Burbuja.info - Foro de economía > > > Ibex 2007: Me advierten que lo peor aún está por llegar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06-mar-2007, 09:30
Blackbird Blackbird está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Mensajes: 4.052
Gracias: 569
2.656 Agradecimientos de 981 mensajes
Dale Tocho!!!

Te hechabamos en falta


Responder Citando
  #12  
Antiguo 06-mar-2007, 09:48
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Iniciado por Burney
No es de ingeniero, se trata de vender primero... y comprar después... es justo al reves de lo que se hace siempre: comprar primero y vender después.

No estoy del todo seguro pero creo que actualmente vender sin tener en principio es ilegal. Está claro que se puede hacer y que se ha realizado durante muchos años, sin embargo con la legislación vigente la CNMV creo que te puede meter un paquete bastante fuerte.

Básicamente es vender un título sin tener y al final del día comprarlo al precio que sea para poder cerrar la venta inicial. Si ha bajado pues cojonudo pero si ha subido... te quedas sin activos y además palmas pasta. Es la forma más rápida de arruinarse.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 06-mar-2007, 09:57
primo-larry primo-larry está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Ubicación: Nasamapetilón
Mensajes: 1.469
Gracias: 118
393 Agradecimientos de 170 mensajes
Por fin, el orden y la paz en las finanzas se restaurará y viviremos felices



Responder Citando
  #14  
Antiguo 06-mar-2007, 09:59
JBRS3 JBRS3 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.779
Gracias: 160
1.046 Agradecimientos de 390 mensajes
Hay figuras arriesgadas como los Warrants de Put y Call que dan para mucho juego... y para ganar y perder barbaridades.

Cuando el IBEX iba por 9 mil y pico en 2004 los analistas esperaban una bajada... como en el sector inmobiliario. Así que calcular el hinchazón hasta donde llega...

Son amobs parte de la misma caída puesto que la subida de las acciones ha dependido de la supuesta bonanza económica generada por tema inmobiliario. Tanto por la coyuntura económica en general, como por todos los valores bursátiles que han revolucionado el mercado acompañados de los desproporcionados crecimientos económicos de los bancos que alimentaban a los anteriores. Una burbuja muy sólida y bien empaquetada... pero una burbuja al fin y al cabo, con lo que el reventón y daño será mayor.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 06-mar-2007, 10:47
javvier javvier está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2007
Mensajes: 402
Gracias: 53
125 Agradecimientos de 46 mensajes
Vender a crédito no es ilegal. Primero vendes y luego compras, si la acción baja pues ganas dinerito. Es un producto financiero que a mí me encanta, porque te permite diversificar.
Hace unas semanas ya dije que estaba vendido en Sacyr y en Acciona, aparte de en algunas más.
Pues bien cual sería mi sorpresa el martes pasado cuando veo con gran deleite, despues de estar varios días sin Internet, que se había producido la primera gran bajada y que los valores del Ibex que más bajaban ese día eran Sacyr, Ferrovial y Acciona, 3 de las 4 que yo tenía.

Inmobiliarias, vaya año más regulero que os espera en bolsaaaaaaaa.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 06-mar-2007, 12:07
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por primo-larry
Por fin, el orden y la paz en las finanzas se restaurará y viviremos felices



06/03/2007
Diez cuestiones clave sobre el carry trade
Javier Blas. Londres

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:00


1 - ¿Qué es el carry trade?
El carry trade son operaciones de inversión apalancada, en la que endeudamiento se hace en una divisa cuyos tipos de interés son bajos y se invierte los fondos del crédito en activos de alta rentabilidad denominados en otras divisas. Habitualmente, en activos de países industrializados, ya que sus monedas tienen menos riesgo cambiario; pero últimamente, los especuladores también han invertido en países emergentes


2 - ¿Cuál es el efecto de carry trade sobre el precio de los activos?


Por un lado, la moneda de financiación se deprecia, ya que los inversores la venden para comprar otras monedas con la que, posteriormente, adquieren los activos. Por otro lado, las compras encarecen el valor de esos activos. Cuando el carry trade pincha, sucede lo contrario: la moneda de financiación se aprecia, al devolverse los créditos originales, y el precio de los activos cae.


3 - ¿Por qué el yen y el dólar neocelandés son las monedas preferidas?


Los tipos de interés oficiales en Japón son muy bajos –0,5%– por lo que el coste de endeudamiento es reducido. Además, el país posee un gran sistema financiero, lo que facilita la obtención de crédito, y su divisa es muy líquida. En el otro lado del carry trade, Nueva Zelanda es el país industrializado con tipos oficiales más altos –en el 7,25%– y bonos soberanos y corporativos de elevada calidad crediticia.


4 - ¿Todas las operaciones de carry trade son especulación?


No. Algunas son inversiones a largo plazo, sin ánimo especulativo. De hecho, una parte importante del carry trade son inversiones de ahorradores japoneses en activos a largo plazo fuera de su país, debido a que la rentabilidad de los valores nipones es muy baja. También hay hipotecas denominadas en yenes o francos suizos, cuya cancelación es complicada y, por tanto, se consideran inversiones a largo plazo.


5 - ¿Es un fenómeno nuevo?

No. El carry trade usando diferentes monedas como fuente de financiación es un fenómeno que tiene décadas. La última fiebre del carry trade se vivió entre 1996 y 1998 El yen fue el protagonista, con el franco suizo como invitado.


6 - Entonces, ¿por qué ahora es tan importante?


El tamaño de las operaciones de carry trade ha superado el anterior máximo histórico de 1998, según la estimación de Barclays Capital. Ha crecido debido a tres factores: el aumento del diferencial de tipos de interés, la baja volatilidad y el apetito por el riesgo. El diferencial de tipos entre el dólar estadounidense y el yen, por ejemplo, se amplió entre 2003 y 2006 desde 200 puntos básicos hasta 525 puntos básicos. La reducida volatilidad y el apetito por el riesgo imperantes desde 2003 ha contribuido al crecimiento.


7 - ¿Qué ha ocurrido en el pasado con los carry trade?


Habitualmente han pinchado, provocando turbulencias en los mercados. En octubre de 1998 un incremento de la aversión al riesgo provocado por la suspensión de pagos de la deuda rusa provocó un pinchazo. En cuatro días el yen se apreció un 15% frente al dólar. Ese movimiento contribuyó al colapso de Long Term Capital Management, un hege fund que dejó perdidas de 4.600 millones de dólares.

8 - ¿Están las autoridades preocupadas?


Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) avisaron a los inversores en su última reunión del peligro de las “apuestas en una sola dirección”, una referencia implícita al carry trade. Tan sólo tres semanas después de esa reunión del G-7, los avisos del grupo se han transformado en amarga realidad. Pero Washington, Tokio y Fráncfort parecen relativamente despreocupados por el pinchazo ahora.


9 - ¿Qué ha provocado el pinchazo esta vez?

Desde el pasado martes, cuando la bolsa de Shanghai se desplomó y las dudas sobre la economía estadounidense aumentaron, la volatilidad y la aversión al riesgo ha aumentado significativamente. A medida que los inversores deshacían sus posiciones apalancadas por medio de carry trade, la divisa nipona se ha ido apreciando. La subida del yen ha forzado a otros inversores a deshacer también sus posiciones. Al final ese proceso ha degenerado en una espiral.


10 - Entonces, ¿esto es el fin del carry trade?


Es pronto para saberlo, pero todo apunta a que no. De hecho, los fundamentos en los que se apoya –bajos tipos de interés en Japón o Suiza– no han cambiado. El ex números dos del Ministerio de Finanzas nipón Eisuke Sakakibara, popularmente conocido como ‘señor yen’ por su papel en la gestión de la divisa entre 1997 y 1999, ha anticipado que “el carry trade continuará durante algún tiempo”. Lo que sí sucederá, probablemente, es que el tamaño de los fondos en carry trade disminuya. También que las operaciones más arriesgadas, como aquellas en las que se invierte los créditos en mercados emergentes o derivados de crédito exóticos disminuyan


Responder Citando
  #17  
Antiguo 06-mar-2007, 21:59
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por tochovista
Como bien sabéis, parto con el tiempo de reacción, debido a contar con información privilegiada de primera mano y de carácter confidencial, algún día os deleitaré mostrando quien me pasa la información

Up! Tochovista Fans.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 06-mar-2007, 22:16
Yo. Yo. está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2006
Mensajes: 4.718
Gracias: 1.214
3.956 Agradecimientos de 1.594 mensajes
Uuuups, Tocho. ¿Y quién te lo ha dicho? ¿Iron Lady? Que esa mujer que advierte de cracks bursátiles sólo está dentro de ti, porque recuerda que detrás de cada gran hombre como tú siempre hay una gran mujer.

Saludos.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 06-mar-2007, 22:16
Archimandrita Archimandrita está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2007
Ubicación: Mordor a 300m del km 0
Mensajes: 11.431
Gracias: 11.534
17.742 Agradecimientos de 4.656 mensajes
Tocho sigue fuerte te admiramos..nos vemos el 8 en el trinchet´e saloon


Responder Citando
  #20  
Antiguo 06-mar-2007, 23:02
mac1929 mac1929 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.727
Gracias: 576
473 Agradecimientos de 211 mensajes
Iniciado por Yo.
Uuuups, Tocho. ¿Y quién te lo ha dicho? ¿Iron Lady? Que esa mujer que advierte de cracks bursátiles sólo está dentro de ti, porque recuerda que detrás de cada gran hombre como tú siempre hay una gran mujer.

Saludos.

Es evidente, no hay más que ver la foto. Se lo ha dicho ese pajarillo amarillo con cara de cabroncete!!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo peor está por llegar MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 26 04-ene-2010 03:09
Lo peor aún esta por llegar collarez Burbuja Inmobiliaria 20 15-mar-2009 18:28
Lo peor está por llegar apymereco Burbuja Inmobiliaria 9 22-nov-2008 10:17
Advierten al Congreso que esta es la peor crisis inmobiliaria de últimos años El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 26-sep-2008 00:45
Y lo peor está por llegar MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 0 25-abr-2008 19:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09.