toda una vida".

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Un matrimonio de 70 años de Barcelona ha denunciado al BBVA por haberles vendido bonos convertibles del banco como si se tratara de un depósito de interés fijo, con lo que han perdido 14.500 euros, parte de los ahorros "de toda una vida".

"Yo nunca decidiría jugarme mi futuro y el de mi hijo jugando a la bolsa. Yo no sé nada de eso. A mi nadie me pidió autorización para especular con nuestros ahorros. Quiero que me devuelvan el dinero", ha afirmado uno de los afectados en rueda de prensa este jueves
El abogado de la familia, del Col·lectiu Ronda, ha reclamado la nulidad del contrato y la devolución del capital íntegro, 72.000 euros, en la que, ha asegurado, es la primera demanda en España de este tipo contra una entidad bancaria.

Según un comunicado, el matrimonio visitó una sucursal del BBVA en L'Hospitalet de Llobregat para actualizar su cartilla, cuando el director les recomendó un depósito con una rentabilidad del 5%, aunque les dio a entender que el capital "estaba garantizado y que era de rentabilidad fija".

Afirman que el BBVA vendió bonos convertibles a la pareja con un alto riesgo financiero, un tipo de producto central para la recapitalización de los bancos españoles pero que perjudica a los pequeños ahorradores, según el Col·lectui Ronda.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 05:20
Avatar de Mabuse
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2011
Mensajes: 1.562
Gracias: 12.097
2.705 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que el abogado vaya revisando la hemeroteca, que el BBVA ya hizo esa jugada unas cuantas veces en el pasado.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 05:27
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.390
Gracias: 69
3.422 Agradecimientos de 1.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con 70 años,la vida resuelta,sin problemas economicos.............¿para que se meten con lios de bancos?¿No seria mejor que se pusieran a viajar y disfrutar la vida que les queda?La avaricia humana no tiene limites,y hasta incluso despues de muerto,la gente sigue buscando la forma de ganar dinero.Con todo lo dicho,el banco es un miserable,les hizo la jugada,pero estamos como siempre,si alguien te vende algo con una buena ganancia,¿no es logico sospechar,aunque sea un poquito?

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 06:18
Avatar de Ruso
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 4.645
Gracias: 5.994
6.759 Agradecimientos de 2.494 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Suerte a los abuelos.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 06:19
Avatar de mataleao
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2009
Mensajes: 348
Gracias: 19
322 Agradecimientos de 108 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por luisete99 Ver Mensaje
Con 70 años,la vida resuelta,sin problemas economicos.............¿para que se meten con lios de bancos?¿No seria mejor que se pusieran a viajar y disfrutar la vida que les queda?La avaricia humana no tiene limites,y hasta incluso despues de muerto,la gente sigue buscando la forma de ganar dinero.Con todo lo dicho,el banco es un miserable,les hizo la jugada,pero estamos como siempre,si alguien te vende algo con una buena ganancia,¿no es logico sospechar,aunque sea un poquito?

Saludos.

A mi suegro le hicieron exactamente la misma jugada el BBVA, lo único que en 6 meses solo perdió 50 euros. El creía que había contratado un deposito y se encontró con una parte del mismo metido en bolsa...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 06:43
Avatar de Nombre de Usuario:
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2009
Mensajes: 1.134
Gracias: 85
804 Agradecimientos de 286 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A los despachos de los directores de sucursal hay que entrar con abogado, procurador y guardaespaldas. O no entrar.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Nombre de Usuario: por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 06:43
Avatar de patroclus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2009
Mensajes: 3.966
Gracias: 3.393
3.345 Agradecimientos de 1.293 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En este país la culpa de lo que nos pasa es siempre de los demás. Si no se informan, leen el contrato y no firman nada que no entiendan no les habría pasado esto.

País de analfabetos.
__________________



Uploaded with ImageShack.us
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 07:09
Avatar de giusepo_2006
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-septiembre-2007
Ubicación: Ejpanya
Mensajes: 1.549
Gracias: 1.280
1.067 Agradecimientos de 478 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto es una casa de putas.

Que menos que para comprar ciertos productos financieros tuvieras que firmar un documento sobre el conocimiento del producto. En la emisión de acciones de las cajitas así se ha tenido que hacer. Y eso que las acciones son un producto bastante simple.

Si ese delincuente que les vendió el producto sin que lo conocieran se pasara una temporada en la carcel y tuviera que pagar una buena multa, pues a lo mejor la cosa cambiaba (sí, el bancario que les timó).

Pero somos unas nenazas.
__________________



"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... firmar hipotecas más allá de 30 años. He visto zulos C brillar en la oscuridad como si valieran 300.000 euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 07:14
Avatar de INDIGNADITO
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2011
Mensajes: 254
Gracias: 382
418 Agradecimientos de 140 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hace 5 meses a mi suegro se lo hizo la CAM, le dijeron que era un plazo fijo, que podía sacar el dinero cuando quisiera y que el interés era al 7.5%. Cuando me lo dijo, como riéndose de mí porque me daban el 1.5%, y le expliqué que se la habían metido, salío corriendo "pál" banco y aún tardaron TRES SEMANAS en devolverle los 20.000 euros, cuando se la metieron a otro viejo.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 07:55
Avatar de boldregas
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2011
Mensajes: 712
Gracias: 647
832 Agradecimientos de 412 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El BBVA tiene un largo historial de este tipo de estafas, a un familiar le pasó exactamente lo mismo hará unos años y no es precisamente un incapaz como la gente que escribe alegremente suele decir. Le dijeron que era un plazo fijo, insistió mucho en el tema de que quería seguridad aunque la rentabilidad fuese menor, menos mal que es de los que no se fía de cualquiera y se dio cuenta rápidamente, palmó muy poca pasta pero el cabreo se lo llevó ya que el director se escudó en un simple malentendido, ahora engañar y estafar a la gente es un malentendido
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0