Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La SGAE perdona cuotas a comercios con dificultades.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 15:28
Avatar de alomejor
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 12-diciembre-2010
Mensajes: 723
Gracias: 47
762 Agradecimientos de 285 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cambio de estrategia
La SGAE quiere lavar su imagen perdonando cuotas a comercios con dificultades económicas
J. Sanz | 19 de Noviembre 2011 | 19:51

El escándalo alrededor de la sociedad de gestión de derechos de autor y la crisis ha provocado un giro histórico en la vida diaria de la SGAE. Según varios inspectores, la entidad está "condonando las cuotas a los establecimientos que tienen problemas económicos", una forma de lavar la imagen de la sociedad dañada por las detenciones de Teddy Bautista y sus socios.

La crisis dispara los impagos

Los problemas económicos y la situación delicada de la SGAE intervenida por la justicia ha propiciado que muchas tiendas dejen de pagar sus cuotas por emitir música con derechos de autor. Según publica Intereconomía, los portavoces de la entidad de gestión reconocen que la transformación de la SGAE está en marcha con el objetivo de mejorar la imagen. Uno de los detectives encargado de descubrir impagos reconoce que "ha disminuido la presión con respecto al año pasado desde la detención de Teddy Bautista".

En el último reportaje a fondo sobre la SGAE, Antena 3 destapó alguna de las medidas ilegales que adoptaban los detectives para incrementar la facturación, entre ellas, la entrada ilegal en bodas o la persecución de autobuses para comprobar si tenían la televisión puesta.

Establecimientos en problemas

"La crisis económica ha cambiado las reglas del juego". Los establecimientos que han disminuido sus ingresos y tienen problemas para pagar están siendo perdonados por la SGAE." Los portavoces reconocen que las circunstancias han cambiado y la coyuntura económica invita a reducir la presión recaudatoria. Eso sí, la SGAE seguirá realizando inspecciones y cobrando siempre y cuando tenga derecho a ello.

"La SGAE quiere evitar el cierre de locales"

Según el citado medio, fuentes de la sociedad han reconocido que los detectives han iniciado negociaciones con establecimientos en problemas económicos para evitar que cierren. Se trata de un hecho insólito ya que durante el mandato de Eduardo Bautista la SGAE disparó su facturación hasta niveles nunca vistos. De hecho, llegaron a crear un entramado de empresas con capital suficiente como para comprar teatros en diferentes ciudades de mundo, un despilfarro que ha salido a la luz y que conllevará condenas si la justicia prueba los hechos.

¿Crees que a estas alturas la SGAE puede lavar su imagen?
La SGAE quiere lavar su imagen perdonando cuotas a comercios con dificultades econmicas
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a alomejor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 16:01
Avatar de OCTOPUSSY
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2010
Ubicación: Donde no queda mas remedio
Mensajes: 7.824
Gracias: 7.797
12.939 Agradecimientos de 5.731 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Ahora quieren lavar su imagen no cobrando el Impuesto Revolucionario Musical a los más menesterosos?
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 16:03
Avatar de cadrilo
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2010
Mensajes: 893
Gracias: 238
874 Agradecimientos de 347 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es como lo de ETA, vamos a hacer el favor de no seguir matando...
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a cadrilo por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 16:07
Avatar de Salamandra
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2007
Mensajes: 489
Gracias: 46
83 Agradecimientos de 49 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mi me encantaria que hubiese un grupo de bares, peluquerias y demas comercios, que pasaran de musicas televisiones y radios y que NO pagaran SGAE. Para mi sería una etiqueta de valor añadido, como eso de libre de conservantes, 100% ecologico y demás.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 16:09
Avatar de Smeentkin
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2011
Ubicación: Erasmus en Rumania, cluj-napoca
Mensajes: 1.069
Gracias: 279
781 Agradecimientos de 382 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No veo posible que la gente cambie ya su mentalidad respecto a la Sgae, pero al menos es un comienzo...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 18:32
Avatar de Deflación
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2009
Ubicación: TAGstilla
Mensajes: 971
Gracias: 4.756
661 Agradecimientos de 278 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No se puede contrarrestar el odio surgido ante tanta injusticia sólo con unos pocos regalitos por parte del injusto.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 18:37
Avatar de Funcional
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2011
Mensajes: 752
Gracias: 967
737 Agradecimientos de 297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No caigais en la trampa, que no lo hacen por caridad cristiana.
Más bien se dan cuenta de que están a la cola de los acreedores con el nivel de impago y retraso que padecen las pymes.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2011, 18:43
Avatar de Fuego azul
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.107 Agradecimientos de 3.844 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ja, jajotas estos dentro de poco se van al garete, es una sociedad mafiosa que los van a meter en el trullo.

Animo a todas las tiendas que emitan musica libre que tambien la hay, sin derechos de autor, la gente solo quiere hilo musical bajito no chumba-chumba
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0