Burbuja.info - Foro de economía > > > Un simulador en tres dimensiones para aprender a vender casas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-mar-2007, 13:08
Sensei Sensei está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 15-noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 39
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Un simulador en tres dimensiones para aprender a vender casas

Don Piso ha desarrollado un sistema de formación para sus empleados que recrea las situaciones cotidianas a las que se enfrenta un agente inmobiliario
ELPAIS.com - Madrid - 06/03/2007


Don Piso ha desarrollado un simulador virtual de intermediación inmobiliaria para entrenar a todos sus profesionales en las distintas facetas que conlleva la venta de una casa. El sistema recrea un entorno en tres dimensiones, como si se tratase de un videojuego, en el que los alumnos pueden asumir distintos roles y recrear situaciones cotidianas relacionadas con las diferentes labores de un agente inmobiliario como el despacho diario, peritajes, captación de nuevos clientes y las visitas con clientes compradores.

El curso virtual incorpora toda una serie de personajes para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender a tratar a distintos perfiles de clientes de distintas edades, sexo y estatus socio-económico. Los avatares plantean preguntas muy dispares que se deben de resolver adecuadamente para continuar con la prueba.

Los personajes tienen voz y el alumno se puede desplazar libremente por los distintas pantallas, lo que hace que el simulador tenga un contenido lúdico que recuerda a un videojuego. El curso virtual se debe realizar en un tiempo máximo de tres meses.

Las respuestas y la actuación del alumno afectan a distintas variables del simulador. Su comportamiento se reflejará en la facturación de la empresa, en la carrera profesional, la imagen de la compañía o la capacidad de escucha, que servirán como evaluación final.

Los resultados se enviarán a los tutores de Don Piso para posteriormente formar parte de una clasificación anual en la que el mejor Asesor y el mejor Director de oficina/Perito tendrán un reconocimiento especial en la Convención Anual de la inmobialiaria.

Don Piso pretende que esta herramienta de aprendizaje contribuya a la formación en su red de oficinas propias y franquiciadas, con el fin de conformar un equipo altamente cualificado y contribuir así a profesionalizar el sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación de Don Piso que el pasado año puso en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el primer título de "Técnico en Intermediación Inmobiliaria", dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas y conocimientos necesarios para comercializar un inmueble con éxito y mantener una cartera estable.

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_5/Tes

Joeeeeer... no se vendían solitos???


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-mar-2007, 13:45
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.882
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Ah!! anda! pero aquella formacion que consistia en esa frase que reza "Esta zona va p'arriba" acompañada de un movimiento de las manos ascendente, con las palmas de las mismas hacia arriba ya no sirve para vender pisos?

Que cosas...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 06-mar-2007, 14:17
jofrean jofrean está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2007
Mensajes: 120
Gracias: 8
6 Agradecimientos de 4 mensajes
Hay un software para inmobiliarias noteges.com que tiene en su web casos prácticos de un curso de ventas para agentes inmobiliarios.

El de esta semana es como el 80% del esfuerzo para vender es cuestión de actitud mental, vamos de resistencia mental para no flaquear todas las veces que te dicen no.

Impagable, oiga


Responder Citando
  #4  
Antiguo 06-mar-2007, 14:29
ashard ashard está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 01-diciembre-2006
Mensajes: 19
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Lo que va a ser jodido para todos es que esta gente que está haciendo ahora cursos de este tipo en breve (si no lo están ya) tendrán que hacer cursillos del INEM desde el paro, a menos que encuentren ahora el cursillo "Como trabajar en una inmobiliaria y no morir con la burbuja".

Que nos pillen a todos confesados.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 06-mar-2007, 16:10
juako juako está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 84
Gracias: 1
23 Agradecimientos de 6 mensajes
Así tendrán algo con lo que pasar las horas muertas en la oficina, jugar a The Sims Ed. Inmobiliaria.
Ahora en serio: esto es una chorrada, el que le ha vendido esto a Don Piso les ha metido un gol, y si esto es una cadena de franquicias, si yo fuera un franquiciado los mandaba tomal pol...
Son capaces de cualquier cosa con tal de no formar en condiciones a la gente.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tres millones de casas sin vender Diegales Burbuja Inmobiliaria 18 24-sep-2009 17:06
Arte casero e imaginación para vender casas por Youtube fadesa Burbuja Inmobiliaria 0 12-ago-2009 19:14
Los avales del ICO para VPO permitirán vender unas 80.000 casas animosa Burbuja Inmobiliaria 9 01-feb-2009 17:33
Acuerdo entre Facilísimo y Barclays para vender casas españolas a ingleses carlosrd Burbuja Inmobiliaria 4 21-sep-2006 09:08
Inmobiliarias de EEUU apelan a obras de arte para vender casas railback Burbuja Inmobiliaria 3 30-ago-2006 23:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14.