Pagar con tarjeta en una tienda o sacar dinero del cajero puede salir más caro de lo previsto. Algunas entidades cobran comisión por cada apunte en la cuenta de aquellos clientes que no estén vinculados a través de la nómina o algún producto financiero. Y es que, aunque no falta quien argumenta que esta comisión está en desuso, lo cierto es que no es así. Un gran número de bancos se han subido al carro y aplican una comisión por cada anotación en cuenta que puede oscilar entre 0,18 euros y 0,50 euros.
Un buen ejemplo es Barclays. Según se recoge en su folleto de tarifas, la entidad cobra 0,50 euros por cada apunte que haya en la cuenta. Quedan exentos del pago, eso sí, las anotaciones que se producen por "adeudos de cheques, ingresos y reintegros en efectivo en ventanilla, adeudos de comisiones y abonos y adeudos de intereses". Desde las propias oficinas del banco confirman que "se aplicará la comisión a no ser que el cliente esté vinculado con la entidad a través de la nómina o cuente con unos ingresos periódicos mensuales de, al menos, 900 euros".
Pero Barclays no es un caso aislado. BBVA y Santander, los dos grandes bancos españoles, también cobran cada apunte en concepto de comisión de administración. En concreto, la entidad presidida por Francisco González cobra por cada anotación una comisión de 0,50 euros siempre y cuando no se tenga domiciliada la nómina, mientras que el banco de Emilio Botín, según señalan desde sus oficinas, aplica una comisión de ese mismo importe a todos aquellos clientes que no estén vinculados con la entidad a través de la nómina o algún producto financiero.
Popular también cobra 0,50 euros por cada anotación en la cuenta. La entidad, sin embargo, añade una excepción más a las operaciones que están exentas del pago de esta comisión. Según se recoge en su folleto de tarifas, el banco no cobra los apuntes derivados de las "transferencias enviadas a favor de organizaciones benéficas, ONG o campañas de cuestación". Dentro de este marco, Bankinter reduce la comisión a 0,18 euros por cada anotación y, según señalan desde sus oficinas, los tres primeros apuntes mensuales son gratuitos.
Sin embargo, esta comisión no es un denominador común en todas las entidades. Sabadell, por ejemplo, cobra una comisión fija por administración a todos los clientes que no tengan domiciliada la nómina. En una cuenta estándar, la cantidad asciende a 18 euros por trimestre.
Estos usuarios dan las gracias a Veole por su mensaje:
¡Joder! Menudo robo. ¿No cobran ya mantenimiento de cuenta? Pues digo yo que mantener la cuenta implica que lleven la cuenta de lo que entra y sale en ella, que eso es un apunte.
Eso sí, quizás se pueda renunciar que nos hagan el apunte, especialmente, cuando lo que se hace es sacar dinero.
Yo llegaría más lejos, cobría 1 cénitmo por apunte para que la gente dijera bueno, no es para tanto. Y una vez aceptado haría que la comisión de apunte fuera en otro apunte, por el que tendría que hacer otro apunte, y así me quedaría legalmente con todo el dinero
Acabo de cerrar TODAS mis cuentas (y las de mi mujer) en BANESTO. Por liquidar una cuenta, me han cobrado 27 eurazos (Y me quedaba la cuenta corriente). Les voy a devolver el TPV (El terminal de punto de venta de la tienda) y les he voy a cerrar también la cuenta del comercio. A ROBAR, con guante blanco, o sin él, A SU PUT/ MADRE. Ya escanearé las facturas que les he pedido, y las publicaré por aquí, a esos listos.
saludos
Estos 37 usuarios dan las gracias a Chotorunner por su mensaje:
Acabo de cerrar TODAS mis cuentas (y las de mi mujer) en BANESTO. Por liquidar una cuenta, me han cobrado 27 eurazos (Y me quedaba la cuenta corriente). Les voy a devolver el TPV (El terminal de punto de venta de la tienda) y les he voy a cerrar también la cuenta del comercio. A ROBAR, con guante blanco, o sin él, A SU PUT/ MADRE. Ya escanearé las facturas que les he pedido, y las publicaré por aquí, a esos listos.
saludos
Pero se aprovechan de toda esa viejonucracia que ni cambia de banco ni de partido en la vida.
Estos 12 usuarios dan las gracias a Veole por su mensaje: