Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > No me lo puedo creer. Cam inside 16.800 millones
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 08:48
Avatar de Pepe Broz
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 31-marzo-2009
Mensajes: 1.583
Gracias: 2.789
1.415 Agradecimientos de 522 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Estado dará hasta 16.800 millones a la entidad que se quede con la CAM

Esto parece una broma de mal gusto. Que REVIENTE, si nadie la quiere, a la alcantarilla y los responsables a prision y embargados ellos, familiares y conocidos.





El Banco de España ha realizado la enésima concesión para tratar de vender la CAM en la subasta cuyo plazo para la presentación de ofertas vinculantes expira este jueves. Ha ampliado el esquema de protección de activos (EPA) para incluir las pérdidas que afloren por la venta de los activos inmobiliarios en el balance de la entidad alicantina, lo que elevará la cantidad cubierta por el Estado hasta 16.800 millones, según fuentes conocedoras del proceso.

En el mercado se da por hecho que Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell presentarán oferta vinculante en la puja que dirige Merrill Lynch, aunque algunos de ellos no tomarán la decisión definitiva hasta hoy. Y que se quedarán al margen los tres candidatos incluidos a última hora por el supervisor: Barclays, Ibercaja y JC Flowers.

Inicialmente, el EPA iba a incluir las pérdidas de la cartera de promotores, los créditos subestándar -en riesgo de impago-, los activos adjudicados, los préstamos fallidos y las sociedades inmobiliarias participadas. En total, 5.000 millones según algunos de los compradores potenciales. Ahora, además, cubrirá las minusvalías por la venta de esos activos inmobiliarios adquiridos o adjudicados en pago de créditos incobrables, ya sean edificios o suelo.

Por ejemplo, supongamos que CAM tiene un activo que vale 100 del que tiene provisionado 20. El comprador tendrá que seguir provisionando su valor conforme al calendario de Banco de España, pongamos por otros 10 este año (con lo que la provisión alcanzaría 30 sobre 100); esos 10 los cubría ya el Estado con el esquema inicial. Pero si después lo vende por 30, esos 40 de pérdida adicional que no están provisionados también los asumiremos todos los españoles.

Según las fuentes consultadas, con la inclusión de estas pérdidas, el EPA queda de la siguiente forma: los primeros 4.000 millones de pérdidas están cubiertos por las provisiones que ya tiene dotadas la CAM; las pérdidas adicionales entre 4.000 y 17.500 millones estarán cubiertas en un 80% por el Estado y en un 20% por el comprador; y a partir de ahí existe un tramo adicional de 6.000 millones que los candidatos pueden solicitar, o no, en sus pujas. Este tramo se debe pedir entero, no se puede reclamar sólo 3.000, por ejemplo. Evidentemente, tiene ventaja en la subasta quien no lo solicite.

Si restamos los primeros 4.000 y tomamos el 80% hasta 17.500, tenemos 10.800 millones que asumirá de seguro el FROB. Si todos los candidatos piden los 6.000 adicionales, la factura para los contribuyentes llegará a 16.800 millones. Una cifra que coincide con la exposición inmobiliaria total de la CAM, es decir, equivale a valorar todo el crédito promotor y los adjudicados a cero.

Los tres puntos de la subasta

La subasta se decidirá en función de tres puntos: si se pide o no ese último tramo del EPA, cuánta liquidez se solicite y el precio que estén dispuestos a pagar los candidatos por la caja, es decir, qué porcentaje asuman de los 2.800 millones prometidos por el FROB.

Respecto a la liquidez, El Confidencial adelantó que en el mercado se considera imprescindible que el Estado proporcione la cantidad necesaria para cubrir los vencimientos de deuda de los dos próximos años más la apelación al BCE; en total, 16.500 millones. Si se añaden los préstamos que la CAM tiene concedidos en el interbancario, la cifra se elevaría a 24.000 millones. Al igual que en el caso anterior, quien menos liquidez pida tiene más puntos para llevársela.

Finalmente, tenemos lo que cada entidad está dispuesta a poner para reponer los 2.800 millones de capital público prometidos por el FROB -y que todavía no se han inyectado, según el Banco de España por motivos burocráticos-. Para inyectar ese capital, el comprador puede recurrir a su propia solvencia (algo complicado cuando deben cumplir los nuevos requisitos impuestos por Europa) o levantar capital en el mercado. En este caso, quien ponga más capital tiene más probabilidades, pero nadie parece dispuesto a poner demasiado: "¿Cuánto vale una entidad con unas pérdidas de 20.000 millones? No mucho más que Unnim", opina una de las fuentes.

Lo que sea con tal de venderla

Esta ampliación del EPA es la última de una serie de modificaciones de la subasta de la CAM con las que el Banco de España ha tratado de evitar que quede desierta, una posibilidad que parecía muy real hace unos meses y que aún es contemplada por algunas fuentes. No en vano, el propio gobernador Fernández Ordóñez dijo públicamente que la CAM era "lo peor de lo peor". Y el FROB añadió en la revisión de las cuentas tras la intervención que la entidad había hecho una "dejación de la gestión" con la búsqueda de un socio, lo que disparó la morosidad del 9% al 20%.

La más destacada de estas modificaciones fue la concesión de que los activos cubiertos por el EPA no computen dentro de los activos ponderados por riesgo (APR) del comprador. Esto es muy relevante porque reduce las necesidades de capital del comprador; o visto desde otro ángulo, le permite devolver una mayor parte de los 2.800 millones del FROB sin deteriorar sus ratios de solvencia. Anteriormente, la concesión de un EPA similar para todas las entidades suponía casi un cheque en blanco y cambiaba la mecánica de las anteriores subastas, donde ganaba quien menos EPA pidiera. Con la modificación de los últimos días, el EPA vuelve a ser competitivo.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pepe Broz por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:00
Avatar de burbujeado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2011
Mensajes: 1.098
Gracias: 374
1.240 Agradecimientos de 378 mensajes
Ignorar usuario para siempre
eso si, los responsables son los funcionarios...
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a burbujeado por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:11
Avatar de Mr.Kaplan
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Ubicación: En algún lugar del Mediterráneo
Mensajes: 3.681
Gracias: 869
1.620 Agradecimientos de 765 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya sabemos donde irán a parar los recortes, a los balances del banco malo.

Disfruten de lo votado.
__________________




Sol, 22:15h del 19 de mayo de 2011.

"Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria, como veía que no se rompía, fueron a llamar a otro banquero"
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Mr.Kaplan por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:13
Avatar de Fuego azul
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.107 Agradecimientos de 3.844 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Porque cojones no se deja quebrar bancos y cajas, coño, eso es un paston, a tomar por culo la CAM y los directivos a la carcel
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Fuego azul por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:37
Avatar de Brodon
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.761
Gracias: 6.608
1.144 Agradecimientos de 484 mensajes
Ignorar usuario para siempre
si nadie va a la cárcel, la gente del 15M ya debería tener un primer objetivo para su próxima reinvidicación: el domicilio de los gestores.

Todo aquello que no comience por la vandalización y saqueo de sus posesiones será quedarse corto.
__________________

Mi software favorito para Windows, gratis, fiable y rápido.
Y mi blog lírico.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Brodon por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:49
Avatar de Scardanelli
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 10.095
Gracias: 10.280
10.184 Agradecimientos de 3.797 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La situación de CAM no tiene nombre. 16.800 millones son una cifra lo suficientemente grande para que se deje caer ese chiringuito de mierda. Liquidación y otra cosa.

Y si el Estado tiene que poner esa cantidad, habría que exigir al menos dos cosas (i) que el Estado se lo quede con todas las consecuencias, como un banco público y (ii) cabezas...
__________________


Iniciado por pollo Ver Mensaje
Eso es que el Mercao escribe recto con renglones torcidos, y no somos nadie para cuestionar sus motivos.

Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:53
Avatar de Fuego azul
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.107 Agradecimientos de 3.844 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Scardanelli Ver Mensaje
La situación de CAM no tiene nombre. 16.800 millones son una cifra lo suficientemente grande para que se deje caer ese chiringuito de mierda. Liquidación y otra cosa.

Y si el Estado tiene que poner esa cantidad, habría que exigir al menos dos cosas (i) que el Estado se lo quede con todas las consecuencias, como un banco público y (ii) cabezas...

A ver que el estado somos todos, a mi me van a subir todo por estos mamones, vamos, ni loco compro o cojo yo un negocio con deudas, habrase visto.

Que quiebre y se vaya a la mierda, ahorramos 16.800 millones, nos ponemos con palomitas y lo vemos caer, anda que les den por culo.

Aqui tienen que empezar los recortes y la austeridad.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 09:56
Avatar de The man
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 6.090
Gracias: 3.443
4.768 Agradecimientos de 2.052 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Scardanelli Ver Mensaje
La situación de CAM no tiene nombre. 16.800 millones son una cifra lo suficientemente grande para que se deje caer ese chiringuito de mierda. Liquidación y otra cosa.

Si liquidas el chiringuito significa que aceptas que se tiene que liquidar todo, y si se liquida, aparecerá la verdad: que tienen cientos de zulos invendibles y que el agujero real es de más del doble. Posteriormente, al poner en venta todo el inmovilizado material, se pincharía la burbuja inmobiliaria y después crash español porque los pisos costarían lo que valen en realidad, bajando el PIB un 10% de entrada
__________________

Corrupción generalizada, consumismo desaforado, burbuja inmobiliaria, peak oil, modelo productivo casi exclusivamente tercializado, deuda privada y pública, los reinos de taifas, la vulgaridad y el vale todo, el horror

Llevo el módulo antiprogre y antipepero de serie. En este foro es más usado el antiprogre por densidad de afines.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Y por supuesto, relativizando que es gerundio
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a The man por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 10:41
Avatar de economico1980
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.676
Gracias: 2.086
1.558 Agradecimientos de 628 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por The man Ver Mensaje
Si liquidas el chiringuito significa que aceptas que se tiene que liquidar todo, y si se liquida, aparecerá la verdad: que tienen cientos de zulos invendibles y que el agujero real es de más del doble. Posteriormente, al poner en venta todo el inmovilizado material, se pincharía la burbuja inmobiliaria y después crash español porque los pisos costarían lo que valen en realidad, bajando el PIB un 10% de entrada

Al revés, si dejas quebrar nos ahorramos muchos miles de millones de euros en deuda, o lo que es lo mismo, muchos miles de millones en crecimiento a medio plazo del PIB.

Si siempre se han dejado quebrar bancos, ¿qué os**s está pasando en esta crisis que nadie puede quebrar? Así está durando tanto, si nadie quiebra el mercado no se corrige.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a economico1980 por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2011, 12:16
Avatar de El_Dinero_es Deuda
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2010
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 1.595
Gracias: 787
927 Agradecimientos de 449 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pepe Broz Ver Mensaje
El Estado dará hasta 16.800 millones a la entidad que se quede con la CAM

Esto parece una broma de mal gusto. Que REVIENTE, si nadie la quiere, a la alcantarilla y los responsables a prision y embargados ellos, familiares y conocidos.





El Banco de España ha realizado la enésima concesión para tratar de vender la CAM en la subasta cuyo plazo para la presentación de ofertas vinculantes expira este jueves. Ha ampliado el esquema de protección de activos (EPA) para incluir las pérdidas que afloren por la venta de los activos inmobiliarios en el balance de la entidad alicantina, lo que elevará la cantidad cubierta por el Estado hasta 16.800 millones, según fuentes conocedoras del proceso.

En el mercado se da por hecho que Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell presentarán oferta vinculante en la puja que dirige Merrill Lynch, aunque algunos de ellos no tomarán la decisión definitiva hasta hoy. Y que se quedarán al margen los tres candidatos incluidos a última hora por el supervisor: Barclays, Ibercaja y JC Flowers.

Inicialmente, el EPA iba a incluir las pérdidas de la cartera de promotores, los créditos subestándar -en riesgo de impago-, los activos adjudicados, los préstamos fallidos y las sociedades inmobiliarias participadas. En total, 5.000 millones según algunos de los compradores potenciales. Ahora, además, cubrirá las minusvalías por la venta de esos activos inmobiliarios adquiridos o adjudicados en pago de créditos incobrables, ya sean edificios o suelo.

Por ejemplo, supongamos que CAM tiene un activo que vale 100 del que tiene provisionado 20. El comprador tendrá que seguir provisionando su valor conforme al calendario de Banco de España, pongamos por otros 10 este año (con lo que la provisión alcanzaría 30 sobre 100); esos 10 los cubría ya el Estado con el esquema inicial. Pero si después lo vende por 30, esos 40 de pérdida adicional que no están provisionados también los asumiremos todos los españoles.

Según las fuentes consultadas, con la inclusión de estas pérdidas, el EPA queda de la siguiente forma: los primeros 4.000 millones de pérdidas están cubiertos por las provisiones que ya tiene dotadas la CAM; las pérdidas adicionales entre 4.000 y 17.500 millones estarán cubiertas en un 80% por el Estado y en un 20% por el comprador; y a partir de ahí existe un tramo adicional de 6.000 millones que los candidatos pueden solicitar, o no, en sus pujas. Este tramo se debe pedir entero, no se puede reclamar sólo 3.000, por ejemplo. Evidentemente, tiene ventaja en la subasta quien no lo solicite.

Si restamos los primeros 4.000 y tomamos el 80% hasta 17.500, tenemos 10.800 millones que asumirá de seguro el FROB. Si todos los candidatos piden los 6.000 adicionales, la factura para los contribuyentes llegará a 16.800 millones. Una cifra que coincide con la exposición inmobiliaria total de la CAM, es decir, equivale a valorar todo el crédito promotor y los adjudicados a cero.

Los tres puntos de la subasta

La subasta se decidirá en función de tres puntos: si se pide o no ese último tramo del EPA, cuánta liquidez se solicite y el precio que estén dispuestos a pagar los candidatos por la caja, es decir, qué porcentaje asuman de los 2.800 millones prometidos por el FROB.

Respecto a la liquidez, El Confidencial adelantó que en el mercado se considera imprescindible que el Estado proporcione la cantidad necesaria para cubrir los vencimientos de deuda de los dos próximos años más la apelación al BCE; en total, 16.500 millones. Si se añaden los préstamos que la CAM tiene concedidos en el interbancario, la cifra se elevaría a 24.000 millones. Al igual que en el caso anterior, quien menos liquidez pida tiene más puntos para llevársela.

Finalmente, tenemos lo que cada entidad está dispuesta a poner para reponer los 2.800 millones de capital público prometidos por el FROB -y que todavía no se han inyectado, según el Banco de España por motivos burocráticos-. Para inyectar ese capital, el comprador puede recurrir a su propia solvencia (algo complicado cuando deben cumplir los nuevos requisitos impuestos por Europa) o levantar capital en el mercado. En este caso, quien ponga más capital tiene más probabilidades, pero nadie parece dispuesto a poner demasiado: "¿Cuánto vale una entidad con unas pérdidas de 20.000 millones? No mucho más que Unnim", opina una de las fuentes.

Lo que sea con tal de venderla

Esta ampliación del EPA es la última de una serie de modificaciones de la subasta de la CAM con las que el Banco de España ha tratado de evitar que quede desierta, una posibilidad que parecía muy real hace unos meses y que aún es contemplada por algunas fuentes. No en vano, el propio gobernador Fernández Ordóñez dijo públicamente que la CAM era "lo peor de lo peor". Y el FROB añadió en la revisión de las cuentas tras la intervención que la entidad había hecho una "dejación de la gestión" con la búsqueda de un socio, lo que disparó la morosidad del 9% al 20%.

La más destacada de estas modificaciones fue la concesión de que los activos cubiertos por el EPA no computen dentro de los activos ponderados por riesgo (APR) del comprador. Esto es muy relevante porque reduce las necesidades de capital del comprador; o visto desde otro ángulo, le permite devolver una mayor parte de los 2.800 millones del FROB sin deteriorar sus ratios de solvencia. Anteriormente, la concesión de un EPA similar para todas las entidades suponía casi un cheque en blanco y cambiaba la mecánica de las anteriores subastas, donde ganaba quien menos EPA pidiera. Con la modificación de los últimos días, el EPA vuelve a ser competitivo.

16800, dejeme ver, hay que recortar 20,000 el año proximo, y estos gastando otros 16,800 de el dinero de todos, y luego hay quien piensa que la solucion esta a la vuelta.

No dejan caer a esta mierdacaja sin fondo, porque seria tanto como admitir que casi TODO el sistema "mas solido" de mundo esta en quiebra, y que paguen los pardillos de siempre, uste y yo. Me voy al monte y que pague su pu.........
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0