Burbuja.info - Foro de economía > > > Nuevos Vecinos: Boletín de marzo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-mar-2007, 13:54
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.445
Gracias: 200
1.230 Agradecimientos de 477 mensajes
Antes pensaba que esta gente se decantaba más por el nuncabajismo, pero ya hace mucho.

Llega Marzo con una interesante propuesta para aliviar a los sufridos trabajadores españoles. Esta semana se proponía una nueva jornada de trabajo que finalizase el viernes a mediodía, de forma que apenas nos quedan unas pocas horas de trabajo para finalizar el viernes. Únete al movimiento, convence a tu jefe y nos vamos a comer a casa. Eso si, antes vamos a echarle un vistazo al boletín de Nuevos Vecinos.

La evolución del precio del metro cuadrado desde que entramos en el siglo XXI ha provocado que nos hayamos acostumbrado a vivir en pisos cada día más pequeños. Los más creativos se habrán adaptado adecuadamente a la nueva situación, pero para aquellos que nos cuesta algo más la distribución de espacios nos ofrecen un breve manual para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado de nuestra casa. Resulta sorprendente comprobar como jugando con la iluminación o los materiales podremos aparentar metros cuadrados donde no los hay.

Tal es la situación que en la actualidad no es difícil encontrar ofertas en Madrid de pisos que no alcanzan los 24 metros cuadrados. Estas nuevas viviendas han sido etiquetadas como "nano-pisos" y representan el cobijo de muchos jóvenes que difícilmente pueden aspirar a algo más grande. En estas circunstancias deberíamos plantearnos si estas dimensiones no rozan el límite de la dignidad, y tal vez establecer unos criterios mínimos. Si bien esto de establecer criterios suele estar cargado de polémica, ¿qué opinas?

Esperemos que alguna de las soluciones que está barajando el Ministerio de la Vivienda ponga fin, aunque sea de forma progresiva, a esta situación. Nos referimos a la apuesta por las viviendas VPO en régimen de alquiler frente a la propiedad, tema que ha sido discutido por diferentes expertos. Si a esto le añadimos la creciente reticencia de los bancos por conceder hipotecas, tenemos un cóctel explosivo en nuestras manos.

Con esto me despido, y me retiro a la vivienda de mis padres, que al no tratarse de un "nano-piso" nos permite convivir apaciblemente. Disfrutar el fin de semana.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-mar-2007, 14:00
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Yo hace tiempo quetengo catalogados estos boletines como burbujismo irónico. Me gustaría saber que es lo que opinan los registrados en la web cuando los leen...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El boletín de Nuevos Vecinos, cada vez más burbujista Apocalipse Burbuja Inmobiliaria 2 04-dic-2009 17:23
Vecinos nuevos? ALKJ Burbuja Inmobiliaria 1 26-jun-2008 12:20
Nuevos vecinos para los nuevos vecinos de Seseña Seguimos sin ascensor Burbuja Inmobiliaria 3 18-mar-2007 10:29
Boletín Nuevos Vecinos emfo Burbuja Inmobiliaria 14 17-sep-2006 23:55
¿Recochineo en el boletín de los "Nuevos Vecinos"? emfo Burbuja Inmobiliaria 3 06-ago-2006 18:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32.